Ir a contenido

Foto

Relevadores abanico jetta A4

• Please log in to reply
20 replies to this topic

#1 Isaac

Isaac

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 6 Mensajes:

Escrito 15 August 2012 - 08:53 AM

---Que tal amigos, no se si lo habia posteado bien..alguna ayuda respecto a este problema??

Que tal, me presento, soy de GDL tengo Jetta 2002 A4 motor 2.0 y felicito a toda esta comunidad..es genial..!

Tengo problemas con motoventiladores de mi jetta a4 2.0 no prenden y al parecer se está calentando. Le acabo de cambiar el bulbo de temperatura pero sigue igual. Aquí una descripcion de lo que se ha hecho para diagnosticar la falla:
- Se probó el motoventilador conectando directo para verificar que el motor funcione y si funcionó correctamente.
- El sensor de la temperatura que marca en el tablero está marcando normalmente llegando a los 90 grados (algo raro es que esta temperatura no AUMENTA en el tablero a pesar de que no entra nunca el motoventilador para enfriar...es decir no marca que se caliente... pero ventilador nunca entra)
- Se cambió bulbo de temperatura el que va al radiador
- Debido a que se tiró anticongelante con la operación anterior, se cambio anticongelante y se purgó.
** Otra cosa como informativa > Anteriormente estando en la temperatura que sea, es decir aun frio, al encender el auto y prender el AIRE ACONDICIONADO encendían los 2 abanicos (grande y chico).. algo que no hace ahora.
- Se verificaron los fusibles y al parecer estan bien

Lo lleve al taller, me dicen que el problema puede estar en la caja de relevadores. Me dicen que esa se tiene que reparar y encontrar la "linea" que esta fallando. Se puede reparar esta "caja muerta" como le llaman o se debe de comprar nueva ??? o me están choreando ya que me hacen un presupuesto de $2,200 por la reparación de éste chunche..!! Esta caja tiene que ver con que no prendan los abanicos cuando prendo el aire acondicionado???

En dónde se localiza esta caja?? He leido que abajo de la bateria y ya vi que ahi llegan unos cables que van al conector del bulbo. Es necesario quitar la bateria y su soporte para cambiar esta caja???

Gracias por cualquier ayuda y si alguien me puede recomendar un mecanico/electrico en GDL que vea esta falla y que cobre justo lo agradeceré enormemente.

#2 pamaed

pamaed

Moderador MundoVAG

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5807 Mensajes:

Escrito 15 August 2012 - 09:27 AM

Que tal antes que nada bienvenido a mundovag.

El problema que presenta tu auto a sido muy tratado en el foro, y siempre recomendamos antes de iniciar un tema utilizar el botón de búsqueda.

En este tema encontraras mucha información acerca de tu problema.

Para hacer mas amena tu estancia en el sitio te dejo estas recomendaciones:

Como usuario nuevo, te invito a leer los ¡Términos y condiciones del uso del portal MUNDOVAG!.

Mucha de la información que se encuentra en el sitio esta protegida, y con acceso únicamente a miembros DONADORES, la información para ser miembro donador se encuentra en la liga anterior.

En ESTE TEMA tienes una guia de como personalizar el perfil, con los datos del vehiculo lo cual facilitra a los lectores proporcionarte una mejor ayuda con base en el tipo de auto y motor

#3 Roberto Acosta

Roberto Acosta

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1094 Mensajes:

Escrito 15 August 2012 - 09:28 AM

Que tal, mira por lo que comentas es muy probable que si sea esa caja de relevadores comunmente conocida como (caja de muerto) ya que es la que se encarga de controlar los ventiladores y creo tambien el cluth de la polea del compresor de aire acondicionado, Puedes hacer la prueba con otra caja de relevadores si pudieras de otro carro ya que si esta es la del problema lo mejor sino quieres estar tirando tu dinero es conseguir la original porque siempre todos comentan que las chafas nunca funcionan bien.

Algo que tambien podria estar mal es el termostato o la bomba de agua, ya que si esta no esta bien el agua no circula y nunca puede llegar a sensar la temperatura el termostato que va en el radiador y enciende los ventiladores o si fuera el termostato que fisicamente ya no abre y cierra bien nunca dejara circular el agua fuera de la cabeza del motor Saludos.

#4 Isaac

Isaac

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 6 Mensajes:

Escrito 15 August 2012 - 10:05 AM

Gracias pamaed.

Gracias Roberto, ese termostato de la bomba de agua en donde se localiza?? esta fácil de cambiar??

#5 MTY77

MTY77

VAG Avanzado

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPip
  • 205 Mensajes:

Escrito 15 August 2012 - 10:21 AM

como lo dicen los compañeros lo mas seguro es que sea el termostato que al estar pegado, en este caso cerrado no permite que circule el agua y que no llegue el agua caliente hacia el termoswitch....te lo digo por experiencia propia y en cuanto a su hubicacion esta al final dela manguera de arriba que entra al monoblock quitas la abrazadera y esta una toma plastica con 2 tornillos si mal no recuerdo de 10 mm los retiras y al quitarla ahi esta el termostato.

sobre la caja de muerto cuando me dio problemas a mi fue que no entraba el compresor del clima y se cambio y funciono de nuevo el compresor

#6 Roberto Acosta

Roberto Acosta

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1094 Mensajes:

Escrito 15 August 2012 - 10:23 AM

El termostato de la bomba esta detras de la toma de agua que va de la manguera superior del radiador hacia el monoblock del motor, tienes que quitar la toma grande de agua que esta en el monoblock son solo 2 tornillos 10mm segun recuerdo y si es un poco laborioso el cambio, ya retirando la toma se ve el termostato ahi, el ultimo que compre costo 300 aprox original, Saludos.

#7 Isaac

Isaac

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 6 Mensajes:

Escrito 15 August 2012 - 10:42 AM

Muy bien gracias, checaré el termostato hoy y les diré que paso..tambien voy a ver si consigo el relevador prestado de otro carro igual para probarlo..

#8 MTY77

MTY77

VAG Avanzado

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPip
  • 205 Mensajes:

Escrito 15 August 2012 - 10:49 AM

si checa lo del termostato primero creo que eso es y si no pues ya checa lo de la caja y como bien dices consigue una prestada y para quitarla retiras la caja protectora de la bateria y ahi por un lado veras que ay 2 tornillos de 10 mm uno al lado de otro ,los quitas y con eso sale la caja por abajo al desconectar los 2 arneses que lleva.

en mi caso la consegui en 1000 original para que te des una idea...la generica la dan como en 600

#9 Isaac

Isaac

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 6 Mensajes:

Escrito 15 August 2012 - 10:54 AM

Orale..!!..tonces no tengo que quitar la bateria para nada?? de que lado estan esos 2 tornillos?? o están frente a la bateria?? viendo el auto de frente claro...
Al quitar los tornillos y sale la caja y solo la desconecto??

Gracias Mty77, informacion muy valiosa..

#10 Lil´

Lil´

VAG Online

• Distribuidor-Vendedor
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1263 Mensajes:

Escrito 15 August 2012 - 12:36 PM

Hola No creo que sea el Termostato pues de lo contrario se calentaría muchísimo el motor y si te marcaria la temperatira mayor a 90° ,, me inclino incondicionalmente a la caja de muerto , por el hecho de que el AC no enciende.

busca en Mercado libre , hay uno de A4 que cuesta mil pesos , es hecho en España creo yo y le compatible con la mayoría de los A4, checa el número de parte del tuyo con el de la publicación para ver compatibilidad.

otra de las razones por la que creo que e la caja es por que tu carro no se calienta, eso queir e decir que el sistema de enfriamiento del anticongelante anda óptimo... un A4 tiene tan buena bomba de agua que realmente no necesita que entre el ventilador .. más que en algunas contadas ocasiones

#11 Roberto Acosta

Roberto Acosta

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1094 Mensajes:

Escrito 15 August 2012 - 12:45 PM

Mmm leyendo a Lil creo que tiene mucha razón en lo que dice, porque una ves que se me fregó el termostato la aguja de temperatura en mi caso si subía mas de los 90*, empieza por la caja de relevadores, Saludos.

#12 Isaac

Isaac

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 6 Mensajes:

Escrito 18 August 2012 - 10:32 AM

Ok, aqui está el update..ayer le quite la famosa caja de muerto esa y se la mande comprar...$950 pesos la original....ademas del precio...me costó uno y la mitad de otro desconectarla por la posición donde estaba pero un poco de aflojatodo me ayudó.

Hoy se la puse y tambien le cambie los fusibles que van en la cajita arriba de la bateria. Resultá que funcionó..!!!!...están entrando los 2 abanicos a determinado tiempo aunque imperceptible saber cuándo viendo la aguja en el tablero. Lo único que me llama la atención, es el tiempo que están durando prendidos...le conté 16 segundos estándo el auto prendido y detenido..y entran los 2 (grande y chico). Es normal que duren tan poquito prendidos?? Me recomiendan meterle scanner para ver a cuantos grados están entrando/deteniendo y asegurarme que este enfriando bien.??

Gracias por todo..ha sido de gran ayuda todos sus consejos..

#13 Walter 2000

Walter 2000

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 4807 Mensajes:

Escrito 18 August 2012 - 11:15 AM

Ok, aqui está el update..ayer le quite la famosa caja de muerto esa y se la mande comprar...$950 pesos la original....ademas del precio...me costó uno y la mitad de otro desconectarla por la posición donde estaba pero un poco de aflojatodo me ayudó.

Hoy se la puse y tambien le cambie los fusibles que van en la cajita arriba de la bateria. Resultá que funcionó..!!!!...están entrando los 2 abanicos a determinado tiempo aunque imperceptible saber cuándo viendo la aguja en el tablero. Lo único que me llama la atención, es el tiempo que están durando prendidos...le conté 16 segundos estándo el auto prendido y detenido..y entran los 2 (grande y chico). Es normal que duren tan poquito prendidos?? Me recomiendan meterle scanner para ver a cuantos grados están entrando/deteniendo y asegurarme que este enfriando bien.??

Gracias por todo..ha sido de gran ayuda todos sus consejos..

Ese tiempo de encendido de los abanicos es Normal

Mientras tu indicador de temperatura no indique más de 90°C no tiene caso que gastes en la escaneada. Al parecer tú sistema de enfriamiento de tu motor anda trabajando OK

Saludos.

.

#14 Roberto Acosta

Roberto Acosta

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1094 Mensajes:

Escrito 18 August 2012 - 12:51 PM

Ese tiempo es normal ademas como son 2 ventiladores mientras no este haciendo un calor de la..... es el tiempo promedio que funcionan, Y los 2 ventiladores tienen motor y funcionan a la par problema resuelto Saludos.

#15 MTY77

MTY77

VAG Avanzado

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPip
  • 205 Mensajes:

Escrito 18 August 2012 - 09:01 PM

es es el tiempo que duran prendidos asi que esta bien todo y que bueno que pudimoss cooperar para solucionar tu problema

#16 LUISKASTRO

LUISKASTRO

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 5 Mensajes:

Escrito 10 October 2012 - 09:28 AM

TENGO UN PROBLEMA SIMILAR,,,

ES RESUMEN MI ABANICO DE A/C SE AMARRO, Y DEJO DE FUNCIONAR,LO CAMBIO POR UNO NUEVO,PERO AHORA NO PRENDE NI SIKIERA EL COMPRESOR NI EL ABANICO,LO PUENTEARON Y SI JALARON LOS DOS......CHECARON LOS FUSIBLES Y STABAN BIEN TANTO EL KE STA SOBRE LA BATERIA UNOS VERDES Y OTROS DE LAMINA,,UNO DE LOS DE LAMINA COMO KS STA PUENTEADO CON UN CABLE ME SUPONGO K EL DUEÑO ANTERIOR LO HIZO....EN FIN.. TAMBIEN CHEKE LOS DE ADENTRO Y STAN CORRECTOS.............

ALGUN TIP DE KE PUDIESE SER????????????

O BIEN SI TIENEN EL DIAGRAMA ELECTRICO DEL A/C

GRACIAS......................

#17 MTY77

MTY77

VAG Avanzado

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPip
  • 205 Mensajes:

Escrito 10 October 2012 - 11:00 AM

TENGO UN PROBLEMA SIMILAR,,,

ES RESUMEN MI ABANICO DE A/C SE AMARRO, Y DEJO DE FUNCIONAR,LO CAMBIO POR UNO NUEVO,PERO AHORA NO PRENDE NI SIKIERA EL COMPRESOR NI EL ABANICO,LO PUENTEARON Y SI JALARON LOS DOS......CHECARON LOS FUSIBLES Y STABAN BIEN TANTO EL KE STA SOBRE LA BATERIA UNOS VERDES Y OTROS DE LAMINA,,UNO DE LOS DE LAMINA COMO KS STA PUENTEADO CON UN CABLE ME SUPONGO K EL DUEÑO ANTERIOR LO HIZO....EN FIN.. TAMBIEN CHEKE LOS DE ADENTRO Y STAN CORRECTOS.............

ALGUN TIP DE KE PUDIESE SER????????????

O BIEN SI TIENEN EL DIAGRAMA ELECTRICO DEL A/C

GRACIAS......................

mira por lo que comentas lo mas seguro es que se daño la caja de muerto que es la que tambien controla los abanicos como el ac y se encuentra abajo de la bateria es negra y como su nombre lo dice parece una caja de muerto..trata de ver si tienes manera que alguien te preste la suya para que la pruebes y no gastes de okis...pero por experiencia propia me late que eso es el problema..

y los cotos andan mas o menos en 700 generica y original entra los 1000 a 1200 segun donde la consigas

#18 MTY77

MTY77

VAG Avanzado

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPip
  • 205 Mensajes:

Escrito 10 October 2012 - 11:09 AM

viene siendo esta

Imagen enviada

Uploaded with ImageShack.us