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Sigue calentandose mi Jetta


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12 replies to this topic

#1 BRENES

BRENES

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Escrito 18 August 2012 - 01:11 AM

Hola a todos, tengo una duda, si quito el termostato de agua de mi Jetta 2.0, se pueden presentar problemas? Gracias por su atención.

#2 Walter 2000

Walter 2000

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Escrito 18 August 2012 - 07:43 AM

Buen día .

De hecho SI.

Ya que éste dispositivo fué diseñado, para que hubiera un control en la temperatura de trabajo del motor, para hacerlo más eficiente.
Los motores trabajan bajo diferentes condiciones, a temperaturas bajas, que a temperaturas altas, de ahí que se vió la necesidad de calcular la temperatura optima de trabajo, ésta fué calculada alrededor de 90 °C.
Cuando tú le quitas el termostato hay un flujo constante entre el refrigerante del radiador y el que se encuentra en el interior del motor ( monoblock ), cuando se encuentra frío las condiciones son distintas, pero el problema mayor llega cuando la temperatura llegó al " limite " entonces es cuando los ventiladores ayudan en el proceso de enfriamiento, pero el tiempo al que están calculados, es muy poco, para ser eficientes en su cometido de enfriar el refrigerante, entonces tú máquina siempre andará caliente y los ventiladores estarán constantemente prendidos.

Te sugiero que no se lo quites y si hay problemas checa que la bomba este en buenas condiciones que son :
1.- Impulsores en buen estado
2.- Que el empaque de unión no fugue anticongelante

Así como que el termostáto, " abra y cierre " a la temperatura que está diseñado, ésta se ve en uno de los costados de la láminita del cuerpo del mismo.

¿ Porque quieres quitarle el termostáto ? ¿ se calienta tú motor ? ¿ no enfrían tus ventiladores ?

saludos.

.

#3 BRENES

BRENES

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Escrito 18 August 2012 - 10:26 AM

Buen día .

De hecho SI.

Ya que éste dispositivo fué diseñado, para que hubiera un control en la temperatura de trabajo del motor, para hacerlo más eficiente.
Los motores trabajan bajo diferentes condiciones, a temperaturas bajas, que a temperaturas altas, de ahí que se vió la necesidad de calcular la temperatura optima de trabajo, ésta fué calculada alrededor de 90 °C.
Cuando tú le quitas el termostato hay un flujo constante entre el refrigerante del radiador y el que se encuentra en el interior del motor ( monoblock ), cuando se encuentra frío las condiciones son distintas, pero el problema mayor llega cuando la temperatura llegó al " limite " entonces es cuando los ventiladores ayudan en el proceso de enfriamiento, pero el tiempo al que están calculados, es muy poco, para ser eficientes en su cometido de enfriar el refrigerante, entonces tú máquina siempre andará caliente y los ventiladores estarán constantemente prendidos.

Te sugiero que no se lo quites y si hay problemas checa que la bomba este en buenas condiciones que son :
1.- Impulsores en buen estado
2.- Que el empaque de unión no fugue anticongelante

Así como que el termostáto, " abra y cierre " a la temperatura que está diseñado, ésta se ve en uno de los costados de la láminita del cuerpo del mismo.

¿ Porque quieres quitarle el termostáto ? ¿ se calienta tú motor ? ¿ no enfrían tus ventiladores ?

saludos.

.



#4 BRENES

BRENES

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Escrito 18 August 2012 - 10:34 AM

Buen día .

De hecho SI.

Ya que éste dispositivo fué diseñado, para que hubiera un control en la temperatura de trabajo del motor, para hacerlo más eficiente.
Los motores trabajan bajo diferentes condiciones, a temperaturas bajas, que a temperaturas altas, de ahí que se vió la necesidad de calcular la temperatura optima de trabajo, ésta fué calculada alrededor de 90 °C.
Cuando tú le quitas el termostato hay un flujo constante entre el refrigerante del radiador y el que se encuentra en el interior del motor ( monoblock ), cuando se encuentra frío las condiciones son distintas, pero el problema mayor llega cuando la temperatura llegó al " limite " entonces es cuando los ventiladores ayudan en el proceso de enfriamiento, pero el tiempo al que están calculados, es muy poco, para ser eficientes en su cometido de enfriar el refrigerante, entonces tú máquina siempre andará caliente y los ventiladores estarán constantemente prendidos.

Te sugiero que no se lo quites y si hay problemas checa que la bomba este en buenas condiciones que son :
1.- Impulsores en buen estado
2.- Que el empaque de unión no fugue anticongelante

Así como que el termostáto, " abra y cierre " a la temperatura que está diseñado, ésta se ve en uno de los costados de la láminita del cuerpo del mismo.

¿ Porque quieres quitarle el termostáto ? ¿ se calienta tú motor ? ¿ no enfrían tus ventiladores ?

saludos.

.

Buenos dias lo que comentas es cierto solo queria estar seguro de esto de hecho al parecer el termostato estabe pegado lo revise, lo probe y funciona bien habre y cierra lo instale de nuevo
nada mas solo voy a comprar uno nuevo para cambiarlo, y si, mi carro estaba calentandose eso paso despues de que le arreglaron el radiador tenia una fuga, lo instalaron, trabajo bien un rato entrando el ventilador a tiempo pero ya por la tarde se calento y el radiador estaba caliente por un costado y por el otro frio, no habia duda era el termostato.
Por tus comentarios gracias ya te abisare como trabaja despues de haberlo revisado saludos.

#5 Walter 2000

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Escrito 18 August 2012 - 11:03 AM

Otro tip que te puedo dar para el problema posterior al arreglo del radiador es que es muy importante " Purgar Bien " el sistema, por eso también puede haber problemas de calentamiento.

Saludos.

.

#6 Lil´

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Escrito 18 August 2012 - 11:15 AM

yo recomiendo quitarlo.. ya que el sistema de A3 en enfriamiento es muy deficiente, es la misma tecnología que el del A2... el el A3 se Jo-den rápido los termostatos por que cuando la temperatura supera los 90° el termostato deja de funcionar, .. y pasa muy seguído por que la bomba de agua del a3 no es del todo eficiente..

aunque el punto de vista de Walter es muy acertado, yo prefiero quitarselo

la diferencia que encontrarás es qe tu carro en las mañanas tardará mas en calentarse tendrá el relenti elevado un tiempo mayor.

#7 BRENES

BRENES

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Escrito 23 August 2012 - 08:33 PM

Otro tip que te puedo dar para el problema posterior al arreglo del radiador es que es muy importante " Purgar Bien " el sistema, por eso también puede haber problemas de calentamiento.

Saludos.

.



#8 BRENES

BRENES

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Escrito 23 August 2012 - 08:54 PM

Buenas noches a todos en dias pasados les comente el problema que tenia en mi carro(jetta a3 2.0) con respecto a el termostato, segui los consejos de Walter, compre el termostrato y se lo coloque
tambien se reparo el radiador y se purgo, quedo bien ahora el asunto es que se sigue calentando paresiera que el termostato no se habre correctamente, ya que no entran los ventiladores,
y empieza a tirar agua por el deposito del anticongelante. Lo raro de esto es que de repente se eleva la temperatura y tira el agua, o se mantiene a temperatura normal ya que escucho cuando entran los ventiladores.Es importante comentarles que el radiador cuando se calienta el carro, del lado de entrada y salida de agua(por donde estan las mangueras) esta que quema y del lado contrario en donde esta el bulbo de temperatura que manda la señal para el arranque de los ventiladores esta frio, se supone que deveria estar igual de caliente o un poco menos ya que si el termostato habre deja pasar agua caliente y es cuando se enfria. Mi duda es si ahora el problema es electrico y no hay señal para arranque de ventiladores.

#9 Lil´

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Escrito 23 August 2012 - 10:30 PM

Probablemente instalaste el termostato al revés

#10 Walter 2000

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Escrito 24 August 2012 - 05:43 AM

Buen día :

1.- ¿ le pusiste el termostato original y con el rango de grados centigrados indicados para tú motor ? esto se ve en el ETKA y con las 3 primeras letras del No. de motor de tu auto

2.- ¿ Colocaste bien el termostáto ?

3.- ¿ Podrías indicarnos como fué la purgada de tu motor, paso a paso ? porque pareciera que NO se purgó de forma adecuada . Y si existen " Bolsas de aire " dentro del sistema, el motor se calentará, ¿ Tu auto tiene defroster o A/ C ?

4.- De hecho cuando el termostáto " Abre " por efecto de la dilatación, el agua comienza a fluir con ayuda de la bomba del agua, hacia el radiador y en ese momento entra en contacto con el Termoswitch de dicho radiador y cuando estáa la temperatura indicada, pues prenden los abanicos o ventiladores. Como el agua fría del radiador pasó al monoblock y éste ya se enfrió, pues entonces el termostáto, se contrae y ya no hay paso del refrigerante hacia el radiador y los ventiladores enfrían todo ese refrigerante que ahora está alojado en el radiador.

5.- ¿ La bomba del agua está en buen estado ?

Saludos.

.

#11 pamaed

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Escrito 24 August 2012 - 09:01 AM

Antes que nada les comento que den seguimiento a sus post que hayan abierto con anterioridad esta falla es recurrente y bien se puede tratar en el mimsmo post, de lo contrario inician las mismas preguntas, (ya cambiaste esto, hiciste esto, etc.).

En este caso el seguimento se puede dar en Este Post en cuanto pueda se fusionaran los temas.
y si mal no estoy recuerdo otro tema similar.

Pasando a tu problema hay varias causas probables.

Comentas que se calienta solo de un lado. Como ya comentaron el termostato posiblemente lo pusieron al revez y no esta circulando el anticongelante por eso solo el calentamiento de un solo lado.

Hay que revisar que el ventilador funcione, para esto desconecta el arnés del bulbo del radiador y puentealo.

Hay que revisar que este circulando bien el anticongelante muy común en los 2.0 que se tape el respiradero que esta en la cabeza viendo el motor de frente del lado derecho, sale una manguera que va hacia el deposito, quita la manguera del lado de la cabeza del motor y pícale con algo.

Hay que purgar, para que salga el aire que pueda haber en el sistema de refrigeración.

en resumen, la bomba puede estar mal, el termostato mal puesto o alguna manguera tapada, como se calienta de un solo lado el anticongelante no esta circulando bien.

Se me paso hay que ver que el motoventilador trabaje antes de hacer la prueba.

#12 Bora_VR6

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Escrito 24 August 2012 - 09:06 AM

Hola,

REvisa el siguiente tema y seguramente ahí encuentras la solución a tu problema.

Saludos.

http://www.mundovag....62&fromsearch=1

#13 luis8564

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Escrito 24 August 2012 - 11:41 AM

el problema de que tu abanico no entre puede radicar en que una manguerita que va de la cabeza del
mortor hacia el deposito de agua este tapada... yo tube ese problema con mi a3 cuando recien lo compre...
no recuerdo cual de los compañeros del foro fue el que me ayudo con ese problemita, pero asi fue
como lo resolvi checando esa manguera y en mi caso destapandola porque no circulaba el anticongelante...

saludos




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