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[VENTO 95 MK3] Conexión y correcta polaridad eléctrica de la válvula de control de Ralentí (IAC / Idling Valve)


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20 replies to this topic

#1 NISPeerUX

NISPeerUX

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Escrito 11 February 2013 - 03:19 PM

Saludos estimados, pues por acá les quiero contar mi historia, espero no aburrirlos:
Lo siguiente acontece en un Vento GL 1.8 automatico, inyeccion multipunto (4 inyectores), ECU DigiPlus, motor ADD

Resulta que hace una semana lo he comprado para ver si sustiyo un Jetta GL1.8 1992 carburado, pero estoy muy decepcionado con su consumo de combustible (15 Kms por galon!!! , 4.2 Kms por litro!) y aqui vengo a preguntarles a los expertos antes de dejarlo ir... o repararlo y que sea éste el nuevo miembro de la familia.

Pues inicialmente tenia un fallo que al estar conectado el TPS del motor (éste trae en el cuerpo de aceleración un TPS doble que parece Mickey Mouse, de estos uno va a la caja y el otro va para la ECU/motor) el carro cuesta que arranque, se pone todo como con tos y tira humo negro hasta que arranca y poco a poco va emparejando, se va poniendo estable.
Bueno pues como paso inicial probe el TPS, en efecto sus señales eran incorrectas por lo que cambie el TPS por uno nuevo. Pero adicionalmente noté que el motorcito color aluminio que va en la entrada del cuerpo de aceleracion (la valvula de control de ralenti) nunca se movia, entiendo que al poner la llave (poner contacto) debe vibrar o moverse, y luego irse regulando para dejar pasar mas o menos aire, dependiendo de la señal del TPS (y asi estabilizar la marcha mínima o ralentí)
Imagen enviada

Ya con el diagrama en mano y buscando info, encontré que mi Vento tiene computadora DIGIPLUS de25 pines, sabiendo qué es cada pin me di a la tarea de chequear que no hubieran alambres abiertos midiendo desde cada pin de la ECU hasta llegar a cada sensor y dispositivo en el motor. En todo salio bien ésta prueba de continuidades EXCEPTO en el cable que va al motorcito o valvula de marcha mínima. Ahi resultaba que, estando desconectado ésta válvula (conector al aire)y tambien desconectada la ECU (conector al aire) midiendo entre el pin de la ECU y cada pin del conector de la valvula, hay un perfecto cortocircuito entre ellas. De aqui deduje que por eso nunca se activaba la válvula, porque nunca le llega señal + y -, sino que al medirlo llegan a ambos contactos de la valvula, señal del pin 4.

Entiendo que el Pin 4 de la ECU controla el tierra de ésta valvula, va poniendo señal negativa para mover más o menos el motorcito y asi regular con precision la cantidad de aire que entra al cuerpo de aceleracion. el positivo de ésta valvulita viene directo de una salida positiva del pin 22 de la ECU, la misma salida que activa al relay de la ECU y al relay de la bomba de combustible.

Imagen enviada

Dado que el cortocircuito entre los dos terminales de la válvula era una condición extraña, decidí cortar esos cables y traer una conexión directa:
+ directamente desde el contacto de encendido (llave)
- desde el pin 4 de la ECU.

Les comento que con ésto el arranque se mejoró, ahora arranca mas facil estando frio, ya no tira el humo negro ni cuesta que arranque.

PERO aun asi siento que está demasiado acelerado en marcha mínima, en ralenti el tacómetro está en 1300 RPM, de igual forma al ir manejando en DIRECTA y parar en un ALTO o semaforo, las RPM se mantienen en 1050, pero si paso la palanca a NEUTRO las RPM se van a 1300.

La gran duda y pregunta es la siguiente:
Dado que habia un cortocircuito macabro en los dos terminales de la valvula, me quedo la duda de CUAL es en realidad es el positivo y el negativo de la valvula. A la válvula le llega un cable negro y uno blanco.
Resulta que de la ECU del pin 4 sale un cable BLANCO y por eso le he dejado el BLANCO como NEGATIVO, y al otro terminal negro de la valvula le he conectado el positivo que viene de la llave de encendido.
PERO me da la impresión que está al revés pues como que nunca funciona, nunca vibra y como que no está controlando el ralentí.
Y para no estar adivinando y para que quede para futuras referencias, prefiero preguntar a ustedes:
Saben ¿CUAL ES EL POSITIVO Y EL NEGATIVO REAL? Alguien tiene un Jetta/Vento que use esa valvula, que pueda amablemente conectar un tester (voltimetro) y verificarlos???

Imagen enviada

YO mediría:
ESTANDO LA LLAVE EN POSICION DE PILOTOS ENCENDIDOS (SIN ARRANCAR EL AUTO)
* Voltaje del pin 1 de la valvula a tierra....
* Voltaje del pin 2 de la valvula a tierra...
* Voltaje entre pin 1 y pin 2 de la valvula.

y lo mismo para ESTANDO EL AUTO ARRANCADO.

¿Alguien tiene idea como es la configuración del conector o podria medir las polaridades?

#2 pamaed

pamaed

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Escrito 11 February 2013 - 09:34 PM

Antes que nada felicitarte por tan buen trabajo que estas haciendo.

Acabo de salir a revisar mi auto, es un Golf con motor ADD como comentas y trae el TPS conocido como MickyMouse, al respecto de este te pregunto, cuando lo cambiaste pusiste el mismo numero de parte? te lo pregunto por que existen 3 números de parte y no son iguales al interior físicamente si.

Otra cosa en el motor ADD del cuerpo de aceleración sale una manguera de color verde y esta va conectada a la ECU, al no estar conectada el auto presenta problemas como los que comentas, respuesta tardía, humo, consumo excesivo de gasolina, etc

Acabo de salir a revisar mi auto y te comento que el cable negro del arnés de la relenty es el que trae la corriente, esto lo revise con un probador de corriente por que no tengo a la mano el multimetro. Y es como los conectaste

Según diagramas:

PIN 4 Inmovilizador
PIN 22 Batería

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#3 NISPeerUX

NISPeerUX

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Escrito 12 February 2013 - 11:41 AM

Wow muchas gracias por tu tiempo y revisión, ya eso me tranquiliza q el motor esté bien conectado.
Te comento que el numero de parte del TPS es exactamente igual.

Pero aun asi esta mañana camino a mi trabajo tuve otro fallo, resulta q en una parada el motor se apago. Costo q encendiera, hasta q lo logro, todo ahogado pero arranco, en un nuevo alto fallo de nuevo. La solucion para poder llegar por lo menos a mi oficina: Desconectar el TPS :-( De inmediato las revoluciones en ralenti subieron y no fallo mas. Al menos me dejo llegar sin problemas a mi oficina.

Me da temor el motorcito regulador IAC no este del todo bueno, auque si lo saco y le pongo voltaje funciona: 12V se abre completamente, si le pongo una fuente regulable y poco a poco le voy modificando el voltaje, igual va abriendo lentamente, idealmente funciona bien.

Con respecto a la manguerita verde pues yo la revise y la veo bien, sin grietas, ni doblarse, viene del cuerpo de aceleracion (el cual por cierto desmonte y limpie muy bien, tambien le limpie el sensor de temperatura de aire de la entrada de adminsión que lleva ahi, por estar lleno de carboncillo y mugre) y va a la ECU, no se ven fugas de vacio, pero ya me dejaste la duda y la revisare con lupa.

Ésta noche me espera una larga noche, les comento cuando tenga mas datos.

Saludos y gracias por el apoyo.

#4 pamaed

pamaed

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Escrito 12 February 2013 - 10:30 PM

El tiempo esta sincronizado?

Hay que revisar también esa parte que las tres marcas del tiempo estén bien sincronizadas, el orden de encendido como lo tienes recuerda que debe de ser 1-3-4-2 en su defecto puedes usar también 1-2-4-3

#5 NISPeerUX

NISPeerUX

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Escrito 13 February 2013 - 11:13 AM

Bueno pues comentarles que ayer al salir de mi trabajo me fui con el TPS desconectado, las RPM motor frio en neutro se ponen en 1300, lastimosamente me fui a meter a un trafico de locura, el carro ya con el motor caliente en Neutro llegaban a 1600 las RPM (minimo 1500) y al poner la directa y el carro parado bajaba a 1050.

La temperatura subio hasta 105 grados Celsius (tengo un medidor aparte, el del tablero no funciona), llego a las marcas en rojo por lo que me toco finalmente parar por ahi y esperar a q enfriara, porque el piloto de que no hay agua se encendio. En efecto despues de unos minutos revise y el tanque seco. Pero ni idea por donde se escapa, no se ve! y no creo q sea al motor porque el carro no saca humo ni se ve el aceite contaminado.... pero este es otro tema.

Llegue a casa dos horas depues (y unos dos o tres galones menos en mi tanque) y me dispuse a revisar las conexiones pendientes, como ya habia tenido el problema que el arnes que va sobre la caja tiene falso y no me arrancaba el motor, decidi cortar cable por cable y unirlos con soldadura de estaño y cautin, para asegurarme eliminar cualquier falso contacto. Adicionalmente abri la computadora, revise si habia sarro o algo raro (por el interesante tema de la ELECTROLISIS) y no habia problema, la manguera del MAP igual en perfecto estado desde la ECU hasta el cuerpo de aceleracion.

Volviendo a la soldadura de cables, me di cuenta que habia algo muuuuy raro, lo cual mejor lo hice en imagen (una imagen habla mas que mil palabras):

Imagen enviada

Bueno, aqui lo que tal vez les pediria es sus opiniones, ¿que piensan de éste extraño fallo?
Yo opino que definitivamente el fallo de lo gaston y aceleradisimo en neutro es porque el TPS esta desconectado, y por lo mismo, porque la valvula de control no hace su funcion. El check engine nunca se enciende (aun cuando su foquito esta bueno, ya lo destapé y revise!) :-P

Ai q despues de tanto blah blah.... les pregunto:

Alguien tiene un diagrama fiel?
la ECU de mi vento motor ADD es la 037 906 022 EM .... es una Digifant II o es una DigiPlus?

yo me basé en éste diagrama que encontre por ahi, que resultó ser casi perfecto para mi ECU, practicamente todo correspondió (excepto un par de errorcillos en los relays de la ECU y fuel Pump)

Imagen enviada

Diagrama de DIGIPLUS

Opiniones?



PAMAED lo que me llama poderosamente la atención es lo que comentaste, que el pin 4 segun diagramas es INMOVILIZADOR... ese pin 4 dizque maneja mi valvula IAC, pero será correcto? o por lo del tema del inmovilizador tendra puesto ese fusible y al quitarselo ya no arranco?
El tuyo tiene ese fusible entre el cable blanco y la bobina?

Con lo del tiempo, pues ni idea. Eso me tocará pasarselo a mi mecánico. O se puede chequear facilmente?
Sabes, yo estoy revisando ésto porque me entusiasma el tema de fuel inyection por tener experiencia y muchos conocimientos de electronica, pero ya de mecanica como tal neles pasteles.

Agradecere mucho sus comentarios :-) Saludos!

#6 pamaed

pamaed

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Escrito 13 February 2013 - 11:36 AM

No en mi auto no hay fusible entre la bobina y el cable blanco.

Cometí un error revise un diagrama de ECU pero es de un motor 2.0, deja tu dirección de correo y te lo envió de cualquier forma.

Para revisar si las marcas del tiempo esta bien sincronizadas lo puedes hacer tu sin mayor complicación, solo requieres de una matraca y un dado 17 astreado, en la parte de abajo del auto en la zona de las bandas veras el tornillo astreado, este mueve la cremallera, ahí vas a girar hasta que la marca "0" de la cremallera este en el centro, la marca "OT" de las bandas debe coincidir con la marca de la media luna donde se sujeta la tolva de las bandas, de estar brincado asi sea un diente ese puede ser el problema

Este post te puede servir de guia para revisar las marcas: Cambio de Banda y sincronizacion de las marcas del tiempo Motores 1.8 y 2.0 ADD, ABA y ACC MKIII y Derby <-- Click Aquí Hay otro tema mucho mas detallado sobre esto en cuanto lo encuentre lo posteo.

Seguimos en contacto.

#7 NISPeerUX

NISPeerUX

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Escrito 13 February 2013 - 12:39 PM

Te agradeceré mucho el diagrama, Mi mail nispeerux@gmail.com

Si, supongo que ese fusible es alguna reparacion medio mal hecha del pasado, pues ni siquiera es un fusible en su respectivo portafusible, es un alambre amarrado a un fusible y ya.
Me da la impresión que el voltaje del positivo de la bobina se medio cae (aunq es raro, pues al medirlo con el tester al estar dandole llave de arranque, resulta que no se cae!!! se mantiene vivo!) y que quisieron "mantenerlo" con un voltaje vivo... y vieron el cable blanco, supusieron que era un positivo, vieron que habian 12V y simplemente le amarraron el fusible! ... y en realidad afectaron la parte del ralenti.

Pues como te digo, da igual q se lo quite del cable blanco, ahora lo saco del negro (el cual es "mas positivo" por venir directamente de una linea positiva) y pues quizas le da mas "fuerza" al positivo de la bobina y por eso funciona, arranca. Pues como repito, al quitar el famoso fussible, el auto no arranca!

Leyendo por ahi me topo con que se menciona que si el voltaje del TPS es demasiado bajo, el auto se apaga. Yo lo deje en lo minimo posible (1.30V) porque por una experiencia anterior, en un auto de otra marca con TBI, que inicialmente estaba gaston de combustible, el TPS estaba malo y lo cambie, lo deje midiendo señal de 1.6V y siempre estaba gaston y con altas revoluciones en ralenti. Lo regule hasta dejarlo en 1.18V y mejoro notablemente, en ralenti mas lento y menos gaston. Mi idea era hacer lo mism con el Vento, pero quizas no debo bajarlo tanto. Se me ocurre subirlo un poco mas, y probar. Hare la prueba y regresare a comentarles. Adicionalmente esta noche revisare lo del tiempo, Seguimos en contacto y quedo pendiente del manual, gracias :-)






No en mi auto no hay fusible entre la bobina y el cable blanco.

Cometí un error revise un diagrama de ECU pero es de un motor 2.0, deja tu dirección de correo y te lo envió de cualquier forma.

Para revisar si las marcas del tiempo esta bien sincronizadas lo puedes hacer tu sin mayor complicación, solo requieres de una matraca y un dado 17 astreado, en la parte de abajo del auto en la zona de las bandas veras el tornillo astreado, este mueve la cremallera, ahí vas a girar hasta que la marca "0" de la cremallera este en el centro, la marca "OT" de las bandas debe coincidir con la marca de la media luna donde se sujeta la tolva de las bandas, de estar brincado asi sea un diente ese puede ser el problema

Este post te puede servir de guia para revisar las marcas: Cambio de Banda y sincronizacion de las marcas del tiempo Motores 1.8 y 2.0 ADD, ABA y ACC MKIII y Derby <-- Click Aquí Hay otro tema mucho mas detallado sobre esto en cuanto lo encuentre lo posteo.

Seguimos en contacto.



#8 pamaed

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Escrito 13 February 2013 - 01:17 PM

Bueno algo que no hemos comentado es si el auto es automático o estandard, pero por lo que comentas ese auto es automático, justamente en el cable que dices que limpiaste que esta por encima de la caja, no recuerdo si es el segundo o tercer cable que se encarga de enviar corriente, si ese cable esta mal conectado el auto ni siquiera da marcha, por la tarde te digo con exactitud cual cable es.

Otro aspecto importante a revisar para lo del alto consumo de gasolina es el sensor de oxigeno, ver si esta conectado, el arnés se ubica casi pegado a la pared de fuego, del lado izquierdo del auto muy pero muy pegado a la salpicadera, es un conector de 4 pines.

Post que podrían servir de apoyo.

Diferencia sensor TPS

transmisión automática no hace cambios tarda en hacerlos se acelera

#9 NISPeerUX

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Escrito 14 February 2013 - 11:14 AM

Bueno pues dandole seguimiento y para no salirnos del tema original que es la polaridad correcta de la valvula de ralenti (IAC), pues confirmarles que si, esa es la polaridad:
Cable negro positivo, voltaje viene de IGNICION....
y cable BLANCO negativo, que viene de la ECU, del pin 04.
(Auto Vento GL 1995 Motor ADD 1.8 transmision automatica, computadora DIGIPLUS de 25 pines)

Gracias tambien a pamaed que amablemente confirmó midiendo en su Golfito motor ADD la polaridad, eso nos da una doble seguridad.


Adjunto una imagen que me encontre googleando, de un manual bien buenote que aplica a la computadora DIGIPLUS de 25 pines que lleva el Vento y la comparto con el foro.


Imagen enviada



He conectado la valvula como se indica en esa gráfica y pues estoy más tranquilo porque si se siente que si es correcto, la valvula funciona bien.
La he probado asi: si pongo la llave en encendido (sin encender motor) y luego voy a la valvula y desconecto el conector del motorcito, se escucha como se "RESETEA" el motor, vuelve a su posición inicial, y al conectarlo se escucha como gira suavemente, vibra un pelin y se detiene.
Al arrancarlo las revoluciones se mantienen bajas en ralenti, palanca en neutro se mantienen en 1000 a 1050 con el motor frio, ya manejando igual al parar se siente como las revoluciones bajan y no estan tan acelaradas/disparadas.


Pero no todo es color de rosa, aun tengo fallos, resulta que con el TPS puesto la salida debe ser muy lenta, si acelero para hacer una salida rapida el motor se ahoga y casi se apaga...o se aapga! y cuesta que encienda. Debo hacer una salida lenta, pisar muuuuy suavemente el acelerador y ahi sale bien, como si hubiera una respuesta tardia de la computadora para leer la señal del TPS y el manejo de la IAC... o definitivamente hay alguna otra cosilla por ahi que tambien afecta las salidas rapidas..

Con lo que comentas del cable mugre que no deja ni arrancar el auto, yo pase una experiencia similar pues pase un dia y medio intentando arrancar el vehiculo y no arrancaba. Finalmente movi el arnes ese q va sobre la caja, lo desconecte y reconecte, y pum! arranca de inmediato. Por lo tanto, para evitar esos sustos, corte todos y cada uno de esos cochinos cables y los reconecté y solde uno por uno, para eliminar el conector. Tedioso si, pero ando mas tranquilo y seguro que no me quedare por un falso contacto! ;-)

Aun tengo pendiente limpiar el sensor de oxigeno y revisar ese relajito de ese fusible que comenté antes que va a la bobina y se alimentaba del cable de la IAC, pero me parece que es cuestion de una ALARMA y un INMOVILIZADOR que tiene, se supone es la original de VW pero tengo mis dudas por encontrar muchos cables extraños por ahi, me da la impresion que lo ha estado tocando terceros.
Pero con respecto al tema original, pues si, ahi queda la configuración y correcta polaridad de esa válvula, y gracias por el apoyo.

Saludos!

#10 pamaed

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Escrito 14 February 2013 - 01:00 PM

El apoyo te lo agradecemos a ti, pues la información que estas compartiendo amablemente con nosotros quedara como futuras referencias para nuestros lectores.

Cualquier cosa en la que podamos apoyar quedamos al pendiente y en espera de que ese VENTO ande rodando sin problemas en la calle :compactcarrojo:/>

Referente al TPS ya revisaste los arneses no sera que anda igual que el de la caja, cuantos Volts están recibiendo los arneses del TPS, si mal no recuerdo ahí deben de haber 5 Volts. Con el auto en marcha y en relenty debe variar entre 6 y 9, pero nunca debe llegar a los 12.

#11 NISPeerUX

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Escrito 19 February 2013 - 10:35 AM

Sabes, aun no anda caminando al 100% ese Vento...
Te comento que si, las señales del TPS son precisamente esas: A los extremos del TPS vienen +5V de la ECU y 0V de la ECU tambien (no es el mismo TIERRA del chasis, es un tierra de sensores que viene de la ECU)
El pin de enmedio va variando a medida vas moviendo el cable del acelerador y la mariposa va abriendose. Inicialmente y en ralenti, en mi TPS mide 1.30V y a medida vas acelerando va subiendo hasta llegar hasta como los 4.3V (esto midiendo el pin de enemedio con el positivo del tester y el otro pin del tester al negativo de la bateria.)

En el TPS original habia una "grada", es decir cuando comenzabas a acelerar y comenzaba a subir el voltaje de 1.30V ... 1.40v... 1.50 ... habia un pedacito que "SE PERDIA" la señal, se iba a 0v!!! por eso la ECU se quedaba loca :loco:/> no hayaba que hacer y el auto se ahogaba y hasta se apagaba. Por eso lo sustitui.

El otro TPS el que va a la caja la verdad no lo he medido, ya me dio curiosidad si manejan voltajes similares (5v o si trabaja con 12v)

#12 pamaed

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Escrito 19 February 2013 - 10:44 AM

insisto con la sincronizacion del tiempo, hay que revisar que las marcas estén en donde deben estar, con un diente que este brincado ocasiona todo esto.

#13 NISPeerUX

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Escrito 20 February 2013 - 08:47 AM

insisto con la sincronizacion del tiempo, hay que revisar que las marcas estén en donde deben estar, con un diente que este brincado ocasiona todo esto.


Okas definitivamente revisare el tiempo, ayer puse un oring al cuerpo de la mariposa pues el sello original estaba reventado y me daba la impresión que se trataba de una entrada de aire a la admision, igual la manguerita que viene del canister y va a la admision estaba con unas picaduras q mejor las corte, me asegure que la valvula de ralenti "apagada" cerrara todo el paso de aire como debe y finalmente le baje media vuelta al tornillo de tope de la mariposa.
Con todo esto las revoluciones se portan asi:
- PARKING 950rpm
- NEUTRO 825 rpm
- DIRECTA o retro, auto frenado: 700 + - 25

Lo habre dejado DEMASIADO LENTO?

Igual checare el tiempo, en todo caso bastara regresarle la media vuelta al tornillo de mariposa si quedo muy bajas las rpm no?

#14 pamaed

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Escrito 20 February 2013 - 11:04 AM

asi es y en espera de tu comentario de como esta sincronizado

#15 NISPeerUX

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Escrito 09 April 2013 - 03:24 PM

Sabias q hoy, casi dos meses después, aun esta el VENTO sin caminar.... :-(

Lo meti a un "taller especializado en Fuel injection" y fue un total desperdicio de tiempo, no encontraron nada, le echaban la culpa a la computadora quizas porque no encontraron otra cosa! Y me pedian USD500 por traerla de Mexico a El Salvador....

Ahora lo he llevado por recomendación de un conocido, a un especialista en VW, quien tiene los scanners para VW y a quien definitivamente le tengo más fé! A ver que tal sale! :-P



#16 pamaed

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Escrito 09 April 2013 - 08:57 PM

Yo pensé que ya había quedado listo?



#17 LeoJettaIII

LeoJettaIII

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Escrito 24 April 2013 - 07:55 AM

Buenos Dias amigos, soy nuevo en este foro y tambien con volkswagen, aunque he tenido ciertas experiencias con mi carro que me han llevado a conocer un poco mas sobre ese carro; soy de Caracas, Venezuela, y necesito que me ayuden en relacion a una falla que presenta mi carro.

 

He comprado de todo para sustituir algunos componentes del vehiculo que crei estaban dañados, pero la falla persiste y es la siguiente:

en la mañana en lo que enciendo el carro el minimo es inestable pero muy minimo casi en 600rpm, una vez que calienta se nivela a 900rpm, pero cuando arranco comienza con jaloneos entre las 1000rpm y las 2200rpm en cada velocidad, en alta se siente pero muy poco. Adicionalmente, hace explosiones en algunas ocaciones por la manguera que va conectada al cuerpo de aceleracion donde va el filtro de aire, y cuando baja la temperatura la falla es mas intensa, asi como tambien, cuando enciendo el aire acondicionado el minimo baja aun mas casi hasta apagarse, es como si se ahogara el motor.

 

He tratado de resolver la falla con distintos mecanicos, pero aparentemente aqui en venezuela no hay quien pueda resolver esa falla, compre ralenti y tps, sin embargo, cuando desconecto la ralenti no hay ningun cambio ni para mejor ni para peor, solo igual.

 

por favor necesito de la mayor ayuda posible, ya que el carro me gusta mucho pero me tiene muy decepcionado!!!

 

Saludos!!!!



#18 NISPeerUX

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Escrito 09 May 2013 - 09:29 AM

Yo al final termine vendiendo ese carro. Lastimosamente me lo compró un familiar, asi q igual sigo sabiendo de sus males....
Pues el taller especializado en VW le arreglo muchos problemas eléctricos:   habian varias alimentaciones electricas malas, unos cortos endemoniados, unas lineas fantasma que llevaban voltaje a la ECU y a la bobina quien sabe de donde, para donde y por que.
Incluso YO puedo dar fe de esos problemas,  pues medi con un tester (voltimetro) el voltaje de la ECU (pin 14 + y GND) y el voltaje era inestable, andaba en 10.6v, bajaba a 9, de repente bajaba a 6v, luego volvia a 10.8v y asi, todo loco. Obvio, la ECU no tenia un voltaje estable, no  hayaba que hacer!!! y esa era la razon principal de los fallos.
Le corrigieron todo eso, la conexion de la valvula ralenti tambien la corrigieron, borraron todos los códigos y ahi está el carrin, ya mas estable, pero aun asi me cuenta el nuevo dueño q por las mañanas, estando frio, cuesta q arranque.   Cuando al fin arranca, lo mantiene acelerado hasta q calienta, y ya de ahi en adelante no falla mas.

 

Es una latima que, como ya no estuvo bajo mi poder el carro, ya no pude saber exactamente quñe le tocaron, que conexiones estaban malas, hubiera sido provechoso para referencia futura que quedara aqui la verdadera razon y conexión de esa vavula, como originalmente dice el tema del topic.