Ir a contenido

Foto

Conversion de Motor 1.8l 8Valvulas a 1.8l 16 valvulas

• Please log in to reply
5 replies to this topic

#1 sirlorddark

sirlorddark

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 324 Mensajes:
  • Marca Auto:Volkswagen
  • Tipo:Jetta
  • Año:1994
  • VersionAuto:GL Austero
  • Plataforma:A3
  • Motor:1.8lts.
  • TipoMotor:ACC
  • Kilometraje:177000
  • Extras:Q/C, Froglights OEM, Xenon
  • Ciudad/Estado:San Juan del Río, Querétaro

Escrito 03 June 2012 - 10:59 PM

Que tal señores, aqui, abriendo otro tema, espero no me lo cierren, debido a que en el buscador no encontre lo que queria, ni tampoco encontre la famosa conversion que el buen Lil le hizo a una Golf al parecer.

Como saben, tengo un Jetta A3 mod. 94 con motor 1.8l 8Valvulas ACC, y en estos ultimos dias se me ha metido la idea de convertirlo de 8 a 16 valvulas, pero no se que se necesite, he visto que el ultimo motor de estos tipos que se le puso a un auntomovil mexicano de esta marca fue al modelo 1992 y que su sistema de inyeccion era KE-jetronic, yo tengo en mi vehiculo un sistema similar, tengo el mono motronic, ademas quisiera saber que ventajas y desventajas tiene hacer esta conversion, disposicion de refacciones, reparaciones, cuidados posteriores a la conversion, etc.

Si hay temas en este foro relacionados, no me regañen, mejor pongan los enlaces, sobretodo el que mencionan de la conversion de Lil, y tambien este foro sirva para los que quieran hacer esta conversion. Gracias y que tengan un buen dia...

#2 Lil´

Lil´

VAG Online

• Distribuidor-Vendedor
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1255 Mensajes:
  • Tipo:Golf
  • Año:2000
  • VersionAuto:Austero
  • Plataforma:Golf A4
  • Motor:VR
  • TipoMotor:BDF
  • Kilometraje:110,000
  • Ciudad/Estado:GDL Mexico

Escrito 04 June 2012 - 12:27 AM

Que tal señores, aqui, abriendo otro tema, espero no me lo cierren, debido a que en el buscador no encontre lo que queria, ni tampoco encontre la famosa conversion que el buen Lil le hizo a una Golf al parecer.

Como saben, tengo un Jetta A3 mod. 94 con motor 1.8l 8Valvulas ACC, y en estos ultimos dias se me ha metido la idea de convertirlo de 8 a 16 valvulas, pero no se que se necesite, he visto que el ultimo motor de estos tipos que se le puso a un auntomovil mexicano de esta marca fue al modelo 1992 y que su sistema de inyeccion era KE-jetronic, yo tengo en mi vehiculo un sistema similar, tengo el mono motronic, ademas quisiera saber que ventajas y desventajas tiene hacer esta conversion, disposicion de refacciones, reparaciones, cuidados posteriores a la conversion, etc.

Si hay temas en este foro relacionados, no me regañen, mejor pongan los enlaces, sobretodo el que mencionan de la conversion de Lil, y tambien este foro sirva para los que quieran hacer esta conversion. Gracias y que tengan un buen dia...

Hola Sr. Lord Dark, he posteado el de una Caribe que prácticamente es lo mismo que un Mk2 es este enlace: http://www.mundovag....75

tu inyección es diferente a la que ves en el enlace, la tuya es mas nueva, por lo tanto necesita de algunas piezas que la hagan adaptable, una de ellas son los casquillos de inyector que van en el Múltiple, serían estos:

Imagen enviada

son de Corrado G60, y de Golf GTI Mk2, normlamente no son reutulizables pues al momento de sacarlos el G60 o del Mk2 se deshacen pues se van quemando con el tiempo, así que los ofrezco Nuevos en .....ehhh en el Post está el Precio hehe.

también necesitas un adaptador de Cuerpo de aceleración, puedes comprar el que yo diseñé que es este:

Fichero Adjunto  adaptador cuerpo acel.jpg   50.98K   0 Número de descargas

o puedes mandar a hacer uno en algún torno, como el que aparece en esta foto el cual no es tan estético y no necesita de mucho $ e ingenio para fabricarlo :

Imagen enviada

otra cosa extra puede ser El Riel de inyectores ..que como lo ves en la foto de arriba es uno de 1.8T Mk4 Jetta o Golf, el cual le queda bien con inyectores de 1.8L pero no tan bien en inyectores largos de 2.0 , es este caso como se ve en a foto fue modificado para que estuviera por fuera del Múltiple ..con inyectores chicos como los de 18 no se necesita modificar pero si queda algo incomodo de instalar.

Los demás detalles internos del Motor los explico en el post que te pasé.

el Cmpañero SSI también tiene un tema de conversión, él a diferencia de utilizar casquillos compró el Múltiple Completo de un Jetta o Golf 16V Mk3 europeo con código de Motor ABF, no es de lo más barato pero si de los mas Original.

Saludos!!

#3 sirlorddark

sirlorddark

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 324 Mensajes:

Escrito 05 June 2012 - 11:12 PM

Que tal Lil, muchas gracias por tu comentario, vi todo el post que publicaste de la Caribe, es algo de dinero, y si quiero una conversion asi, pues tendre que juntar, ademas de contemplar que con mas pontencia, de seguro tengo que considerar frenos, direccion, caja de velocidades, suspencion, incluso las llantas, ya que a ese motor si podre correrlo a gusto y no me gustaria que una llanta se me reviente por presion y calor, y hablando de esto, que tipo de bomba de frenos se recomienda para esta modificacion, que tipo de direccion, caja de velocidades, suspencion, en fin, creo que al final de cuentas nos enfocamos en el motor, pero no en los detalles que conlleva esta modificacion, nuevamente gracias, y si quiero hacerla pues a juntar se ha dicho, que tengan un buen dia...

#4 aicrag2.0

aicrag2.0

VAG Online

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1272 Mensajes:
  • VersionAuto:Sportline
  • Plataforma:MKIV
  • Motor:1.8
  • TipoMotor:BEK
  • Extras:Solo Yo!!
  • Ciudad/Estado:La ciudad mas loca del mundo

Escrito 06 June 2012 - 07:32 PM

Aquí te dejo un enlace de un tema ya con unos años pero bien explicado, este jale se lo aventó un chavo de Morelia que se llama Ismael, incluso le puso un caracolito a su Golf. Espero te sirva y te animes con el jale. http://www.mundovag.com/foro/index.php?showtopic=21461&st=18

Saludos.

#5 Lil´

Lil´

VAG Online

• Distribuidor-Vendedor
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1255 Mensajes:
  • Tipo:Golf
  • Año:2000
  • VersionAuto:Austero
  • Plataforma:Golf A4
  • Motor:VR
  • TipoMotor:BDF
  • Kilometraje:110,000
  • Ciudad/Estado:GDL Mexico

Escrito 06 June 2012 - 10:17 PM

Hola Lord, lo ideal es simplemente cambiar a la Bomba de Jetta A3 o de Derby que es de 22mm, esa es muy buena y es la mínima aceptable. la que le sigue as la de Passat 200 que es algo cara como en 1,600.00 anda, esa se recomienda pues no tiene ABS y es de 25mm. pero como te digo con la de A3 es suficiente y le queda a la perfección a tu booster.

la dirección ya la tienes, cambiaste de la de 1.8 a 2.0 , y notaste la diferencia, esa dirección es la que ya traen todos los 16V.

la caja de velocidades se puede con la que quieras pero se recomienda la de Golf 16V estandar que es Hidráulica o la Corrado G60 que también es hidráulica... tengo una en venta , por si te interesa la estoy por publicar,

la suspensión mejora muchísimo con un barra estabilizadora de horquilla a horquilla de Neuspeed, con eso el carro se hecha las curvas que quiera (te lo digo por experiencia)

en conclusión haz la conversion como mejor te parezca, pues finalmente yo no soy la verdad absoluta, soy una opción que puedes tomar.

Saludos!!

#6 sirlorddark

sirlorddark

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 324 Mensajes:

Escrito 12 June 2012 - 10:39 PM

Que tal Aicrag2.0 y Lil, gracias por sus comentarios, y pues lo que le he hecho a mi coche para mas potencia es: Frenos de Disco en las 4 ruedas (atras de A4 y adelante de A3 2.0 americano), suspencion de gas adelante Boge y atras monroe tambien de gas, en la Orquillas le puse buejs reforzados, le cambie la barra estabilizadora de A3 a A2 (segun es mas gruesa que la original que traia), le puse barra estabilizadora atras (segun no traia), la direccion se la pienso cambiar, ya que la mia valio (se rompio la cremallera y me baila la llanta derecha), y al parecer ustedes me recomiendan la del 2.0, y esa la buscare, con esta modificacion si he considerado una transmision mas grande, pero pensaba en una de Seat (creo que el acople con el motor es la misma), pero ya teniendo dos opciones mas los buscare, la bomba de frenos es relativamente nuevo (apenas año y medio) y es la original para el 1.8. Tambien un amigo hojalatero me comento que para obtener mas potencia que le puedo meter cables de alta corriente y Bujias especiales, al igual que filtro de alto flujo, que se las puso a un Jetta A4 y se sentia mucho la diferencia, pero que se las puso de la marca Momo Italy (segun en Querétaro capital hay una tienda de esta marca que esta en constituyentes), tambien he visto el tema que me paso Aicrag y el sistema viejo de la golf se la adapto al sistema de 16 valvulas y que funciono bien, tendre que ver, porque seria mas barato tener mi sistema en este nuevo sistema, tengo que ver, nuevamente gracias y que tengan un excelente dia....

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos