Ir a contenido

Foto

mi jetta a3 97 1.8lt gl se calienta

• Please log in to reply
5 replies to this topic

#1 memo2831

memo2831

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 1 Mensajes:

Escrito 09 February 2013 - 07:13 PM

Hola amigos, soy nuevo por aqui.Les voy a contar mi problema, tengo un jetta a3 1.8lt austero el cual se calienta, ya estoi desesperado he gastado demasiado el auto en baja se calienta sube la aguja de la temperatura a la mitad,, eso cuando esta parado con el motor encendido, esto empeso hace un año y aun lo sigue haciendo ya lo han anillado 3 veces, le cambiaron los cilindros las juntas rectificaron cabeza, sigueñal se cambiaron cables bujias bomba de agua deposito de refrigerante sensor de temperatura radiador,bobina, la verdad solo falta cambiarle el motor por uno nuevo. creen que me pueden ayudar, ya lleva 3 mecanicos recomendados y segun muy buenos, el ultimo aun lo tiene por que me lo garantizo y ¨¨me lo tiene que regresar bien¨¨

#2 jettaMAN55

jettaMAN55

VAG Online

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1522 Mensajes:

Escrito 09 February 2013 - 10:16 PM

Hola amigo y bienvenido,
MM. perdon, como que no entendi tu redaccion, dices que se calienta y la aguja llega a la mitad, pues es normal... o es una falla del tablero que sube de jalon la aguja o como??

Saludos.

#3 sirlorddark

sirlorddark

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 331 Mensajes:

Escrito 09 February 2013 - 10:43 PM

Que tal memo2831, como estas?, antes que nada, bienvenido a este foro y amable familia de Mundovag, caiste en las mejores manos y expertos con respecto al mundo de Volkswagen y derivados (si se puede decir asi)

Antes que nada, no desesperes, eso que mencionas de que la aguja de tu temperatura llegue a la mita es normal, yo tengo uno parecido al tuyo, pero es 1994, y hace lo mismo, al igual que jettaMAN55, ahora, si no te gusta, el termostato que regula el ventilador del radiador buscalo en un rango de temperatura menor, el mio era de 85° a 109° y lo cambie de 65° a 85° segun recuerdo, los venden y en original, pero tienes que llevar el tuyo para que se fijen como es, este termostato esta en el radiador, viendo el radioador de frente, lado derecho, trae un arnes con 3 terminales, ahora, esto no significa que se "corrija", ya que estos motores tiene la cualidad o defecto que se calientan, tambien seria recomendable cambiarle el termostato que tiene para indicar la temperatura en el tablero, este esta en la cabeza, en una toma de varias mangueras, una de ellas grande y que viene en del radiador, me dicen que este sensor se tiene que cambiar cada ali junto con el anticongelante, ambos sensores no son caros, el primero me costo como $80 y el segundo, $45, ambos de la marca Bosh, eso hace como un año mas o menos, es una sugerencia que te puedo dar, pero como te mencionaron y lo vuelvo a reiterar, es normal en estos autos.

P.S.: en donde vivo les dicen termostatos a los sensores de temperatura, igual y en otros lados le dicen de diferentes maneras, que tengan un excelente dia....

#4 Walter 2000

Walter 2000

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 4804 Mensajes:

Escrito 10 February 2013 - 08:37 AM

Buen día

De hecho si hay algo que aclarar, ya que termostáto, solo hay uno y es el que está a un lado de la bomba del agua y los otros que te recomiendan son Sensores de temperatura.

Uno de ellos le manda la señal a el ECU y el otro le manda la señal al tablero para que indique la temperatura en el tablero.

¿ Cuando hablas de " temperatura alta " , de cuantos grados centigrados o Farenheith estamos hablando ?, porque si como dices " sube a la mitad " pues eso es " Normal "

Por otro lado, sertía bueno que le dieras una buena " Purgada " al sistema de enfriamiento, o sea que le saques todo el aire, porque eso si puede estar mal.

Si con eso no se corrige, pues entonces te recomendaría que le pusieras una bomba de agua nueva y un termostáto original, con un rango de temperatura de 65 a 85 ° C, ese termostáto pónselo original, no es caro y te va ayudar mucho.
Es recomendable que use el anticongelante original G-12 , en la proporción de agua que marca la botella , ¿ si le pones de ese anticongelante verdad ? , porque si usas pura agua, ese es un gravisimo error.

Hay que checar además de que el carro esté " a Tiempo ", porque también por ahí es el problema de calentamiento

Y el último Tip, es ¿ cual es el estado del convertidor catalítico,? porque si ya está saturado o tapado, pues entonces tu máquina se está " contra-presionando " y de ahí el calentamiento que comentas

Saludos.

Imagen enviada

#5 pamaed

pamaed

Moderador MundoVAG

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5781 Mensajes:

Escrito 11 February 2013 - 12:45 PM

memo2831 Bienvenido, esperamos verte seguido por aquí, sin lugar a duda llegaste al mejor lugar en la red.

Te dejo estas recomendaciones.

Como usuario nuevo, te invito a leer los ¡Términos y condiciones del uso del portal MUNDOVAG!.

Mucha de la información que se encuentra en el sitio esta protegida y con acceso únicamente a miembros DONADORES, la información para ser miembro donador se encuentra en la liga anterior.

En ESTE TEMA tienes una guía de como personalizar el perfil, con los datos del vehículo lo cual facilitara a los lectores proporcionarte una mejor ayuda con base en el tipo de auto y motor

Puedes dar una revisada en el foro existen temas en los que se ha tratado este problema y ahí puedes ver las soluciones

#6 pakito nolasco

pakito nolasco

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 3 Mensajes:

Escrito 13 August 2013 - 04:15 PM

Buen día

De hecho si hay algo que aclarar, ya que termostáto, solo hay uno y es el que está a un lado de la bomba del agua y los otros que te recomiendan son Sensores de temperatura.

Uno de ellos le manda la señal a el ECU y el otro le manda la señal al tablero para que indique la temperatura en el tablero.

¿ Cuando hablas de " temperatura alta " , de cuantos grados centigrados o Farenheith estamos hablando ?, porque si como dices " sube a la mitad " pues eso es " Normal "

Por otro lado, sertía bueno que le dieras una buena " Purgada " al sistema de enfriamiento, o sea que le saques todo el aire, porque eso si puede estar mal.

Si con eso no se corrige, pues entonces te recomendaría que le pusieras una bomba de agua nueva y un termostáto original, con un rango de temperatura de 65 a 85 ° C, ese termostáto pónselo original, no es caro y te va ayudar mucho.
Es recomendable que use el anticongelante original G-12 , en la proporción de agua que marca la botella , ¿ si le pones de ese anticongelante verdad ? , porque si usas pura agua, ese es un gravisimo error.

Hay que checar además de que el carro esté " a Tiempo ", porque también por ahí es el problema de calentamiento

Y el último Tip, es ¿ cual es el estado del convertidor catalítico,? porque si ya está saturado o tapado, pues entonces tu máquina se está " contra-presionando " y de ahí el calentamiento que comentas

Saludos.

:compactcarrojo:

Walter 2000... yo tengo un jetta a3 96 1.8... a mi me sucede lo mismo, mande a revisar el tablero ya que tenia muchos falsos contactos (no marcaba la velocidad, ni el tanque de gasolina, y ultimamente la temperatura tampoco la marca) el de la temperatura es el que mas me preocupa, a veces se sube hasta el tope y a veces esta bien, me podrias decir que sensor es el que marca la temperatura del tablero??? para reemplazarlo y ver si el problema se corrige o persiste....