Ir a contenido

Foto

Cajuela Jetta A4

• Please log in to reply
15 replies to this topic

#1 warza82

warza82

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 28 Mensajes:

Escrito 23 April 2012 - 09:23 AM

Hola amigos aver si alguien me puede ayudar , el problema es que mi cajuela no abre , en un inicio me habian que era el motorcito que lleva que se habia dañado por que no botaba con fuerza
para quitar el candado y abrir la cajuela , compre dicho motor en la agencia y nada hizo lo mismo , al parecer el problema es electrico ya que no me esta dando el voltaje necesario o la fuerza para abrir.
me colocaron temporal un motor generico colgandose de corriente de un fusible.

mi pregunta es aque se debe o hacia donde va el cable de voltaje original que alimenta el motorcito de la cajuela ???

#2 Walter 2000

Walter 2000

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 4807 Mensajes:

Escrito 23 April 2012 - 11:35 AM

Buena tarde :

Si abres la cajuela y la ves de frente, en la parte izquierda y abajo, encontrarás una tira plástica que lleva cables, esa parte por el uso, se llegan a " capar o cortar " los dichosos cables, uno de ellos es el que lleva la corriente y otro lleva la tierra para dicho motorcito.

Saludos.

.

#3 warza82

warza82

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 28 Mensajes:

Escrito 24 April 2012 - 01:14 PM

Aque fusible llega este cable ?? para revisarlo si es que esta dañado o por que no tiene el voltaje necesario para abrir la cajuela ???

#4 santoz

santoz

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 369 Mensajes:

Escrito 24 April 2012 - 05:20 PM

Yo no se como estas chequeandole el voltaje al cable que yega al motorcito ???? yo asi tenia el mismo problema en mi vw y tambien

asi yo no entendia porque el cable que es corriente del motorcito no tenia corriente ....

pero un dia puse un tester de los que tienen luz y

al machucar el boton de la cajuela el tester prendia osea que eso puedes aser

con alguien que te ayude poniendole el tester en el cable que llega al motorcito de tu cajuela y tu le machucas el boton ubicado adentro de tu vw

y cuando lo machuques ay te vas a desengañar si el tester prende entonces el problema sera el motorcito

es mi opinion ya que yo asi solucione el problema de mi vw tarde como 4 meses asi que no habria y no habria hasta que seme ocurrio

ponerle el tester en el cable del corriente del motorcito yo no creia que era el motorcito por que se mirava nuevo

pero no estaba bueno estaba dañado...espero y me hayas entendido

saludos

#5 warza82

warza82

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 28 Mensajes:

Escrito 25 April 2012 - 08:00 AM

Ya lo hice , de hecho tambien compre nuevo el motorcito y no era el motorcito el problema es electrico , por eso quiero darme una idea hacia donde llega ese cable , por lo pronto me adaptaron un boton para abrir la cajuela agarrando voltaje del fusible de las luces del tablero .

#6 chamucojorge123

chamucojorge123

VAG Online

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 702 Mensajes:

Escrito 27 April 2012 - 10:46 AM

Ya lo hice , de hecho tambien compre nuevo el motorcito y no era el motorcito el problema es electrico , por eso quiero darme una idea hacia donde llega ese cable , por lo pronto me adaptaron un boton para abrir la cajuela agarrando voltaje del fusible de las luces del tablero .

Hola compañero, mientras arreglas la avería, no se puede usar la llave en vez de adaptar un boton?

#7 warza82

warza82

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 28 Mensajes:

Escrito 28 April 2012 - 07:10 AM

No amigo , pues mi chapa no entra la llave ya que en una ocasion intentaron abrirme la cajuela y dañaron la chapa .

ojala alguien pudiera orientarme como revisar ese cable,que trayectoria tiene o si el problema sera de algun fusible.

#8 santoz

santoz

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 369 Mensajes:

Escrito 01 May 2012 - 03:07 PM

quetal amigo oy anduve revisando un jetta 2000 y el motorcito tiene 2 cables uno tierra cafe y uno azul

el cable azul llega a un conector que esta ubicado del lado izquierdo lado del conductor de la cajuela ..

y el cable que sale del conector cafe el que le pasa la corriente al motorcito es rojo y azul celeste y

ese cable yega al modulo de alarma eso es en ese jetta 2000 no se que año es tu jetta

Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviada

#9 santoz

santoz

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 369 Mensajes:

Escrito 01 May 2012 - 03:09 PM

pues yo no se si tu jetta tenga esos conectores rebisalos alomejor ay .. esta el problema esos son los conectores que tiene a un lado de la cajuela Imagen enviada

#10 santoz

santoz

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 369 Mensajes:

Escrito 01 May 2012 - 03:14 PM

este es el cable rojo y azul celeste el que le pasa la corriente al motorcito casi me arranco un dedo jajajaja Imagen enviadaImagen enviadasi puedes ver el cable yega al conector verde del modulo de la alarma Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviada

#11 santoz

santoz

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 369 Mensajes:

Escrito 01 May 2012 - 03:23 PM

:Pepsi:

#12 santoz

santoz

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 369 Mensajes:

Escrito 01 May 2012 - 08:07 PM

para revisar el cableado del switch que abre la cajuela de tu jetta a4 escribe el año de tu jetta

para asi poder revisar el cableado y ver a que relay o fusible yega el cableado del switch que abre la cajuela del interior ..

#13 warza82

warza82

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 28 Mensajes:

Escrito 11 May 2012 - 04:09 PM

para revisar el cableado del switch que abre la cajuela de tu jetta a4 escribe el año de tu jetta

para asi poder revisar el cableado y ver a que relay o fusible yega el cableado del switch que abre la cajuela del interior ..

es un Jetta Trendline 2002 .

#14 Cesarmer

Cesarmer

Súper VAG

• Donador $
  • PipPipPipPipPip
  • 449 Mensajes:

Escrito 15 May 2012 - 03:08 PM

Que paso ya resolviste tu problema? Intentaste probar puenteando, es decir un nuevo cable, desde el modulo hasta el motor, también prueba poniéndole tierra al motor desde algún tornillo de la puerta de la cajuela, yo le deje el puro positivo del cable que viene de adelante y la tierra la agarre de chasis y jalo perfecto, yo asi le hice a mi anterior Jetta A4

#15 VagLinux

VagLinux

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 92 Mensajes:

Escrito 23 October 2012 - 10:14 PM

Una duda y perdón por colgarme del post, Gracias por la info SANTOZ, De casualidad sabes como va la conexión del botón de la cajuela? Ando en un proyecto de ponerle a mi Jetta clasico ese botón y no sé ni por donde empezar lo que quiero es usar el botón que anteriormente tenían los Jettas para abrir la cajuela y también conectar el botón que abre la tapa de la gasolina, sabes si el cable café que entra al conector que está al lado izquierdo del conductor, se conecte a una terminal del botón para abrir la cajuela? Imagen enviada Alguien que me eche una mano?
Gracias y saludos

#16 daniels

daniels

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 17 Mensajes:

Escrito 15 July 2013 - 04:57 PM

Buen día, para el jetta 2002 tiene un actuador, yo lo encontre suelto de una de las patitas de los cables, no intente conectarlo porque tambien la terminal electrica que aparece en naranja esta ba desconectada, entonces mejor voy a probar la corriente, para evitar algun corto, espero alguna retoralimentación si tienen algun consejo, gracias

quetal amigo oy anduve revisando un jetta 2000 y el motorcito tiene 2 cables uno tierra cafe y uno azul

el cable azul llega a un conector que esta ubicado del lado izquierdo lado del conductor de la cajuela ..

y el cable que sale del conector cafe el que le pasa la corriente al motorcito es rojo y azul celeste y

ese cable yega al modulo de alarma eso es en ese jetta 2000 no se que año es tu jetta

1qoa6f.jpg2pre6uv.jpg33o0jlv.jpg