Ir a contenido

Foto

A/C falla

• Please log in to reply
18 replies to this topic

#1 J4NP0

J4NP0

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 182 Mensajes:

Escrito 26 April 2012 - 02:44 PM

Buenas tardes vag...os, aqui molestando de nuevo, tengo un problema con mi A/C Jetta 1997 2.0 americano, resulta que cuando enciendo el aire en veces enclocha el compresor y en otras ocaciones nada ó si voy con el aire prendido de repente deja de aventarlo frio y ya nomas no y aunque lo prenda y apague varias veces... nada, tons ayer pase con un sr que disque le sabe y me dijo le falta solo gas y hay que sacarle todo el aire que trae y ya.. y ai voy a comprar gas y que no era eso y me salio con que trae un corto y que hay que revisar tooodo el cableado y relais etc etc y pues creo que se quere dejar caer la greña aparte de que ni ha de saber como se arregla, tons quiciera saber si alguien de ustedes me puede decir que pruebas puedo hacerle yo mismo y cuales son los relais que hay que checar o algoooo... que se yo! algo que pueda checar a ver si lo hecho a volar, capaz que es algo simple y yo con estos calores infernales que hacen en chihuahua,

gracias de antemano y saludos

#2 JAVIERO

JAVIERO

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1194 Mensajes:

Escrito 26 April 2012 - 03:54 PM

En la brida del agua, por la parte del motor lleva un relevador de color blanco, desconectalo y hasle un puente con un cablecito, despues hechas andar el auto y activas el aire acondiconado, si empieza a aventar aire frio sin interrupcion, entonces es ese el relevado que tienes que cambiar.

Saludos

JAVIERO

#3 JAVIERO

JAVIERO

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1194 Mensajes:

Escrito 26 April 2012 - 03:54 PM

En la brida del agua, por la parte del motor lleva un relevador de color blanco, desconectalo y hasle un puente con un cablecito, despues hechas andar el auto y activas el aire acondiconado, si empieza a aventar aire frio sin interrupcion, entonces es ese el relevado que tienes que cambiar.

Saludos

JAVIERO

#4 J4NP0

J4NP0

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 182 Mensajes:

Escrito 26 April 2012 - 06:49 PM

disculpa mi ignorancia ... que es una "brida", podrias ser mas especifico en donde se encuentra?

saludos.

#5 Willylife

Willylife

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 2 Mensajes:

Escrito 27 April 2012 - 09:45 PM

disculpa mi ignorancia ... que es una "brida", podrias ser mas especifico en donde se encuentra?

saludos.

HOLA La brida es lo que une las mangueras de enfriamiento con el motor. Frecuentemente son de material plástico. A la que se refiere JAVIERO es la que va al frente en la parte superior, facil de localizar porque llegan las mangueras de enfriamiento. Arriba lleva dos componentes eléctricos con su respectivo conector cada uno, sólo que yo tengo entendido que son sensores, peo es interesante la prueba que propone él. Por cierto yo tengo un problema también con el encendido del AC de mi Derby, voy a probar esto.

Saludos

#6 Willylife

Willylife

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 2 Mensajes:

Escrito 27 April 2012 - 10:14 PM

Bueno... probé lo que menciona JAVIERO en el releevador blanco que está en la brida, lo desconecté y lo puentié y... funcionó! Mañana voy a comprarlo porque ya está haciendo calor en Monterrey.

Gracias por la ayuda en mi caso y espero que J4NPO pueda también resolverlo.

Saludos

saludos.

HOLA La brida es lo que une las mangueras de enfriamiento con el motor. Frecuentemente son de material plástico. A la que se refiere JAVIERO es la que va al frente en la parte superior, facil de localizar porque llegan las mangueras de enfriamiento. Arriba lleva dos componentes eléctricos con su respectivo conector cada uno, sólo que yo tengo entendido que son sensores, peo es interesante la prueba que propone él. Por cierto yo tengo un problema también con el encendido del AC de mi Derby, voy a probar esto.

Saludos

#7 el_harpy_

el_harpy_

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 10 Mensajes:

Escrito 28 April 2012 - 04:48 PM

Hola

Buen dia,

Necesito ayuda con el clima del jetta 98 no le funciona:

cuando presiono el boton para que entre el clima no enciende la luz que esta en el boton(el boton ya lo cambie y no funciono) nomas avienta aire caliente y necesito el frio(ya le meti gas y nada que funciona) si le pongo corriente directa al compresor si funciona el clima pero eso de traer un apagador del clima puede probocar un corto necesito que funcione normal como cuando era nuevo .

que puede ser alguna pastilla o swich interno que no hace que llege el boton que oprimo para que entre el clima

necesito ayuda (ya revise todos los fusibles)

me imagino que puede ser una pastilla que regula el encendido del compresor del clima o ustedes que opinan

espero respuesta

Saludos

#8 J4NP0

J4NP0

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 182 Mensajes:

Escrito 28 April 2012 - 08:18 PM

ok, yo tambien pensaba que eras sensores y ya se de cual hablamos, tons mañana ya con calor probare a ver que resulta, por que ahorita hiba a probar pero logicamente prendio sin problemas mañana ya con el caloron probare y les cuento, gracias, saludos

Una duda mas, eso podria afectar el arranque del auto? me refiero a que traigo un ´problema de encendido, sucede que enciende despues de estarear dos o 3 veces y de repente arranca como si se ahogara, me explico? asi cada que lo quiero arrancar y cuando hacia frio ahora en diciembre no lo hechava a volar, era un pedoooo... total... esto del relay ese podria afectasr? ya cambie bobina, pastilla de encendido, tapa de distribuidor, rotor, bujas, sensor de disparo ya todo igual tons ahorita que estamos con eso pues me entra la duda(sin albur) de que a la mejor podria ser parte del problema.

#9 Lil´

Lil´

VAG Online

• Distribuidor-Vendedor
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1263 Mensajes:

Escrito 29 April 2012 - 12:08 AM

Es la Caja de Muerto. Saludos!!

#10 pamaed

pamaed

Moderador MundoVAG

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5770 Mensajes:

Escrito 29 April 2012 - 10:51 AM

el_harpy_ +1 con Li'l, Fusione tu tema con este ya que trata sobre lo mismo. aqui mismo podrias encontrar otra posible solucion a tu problema.

#11 J4NP0

J4NP0

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 182 Mensajes:

Escrito 30 April 2012 - 01:12 PM

es respuesta para mi o para el harpy?

#12 pamaed

pamaed

Moderador MundoVAG

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5770 Mensajes:

Escrito 30 April 2012 - 01:38 PM

esa fue para el harpy

En lo tuyo J4NPO, como anda el tiempo esta bien sincronizado, por que te diria es bobina etc, pero ya cambiaste eso, incluso la pastilla, se me ocurre al cambiar todo lo que cambiaste que sea entonces una mala presion en la bomba de gasolina por eso tarda en encender pues esta tarda en llegar, tu auto trae un regulador de presion de gasolina. revisa el estado del relevador de la bomba de gasolina si como el fusible

#13 JAVIERO

JAVIERO

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1194 Mensajes:

Escrito 30 April 2012 - 02:00 PM

Bueno... probé lo que menciona JAVIERO en el releevador blanco que está en la brida, lo desconecté y lo puentié y... funcionó! Mañana voy a comprarlo porque ya está haciendo calor en Monterrey.

Gracias por la ayuda en mi caso y espero que J4NPO pueda también resolverlo.

Saludos

saludos.

Saludos

Me da gusto que encontraste la falla, jeje, ya saben, son trucos que aprende uno

Saludos

JAVIERO

#14 el_harpy_

el_harpy_

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 10 Mensajes:

Escrito 06 May 2012 - 01:31 PM

esa fue para el harpy

En lo tuyo J4NPO, como anda el tiempo esta bien sincronizado, por que te diria es bobina etc, pero ya cambiaste eso, incluso la pastilla, se me ocurre al cambiar todo lo que cambiaste que sea entonces una mala presion en la bomba de gasolina por eso tarda en encender pues esta tarda en llegar, tu auto trae un regulador de presion de gasolina. revisa el estado del relevador de la bomba de gasolina si como el fusible

Cual es la caja de muerto?

Ademas ya puente el releevador blanco que está en la brida, lo desconecté y lo puentié y...NO funcionó que mas puedo revisar y necesito saber cual es la caja de muerto ahi que reviso
espero respuesta porque el calor esta uffff!!!! y necesito el clima

saludos

#15 pamaed

pamaed

Moderador MundoVAG

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5770 Mensajes:

Escrito 06 May 2012 - 10:55 PM

La caja de muerto es una caja negra que esta justo debajo del deposito de anticongelante, o en su defecto tres relevadores en la base del amortiguador del mismo lado del deposito.

Imagen enviada

Solo donadores pueden ver la imagen, usuarios no donadores en las proximas 24hrs.

#16 el_harpy_

el_harpy_

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 10 Mensajes:

Escrito 07 May 2012 - 12:19 PM

La caja de muerto es una caja negra que esta justo debajo del deposito de anticongelante, o en su defecto tres relevadores en la base del amortiguador del mismo lado del deposito.

[attachment=25268:caja de muerto.jpg]

Solo donadores pueden ver la imagen, usuarios no donadores en las proximas 24hrs.

ok en esa caja que reviso los relevadores o ke me sugieres que pida una prestada para saber si funciona antes de comprarla o se puede puentear ara que funcione!!!! deja reviso y te confirmo que fue lo que encontre saludos.....

#17 pamaed

pamaed

Moderador MundoVAG

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5770 Mensajes:

Escrito 07 May 2012 - 01:20 PM

Pues mas bien si tienes que conseguir una y probar....

#18 J4NP0

J4NP0

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 182 Mensajes:

Escrito 13 June 2012 - 10:31 AM

perdon por los muchos dias de retraso pero hubo problemas economicos y no pude hacer muhco, pero lo logre, un amigo tenia yonkeado un a3 y que le quieto la caja de muerto y el sensor de la brida y problema resuelto, ya ni quice probar quitando uno u otro y asi lo deje funcionando por si alguien tiene el mismo "detallito" pues sepa por donde llegarle, gracias a todos los que respondieron y i tamos, saludos desde chihuahua capitral.