Ir a contenido

Foto

¿como cambio el filtro de gasolina? Jetta 2003 2.0L

• Please log in to reply
11 replies to this topic

#1 DavidIsrael

DavidIsrael

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 17 Mensajes:

Escrito 07 November 2012 - 01:00 PM

Hola a todos amigos,
tal vez la pregunta suena relativamente fácil pero intenté cambiarlo y llegué hasta quitarle la manguera del lado del tanque de gasolina, solo la jalé y salió pero a la hora de quitar la manguera del lado del filtro que da hacia el motor la jalé, la moví, la presioné para quitarla con un desarmador , la verdad lo intenté de varias formas pero no me fue posible, Les agradecería mucho si alguno de ustedes que halla hecho este cambio me ayude por que necesito cambiarlo. Muchas gracias a todos.

Saludos,

David Israel.

#2 Lil´

Lil´

VAG Online

• Distribuidor-Vendedor
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1263 Mensajes:

Escrito 07 November 2012 - 01:08 PM

Sigue intentando con mas fuerza David, si sale.solo trara de hacerlo siempre jalando de manera perpendicular por que si lo jalas de lado se puede dañar o trozar.

ayudate de unas pinzas o 2 desarmadores para que jales por ambos lados de la manguera

#3 Walter 2000

Walter 2000

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 4809 Mensajes:

Escrito 07 November 2012 - 01:16 PM

Buen día :

Se tiene que presionar con ayuda de un desarmador las grapitas o abrazaderas plásticas

Hazlo con mucho cuidado, porque si NO, las rompes

Saludos.

Imagen enviada

#4 DavidIsrael

DavidIsrael

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 17 Mensajes:

Escrito 07 November 2012 - 01:28 PM

Buen día :

Se tiene que presionar con ayuda de un desarmador las grapitas o abrazaderas plásticas

Hazlo con mucho cuidado, porque si NO, las rompes

Saludos.

Imagen enviada

Gracias por el consejo pero las presiono con unas pinzas desde la punta de la manguera? o mas atrás? y luego la intento jalar con un desarmador? lo que pasa es que no se donde apretar..

#5 Walter 2000

Walter 2000

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 4809 Mensajes:

Escrito 07 November 2012 - 04:59 PM

Normalmente son una especie de abrazaderas de plástico.

Si no fuera el caso , pues unas fotos ayudarían mucho, para decirte como le hagas.

Pero si son las de plástico, hay que liberar el sistema con ayuda de un desarmadorcito y después jalar o empujar con mucho cuidado y con ayuda de un desarmador plano más grande .

Saludos.

Imagen enviada

#6 JUO

JUO

Staff

• Staff MundoVAG
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3746 Mensajes:

Escrito 07 November 2012 - 06:04 PM

yo siempre batallo para poder quitar el filtro de la gasolina, e incluso en el intento ya he tronado una que otra grapa, segun con herramientas como esta se pueden quitar dichos seguros

Imagen enviada

estas son unas pinzas que asumo deberian de funcionar en los vags

Imagen enviada

Imagen enviada

#7 kls32

kls32

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 652 Mensajes:

Escrito 07 November 2012 - 07:33 PM

Yo aflojo las grapas con un desarmador de relojero, lo introduzco en los orificios y ya sólo jalo un poco. Saludos

#8 YiZuSc

YiZuSc

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 9 Mensajes:

Escrito 07 December 2012 - 12:32 PM

Qué tal, espero no sea muy tarde, pero te comento que yo lo cambié fácilmente guiándome en este video: ,
De preferencia el tornillo de la abrazadera aflójalo con un dado pequeño, por que con des-armador se daña.

Saludos...

#9 kls32

kls32

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 652 Mensajes:

Escrito 07 December 2012 - 01:51 PM

Qué tal, espero no sea muy tarde, pero te comento que yo lo cambié fácilmente guiándome en este video: http://www.youtube.c...h?v=drXk9xrzh0s,
De preferencia el tornillo de la abrazadera aflójalo con un dado pequeño, por que con des-armador se daña.

Saludos...

Buen video, ya lo había visto antes. Pero las abrazaderas que tiene mi Jetta no se parecen en nada a las del video. Esas están fácil de quitar, las mias me costaron un buen quitarlas la primera vez. Saludos

#10 jesus_slp

jesus_slp

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 5 Mensajes:

Escrito 07 December 2012 - 07:24 PM

que tal amigo, tambien estuve batallando par cambiar el filtro, en el conector donde entra la punta del filtro se ven dos patitas, empujalas un poco hacia adentro con un desarmador pequeño solo un poco no tienen que salir por completo despues le das un jalon al filtro y sale estas patitas son de una abrazadera que va dentro del conector

#11 soriaware

soriaware

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 12 Mensajes:

Escrito 11 December 2012 - 06:44 PM

Yo intente quitarlo...pero me arrojo un chorro de gasolina.... es normal?
o hay alguna otra cosa que hay que hacer?

#12 kls32

kls32

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 652 Mensajes:

Escrito 11 December 2012 - 09:04 PM

Yo intente quitarlo...pero me arrojo un chorro de gasolina.... es normal?
o hay alguna otra cosa que hay que hacer?

Mientras no hayas roto la línea de la gas no hay problema. Si zafaste la abrazadera y salió el chorro, es por que hay gasolina en el filtro. También recuerda que debes de quitar el relevador de la bomba antes de hacer el cambio. Pero si se te rompió la abrazadera, tendrás que remplazar toda la línea. Saludos