Ir a contenido

Foto

jetta a3 bujias negras ayuda

• Please log in to reply
10 replies to this topic

#1 rafaelneva

rafaelneva

Usuario Constante

• Donador $
  • PipPip
  • 11 Mensajes:

Escrito 13 October 2012 - 06:36 PM

hola tengo un jetta a3 que pone negras las bujias todo comezo cuando el termo swich del ventilador fallo y la brida boto el agua, acto seguido espere que se enfriara,
cambie el la pieza dañada pero empezo a fallar se apagaba de repente y batallaba para que encendiera, cabie el sensor de ac, el de la temperartura del anticongelante,
la bateria por que la otra se murio, cambie algunos cables de las tierras por que a mi parecer estaban muy recalentados , tambien cambie las mangerasde vacio y
rotor y tapa del distribuidor, primero le cambie por bujias de platino , pero igual las dejaba llenas de hollin seco y despues las de cobre como las que traia originalmente
y nada cambie tambien los cables de bujias boch

espero me puedan ayudar

#2 aicrag2.0

aicrag2.0

Moderador MundoVAG

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1416 Mensajes:

Escrito 13 October 2012 - 07:31 PM

Aquí la falla parece ser que esta mal la mescla de combustible, lo mas seguro es que tengas que alinear el cuerpo de aceleración y de paso darle una lavadita, para alinearlo necesitaras ayuda del VAG-com. La faya "pudo haber sido causada" a relación de lo que comentas ya que el refrigerante pasa por el cuerpo de aceleración para regular el mismo cuando esta frio y si no hubo liquido que diera temperatura para la abertura pudo haber desalineado.

Yo recomendaría que le ya que hiciste el gasto de comprar bujías, cables.. Pues lo afines ya que solo te faltaría lavar inyectores, filtro de aire, limpieza y alineación del cuerpo de aceleración. Pero como te digo necesitaras alinear el papalote del cuerpo de aceleración.

#3 Walter 2000

Walter 2000

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 4809 Mensajes:

Escrito 13 October 2012 - 07:37 PM

+1 con Aircrag2.0

Pero una cosa muy básica son las bujías que le pusiste a tu motor.

Y para eso es necesario que nos indiques solamente las 3 primeras letras del No. de motor.

Saludos.,

.Imagen enviada

#4 Lil´

Lil´

VAG Online

• Distribuidor-Vendedor
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1263 Mensajes:

Escrito 13 October 2012 - 07:40 PM

Hola Rafel, bienvenido a este tu Foro, no dejes de postear y por favor lee los Terminos y conciones de este foro.

al parecer tiene mezcla rica como dice el buen aircrag,

ese problema , puede que sea incluso el Maf, dale una limpiada con alcohol isopropilico. lo venden en Steren y tiendas de cómputo.

también revisar que las revoluciones estén normales, al verlas normamles en relenti quiere decir que la entrada de aire está bien , y que es el Maf o Sensor de ox. es el que falla y manda la señal a los inyectores de que inyecte mas gas.

y es cierto lo que dice Walter, en muchas ocasiones son las bujías , que no le ponen la indicad a

#5 rafaelneva

rafaelneva

Usuario Constante

• Donador $
  • PipPip
  • 11 Mensajes:

Escrito 14 October 2012 - 02:39 PM

el motor es trae una etiqueta que empieza con baa es 2.0 ya le cambie el filtro del aire y le lave el cuerpo de aceleracion tenia un poco de aceite el maf viene en la ecu trae un vacio hacia la ecu ya lo cambie
las bujias le puse la fr8dx
segun un manual que tengo haynes dice que es aba, pero el motor de la foto es diferente al mi motor, a y no trae canister pero simpre habia funcionado bien

#6 Walter 2000

Walter 2000

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 4809 Mensajes:

Escrito 14 October 2012 - 03:12 PM

el motor es trae una etiqueta que empieza con baa es 2.0 ya le cambie el filtro del aire y le lave el cuerpo de aceleracion tenia un poco de aceite el maf viene en la ecu trae un vacio hacia la ecu ya lo cambie
las bujias le puse la fr8dx
segun un manual que tengo haynes dice que es aba, pero el motor de la foto es diferente al mi motor, a y no trae canister pero simpre habia funcionado bien

Si el auto es americano, lo más seguro es que sea el motor ABA

Esos autos en el titulo no tienen marcado ese dato, por lo que tendrás que verificarlo en el monoblock. Ubica el filtro del aceite , y entonces " tuerce la mirada " hacia arribita y a la derecha, y ahí encontrarás una parte del motor " cepillada " , limpiala con ayuda de una estopa limpia y ahí se verá el No. de motor y comienza con 3 letras, .
Esas 3 letras son el tipo de motor de tu auto.

saludos.

.Imagen enviada

#7 rafaelneva

rafaelneva

Usuario Constante

• Donador $
  • PipPip
  • 11 Mensajes:

Escrito 27 October 2012 - 09:24 PM

ya lo escanee con el vagcom y me marco falla el sensor de posision de la mariposa dice que falla intermitente mente lo quite y lo revise y checa bien el cableado que va
a al ecu tambien esta bien no marcan abiertas las lineas, fallara el sensor ya cuando se caliente, mi auto es mexicano es un jetta 1995 automatico 2.0
gracias agradesco sus comentarios

#8 alex666ia

alex666ia

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 465 Mensajes:

Escrito 28 October 2012 - 12:10 AM

Pues si tu auto es 2.0 no hay problema si es ABA o ADC, porque ambos llevan el mismo tipo de bujías, las Bosch FR8DS, ahora que si no encuentras esas el repuesto en la misma marca son las FR8DPX, te sugiero que uses alguna de esas y no de platino...

También serviría mucho que buscaras el tipo de motor de tu auto como te mencionan arriba para saber si tu auto trae MAF o MAP.

Ahora, según lo que sé es que el sensor de de mariposa lo pueds calibrar con el Vag Com, podrías darle una limpiada con alcohol isopropilico y luego ponerlo y calibrarlo, y ver si con esto funciona, también serviría que le hicieras un ajuste básico al carro igualmente con el Vag Com.

#9 rafaelneva

rafaelneva

Usuario Constante

• Donador $
  • PipPip
  • 11 Mensajes:

Escrito 30 October 2012 - 10:48 AM

conseguí las bujias y le cambie los cables de nuevo ya qeu entre tanto cambio de bujias se estropearon, me fije que son de metal los cables y no de seda,
como lo ajusto en el vag com , al escanearlo salen dos fallas una el sensor de posición del acelerador o tps marca intermitente y falla de la comunicacion del concetor numero 2 de la trasmnision automatica, quite el pts y lo revise con el multimetro marca 2100 ohms en los extremos y al centro 980 ohms y 3080 ohms al tope
cheuqe los voltajes y marca 5 volts al extremo y tierra y al centro en la posicion minima 0.501 volts, y lo movi con la llave abierta y marca hasta 2.8 vols a tope, los voltajes los medi en el tps y le medi continuidad a la ecu la terminal 40 y 41 y marca bien
podrian ayudarme

con el vag com solo lo escanee en autoscan pero no se como corregir o reprogramar ese bloque

#10 rafaelneva

rafaelneva

Usuario Constante

• Donador $
  • PipPip
  • 11 Mensajes:

Escrito 27 November 2012 - 08:07 PM

hola a todos quisiera consultarles mi jetta 1995 automatico motor 2.0 ADC ya lo revise bien sigue con la misma falla ya cambie muchas cosas
entre ellas cheque la señal ahasta la computadora y esta bien el sensor de temperatura los dos, el tps, el senbsor de oxigeno, la tapa del distribuidor , las bujias bosch y ngk los cables los vacios
y nada sigue igual alquien me ayude gracias

#11 bati

bati

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 90 Mensajes:

Escrito 06 December 2012 - 05:15 AM

Buen día:

Lo recomendable es que realices un scaneo a tu VW y nos compartas las fallas que te arroja el software (códigos de scan).

Y lo que comentas es que tu VW está quemando demasiada gasolina.

En lo que respecta a las bujías y cables:

Bujías: 101 000 044AA (FR8DS Bosch)
Cables: N 102 436 07

Son las que tu motor lleva, usa solo refacciones originales (OEM).

Asegúrate de tener tu sistema de inyección limpio y realiza un ajuste básico con VAGCOM.

Suerte.

Saludos.