Ir a contenido

Foto

Cambio de aceite dirección hidraulica

This topic has been archived. This means that you cannot reply to this topic.
2 replies to this topic

#1 Kike Larios

Kike Larios

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 7 Mensajes:

Escrito 03 March 2013 - 11:05 PM

Hola que tal, hace aproximadamente un mes, compré mi Jetta (que describo bajo mi avatar).
El día de hoy revisé (primera vez desde la compra) el nivel de aceite hidráulico y noté que le hacía falta. Aprovechando, voy a cambiarle todo el aceite hidráulico, y pues, quiero saber que tipo de aceite hidráulico lleva, cuantos litros y como drenarle el aceite viejo. Todo esto para que quede como "nuevo" XD y tener la seguridad de que está nuevo el aceite.

PD: Hoy le dejé el truco del cartón bajo el motor, para ver si no tiene alguna fuga.

#2 Walter 2000

Walter 2000

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 4804 Mensajes:

Escrito 05 March 2013 - 10:04 PM

Buena noche y bienvenido

Yo no soy partidario de cambiarle todo el aceite hidráulico
En mis carros, yo nunca le he hecho esa talacha y nunca he tenido problemas, por no haberles hecho el cambio de aceite hidráulico

Eso si, siempre le pongo fluido de buena calidad, ya sea de agencia VW o Castrol

Yo lo más que te recomendaría sería :

1.- Que aflojaras una de las mangueras de abajo del deposito de aceite de la dirección, y otra ya sea de una de las mangueras de la licuadora y dejaras " tirar " en un deposito, el aceite que tiene ese deposito.

2.- Ya que haya salido todo, pues a volver a apretar dichas mangueras

3.- Proceder y ponerle el aceite que compraste, poco a poco dejando que vaya " rellenando " todo el sistema.

4.- Ya que se haya supuestamente llenado, prendes el motor

5.- Procedes a girar el volante totalmente al lado derecho y luego totalmente al lado izquierdo, unas 2 veces por lado,

6.- Apagas el motor

7.- Verificas el nivel del fluido y de ser necesario pues rellenas, hasta el nivel que marca cuando está frío el aceite

Saludos.,

Imagen enviada

#3 Kike Larios

Kike Larios

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 7 Mensajes:

Escrito 06 March 2013 - 01:36 PM

Gracias Walter, haré el procedimiento que me describes...

Otra duda, la "licuadora" donde se localiza?