Ir a contenido


Foto

Jalonea Jetta A3 94


  • Please log in to reply
15 replies to this topic

#1 ReconXP

ReconXP

    Miembro Nuevo

  • Usuario Registrado
  • Pip
  • 1 Mensajes:

Escrito 05 September 2012 - 02:17 PM

Estoy estrenando este foro, debido al problema que actualmente tengo con Jetta A3 Modelo 94 Motor 2.0, les cuento:

Hace poco le realizaron afinacion al vehículo; cambio de aceite, le pusieron bujias marca Bosh de tres electrodos, filtro de aire, de gasolina y aceite; sin embargo, al momento de que el mecanico termino su trabajo, el carro presentaba un jaloneo, incluso estacionado. Checo los cables de bujias, se encontraban dañadas y me hizo cambiarlas, sin embargo siguio presentando el mismo problema. De echo luego de ir por los cables de bujias y cambiarselos, se encendio la luz roja de aceite del tablero.

En vista de que el mecanico practicamente daño mi maquina, decidí llevarlo con otro mecanico; este ultimo volvio a cambiar todo de nuevo, incluso cambio los metales y bomba de aceite. Posteriormente le pasaron escanner, pero este no emitio nada, no conforme lo lleve con un "especialista" paso nuevamente el escanner y no arrojo nada. Me recomendo "bajar" y testear inyector por inyector, ya que puede que tenga alguno dañado.

Actualmente el vehiculo esta en circulación, el detalle de la luz roja de aceite se le quito. Pero lamentablemente continua con el problema del Jaloneo estacionado, con velocidades e incluso reversa.

Espero haberme explicado y agradeceria cualquier muestra de apoyo.


#2 alex666ia

alex666ia

    Súper VAG

  • Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 464 Mensajes:

Escrito 05 September 2012 - 04:58 PM

Pues ese jaloneo, para empezar, puede provocarlo las bujías, ya que los A3 2.0 si llevan bujías Bosch pero no de 3 electrodos, llevan de solo un electrodo y las bujías correctas son Bosch Silber FR8DS o en caso que no las encuentres unas compatibles son las Bosch FR8DPX

#3 Walter 2000

Walter 2000

    VAG Online

  • Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 4803 Mensajes:

Escrito 05 September 2012 - 05:52 PM

El dato de las bujías que te da el compañero Alex666ia es correcto pero ....................... solo para los motores ABA

¿ Que tipo de motor trae tu auto ?

Los inyectores para tener la certeza de que queden limpios y estén OK hay que llevarlos a un Laboratorio de Inyectores, para que les calibren el caudal, los limpien , les revisen la atomización y el angulo de inyección aparte de que los lavan con ultrasonido.

Si le pusiste los cables de bujías Beru, pues esos si son buenos los demás tienden a dar lata

Habrá que revisar que las bujías sean las correctas

Y habrá que revisar el estado tanto de la Tapa del Distribuidor así como la escobilla, que estén en buen estado y de ser necesario pónselas de la marca Bosch o Beru

Saludos.

.Imagen enviada

#4 alex666ia

alex666ia

    Súper VAG

  • Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 464 Mensajes:

Escrito 05 September 2012 - 06:03 PM

El dato de las bujías que te da el compañero Alex666ia es correcto pero ....................... solo para los motores ABA

¿ Que tipo de motor trae tu auto ?

Los inyectores para tener la certeza de que queden limpios y estén OK hay que llevarlos a un Laboratorio de Inyectores, para que les calibren el caudal, los limpien , les revisen la atomización y el angulo de inyección aparte de que los lavan con ultrasonido.

Si le pusiste los cables de bujías Beru, pues esos si son buenos los demás tienden a dar lata

Habrá que revisar que las bujías sean las correctas

Y habrá que revisar el estado tanto de la Tapa del Distribuidor así como la escobilla, que estén en buen estado y de ser necesario pónselas de la marca Bosch o Beru

Saludos.

.Imagen enviada


Que tal Walter!!, con lo que respondiste me surgió una duda, yo tengo un Jetta con motor 2.0 ADC, y le pongo bujías Bosch FR8DS, y también le he puesto las FR8DPX cuando no encuentro las primeras... Yo sabia que las Bosch Silber aplican para los 2 tipos de motor 2.0, el ADC y el ABA, y como el compañero menciona que su motor es 2.0... Pero si el ADC lleva otro tipo de bujías entonces he vivido engañado todo este tiempoImagen enviada

#5 pamaed

pamaed

    Moderador MundoVAG

  • Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5770 Mensajes:

Escrito 05 September 2012 - 07:29 PM

Antes que nada Bienvenido, esperamos verte seguido por aqui, llegaste al mejor lugar en la red.

Te dejo estas recomendaciones, para que tu estancia sea de lo mejor.

Como usuario nuevo, te invito a leer los ¡Términos y condiciones del uso del portal MUNDOVAG!.

Mucha de la información que se encuentra en el sitio esta protegida, y con acceso únicamente a miembros DONADORES, la información para ser miembro donador se encuentra en la liga anterior.


En ESTE TEMA tienes una guia de como personalizar el perfil, con los datos del vehiculo lo cual facilitra a los lectores proporcionarte una mejor ayuda con base en el tipo de auto y motor

Te recomiendo visitar este tema tambien: La Sociedad de los 2.0 slowwww Para que te unas a ellos, cada vez faltan menos.

Respecto a la falla de tu auto hay muchas circustancias y creo te timaron ambos mecanicos. En el sitio ya hay muchos temas que puedes encontrar utilizando el boton de busqueda y te aseguro que rapido daras con tu falla es muy frecuente el jaloneo en el 2.0 por multiples cosas que esten mal.

En primera el 2.0 no funciona correctamente si no tinen las bujias correctas en el foro existe un tema al respecto.

Segundo, comentas la falla de los cales de bujia, los camiaste los pusiste nuevos? te recomiendo utilices la marca BERU o BOSH y tienen que ser para 2.0 ya que cambian con respecto a los motores 1.8.

Tercero, la luz roja del aceite se prendio debido a un falso contacto en el cable o ya el bulbo esta en las ultimas.

En mi expereencia con el 2.0 y la recomedacion que siempre hago es, rvisar que no haya fugas en el sstema de vacio me llego a pasar lo mismo camien lo mismo y el problema fue un conector en la parte trasera del multiple de admision por aqui andan los temas te recomiendo buscarlos ya que estan hasta ilistrados.

Saludos y en lo que se pueda estamos para apoyarnos.

#6 pamaed

pamaed

    Moderador MundoVAG

  • Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5770 Mensajes:

Escrito 05 September 2012 - 07:34 PM

En algunos caso llegan a funcionar bien con otras bujias, por ejemplo yo en el ADD utilizo las W7DTC son de tres electrodos en bosh y funcionan perfecto.

Aqui el tema de las bujias

#7 Walter 2000

Walter 2000

    VAG Online

  • Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 4803 Mensajes:

Escrito 06 September 2012 - 06:12 AM


El dato de las bujías que te da el compañero Alex666ia es correcto pero ....................... solo para los motores ABA

¿ Que tipo de motor trae tu auto ?

Los inyectores para tener la certeza de que queden limpios y estén OK hay que llevarlos a un Laboratorio de Inyectores, para que les calibren el caudal, los limpien , les revisen la atomización y el angulo de inyección aparte de que los lavan con ultrasonido.

Si le pusiste los cables de bujías Beru, pues esos si son buenos los demás tienden a dar lata

Habrá que revisar que las bujías sean las correctas

Y habrá que revisar el estado tanto de la Tapa del Distribuidor así como la escobilla, que estén en buen estado y de ser necesario pónselas de la marca Bosch o Beru

Saludos.

.Imagen enviada


Que tal Walter!!, con lo que respondiste me surgió una duda, yo tengo un Jetta con motor 2.0 ADC, y le pongo bujías Bosch FR8DS, y también le he puesto las FR8DPX cuando no encuentro las primeras... Yo sabia que las Bosch Silber aplican para los 2 tipos de motor 2.0, el ADC y el ABA, y como el compañero menciona que su motor es 2.0... Pero si el ADC lleva otro tipo de bujías entonces he vivido engañado todo este tiempoImagen enviada




Pus te comento :

Yo poseo un auto jetta 97 ABA y solo con las bujías FRDS Silber de Bosch funciona de forma normal y adecuada con rendimientos excelentes. Es más he usado las bujías NGK ( las que dicen que son equivalentes) y el rendimiento ha sido pésimo .

Hay gentes que le ponen ese mismo tipo de bujías en motores ADD y ADC y dicen que le funcionan de forma adecuada , otros comentan que NO sirven, pero la verdad no te sabría decir

Hace algún tiempo posteaba un buen compañero ELARACH y era un gran conocedor de esos temas y el indicaba que las FR8DS Silber eran exclusivas para motores ABA.

Saludos.

.Imagen enviada

#8 Wagenz

Wagenz

    Usuario Constante

  • Usuario Registrado
  • PipPip
  • 73 Mensajes:

Escrito 06 September 2012 - 11:55 AM

Hola amigo mira a tu servidor le paso al similar en un taller y buscandole por todos lados me di cuenta que le paso 2 cosas, la primera vi donde se une el arnes donde esta el distrbidor estaba fuera de su lugar y al parecer no hacian buen contacto las terminales, la segunda fue que me maltrataron o forzaron el arnes del sensor TPS es el que va en el cuerpo de aceleracion, espero te pueda ayudar...

#9 alex666ia

alex666ia

    Súper VAG

  • Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 464 Mensajes:

Escrito 07 September 2012 - 11:23 AM



El dato de las bujías que te da el compañero Alex666ia es correcto pero ....................... solo para los motores ABA

¿ Que tipo de motor trae tu auto ?

Los inyectores para tener la certeza de que queden limpios y estén OK hay que llevarlos a un Laboratorio de Inyectores, para que les calibren el caudal, los limpien , les revisen la atomización y el angulo de inyección aparte de que los lavan con ultrasonido.

Si le pusiste los cables de bujías Beru, pues esos si son buenos los demás tienden a dar lata

Habrá que revisar que las bujías sean las correctas

Y habrá que revisar el estado tanto de la Tapa del Distribuidor así como la escobilla, que estén en buen estado y de ser necesario pónselas de la marca Bosch o Beru

Saludos.

.Imagen enviada


Que tal Walter!!, con lo que respondiste me surgió una duda, yo tengo un Jetta con motor 2.0 ADC, y le pongo bujías Bosch FR8DS, y también le he puesto las FR8DPX cuando no encuentro las primeras... Yo sabia que las Bosch Silber aplican para los 2 tipos de motor 2.0, el ADC y el ABA, y como el compañero menciona que su motor es 2.0... Pero si el ADC lleva otro tipo de bujías entonces he vivido engañado todo este tiempoImagen enviada




Pus te comento :

Yo poseo un auto jetta 97 ABA y solo con las bujías FRDS Silber de Bosch funciona de forma normal y adecuada con rendimientos excelentes. Es más he usado las bujías NGK ( las que dicen que son equivalentes) y el rendimiento ha sido pésimo .

Hay gentes que le ponen ese mismo tipo de bujías en motores ADD y ADC y dicen que le funcionan de forma adecuada , otros comentan que NO sirven, pero la verdad no te sabría decir

Hace algún tiempo posteaba un buen compañero ELARACH y era un gran conocedor de esos temas y el indicaba que las FR8DS Silber eran exclusivas para motores ABA.

Saludos.

.Imagen enviada


Pues como me quede con dudas sobre las bujías para un motor ADC busqué en el ETKA y en efecto, las FR8DS también aplican para este motor...

Imagen enviada

De paso el compañero del post puede checar en la imagen el tipo de bujías correspondiente a su motor, aunque si es 2.0 aplican las mismas bujías.

#10 CHECHE

CHECHE

    Miembro Nuevo

  • Usuario Registrado
  • Pip
  • 9 Mensajes:

Escrito 09 April 2013 - 08:31 PM

Hola que tal, perdon por meterme a este post. Soy nuevo aqui en el foro, me parece muy completo y muy buena labor la que hacen los expertos en esto de los autos. Tengo el siguiente problema.

 

Tengo un jetta 94 2.0 automatico motor ADC, recien la semana pasada al regresar a casa note que al cambiar de 1 a 2 le costo trabajo hacer el cambio, es decir como que se forzo o se jaloneo un poco, pero solo es al hacer ese cambio, de hecho lo intente hacer manual el cambio y hace exactamente lo mismo. Mi primera reaccion fue el llevarlo a escanear pero OH SORPRESA, ya paso el carro por 8 scaners y ninguno logra scanear el auto, me decian que era por que las lineas del conector estaban mal, pero ya lo checaron 2 electricos y dicen que esta bien el conector. Por lo que he leido aqui NO todos los scaners pueden escanear todos los carros por lo que entendi solo o mejor dicho recomiendan el 1551 vagcom pero aqui en ixtapaluca y en chalco no lo tienen :nop: , por lo que creo es hasta donde entiendo limpiar el ralenti es la solucion mas viable por el momento, estoy en lo cierto??? lo que me decian tambien los electricos era de que me quitaron el testigo el famoso CHECK ENGINE, pero de igual manera por lo que lei aqui en el foro no todos los jettas lo tienen, bueno si lo tienen pero no todos enciende al dar switch al carro, es normal eso??? y por ultimo con lo de la limpieza del ralenti se me quitara el problema de que cuando quiero pasar a mas de 80km se atonta un poco el carro y al querer desacelerar se jalonea mucho a tal grado de que tengo que apagar el carro para poder andar nuevamente si problemas(bueno esto de sin problemas es quitando lo que apenas me paso de que tngo problema para el cambio de 1 a 2).

 

Gracias y espero me puedan ayudar.



#11 pamaed

pamaed

    Moderador MundoVAG

  • Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5770 Mensajes:

Escrito 09 April 2013 - 08:45 PM

si tienes un estereo aftermarket, es decir no el que venia de agencia lo tienes que desconectar, igual por eso no detecta el escaner



#12 CHECHE

CHECHE

    Miembro Nuevo

  • Usuario Registrado
  • Pip
  • 9 Mensajes:

Escrito 10 April 2013 - 09:15 AM

si tienes un estereo aftermarket, es decir no el que venia de agencia lo tienes que desconectar, igual por eso no detecta el escaner

ok muchas gracias, hoy ire a ver un especialista en vw a ver si el puede scanear el carro si no pues hare lo que me comentas...ya les dire como me fue. :adios:



#13 CHECHE

CHECHE

    Miembro Nuevo

  • Usuario Registrado
  • Pip
  • 9 Mensajes:

Escrito 13 April 2013 - 02:03 PM

si tienes un estereo aftermarket, es decir no el que venia de agencia lo tienes que desconectar, igual por eso no detecta el escaner

ok muchas gracias, hoy ire a ver un especialista en vw a ver si el puede scanear el carro si no pues hare lo que me comentas...ya les dire como me fue. :adios:

NUevamente dando lata pofin pudo entrarle un scaner al carro un vagcom, arrojo error en tps, ya lo cambie, regrese para que le quitaran el codigo nuevamente para ver si ya jalaba bien el carro pero sigue teniendo problemas al pasar de 1 a 2ª que mas puedo hacer. 

gracias



#14 PABLO DBA

PABLO DBA

    Usuario Constante

  • Usuario Registrado
  • PipPip
  • 52 Mensajes:

Escrito 18 April 2013 - 06:03 PM

¿Calibraste o te calibraron el TPS?, te lo pregunto porque a mi jetta le pasa algo parecido y al parecer podría ser que tu TPS esté descalibrado y por eso falla, checa eso y espero que te sirva



#15 CHECHE

CHECHE

    Miembro Nuevo

  • Usuario Registrado
  • Pip
  • 9 Mensajes:

Escrito 19 April 2013 - 08:02 AM

ah... pues honestamente compre el TPS y yo lo cambie, lo unico que se arreglo con eso hasta cierto punto fue de que ya pude acelerar a mas de 80km y ya no se jaloneo. Supongo entonces que la calibración lo haceel mecánico??? gracias por la orientación.

#16 CHECHE

CHECHE

    Miembro Nuevo

  • Usuario Registrado
  • Pip
  • 9 Mensajes:

Escrito 19 April 2013 - 08:07 AM

ah... pues honestamente compre el TPS y yo lo cambie, lo unico que se arreglo con eso hasta cierto punto fue de que ya pude acelerar a mas de 80km y ya no se jaloneo. Supongo entonces que la calibración lo haceel mecánico??? gracias por la orientación.