Ir a contenido

Foto

Se quemó la junta de la cabeza del motor, Jetta A4 2004.

• Please log in to reply
32 replies to this topic

#1 edgglez

edgglez

Entusiasta

• Donador $
  • PipPipPip
  • 154 Mensajes:

Escrito 31 May 2012 - 02:41 PM

Qué tal compañeros.

Se que ya hay temas tratando esto; sin embargo me atreví a crear uno nuevo para solicitar su ayuda. El caso es el siguiente:

Hace tiempo (más de un mes) me dí cuenta que mi auto (Jetta a4 2004) consumía anticongelante, lo rellenaba y se volvía a consumir, esto es, le duraba tres días y me volvía a prender el testigo. Bueno, el hecho es que no puse suficiente atención a esto y no lo llevé a revisar a tiempo, el lunes pasado al salir del trabajo e intentar encenderlo no prendió, sólo se escuchaba un clik, lo revisé y concluí que no era problema de carga porque encendían bien las luces y todo, total que entre un compañero y yo le dimos un empujón y arranco, pero al hacerlo vibraba mucho e inmediatamente me prendió el testigo Imagen enviada, pensé en sacarlo del estacionamiento de la empresa y llevarlo al mecánico, no recorrí ni media cuadra y empezó salir mucho humo del escape, me regrese inmediatamente y lo deje en el estacionamiento, llamé a la grúa y lo lleve al taller.

Hoy me dice el mecánico que se quemo la junta de la cabeza y le entro agua al motor y de ahí tanto humo, el problema es que, él llevo a rectificar la cabeza y hace rato me hablo para decirme que pese a la rectificada, al montar la cabeza esta no quedó, es decir, sigue presentando la falla, diceee que tengo tres opciones:

1.- Llevar la cabeza donde la rectificaron para que la solden (en su experiencia quedan bien) aprox $1,200.00 por esa chamba.
2.- Comprar una cabeza usada en buen estado, aprox $4,000.00
3.- Comprar una cabeza nueva, aprox $8,000.00

Ustedes y su experiencia que me recomiendan?? o que de plano me estará viendo la cara de rico? jejejejejejejeje

Saludos y espero su ayuda.

#2 Lil´

Lil´

VAG Online

• Distribuidor-Vendedor
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1263 Mensajes:

Escrito 31 May 2012 - 03:52 PM

Hola Ed, eso pasa cuando les meten anticongelante del Verde, ponle de aquí en adelante del Rosita de VW Audi,

la soldadura si dura, pues la cabeza es de aluminio y probablemente solo se pudrió (o mas bien dicho se carcomió) esas soldaduras si duran un buen tiempo como unos 4 años y se empiezan a carcomer denuevo.

la Cabeza te la están dejando carísima, yo te la puedo conseguír en 3,200.00 a lo mucho. si te interesa te la puedo conseguír, de envío serían 150.00 pesistos. ..

otra cosa que también te ven la cara de Rico es que por cada centrimetro de soldadura se debe de cobrar no más de 100.00 pesos, dudo que esté tan amolada como para que te cobren 12cm, por que si es así realmente necesitas un cambio de cabeza.

espero te sea de ayuda. Saludos!!

#3 edgglez

edgglez

Entusiasta

• Donador $
  • PipPipPip
  • 154 Mensajes:

Escrito 31 May 2012 - 04:06 PM

Gracias por el comentario, y, en efecto, ya no queda la cabeza, entonces sería una usada (bueno para eso me alcanza). Lil´ la cabeza que puedes conseguir (imagino usada) obviamente garantizada??.

Saludos.

#4 Lil´

Lil´

VAG Online

• Distribuidor-Vendedor
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1263 Mensajes:

Escrito 31 May 2012 - 04:39 PM

Gracias por el comentario, y, en efecto, ya no queda la cabeza, entonces sería una usada (bueno para eso me alcanza). Lil´ la cabeza que puedes conseguir (imagino usada) obviamente garantizada??.

Saludos.

Claro que sí Ed. garantía de Buen estado, no fisurada ni carcomida, algunas piezas tendrás que aprovechar de tu antigua cabeza como lo son bielas y sellos pues como llevan tiempo desinstaladas se secan y, entonces solo te puedo garantizar de buen estado. te dejo mi e-mail. antonio25ch@gmail.com

Saludos!!

#5 pamaed

pamaed

Moderador MundoVAG

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5742 Mensajes:

Escrito 31 May 2012 - 09:40 PM

Pues si te esta viendo la cara de rico, yo compre una nueva cuando la cambie el Golf MKIII y me salio en 1500 por eso el precio de lil se me hace mejor

#6 edgglez

edgglez

Entusiasta

• Donador $
  • PipPipPip
  • 154 Mensajes:

Escrito 01 June 2012 - 08:15 AM

Qué tal Pamed, pero hablamos de la misma pieza?, se me hace mucha la diferencia.

Continuando con esta historia, ayer fui a ver al mecánico y revisar con propios ojos el daño de la cabeza, al verla entendí lo de la soldadura y el porque ya no queda, resulta que los conductos del agua, no se como llamarlos, como les dice él "las venas", cuatro de ellas están muy, muy carcomidas y de ahí que el que iba a hacer la chamba no se comprometía a que quedaran bien rellenandolas con soldadura. El punto aquí es, ¿porque ocurre esto de la corrosión?, siempre le he puesto anticongelante del rosa, le checo los niveles y trato de tenerlo bien, obviamente esto hasta hace un mes que si descuidé esa fuga de anticongelante, pero lo que me llama mucho la atención es el grado de corrosión que presenta.

Al rato que vaya al taller le tomo una foto a la cabeza para que vean de lo que les hablo.

Saludos.

#7 Victor Magana

Victor Magana

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 68 Mensajes:

Escrito 01 June 2012 - 10:05 AM

Como te dicen los compañeros, te estan cobrando demasiado por las solduras. mejor cambia la cabeza por una buena.

#8 Roberto Acosta

Roberto Acosta

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1080 Mensajes:

Escrito 01 June 2012 - 10:39 AM

Mmmm hace cuanto tienes tu el carro? Porque dices que siempre has usado anticongelante se me hace raro que como dices este tan mal la cabeza de corrosión, estas seguro que es la cabeza de auto viste cuando la quitaron, porque algunos mecánicos son tan cabr.... que te cambian piezas. Te cuento hace alguno años repare un cabeza de atlantic muy corroída pero era modelo 1983 ósea ya era muy viejo. Aun asi aguanto la rellenada de soldadura, Saludos.

#9 pamaed

pamaed

Moderador MundoVAG

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5742 Mensajes:

Escrito 01 June 2012 - 11:13 AM

claro que hablo de la misma pieza mira.

Yo cambien la cabeza del Golf MKIII por esto

Imagen enviada
Imagen enviada

Se ve el daño de las venas o conductos de agua, también me recomendaron soldar, pero igual no me garantizaban por mucho.

por eso decidí esto.

Imagen enviada

La cabeza nueva la conseguí en $1,500.00 hace 2 años, tomando en cuenta que todo sube por eso los costos que te maneja Li´l se me hacen justos y accesibles.

#10 edgglez

edgglez

Entusiasta

• Donador $
  • PipPipPip
  • 154 Mensajes:

Escrito 01 June 2012 - 11:54 AM

Nombre! Pamed, decididamente no creo encontrar una cabeza nueva pero ni en 4,000.00, de hecho la que Lil´ me ofrece también es usada.

Así es Roberto, también pensé lo mismo, ¿sera que es la cabeza de mi auto? no me estará mostrando la de otro jetta y con esto me estará viendo la cara de p... rico jejejejejejeje. No es que confíe ciegamente en éste mecánico, pero lo conozco de hace tiempo, tiene su taller cerca de donde vivo y no tengo malas referencias suyas.

Saludos.

#11 OMARss

OMARss

Entusiasta

• Donador $
  • PipPipPip
  • 143 Mensajes:

Escrito 01 June 2012 - 12:41 PM

yo tengo una cebeza 2.0 de a4 usada en 2500 te la garantizo o te regreso tu dinero a mi me costo un poco mas y ya no la use

#12 Lil´

Lil´

VAG Online

• Distribuidor-Vendedor
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1263 Mensajes:

Escrito 01 June 2012 - 02:47 PM

Aprovecha Ed, Omar es de Confianza. y creo que se pueden ver personalmente

#13 El Davis

El Davis

VAG Online

• Club DVH Member
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1212 Mensajes:

Escrito 01 June 2012 - 10:41 PM

NOOOOO!!!

Por lo que mas quieras!!!!

No te cambies la cabeza :new_all_coholic: cambiacela al jetta :despiertate:

Despues del chiste :D
Se que alguien del DF te mando un Mp... no lo desaproveches.... esa es la mejor opcion y con 100% de garantia, si no te llego me mandas un correo (eldavisblues@yhoo.com.mx) con numero de telcel y de inmediato te llamo.

Bueno, haber, mi jetta tambien tuvo dolores de cabeza hace como 60 mil kms... y siempre uso anticongelante del de fresa, jamas del veneno verde... el dueño anterior y un servidor jamas pusimos otro... el problema radico en que la bomba fue la que se deterioro y un pequeño pedacito del metal que se desprendio hizo los daños. es por ello la importancia de que cuando se cambia banda de distribucion, se cambien la polea tensora y la bomba del agua...

Saludos Mi buen Ed y que termine pronto la historia y de la mejor forma para que vuelva ese super slow a las pistas morelenses.

Davis

#14 Miguelo

Miguelo

VAG Online

• Distribuidor-Vendedor
  • PipPipPipPipPipPip
  • 837 Mensajes:

Escrito 02 June 2012 - 12:54 AM

Solo por preguntar que kilometraje trae tu carro, que marca de aceite usas, cada cuanto se lo cambias y cada cuanto has cambiado la banda y bomba de agua??????
Has cambiado catalizador??

Espero no te incomoden mis preguntas pero mi carro tambien es 2004

saludos

#15 edgglez

edgglez

Entusiasta

• Donador $
  • PipPipPip
  • 154 Mensajes:

Escrito 02 June 2012 - 04:48 PM

Solo por preguntar que kilometraje trae tu carro, que marca de aceite usas, cada cuanto se lo cambias y cada cuanto has cambiado la banda y bomba de agua??????
Has cambiado catalizador??

Espero no te incomoden mis preguntas pero mi carro tambien es 2004

saludos

Qué tal Miguel, para nada me incomodan las preguntas, por el contrario, he recordado que no he sido tan disciplinado en el cuidado de mi auto.

El kilometraje hasta el momento es de 130,000, el aceite que le pongo siempre es el original, bueno el que venden en la agencia o refaccionarias vw que hasta te regalan una bolsa, aquí entra un poco mi descuido porque aveces se lo cambio a los 7000 km otras a los 8000 y recuerdo que hubo una vez que se lo cambie algo así como a los 11000 km.

La banda de distribución y el kit, me refiero con esto a la bomba de agua, retenes, polea tensora y el termostato se los cambié a los 114,000 km (estoy totalmente consciente que debió ser antes), esto fue en noviembre de 2010.

Aun no le he cambiado el catalizador, esto es realmente malo???? vamos, es muy necesario cambiarlo, a qué kilometraje debe hacerse?

Saludos.

#16 edgglez

edgglez

Entusiasta

• Donador $
  • PipPipPip
  • 154 Mensajes:

Escrito 02 June 2012 - 05:23 PM

Les cuento que ya quedó mi auto, la verdad es que como lo ocupo mucho acepte la pieza que me consiguió el mecánico, la fui a ver y estaba en muy buen estado y completa, entonces sólo fue cuestión de montarla y listo!, casualmente al hacer un poco de presión en cuanto al precio de la pieza, me la dejo a menor costo.

Pamed, tenías razón, la cabeza nueva no esta tan cara con respecto a como tu la conseguiste, lo que pasa es que pensé por un momento que cuando te referías a nueva era con todo, es decir válvulas, resortes, arbol etc,. Ahora entiendo que esos los debía tomar de la que traía mi auto.

Les comparto como quedó la cabeza que le quitaron al jetta.

Imagen enviada
Imagen enviada

Saludos.

#17 pamaed

pamaed

Moderador MundoVAG

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5742 Mensajes:

Escrito 02 June 2012 - 05:28 PM

Pues si fue mejor cambiarla...

#18 Miguelo

Miguelo

VAG Online

• Distribuidor-Vendedor
  • PipPipPipPipPipPip
  • 837 Mensajes:

Escrito 02 June 2012 - 08:43 PM

El aceite se supone que aguanta hasta los 15000 km, y si es sintetico se supone que evita que se formen lodos, y disminuye considerablemente el desgaste respecto a que si fuera mineral
Por esa parte no creo que haya sido
En cuanto a mi pregunta del catalizador, yo lo acabo de cambiar a los 192000 km, ya que me prendio el check y ya se escuchaba como un cascabel al momento de soltar el acelerador.
Es malo si se tapa, porque se calienta el motor, pero para que se tape vas a sentir perdidas de potencia, calentamientos en tu motor que se ven de inmediato en la aguja del tablero, y que los ventiladores no pueden reestalecer la temperatura y ademas veras tu catalizador de un color rojo tabique.

Lo del kit, pues creo que lo hiciste un poco tarde pero lo bueno es que no se rompio la banda.

Me intriga el porque se pudrio el metal,

dices que siempre usas anticongelante rosa, el aceite es correcto y los servicios tamien.

Que te dijo el mecanico???

Saludos