Ir a contenido

Foto

Luces del Tablero de Derby 2005

• Please log in to reply
5 replies to this topic

#1 saul niebla

saul niebla

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 22 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:Hermosillo

Escrito 24 May 2012 - 12:03 AM

Hola a todos

Resulta que lleve a darle servicio al A/A al auto, y ya depues de haber quedado todo correcto, al llegar a casa ya anocheciendo al enceder las luces me percate que no encienden las luces de fondo del tablero (azul) si marca correctamentre todos los marcadores, pero no prende la luz de fondo ni las del lado del aire acondicionado.

Revise todos los fusibles del panel pero no hay ninguno quemado, revise el cableado por donde trabajaron con lo del aire pero todo correcto.
si alguien tiene algun diagrama por donde pase el clableado de estas luces o algo asi.
supongo que algun cable quedo desconectado cuando le hicieron el servicio al A/A

Saludos y es espera de su valiosa ayuda

#2 pacovag

pacovag

VAG Online

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 677 Mensajes:
  • Marca Auto:Volkswagen
  • Tipo:Caribe
  • Año:1980
  • VersionAuto:L
  • Plataforma:173 MK1
  • Motor:1.6
  • TipoMotor:EJ
  • Ciudad/Estado:Ciudad de Mexico

Escrito 25 May 2012 - 09:47 AM

Que tal:

Puedes realizar lo siguiente:

- Buscar un electrico o mecanico que tenga un escaner original (VAGCOM o VCDS) y que te cheque el modulo de instrumentos.
- Desmontar el tablero, revisar el estado de los conectores y de las lineas que llegan a ellos. De ahi mismo puedes seguir la lineas hacia la parte que se desarmo al reparar el a/a.

Saludos

#3 saul niebla

saul niebla

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 22 Mensajes:

Escrito 25 May 2012 - 09:39 PM

Gracias por contestar!

ya desarme toda la parte donde va el aire pero no encontre nada desconectado o mordido

quite el switch de las luces, pero no me anime a quitar el tablero.

la parte que desarme fue donde va el euroswitch de las luces y donde esta la guantera y la consola central pero se ve todo normal

Alguna idea?

#4 Walter 2000

Walter 2000

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 4746 Mensajes:
  • Tipo:Jetta
  • Año:2007
  • VersionAuto:Trendline
  • Plataforma:MK4
  • Motor:2.0 Lts.
  • Ciudad/Estado:Queretaro

Escrito 26 May 2012 - 07:01 AM

Buen día :

El switch tiene una perilla que tiene una linea en forma de triangulo escaleno. Esta se encuentra a un lado de dicho switch de luces

esta perilla se " gira " de arriba o hacia abajo, provocando con ello que se accione el reostato de las luces, con ello se intensifican o se reducen la intensidad de dicha luz del tablero.

Saludos.

.

#5 saul niebla

saul niebla

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 22 Mensajes:

Escrito 26 May 2012 - 01:17 PM

Buen dia

Revise ese Swich, este tiene 3 terminales, quite el switch y revise si encendindo las luces le llega voltaje a alguna de las terminales pero ninguna me dio voltaje, al encender las luces.
alguien sabe como puedo quitar el tablero para poder segir el cableado de las luces?

Saludos y de nuevo gracias

#6 mauriki

mauriki

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 85 Mensajes:
  • Tipo:Derby
  • Año:2002
  • VersionAuto:Sportline
  • Plataforma:Sportline
  • Motor:2.0L
  • Kilometraje:189000
  • Ciudad/Estado:cUAUTITLAN IZCALLI,MEX

Escrito 02 September 2012 - 12:50 PM

Buen dia

Revise ese Swich, este tiene 3 terminales, quite el switch y revise si encendindo las luces le llega voltaje a alguna de las terminales pero ninguna me dio voltaje, al encender las luces.
alguien sabe como puedo quitar el tablero para poder segir el cableado de las luces?

Saludos y de nuevo gracias

Oye men!!!

has cambiado algun foco ultimamente ??? es a es una falla comun ya que segun yo , al cambiar algun foco de mayor capacidad forzas al sistema electrico a mandar mas corriente por lo consiguiente se lleva el fusible de las luces que creo que es el segundo de izquierda a derecha de los minis viendo el portafusibles de frente y es de 7.5 amp si no mal recuerdo.....otra cosa que ami me paso hasta que mi cluster murio definitivamente ...(tardo como un mes y medio en dejar de marcar todo jajaj) lamentablemente en esa ocasion nadie me pudo ayudar.... pero la primer falla fue esa ..dejar de iluminarse es una falla de tierra eso tambien provoca este problema ...en mi caso fue la tierra que va al monoblock con un tornillo esta a un costado del distribuidor por la toma de agua ... ami me dejaron suelto cuando me repararon la transmision pero como te comento ningun electrico lo pudo detectar solo me decian que mi cluster ya no servia ...pero dejo de iluminarse .....flasheaban unos codigos .....las agujas bailaban... y finalmente el dia que murio me di cuenta que era ese cable que sencillo era poner una tuerca y listo me costo 900 usado jajaj

checate eso haber si te pude haber ayudado
saludos!!!!

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos