Ir a contenido

Foto

Mi Jetta quema la Pastilla de Encendido

• Please log in to reply
11 replies to this topic

#1 danel78

danel78

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 31 Mensajes:

Escrito 06 July 2012 - 04:05 PM

Buenas Amigos haber si alguien me puede ayudar les comento mi problema
Tengo un jetta 1996 A3 2.0 y hace como 15 dias se descompuso o mas bien quemo la pastilla de encendido, lo que paso es que comenzo a pitar asi como cuando cierras la llave y no apagas las luces y ya no quiso prender nada mas estareaba (no se si me explico con ese termino) pero lo lleve con el electrico cambio la pastilla (por una generica cabe mencionar porque la original hasta algo costosa) y asunto arreglado pero el dia de hoy la volvio a quemar presento los mismos sintomas las cambiaron y ya funciono, pero a los 10 minutos de usarlo volvio y el pitido y ya no quiso volver a prender no se si alguno ya le haya pasado esto y me ayude saludos

#2 Walter 2000

Walter 2000

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 4768 Mensajes:

Escrito 06 July 2012 - 05:38 PM

Buena tarde :

Primero que nada abría que checar la caja de fusibles y ver que todos coincidan con el amperaje que deben de traer cada uno de ellos.

Por otro lado, checar que " alguien NO se haya colgado " o sacado una linea, de dichos fusibles, ( cosa común cuando alguien quiere instalar algún aparatito eléctrico que requiera corriente ).

Ya que todo esté bien checado, entonces habrá que checar el arnés de cables que llegan a la pastilla de encendido y si todo está OK, entonces................... compra la pastilla original y vuelvesela a poner, no debe de pasar nada malo.

Saludos.

.

#3 danel78

danel78

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 31 Mensajes:

Escrito 06 July 2012 - 07:42 PM

Buena tarde :

Primero que nada abría que checar la caja de fusibles y ver que todos coincidan con el amperaje que deben de traer cada uno de ellos.

Por otro lado, checar que " alguien NO se haya colgado " o sacado una linea, de dichos fusibles, ( cosa común cuando alguien quiere instalar algún aparatito eléctrico que requiera corriente ).

Ya que todo esté bien checado, entonces habrá que checar el arnés de cables que llegan a la pastilla de encendido y si todo está OK, entonces................... compra la pastilla original y vuelvesela a poner, no debe de pasar nada malo.

Saludos.

.

buenas walter 2000 ya me lo checaron de todo lo que me dices y esta bien y lo que hicieron fue ponerle otra pastilla generica y en caso de que falle sin remedio le voy a poner la original aunque cueste mas caro saludos y gracias por el consejo

#4 Victor Magana

Victor Magana

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 68 Mensajes:

Escrito 07 July 2012 - 08:31 AM

revisa los relevadores, cuando se gira el switch a posiscion de conectado se activan el de la bomba de combustible, tablero. investiga por ahi.

los relevadores cuando fallan pueden provocar recalentamiento, al grado de quemar el embobinado que traen y crear cortos.
saludos.

#5 pacovag

pacovag

VAG Online

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 687 Mensajes:

Escrito 07 July 2012 - 01:10 PM

Que tal:

Ademas de lo que te dice Walter y como te comenta Victor, debes de revisar la intensidad de la corriente que estan demandado los consumidores dependientes de la pastilla. Aunque las pastillas generica o sin marca no tienen la calidad de una original, se me hace raro que la queme tan rapido.

Checa bien antes de poner una pastilla original, no vaya a ser la de malas que tambien se destruya.

Saludos

#6 PIRA

PIRA

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 405 Mensajes:

Escrito 07 July 2012 - 10:57 PM

La pastilla no creo que sea, al mk3 le puse la barata y lleva asi mas de 2 años sin problema.

Saludos

#7 ssi_mex

ssi_mex

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 55 Mensajes:

Escrito 08 July 2012 - 02:28 PM

Yo tenia el mismo problema con mi golf mod. 95 el problema era la tierra de la terminal de bateria (-) checa que este bien apretada la terminal y lo mas importante son unos cables que van atornillados a la terminal esten haciendo bien contacto.

#8 danel78

danel78

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 31 Mensajes:

Escrito 09 July 2012 - 10:52 AM

buenas les comento que me lo checaron para ver si traía un corto o algo y todo estaba bien, esta muy raro esto, lo he tratado de usar todo lo posible y hasta ahorita no a fallado espero así siga

saludos

#9 pamaed

pamaed

Moderador MundoVAG

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5705 Mensajes:

Escrito 09 July 2012 - 11:59 AM

Hay que revisar todo lo que ya comentaron, limpiar las terminales de la bateria asi como el voltaje que tiene esta, compra un probador de corriente de 30 pesos en una tlapaleria y revisa tu mismo si no tienes un corto, hoy en dia ya no existe la gente honesta, y te traen a vuelta y vuelta para asegurar de $100.00 a $200.00 pesos por visita. revisa tu y asi mas a la segura, cuando cambies la patilla nuevamente que revisen antes cuanto voltaje esta recibiendo el arnes de la pastilla deben ser 12v.

#10 ANDRES BELTRAN

ANDRES BELTRAN

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 21 Mensajes:

Escrito 09 August 2012 - 02:32 AM

buenas noches, creo que a parte de todo lo que han comentado los compañeros hace falta preguntar si haz hecho algun cambio en la iluminacion de tu carro ya que muchas veces cambiamos de focos o de luces y si no conectamos correctamente cada cable o si no utilizamos "relays" cuando cambiamos a xenon por ejemplo, eso provoca que haya mas calentamiento en la pastilla y te la pueda estar quemando, tambien en el socket de la pastilla busca algun cable o terminal que no este haciendo contacto bien ya que por el calentamiento que hubo desde la primera que te quemo pudo haberse quemado el socket y haber provocado que alguna terminal ya no ensamble bien en la pastilla y el falso contacto tambien provoca calentamiento y en este caso que se te vuelva a sobrecalentar la pastilla, saludos y suerte con tu problema, esperamos saber cuando lo soluciones para que nos digas que fue.

#11 danel78

danel78

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 31 Mensajes:

Escrito 28 August 2012 - 11:00 AM

buenas amigos muy tarde mi respuesta pero aqui les comento que fue lo que me estaba dando dolores de cabeza resulta que el cable de la corriente del estereo se le despego la cinta y estaba pegando con con algo metalico y estaba haciendo el corto, supuse yo que entre los brincos ahi era cuando pegaba y fundia la pastilla como ven??

Saludos

#12 Walter 2000

Walter 2000

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 4768 Mensajes:

Escrito 28 August 2012 - 12:27 PM

Que bueno que ya resolviste tu problema.

Saludos.

.