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Tutorial como cambiar Balero Compresor A/C


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17 replies to this topic

#1 Roberto Acosta

Roberto Acosta

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Escrito 31 May 2012 - 09:43 PM

Que tal, Para los que ya anda sonando como balero viejo y chillon su Volkswagen.

Busque mucho y no encontre gran cosa sobre como desarmar y cambiar el balero del compresor del A/C, compre un Golf A3 para la venta y venia con ese inconveniente y es muy molesto ese ruido y hasta puede llegar ha amarrarse el balero dañando muchas cosas mas, Entonces me di a la tarea de desarmar y arreglarlo yo solo, me gusta la mecanica y pues si le se algo jejee :arlequin:

NOTA: ha este Golf no le sirve el aire entonces no traia carga de gas, asi que desarme el compresor completo para poder trabajar mas agusto, Ya que si el suyo si funciona se tiraria el gas y tendrian que volver a cargar despues de terminado el trabajo, Se puede desarmar sin quitar aunque es mucho mas dificil realizar el trabajo mas no imposible.

Herramientas necesarias:
Dado 13mm
Llave española 8mm
Dado 16mm
Llave 8mm Allen
Extrador de volante a tornillos
Extractor de poleas
Dado 14mm
Llave de 2 puntas para seguros internos (no recuerdo el nombre de esos seguritos) :arlequin:

Intrucciones: Primero que nada desconectar bateria por seguridad porque vamos a desconectar el alternador, Quitar banda de alternador, desconectar alternador dado 13mm abrazadera de cable 8mm, despues quitar 2 tornillos 13mm y sacar alternador, este paso no tome foto por sencillo.

Siguiente: quitar conector de bobina de compresor, quitar tornillo Allen 8mm para desconectar mangueras de A/C, quitar los 2 tornillos de 16mm y despues retirar compresor.
Imagen enviada

Este es el extractor que se necesita para seguir precio $280
Imagen enviada

Siguiente: Quitar tuerca 14mm, Colocar extractor de la siguiente manera se necesitan 3 tornillos de 1/4 por 2 pulgadas de largo solo enroscarlos lo necesario no son muchas vueltas desarmado se puede ver la profundidad.
Imagen enviada

Esta es la primera polea que sale.
Imagen enviada

Siguiente: quitar candado que se ve interior con pinzas de candado necesarias para poder sacar la otra polea, despues usar extractor de poleas normal para sacar ultima polea, se me paso tomar foto de este paso :arlequin: las prisas.
Imagen enviada

Asi saldra la polea y asi veran del lado interno la polea quitar tambien ese seguro.
Imagen enviada

Siguiente: Sacar balero despues de haber quitado el seguro, usar alguna prensa si se tiene a la mano para sacar balero o a madra-zos :carcajada: sino se cuenta con prensa.
Imagen enviada

Vista del compresor sin poleas, se aprecia la bobina encargada de accionar el clutch del A/C debe tener unos eggs :yesyes:
Imagen enviada

Balero que en mi caso quite no se si sea el original: #2TS2-DF0719LX2 marca NTN japan
Imagen enviada

Balero que encontre segun me dijeron de mejor marca $150
Imagen enviada

Siguiente: Montar balero en su lugar poner de nuevo los seguros, montar polea poner seguro, montar otra polea seguros y tuerca, Y lo todo lo demas solo armar a la inversa.

Espero les sirva como a mi me hubiera gustado encontrar algo asi para no ir tan a ciegas :lengua: y si tienen algo de pericia, ganas y alguna herramienta le hechen las ganas que asi se aprende mucho :new_all_coholic:
Saludos!

#2 kls32

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Escrito 31 May 2012 - 11:52 PM

Excelente TUTORIAL Robert!!! Saludos

#3 Walter 2000

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Escrito 01 June 2012 - 10:24 AM

Que buen tutorial mi estimado Roberto.

Gracias

Saludos.

.

#4 el tigre

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Escrito 01 June 2012 - 03:56 PM

muy bueno gracias por compartir ...saludos

#5 Roberto Acosta

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Escrito 04 June 2012 - 04:51 PM

Si la idea de una comunidad es compartir y asi seguir aprendiendo del saber colectivo :amigos: ya se me esta haciendo costumbre de tomar fotos de casi todo lo que arreglo sirve mucho como guia para cuando se realiza una reparacion, Saludos.

#6 luis8564

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Escrito 05 June 2012 - 04:08 PM

que tal Roberto Acosta tengo una duda, el ruido que produse ese balero es
iigual o parecido al ruido q produse la bomba de la direccion hidraulica de
algunos auntos cuando le falta aceite???

saludos

#7 Roberto Acosta

Roberto Acosta

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Escrito 05 June 2012 - 05:46 PM

Que tal Luis8564 no creo que el ruido que mencionas es diferente, el del balero es como agudo y algo parecido a como suena la bomba de agua cuando esta mal tambien el balero, Mira un tip para que sepas de donde viene algun ruido es usar un pedazo de manguera y usarlo como estetoscopio de doctor una punta al oido y la otra dirigirla asi donde crees es el ruido. Otra manera mas eficiente todavia es ir quitando las bandas una por una hasta que veas que el ruido desaparece por ejemplo si es del alternador o balero del AC con quitarla banda gruesa se iria el ruido y por el contrario si es La bomba de agua la direcion seria la banda pequeña, Saludos.

#8 luis8564

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Escrito 06 June 2012 - 12:40 PM

buen dia!!

gracias por el tip que me pasas, tendre que poner manos a la obra y checarle eso a mi jetta..

#9 alex666ia

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Escrito 08 June 2012 - 02:42 PM

Muy buen tutorial Roberto!!, justo el problema que traigo en mi Jetta A3... El mecánico ya le checo el zumbido con una manguera y viene del compresor del AC, pero mi carro si trae carga de gas, entonces sera mucho problema cambiar el balero sin quitar el compresor para evitar la perdida de gas??... Y otra cosa, el ruido/zumbido que proviene del compresor del AC es constante, osea aunque no este prendido el AC el ruido se escucha, y mas cuando acelero el auto porque la banda hace que gire mas rápido la polea del compresor y el zumbido es mas intenso, así hacia tu Golf??, o el ruido solo era al prender el AC??... Para saber si ese es el balero que debe remplazarse...

#10 Roberto Acosta

Roberto Acosta

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Escrito 08 June 2012 - 03:19 PM

Si se puede sin desconectar el compresor solo es un poco mas complicado para trabajar, y si es el balero lo qu esta mal el tuyo estoy seguro, ese balero siempre esta dando vueltas prendas o no el A/C cualquier duda me cuentas Saludos.

#11 Motronic1.1

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Escrito 23 June 2012 - 07:06 AM

Muy buen tutorial......


saludos

#12 pamaed

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Escrito 23 June 2012 - 08:47 AM

Por que no habia visto esto antes.....

Gracias Roberto siempre apoyando...

#13 alex666ia

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Escrito 15 November 2012 - 05:07 PM

Que tal foro!!... Tengo una pregunta un poco de novato, pero pues espero me puedan ayudar.

Quiero remplazar el balero de compresor de mi Jetta, lo quise hacer hoy pero no pude ni empezar ya que no sé como quitar la bandaImagen enviada Ubico el tensor de dicha banda pero no sé si debo quitarlo o solo aflojarloImagen enviada Haber, de un lado en la polea tensora hay un tornillo con cabeza hexagonal (creo es de 8mm), y por el lado del tensor hay 2 tornillos con cabeza redonda pero en el interior con hexagonales, supongo se han de quitar con una llave Torx, pero bueno, cual de ellos debo quitar para aflojar el tensor y quitar la banda??, o que debo hacer para quitar la banda??Imagen enviada

#14 alex666ia

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Escrito 15 November 2012 - 06:03 PM

Ya, ya conseguí aflojar la polea tensora, sólo era cuestión de hacer palanca:-S

#15 Roberto Acosta

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Escrito 16 January 2013 - 08:02 PM

Que tal Alex ya vi que solucionaste tu duda que bueno disculpa pero no vi la pregunta hasta ahorita saludos.

#16 gylc

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Escrito 11 September 2013 - 10:09 AM

Buen tutorial justo le acaba de empezar ese ruido a mi jetta A3 y al parecer vienen del compresor, en el fin de semana lo arreglare gracias,

y pregunta, es necesario el extractor?? o se puede con otra herramienta??



#17 Roberto Acosta

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Escrito 11 September 2013 - 12:05 PM

Si es necesario o igual pudieras encontrar alguna manera pero yo no encontré otra manera para desarmarlo, aquí andamos Saludos.

#18 yoshiogarcia

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Escrito 13 February 2014 - 08:20 PM

Excelente TUTORIAL Robert!!!






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