Ir a contenido

Necesito Ayuda Para Hacer Mi Cajon

• Please log in to reply
8 replies to this topic

#1 Invitado_dash_pipo_*

Invitado_dash_pipo_*
  • Invitado

Escrito 07 June 2005 - 11:27 PM

fumador.gif hola amigos ...

bueno pues he decidido crear un cajon acustico ventilado (Porteado) mis woofers son unos xplod de 12" XS-L121P5 Potencia nominal: 350W RMS

en un posts anterior me recomendaron hacerle un cajon de 34.3 litros ventilado haciendo calculos y si son correctos para un cajon de 2 llegé a las medidas 80 cm largo 35 cm alto y 25 ancho esto nos daria mas o menos 70 litros (repito si mis calculos son correctos) ahora bien si lo divido entre dos me da 35 litros por cajon.

si todo esto esta bien, espero que me digan o me corrigan mi problema es como calcular los ports para que queden con este cajon. alguien me ayuda se lo agradeceria muchisimo..

de ante mano gracias a todos... bye... helpsmilie.gif :shrug:

#2 Kroksoi

Kroksoi

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 302 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

Escrito 08 June 2005 - 02:48 AM

Hola que tal dash_pipo.

Con los datos de tu subwoofer realicé el cálculo para el cajón ventilado de cada altavoz, resultó ser más de lo que había mencionado en el post que abriste anteriormente.

Cada cajón ventilado:

Vb: volumen del cajón
Addl. V: volumen adicional
Port Volume: volumen del port
Total Volume: volumen del cajón, port y volumen adicional juntos.
Length: largo
Width: ancho
Depth: profundidad

El volumen del port lo determinas con base en el diámetro de este, si es de 8 cm de diámetro, entonces con un tubo de PVC de 3 pulgadas de diámetro solo mides 1.54339 l. (yo lo tomaría como litro y medio) de agua, marcas y cortas el tubo; pero hay que agregar que el diámetro en 8 cm o 3" sería muy pequeño, y el mismo programa de cálculo advierte que se generará ruido.

Probé con una medida de 11 cm y la aceptó, así que esta vendría siendo la medida mínima, y con base en esta lograrás determinar la longitud realizando lo mismo que se menciona anteriormente, pero con un tubo de mayor diámetro, 4".

Creo que esto es lo que necesitas para lograr fabricar tu cajón, ya solo debes tomar en cuenta el ancho del MDF, creo que usarás el de 19 mm, de ser así, pues necesitarás hacer cuentas para que el volumen interno no se vea modificado por el espesor de las tablas, tomando en cuenta que la tabla central en el cajón será la única que divida los espacios de ambos subwoofers.

El volumen señalado en la imagen, es un volumen interno, así que a algunas de las medidas deberás aumentar 19 mm.

En caso de que sientas que con la suma de 2 Length queda demasiado corto el cajón, entonces puedes quitar centímetros al Width, los mismos que aumentarás al Length:

Si quitas 10 cm al width, quedan 47.9 cm, entonces aumentarás 10 cm al Length y serían 45.79 cm.

Con estos cambios tendrías un frente más cuadrado para cada subwoofer, y el volumen interno sería el mismo.

Ojalá esta información sea de ayuda.

Quedo a tu servicio.

Atte. Kroksoi.

#3 Juan

Juan

VAG Avanzado

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPip
  • 211 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:Tijuana

Escrito 08 June 2005 - 09:45 AM

Perdon por mi ignorancia pero, ke di ferencia hay entre un cajo n ventilado y uno no ventilado?

#4 Kroksoi

Kroksoi

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 302 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

Escrito 08 June 2005 - 01:38 PM

Hola que tal Jetta_isc.

Iniciarémos con el cajón sellado, ya que la imagen es más ligera que la imagen del ventilado:

La diferencia entre estos dos cajones:

SELLADO

VENTILADO

Fuente: revista AUDIOCAR, Edición especial "TALLER de AUDIOCAR" número 6 página 28.

Ojalá esta información sea de ayuda.

Quedo a tu serivicio.

Atte. Kroksoi.

#5 Invitado_Duende_Lara_*

Invitado_Duende_Lara_*
  • Invitado

Escrito 08 June 2005 - 03:03 PM

Driving.gif .

El cajon ventilado te da un bajo retumbon, muy booomy booooooommmm booommmmm , el cajon sellado te da un bajo seco bom bom, el cajon sellado se utiliza si te gusta mucho el SQ o si de plano no hay espacio para uno ventilado, si te apasiona la bulla y el escandalo y tienes espacio el cajon ventilado es para ti.

Salu2.

#6 El Señor X

El Señor X

VAG Avanzado

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPip
  • 244 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:Veracruz

Escrito 08 June 2005 - 03:10 PM

Que hay de cierto que un cajon con Laberinto te da mas bajeo ????? :pensativo: el cajon que traigo es para un Buffer Pioner de 12" 400 Watts con una salida de aire pero tengo un cuate que tiene exactamente el mismo buffer pero me comento que su cajon es de laberinto y que le da un mayor golpe

Es cierto esto ?????

#7 Tcolot

Tcolot

Geheime Staatspolizei del Foro

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6780 Mensajes:
  • Marca Auto:Otras Marcas no VAG
  • Tipo:MAZDA
  • Año:2010
  • VersionAuto:SPEED GT
  • Plataforma:BL
  • Motor:2.3 LT turbo
  • TipoMotor:L3
  • Kilometraje:25 000km
  • Extras:full bolt´s on.
  • Ciudad/Estado:@TcoloT

Escrito 08 June 2005 - 04:59 PM

te has de referir al cajon porteado... en determinados casos la ventilacion, tiene que hacerse o se da haciendo un mini laberinto o mas bien un camino o guia de onda, que es lo mismo que si pusieras un tubote de pvc... lo que cambia un poquito es la forma y la ventaja es que la maderita es mas rigida.

#8 Invitado_FISHMAN"ThEaRtOfNoIzE"_*

Invitado_FISHMAN"ThEaRtOfNoIzE"_*
  • Invitado

Escrito 17 June 2005 - 08:25 PM

exacto tcolot ese cajon de " laberinto" no es mas que un cajon con un port demasiado grande en longitud, como puede ser en una caja grande o muy pequeña...son terminos que van colocando inst. que yo creo ..no tienen nocion de lo que dicen..o para evitar darle al cliente un verborreo..colocan apodos a las cajas acusticas... jajaja ¡ alguien recuerda ese mote quele dieron a los cajones pasabanda ? me refiero al "cajon de REBOTE "¡¡¡
UNA CAJA NO ES MAGICA.. SI ESTA BIEN CALCULADA Y BIEN ARMADA...TENDRAS EXCELENTES RESULTADOS, AUNADO A BUENA POTENCIA QUE AMPLIFIQUE TUS SUBS. ¡¡

SALUDOTES.

LUIS-FISH...

CITA(TcoloT @ Jun 8 2005, 06:59 PM)
te has de referir al cajon porteado... en determinados casos la ventilacion, tiene que hacerse o se da haciendo un mini laberinto o mas bien un camino o guia de onda, que es lo mismo que si pusieras un tubote de pvc... lo que cambia un poquito es la forma y la ventaja es que la maderita es mas rigida.

#9 TREK

TREK

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 190 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:Estado de México

Escrito 17 June 2005 - 10:59 PM

Como siempre (Kroksoi) creo que le dedicas mucha pasion a lo que haces :erst090: salud.gif

Felicidades. gracias.gif

Este tema ha sido editado por TREK: 17 June 2005 - 11:00 PM

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos