Ir a contenido

Foto

Cambio de Balatas Pointer GTI

• Please log in to reply
8 replies to this topic

#1 Jerc

Jerc

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 74 Mensajes:

Escrito 20 June 2012 - 06:51 PM

Que onda amigos de Mundo Vag.

Pos resulta que me he dado a la tarea de hacerle al cambio de balatas yo mismo a este cochecito y pos ya voy de gane, ya le hice el cambio de las balatas delanteras, pos creo ya no tenia mucho uso y todo bien, ahora ya compre las balatas traseras del pointer pero me dicen que es rotor ventilado, bueno el asunto es que no tengo ni idea de que me voy a encontrar y que harramiento requiero para hacer el cambio.

he intentado buscar un diagrama pero nada mas no lo encuentro, que recomendaciones me poddrian dar para hacer esta cambio sin morir en el intento, y no es que no lo quiera llevar al mecanico eso es lo de menos sino que quiero aprender hacerlo yo mismo.

Saludos amigos.

#2 Roberto Acosta

Roberto Acosta

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1080 Mensajes:

Escrito 20 June 2012 - 07:10 PM

Que tal, mira de pointer no soy muy conocedor y no se si tus frenos traseros son de disco o de tambor? Pero lo que si puedo decirte es que si es de disco si se necesita una herramienta como tipo dado para regresar el piston a su posicion de inicio y tengas/hagas el lugar para poder meter la balata nueva que como es nueva es mas grande que como estaba tus antiguas balatas las desgastadas, En los frenos delanteros si es mas facil como ya mencionas que ya lo realizaste en los delanteros solo hace palanca con algo y con eso se regresa el piston pero los de atras si son diferentes, espero con esto te de una idea en lo que algun conocedor de pointer te de su opinion, Saludos.

#3 Lil´

Lil´

VAG Online

• Distribuidor-Vendedor
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1263 Mensajes:

Escrito 21 June 2012 - 12:25 AM

que onda!! bueno, para complementar.

EL Pointer GTI tiene Frenos de Disco Trasero y tambores a la vez.. ... Raro no?

pero así es, son tambores con una pista de 10mm de grosor que los rodea, esa pista van las balatas . por dentro del Tambor o del disco de Pointer GTi se encuentra un sistema de zapatas o Balatas para tambor,, esas también se deben de cambiar pero como cada 20 años pues son para el freno de mano , por lo tanto no hay desgaste.

esas balatas internas no les da presión un cilindro como el de tambor normal, simplemente el chicote de freno de mano las activa, sin ser hidráulico.

para Cambiarlas es muy sensillo.

en la parte detrás del Disco/Tambor se encuentra unos tornillos allen debajo de pequeño caliper.. que si mal no recuerdo son de 8mm, esos se quitan dando vuelta en contra de las manecillas del reloj....

una vez qutando esos 2 tornillos el Calipr puede salír sin problemas, no obstante las balatas pueden estár atoradas por la pista de desgaste que dejaron

para sacar las balatas del caliper son 2 tubitos o seguros que salen si mal no recuerdo dandoles vuelta o apresión...(realmente no recuerdo bien) ok esos tubitos agarran las balatas atravezandolas por los hoyitos que tienen arriba.

una vez quitado los tubitos o seguritos.. se instalan las nuevas balatas en los mismos seguritos. Listo!! no es necesario andar moviendo el freno de mano ni nada de eso.

como recomendación:

desinstala el Disco/Tambor para llevarlo a rectificar,
no quites el Balero por que se puede dañar
y no olvides de purgar bien el sistema.. con una llavesita española de.... 7 u 8 mmmm.. te digo que no me acuerdo hehe.. pero maneja una purga muy chiquita.

espero te haya sido de aporte.

#4 Lil´

Lil´

VAG Online

• Distribuidor-Vendedor
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1263 Mensajes:

Escrito 21 June 2012 - 12:34 AM

ohh ya encontré una imagen que lo explica un poco mejor.

Fichero Adjunto  DSC01212.JPG   195.76K   9 Número de descargas

el Disco Tambor
Fichero Adjunto  DSC01230.JPG   404.58K   4 Número de descargas

Saludos!!

#5 Jerc

Jerc

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 74 Mensajes:

Escrito 21 June 2012 - 05:08 PM

Te agradezco tu informacion, espero estar haciendo el fin de semana.

Saludos

#6 Lil´

Lil´

VAG Online

• Distribuidor-Vendedor
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1263 Mensajes:

Escrito 22 June 2012 - 12:11 AM

Te agradezco tu informacion, espero estar haciendo el fin de semana.

Saludos

ok, Jerc, no seas malo y compartenos algunas fotos , este post puede funcionar como un : How to

#7 Jerc

Jerc

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 74 Mensajes:

Escrito 22 June 2012 - 03:06 PM

Si de hecho voy a sacar el video de como cambie las balatas delanteras y las traseras para futuras referencias...

#8 Jerc

Jerc

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 74 Mensajes:

Escrito 14 July 2012 - 04:16 PM

Perdonen por no retroalimentar el tema, pero tuve un percanse con el coche y ahora anda en el taller jajaja. En cuanto me lo regresen seguimos con el tema.

Saludos

#9 Osvalp

Osvalp

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 1 Mensajes:

Escrito 02 November 2013 - 10:27 PM

que onda!! bueno, para complementar.

EL Pointer GTI tiene Frenos de Disco Trasero y tambores a la vez.. ... Raro no?

pero así es, son tambores con una pista de 10mm de grosor que los rodea, esa pista van las balatas . por dentro del Tambor o del disco de Pointer GTi se encuentra un sistema de zapatas o Balatas para tambor,, esas también se deben de cambiar pero como cada 20 años pues son para el freno de mano , por lo tanto no hay desgaste.

esas balatas internas no les da presión un cilindro como el de tambor normal, simplemente el chicote de freno de mano las activa, sin ser hidráulico.

para Cambiarlas es muy sensillo.

en la parte detrás del Disco/Tambor se encuentra unos tornillos allen debajo de pequeño caliper.. que si mal no recuerdo son de 8mm, esos se quitan dando vuelta en contra de las manecillas del reloj....

una vez qutando esos 2 tornillos el Calipr puede salír sin problemas, no obstante las balatas pueden estár atoradas por la pista de desgaste que dejaron

para sacar las balatas del caliper son 2 tubitos o seguros que salen si mal no recuerdo dandoles vuelta o apresión...(realmente no recuerdo bien) ok esos tubitos agarran las balatas atravezandolas por los hoyitos que tienen arriba.

una vez quitado los tubitos o seguritos.. se instalan las nuevas balatas en los mismos seguritos. Listo!! no es necesario andar moviendo el freno de mano ni nada de eso.

como recomendación:

desinstala el Disco/Tambor para llevarlo a rectificar,
no quites el Balero por que se puede dañar
y no olvides de purgar bien el sistema.. con una llavesita española de.... 7 u 8 mmmm.. te digo que no me acuerdo hehe.. pero maneja una purga muy chiquita.

espero te haya sido de aporte.

gracias