Ir a contenido

Foto

Falla en encendido JETTA GLS

• Please log in to reply
14 replies to this topic

#1 montoya10

montoya10

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 16 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:Monterrey, Nuevo Leon

Escrito 20 August 2012 - 10:44 PM

Buenas noches mis estimados,

Decidí abrir un nuevo tema ya que no encontré una falla similar a la que presenta mi carro, es un JETTA GLS 2002 americano, eléctrico, asientos en piel 133,000 millas. Les debo el tipo de motor, hace 2 meses que lo compre le hicieron la afinación con aceite sintético, cuando lo compre en el tablero marcaba el epc y el check engine y en el scanner salio el sensor del cigueñal (g28) solamente me comento el mecánico que algún día me dejaría tirado y hace unos días ya no quiso encender si daba marcha, funcionaban las luces, suben y bajan las ventanillas , le metió el scanner nuevamente y apareció el mismo código de falla, se le cambio el sensor y siguió igual no quiso prender, se le cambio la bobina y tampoco, aparte se revisaron fusibles, la batería es nueva, tierras, bomba de gasolina, la pastilla de encendido la descarto.

El sábado me comento que el problema era en la ECU y el costo era de $ 3,800 se la cambio y la mía la mando reparar, hoy llegue al taller y al ver el carro ya no aparecían errores en el tablero!!, lo probé le di una buena correteada y al regresar al taller al momento de dar reversa se encendieron el epc y el check engine (los mismos testigos de cuando recién lo afino) y lo scanneo de nuevo y arrojo el mismo el G28 sensor del cigueñal, el carro enciende sin ningún problema, me pidió lo dejara para seguir revisándolo.

Como antecedente antes de que no encendiera, el auto se me apago como 4 veces en movimiento pero sin problema volvía a encender, lo atribuía al sensor y a la batería ya que se me descargaba la cheque en autozone y estaba en mal estado, asi que compre una nueva LTH HI TEC.

Alguna sugerencia? se los agradecería mucho.

Una disculpa por la extensión del texto.

#2 Walter 2000

Walter 2000

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 4712 Mensajes:
  • Marca Auto:Volkswagen
  • Tipo:Jetta
  • Año:2007
  • VersionAuto:Trendline
  • Plataforma:MK4
  • Motor:2.0 Lts.
  • Ciudad/Estado:Queretaro

Escrito 21 August 2012 - 07:36 AM

Buen día :

Al contrario, bastante buena tú explicación.

1.- ¿ El escaner con el que hicieron el diagnostico tiene el sistema Vag Com ? por que si no es así, pues nos códigos no serían confiables.

2.- ¿ El sensor que le pusiste ( el G 28 ) es original o es de los genéricos ?

Por los datos que nos aportas yo te sugeriría irse por lo más sencillo y barato ( independientemente de que lo escanees con el Vag Com )

1.- Revisa y en su caso cambia el filtro de gasolina

2.- Revisa el sensor y los focos de las luces de reversa

Hago incapie en el punto número 2, porque a mi alguna vez me encendío el testigo del EPC y todo el problema radicaba en que traía problemas en el sensor de las luces de freno y todo porque el mecánico le puso un foco de muy alto wattaje.

Saludos.

.

#3 montoya10

montoya10

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 16 Mensajes:

Escrito 21 August 2012 - 09:08 AM

Buen día :

1.- ¿ El escaner con el que hicieron el diagnostico tiene el sistema Vag Com ? por que si no es así, pues nos códigos no serían confiables.

Por los datos que nos aportas yo te sugeriría irse por lo más sencillo y barato ( independientemente de que lo escanees con el Vag Com )

Hago incapie en el punto número 2, porque a mi alguna vez me encendío el testigo del EPC y todo el problema radicaba en que traía problemas en el sensor de las luces de freno y todo porque el mecánico le puso un foco de muy alto wattaje.

Saludos.

.

Hola Walter buenos dias,

Respondiente a tus preguntas;

1.-El scanner tiene el sistema vag com, el taller se especializa en vags
2.-El sensor es original.

Sobre las otras preguntas;

1.- Hace poco se le cambio el filtro de gasolina durante la afinación así que descarto eso.

2.- Esta respuesta es la buena, cuando lo compre lo revise de cabo a rabo y traía fundidos algunos focos de las calaveras que por decidía y falta de tiempo no cambie e investigando en el foro el EPC se le atribuia a ese desperfecto, le voy a marcar y le diré que cheque eso, pero lo raro es que con la computadora que le cambio siga marcando el check engine (codigo g28)

Es muy probable que el testigo del EPC sea por la falla del sensor de las luces de freno, pero crees que también provoque ese código de falla la del sensor g28? el carro el cual es automático ahorita enciende sin problemas solo con esos testigos en el tablero.

Saludos Walter!

#4 pamaed

pamaed

Moderador MundoVAG

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5590 Mensajes:
  • Marca Auto:Otras Marcas no VAG
  • Tipo:Renault
  • Año:2001
  • VersionAuto:Scenic
  • Motor:2.0
  • Ciudad/Estado:Tlalnepantla

Escrito 21 August 2012 - 10:55 AM

si le cambiaste el sensor, funciono bien por un rato y marco de nuevo el error, por que no revisas el arnés quizás un cable esta trozado o haciendo falso

#5 Walter 2000

Walter 2000

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 4712 Mensajes:

Escrito 21 August 2012 - 11:19 AM

Buen día :

Saludos.

.

Hola Walter buenos dias,

1.- Hace poco se le cambio el filtro de gasolina durante la afinación así que descarto eso.

2.- Esta respuesta es la buena, cuando lo compre lo revise de cabo a rabo y traía fundidos algunos focos de las calaveras que por decidía y falta de tiempo no cambie e investigando en el foro el EPC se le atribuia a ese desperfecto, le voy a marcar y le diré que cheque eso, pero lo raro es que con la computadora que le cambio siga marcando el check engine (codigo g28)

Es muy probable que el testigo del EPC sea por la falla del sensor de las luces de freno, pero crees que también provoque ese código de falla la del sensor g28? el carro el cual es automático ahorita enciende sin problemas solo con esos testigos en el tablero.

Saludos Walter!

Revisa el cableado y las conexiones de dicho sensor, muy probablemente haya un falso contacto o las terminales estén sucias o un cable esté trozado y esa sea la falla que detecta el Escaner

Saludos.

.

#6 montoya10

montoya10

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 16 Mensajes:

Escrito 21 August 2012 - 03:53 PM

Buen día :

Saludos.

.

Hola Walter buenos dias,

Saludos Walter!

Revisa el cableado y las conexiones de dicho sensor, muy probablemente haya un falso contacto o las terminales estén sucias o un cable esté trozado y esa sea la falla que detecta el Escaner

Saludos.

.

Ok, ahorita que salga de la chamba le expondré lo que comentan.

muchas gracias y espero se solucione pronto.

saludos!

#7 Lil´

Lil´

VAG Online

• Distribuidor-Vendedor
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1255 Mensajes:
  • Tipo:Golf
  • Año:2000
  • VersionAuto:Austero
  • Plataforma:Golf A4
  • Motor:VR
  • TipoMotor:BDF
  • Kilometraje:110,000
  • Ciudad/Estado:GDL Mexico

Escrito 21 August 2012 - 07:27 PM

Hola El EPC en ocasiones lo provoca el Sensor de Ox antes del Catalizador... no avisa hasta que es demaciado tarde y se llea consigo mas códigos lo que lo hace mas difícil de solucionar.. experiencia también en un Jetta

#8 Walter 2000

Walter 2000

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 4712 Mensajes:

Escrito 21 August 2012 - 08:01 PM

Hola El EPC en ocasiones lo provoca el Sensor de Ox antes del Catalizador... no avisa hasta que es demaciado tarde y se llea consigo mas códigos lo que lo hace mas difícil de solucionar.. experiencia también en un Jetta

Buena noche Lil

Lo que pasa es que el indicador de EPC es en sí una prueba de que hay una falla eléctrica, ya sea por corto, falta de comunicación o falso contacto, de ahí que el hablar solo del EPC , es bien difícil, por eso siempre será mejor escanear los carros con el Vag Com, para salir de dudas, aunque a veces eso te meta en más problemas , como el caso del compañero.

Saludos mi estimado Lil

.

#9 MTY77

MTY77

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 176 Mensajes:
  • Tipo:JETTA A4
  • Año:2000
  • VersionAuto:GLS
  • Motor:2.0
  • TipoMotor:AEG
  • Kilometraje:149,000
  • Extras:QC,4 AIR BAG,ABS
  • Ciudad/Estado:MONTERREY NL

Escrito 21 August 2012 - 09:28 PM

al carro de mi hermana en alguna ocasion le prendio el EPC....... y era el interruptor del stop que va arriba en el pedal de freno como achicharado y pegado incluos se quedaban prendidos los focos del stop sin pisar el freno...se lo cambie y listo se apago

#10 montoya10

montoya10

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 16 Mensajes:

Escrito 21 August 2012 - 10:38 PM

Hoy se estuvo revisando cables para detectar algún corto o falso contacto y todo estaba ok, solo se me olvido comentarle al mecánico sobre los focos traseros que están fundidos, con esto puede solucionarse el testigo del EPC pero la pregunta del millón: es si también tiene algo que ver con lo que arroja el escaner del sensor del cigueñal (g28)? este señor me da confianza ya que ha atendido a otro Jetta A3 99 motor ADC y muy acertado en sus diagnósticos y reparaciones.

Afortunadamente el auto ya enciende, si no le encuentra solución a la falla tendré que buscar otras opciones.

Gracias por sus comentarios y los mantendré al tanto según la conclusión a mi problema.

#11 Walter 2000

Walter 2000

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 4712 Mensajes:

Escrito 22 August 2012 - 03:19 PM

Hoy se estuvo revisando cables para detectar algún corto o falso contacto y todo estaba ok, solo se me olvido comentarle al mecánico sobre los focos traseros que están fundidos, con esto puede solucionarse el testigo del EPC pero la pregunta del millón: es si también tiene algo que ver con lo que arroja el escaner del sensor del cigueñal (g28)? este señor me da confianza ya que ha atendido a otro Jetta A3 99 motor ADC y muy acertado en sus diagnósticos y reparaciones.

Afortunadamente el auto ya enciende, si no le encuentra solución a la falla tendré que buscar otras opciones.

Gracias por sus comentarios y los mantendré al tanto según la conclusión a mi problema.

El sensor del cigueñal solo da un fallo por :

1.- Que esté en mal estado

2.- Que esté mal colocado o instalado

3.- Que la señal que le llega a la ECU sea mala y eso solo es por el cableado en mal estado y por las conexiones del arnes.

Saludos.

.

#12 montoya10

montoya10

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 16 Mensajes:

Escrito 22 August 2012 - 05:39 PM

El sensor del cigueñal solo da un fallo por :

1.- Que esté en mal estado

2.- Que esté mal colocado o instalado

3.- Que la señal que le llega a la ECU sea mala y eso solo es por el cableado en mal estado y por las conexiones del arnes.

Saludos.

.

Le acabo de marcar al mecanico y despues de revisar el cableado y cambiar el arnes se dio cuenta de que trae un golpe y como que algo anda suelto dentro de la maquina por donde va conectado el arnes un tornillo que hasta ahorita no sabe de que es.

Me dice que ese golpe pueda ser lo que provoque los codigos de falla, mañana ire temprano para que me explique y cuanto saldra la reparacion.

El costo de la reparacion de la ECU fue de $ 3,800 que segun el de inicio era la causante de que el carro no encendiera, se cambio o reparo no se exactamente y el carro ya enciende pero siguen los codigos, crees que sea razonable que me cobre esa cantidad mas aparte lo que pudiera surgir?

Gracias y buenas tardes

#13 Walter 2000

Walter 2000

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 4712 Mensajes:

Escrito 22 August 2012 - 05:53 PM

El problema es que hay de mecánicos a mecachafas.

Suerte

.

#14 cai_fine

cai_fine

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 162 Mensajes:

Escrito 22 August 2012 - 06:14 PM

Me atrevo a decir que igual y el primer sensor que cambió estaba bueno, sólo que te hizo reemplazarlo por que eso arrojó el scanner. Un buen mecánico habría checado también la resistencia entre terminales del sensor; y quiero pensar que no lo hizo porque es obvio que la falla no está en el sensor en sí. Un mecánico con inventiva habría podido checar la señal de salida del sensor, incluso si no cuenta con un osciloscopio, con un multímetro te puedes dar una idea si le está llegando algo a la ECU. Pero creo que simplemente te hizo gastar a lo tonto en una reparación que al parecer no necesitaba tu ECU.

#15 montoya10

montoya10

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 16 Mensajes:

Escrito 03 September 2012 - 11:05 PM

Un poco tarde pero aqui estoy para dar conclusion a mi post y a mi problema, despues de ir a revisar la ultima vez con el mecanico y al mostrarme la parte doblada por el tornillo que habia caido al carter me propuso dos cosas, tratar de enderezarlo o cambiar la pieza, no recuerdo el nombre de la pieza pero tiene relacion con el sensor que marcaba el escaner.

le dije que lo enderezara y probaramos, hizo la chamba realizo pruebas y me entrego el carro, se sentia mas sereno, mas estable ya no variaban las revoluciones como si se me fuera a apagar ni aparecian los testigos del EPC y CHECK ENGINE , despues de 4 horas se volvio a enceder el CHECK, volvi con el mecanico y le paso el escaner y arrojo el codigo del catalizador ya que al auto se lo quitaron, me dejo mucha tranquilidad y ya van 2 semanas y el auto se siente muy bien, ya no siento la incertidumbre de que se me vaya a apagar en cualquier momento.

en resumen lo que se le hizo:

1) reparar la computadora 3,800
2) enderezar la pieza relacionada con el sensor 1,200.

pudo ser mucho lo que me cobro, pero el sentir el carro ya funcionando correctame hace olvidarme de los centavos.

Gracias por sus comentarios en cualquier momento subo fotos para darles a conocer mi carrito, que poco a poco quiero ponerlo al 100, bueno en un mes mi esposa dara a luz a una beba espero poder con todo jejej saludos!

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos