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Ruido en suspension delantera


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31 replies to this topic

#1 hjc

hjc

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Escrito 03 May 2012 - 12:49 AM

Que tal compañeros, aqui contandoles un nuevo problema que les pido de favor una ayuda ya que
no puedo salir y me esta costando tratar de salir. Se los planteo el problema:

Mi auto hacia ruidos como de cama vieja y no amortiguaba golpes, asi que le compre sus
4 amortiguadores y bujes de horquilla todo OEM.
Se los montaron y todo y junto con eso salio que los discos traseros y juego completo de balatas ya
habian pasado a mayor vida y se les cambio. Nomas que aun quedaba ese rechinido feo que me desesperaba mucho
entonces lo que hice fue tomar un poco de grasa y untarle por todas partes donde hubiese un tipo
de rose con metal( de tonto puse un poco en los bujes).

Desaparecio el rechinido "pero" empeze a notar que al dar vuelta y tomar un bache o levantamiento de
pavimento(irregularidad) sonaba feisimo como si anduviese algo suelto o rose muy gacho de plastico
un extraño ruido como "cluacac" haha disculpen mi exprecion, visite 4 talleres y ninguno dio con que era
en uno de esos se aprovecho para darle servicio a la junta interna ya que desvarataron todo por enfrente
y en la junta no habia desgaste interno... revisaron alrededor de 3 veces mi auto por que volvia a ver si era
esto o aquello x motivo para ayarlo y nada.

Aun no encuentro el problema, tengo dudas si con una alineacion quede bien o si los bujes se
dañaron por la grasa y ya no cuento con mucho dinero para seguir "atinandole"

Espero y me de a entender y gracias por su tiempo

Saludos!

#2 Walter 2000

Walter 2000

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Escrito 03 May 2012 - 06:08 AM

Buen día :

No indicas si el sonido es adelante o atrás de tú auto.

Pero de entrada te puedo decir, que tu problema pueden ser 2 cosas:

1.- Bases superiores de los amortiguadores delanteros

2.- Bases superiores de amortiguadores traseros, así como los bujes de rebote

Saludos y al pendiente
.

#3 Giovanni

Giovanni

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Escrito 03 May 2012 - 08:04 AM

revisaron tambien los soportes del motor?

#4 hjc

hjc

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Escrito 03 May 2012 - 08:48 AM

Cierto disculpen, es la parte de enfrente. Gracias por sus respuestas!

Walter
Lo lleve a un taller para que revisaran las bases, ahi anterior mente se las habian cambiado
ya hace tiempo y me mencionaron que aun estan en buen estado.

Gio
Los soportes no los revisaron pero hace unos meses si y de igual forma me mencionaron que
estan bien, esto con un especialista en vw.

Hoy ire a darle alineacion aver si con eso se quita.

Saludos!

#5 pamaed

pamaed

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Escrito 03 May 2012 - 09:35 AM

son las bases del amortiguador, levanta con un gato el auto que tengas unos 5 cm entre la rueda y el piso, haz palanca con algo un tubo de preferencia entrela llanta y el piso si la llanta se mueve con facilidad para arriba y para abajo son las bases del amortiguador, ahora bien tampoco debes descartar las rotulas asi levantado el auto ahora has moviemientos a la llanta hacia los lados si se mueve con facilidad son las rotulas y tambien puede ser por aqui ya que dices el rechinido es mas cuando das vuelta, y no descartes las terminales de vieleta ya que las vieletas y terminales de estas se venden por separado. y como dato la terminal esta cubierta con hule algo asi como los soportes de motor si hay desgarte por eso el ruido.

Tampoco descartes las rotulas

#6 hjc

hjc

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Escrito 03 May 2012 - 12:06 PM

Gracias pamaed, checare esos tips de las bases.
Sobre las rotulas en uno de los talleres que llegue las probaron montadas
y desmontadas y se movian bien, no estan rotas del plastico, de echo hace poco
se las cambiaron.

Sabes que si me mencionaron lo de las terminales de bieleta, las vieron en buen estado
pero no se desmontaron por la misma razon, eso si recuerdo que jamas las e
cambiado.
Las tomare como prioridad.

Con la alineacion en si que soluciona solo poner derecho el pisar de la llanta, osea no
influye en hacer algun ruido extraño el que este desalineado, por que cuando va derecho el carro
mi volante esta chueco unos 15°.

Saludos!

#7 TORK-1

TORK-1

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Escrito 03 May 2012 - 12:53 PM

Hola Hetor, también te recomendaría checar los cacahuates de la barra estabilizadora, que esté bien apretados los tornillos.... hace poco mi carro también traía un tronido horrible y era eso.

Saludos.

#8 El Davis

El Davis

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Escrito 04 May 2012 - 09:05 AM

al final....


Si no rechina no es VW...


El mito del arete... es solo un mito...


Recuerda que hay que lubricar un poco, yo traigo un ruidito que no sabia ni por donde... seguro que "ya mamoto" la balata... debe estar desprendida.... pero pues ya sabes a averiguar por donde anda


Saludos

#9 el tigre

el tigre

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Escrito 04 May 2012 - 01:10 PM

colgandome de este post mi jetta tambien trae un ruido extraño en la parte delantera del lado izquierdo ....y este ruido lo espezo acer despues que se le cambio el cluth porque ande de eso no lo asia .....este ruido se oye cuando ago alto o cuando voy a meter el cluth me dice un compañero que es mecanico que pueden ser las mordazas que ya estan pasando a mejor vida ....saludos.....

#10 hjc

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Escrito 05 May 2012 - 10:44 PM

Continuando con los ruidos, ahora se presenta con un ruido mas, suena cuando tuerso todo un lado
ya sea derecho o izquierdo como si reventara algun resorte de cama o algo asi un tronido solamente
ese lo hacia antes pero con los servicios se quito pero ya tan rapido volvio.

Aver que es. Gerardo los cacahuates son los tornillos de la barra? es que no me ubique.

No entendi lo de "ya mamoto" Imagen enviada Davis que es o a que se refiere haha.

el tigre como que ruido hace como rechinido, truena, se forsa para darnos una orientada.

Saludos!

#11 Lil´

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Escrito 05 May 2012 - 11:22 PM

colgandome de este post mi jetta tambien trae un ruido extraño en la parte delantera del lado izquierdo ....y este ruido lo espezo acer despues que se le cambio el cluth porque ande de eso no lo asia .....este ruido se oye cuando ago alto o cuando voy a meter el cluth me dice un compañero que es mecanico que pueden ser las mordazas que ya estan pasando a mejor vida ....saludos.....


Hola El tigre, yo creo más bien que es el soporte de la Caja.. al momento de quitarla lo volvieron a poner , se daño o venció.... es mi humilde opinión

#12 Lil´

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Escrito 05 May 2012 - 11:35 PM

Continuando con los ruidos, ahora se presenta con un ruido mas, suena cuando tuerso todo un lado
ya sea derecho o izquierdo como si reventara algun resorte de cama o algo asi un tronido solamente
ese lo hacia antes pero con los servicios se quito pero ya tan rapido volvio.

Aver que es. Gerardo los cacahuates son los tornillos de la barra? es que no me ubique.

No entendi lo de "ya mamoto" Imagen enviada Davis que es o a que se refiere haha.

el tigre como que ruido hace como rechinido, truena, se forsa para darnos una orientada.

Saludos!


Hola Hjc, no creo que sea el Cacahuatito de la barra por que no se oye cuando caes en bache.. y si se oye... se oye más en las vueltas.. no?

entonces si nos ponemos a ver que es lo que se mueve cuando da uno vuelta....... serían las rotulas de las Horquillas ( bieletas) o los brasitos de la dirección.. que aunque se vean en buen estado, no sabes como están por dentro de su hule protector.

en caso sintieras una vibración al momento de dar la vuelta entonces puede ser la dirección..

por cierto, estoy de acuerdo con Davies El A4 siempre de los siempre va a sonar de los cacahuatitos.. malditos!! yo recomiendo cambiarlos por los de Audi A3, que por demás son más resistentes y no tiene ese defecto del rechinido.



Traduciendo lo que dicé Davies: Mamoto = Mamó = acto que las crias o Bebés hacen par obtener leche materna.. hehe



#13 Lil´

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Escrito 05 May 2012 - 11:40 PM

ohhh si, también las bases de amortiguadores tiene que ver con las vueltas, que aunque no es probable no se puede descartar, ... ejemplo, al momento de dar vuelta las guías del amortiguador se mueven en la base, estas guías sirven para centrar el amortiguador, cuando la guías se rompen el camber se mueve y daña a las Bases... provocando un sonido de golpeteo en vueltas (normalmente vueltas fuertes y prolongadas)





#14 hjc

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Escrito 06 May 2012 - 04:26 PM

Gracias Lil, de echo todo empezo desde que se le cambiaron los amortiguadores, antes no hacia nada de ruidos
solo no absorvia los golpes.

Entonces al cambiarlos a los dias empezaron los ruidos, cabe la posibilidad de que los hubieran puesto mal?

#15 VW_syncro

VW_syncro

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Escrito 06 May 2012 - 05:32 PM

a lo mejor no armaron debidamente el amortiguador con el resorte, ademas de que seria bueno cambiar todas las rotulas, ya sea de dirección y de horquilla, y por que no?, de una vez los bujes.

un saludo compañeros.

#16 MTY77

MTY77

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Escrito 06 May 2012 - 10:36 PM

Mira yo tengo un jetta 2000 y tambien traia unos ruidos raros y le fuii cambiando varias piezas hasta que por fin quedo.....le puse las orquillas nuevas de agencia que salen casi mas baratas que comprar los bujes ,tambien le cambie los bujes de la barra estabilizadora ,los que le llaman huesitos y ay con eso ya casi no sonaba nada y por ultimo le cambie las bases de amortiguador con los baleritos que llevan y listoooo nada de ruido

#17 Lil´

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Escrito 07 May 2012 - 12:05 AM

Si. es lo más Recomendable.. pero aquí el detalle es que el Compañero HJc ya hizo un gasto Fuerte en Amortiguadores y OJO Originales!!... .... no quiero Regañarte Hjc, pero cuando se cambian los Amortiguadores es obligatorio el cambio de sus Bases Imagen enviada... debiste haber aprovechado, (por que llevan un desgaste en conjunto) .. es como le dije al Compañero Tigre.. al momento de quitar Caja y volver poner el soporte se pudo haber vencido.


las Horquillas no creo que sean, amenos que estén dobladas se cambian.

yo recomiendo cambies rotulas de horquilla y bracitos de dirección, compralos por el momento económicos, cuando des en el Clavo....puedes descansar por 1 mes y ahorrar también para poner las piezas de calidad.

#18 Fher_Diego

Fher_Diego

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Escrito 07 May 2012 - 12:09 PM

De hecho estoy de acuerdo con lil, deberias cambiar rotulas y vieletas, no son muy caras, mencionas que hace rato que no cambias vieneletas... pues deberias empezar por eso y probar una semana antes de llevarlo a alinear, si persiste el tronido entonces son las rotulas...