Ir a contenido


Foto

Balero del Compresor del AC


  • Please log in to reply
9 replies to this topic

#1 alex666ia

alex666ia

    Súper VAG

  • Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 459 Mensajes:

Escrito 19 April 2012 - 01:52 PM

Que tal miembros del foro buenas tardes!!...

Tengo una pequeña duda, resulta que desde que compré el Jetta que actualmente tengo (un A3 '95 2.0 ADC), éste hacia un como zumbido en el compartimento del motor, muy leve pero perceptible, y un día al llevarlo al mecánico a revisar otra cosa pues escucho el zumbido y me dijo que tal vez era la dirección hidráulica, y lo checo con una manguera al poner un lado en su oído y otro por el compartimento del motor, y después de un rato descubrió que era, y resulta que el ruido proviene del compresor del AC, mas exacto en la polea de éste, que, aunque no estaba en funcionamiento el AC pues aun así la banda hace que gire, y al acelerar zumbaba un poco mas por la misma razón de que la banda gira mas rápido, entonces me recomendó que fuera con lo que recargan AC's, porque lo mas probable es que sea el balero del compresor...

Bueno, ya que paso eso como el sonido no era muy fuerte pues lo ignoré, pero un día se me ocurro hacer la .............. de echarle WD40 a la parte de la polea del AC según yo para que rodara mejor, jeje, y pues ahora el zumbido es mas fuerte, aunque este en ralenti se escucha y cuando subo de 2500 RPM como que ya hasta se patina o algo así el balero porque hace un zumbido mas chillante, entonces lo lleve con uno de climas y por solo cambiarle el balero me cobra $700 con todo y balero, PERO dice que ellos no sacan el compresor que eso lo debo llevar con mi mecánico para que lo baje y llevarle a ellos solo el compresor, entonces seria una $$$ mas para que aparte el mecánico me baje el compresor, como ven esta caro o mas o menos esta a buen precio??, no me convencieron porque ni siquiera sacan el compresor Imagen enviada Pero bueno, por eso primero pregunto acá para saber si esta a precio...

Y otra cosa, al cambiar el balero se descargaría mi AC??...

#2 Lil´

Lil´

    VAG Online

  • Distribuidor-Vendedor
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1263 Mensajes:

Escrito 19 April 2012 - 02:06 PM

Hola Alex,

creo que el del clima, hace bien al pedirte que le lleves el compresor, más que nada por que de seguro él ha abierto cientos de Compresores pero se lo llevan los mecánicos y el mecánico se lleva parte de la movida.

para que te salga un poco más barato, puedes tu mismo comprar el Balero, en algunas refaccionarias especializadas lo venden. de lo contrario a atenerse a lo que te ofrece el señor del clima.

como solución económica sería el quitar el compresor por el momento hasta ahorrar de nuevo, pues tendrás que recargarlo de nuevo.

Saludos!

#3 alex666ia

alex666ia

    Súper VAG

  • Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 459 Mensajes:

Escrito 19 April 2012 - 02:37 PM

Mmmmmmmmm ok, gracias Lil!!, eso es lo que quería saber porque pues no tenia ni idea de que onda con el compresor, y es que el de los climas me dice que el balero me lo da en $350 y de su mano de obra son los otros $350... Entonces pues a ahorrar... Y es que por el momento no pienso cambiarle porque en estos días voy a cambiar el clutch que ya se patina, entonces creo que eso es mas urgente que el balero del clima, y mas que me dices que si se va a descargar el compresorImagen enviada

Pues ni modo... Por cierto es muy difícil sacar el compresor??, ya medio vi y o que se interpone es el alternador, pero lo que me da algo de miedo es al quitar las mangueras del compresor por el liquido refrigerante, pues supongo que hay que tener precaución o tomar algunas medidas...

#4 Wagenz

Wagenz

    Usuario Constante

  • Usuario Registrado
  • PipPip
  • 73 Mensajes:

Escrito 19 April 2012 - 02:40 PM

Hola mira yo tengo un problema similar pero mi compresor Zumba al encender el AC, por lo que se llevan dos baleros el de la polea que al parecer es externo y el del compresor que es interno al parecer tu problema es el externo, no estan complicado de cambiar y si el mecanico es habil se cambio sin desmontar el compresor, realmente el problema es el espacio para trabajar, por que hay que usar en ocasiones un extrator y como dato adicional si desmontas el compresor el gas se escapa y lo tienes que llenar de nuevo por ultimo trata de comprar un balero de buena marca, para que no hacer un gasto adicional en un futuro,...

#5 alex666ia

alex666ia

    Súper VAG

  • Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 459 Mensajes:

Escrito 19 April 2012 - 02:48 PM

Me aclaraste otra duda Wagenz, porque busque un poco en el foro y vi u post en el que mencionan que empieza a zumbar cuando encienden el AC, pero el mio lo hace siempre, y eso me tenia confundido... Pero ahora sé que el compresor tiene 2 baleros... Y pues haré lo que comentas, le preguntaré a mi mecánico si puede cambiar el balero sin desmontar el compresor, ya sino pues ni modo, a bajarlo, cambiarlo y volver a recargarImagen enviada

#6 alexhdezc

alexhdezc

    VAG Online

  • Club DVH Member
  • PipPipPipPipPipPip
  • 595 Mensajes:

Escrito 19 April 2012 - 02:55 PM

Te platico, yo tenia el mismo problema, solo que el mio fue la bomba de la direccion, pero en el show de descubrir que era, lo lleve a los climas y me cobraban entre 400 y 600 pesos por cambiar el balero dependiendo de cual llevara y inevitablemente se pierde la carga del aire, ahi me cobraban 450 mas por la carga, en total no eran mas de 1050 pesos, para que te des una idea, claro es aca en el D.F. y mi carro para referencia es audi S3 (piezas mas caras)....


Lo que dices del clutch es cierto, pero si lo sigues trabajando asi, corres peligro de que se amarre el balero y entonces si a sufrir....

Espero resuelvas pronto tu problema....

Saludos.....

#7 alex666ia

alex666ia

    Súper VAG

  • Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 459 Mensajes:

Escrito 19 April 2012 - 03:14 PM

Gracias alexhdezc!!, ya mas o menos me diste una idea de los precios, y es que por la recarga me cobran $600 aparte, el hecho es que mejor buscaré otro taller de climas...

Gracias a todos por sus respuestas!!

#8 hjc

hjc

    Súper VAG

  • Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 380 Mensajes:

Escrito 19 April 2012 - 03:26 PM

Ami me paso lo mismo alex siempre estaba zumbando mi compresor, entonces lo lleve a un especialista
en AC, el cual en cuanto lo escucho me menciono que era el balero.
Entonces pregunte cuanto me cobrava si no mal recuerdo fue $800 y ellos hicieron todo el trabajo, sacaron el compresor
y rellenaron el gas por que si se tira y al final me dieron el balero que no servia, y hasta el momento
gracias a dios no e tenido problemas y te lo digo tan asi por que ami papa le paso lo mismo del
balero pero el un dia prendio el AC y se le arrano o nose como le digan y empezo a tirar humo y
olia mucho a quemado, le hecharon agua y a reparar todo el compresor .

Saludos!

#9 Invitado_Drilo_*

Invitado_Drilo_*
  • Invitado

Escrito 19 April 2012 - 07:15 PM

Y las bandas????

No has intentado cambiarlas? cuando fue la ultima vez que las cambiaron???

Por lo que comentas que le echaste el wd40, si estaban nuevas, se contaminaron (o ya estaban contaminadas y se terminaron de contaminar)... porque dices que suena mas el ruido...

Yo diria que intentaras cambiarlas primero, son 2, la trapezoidal y la poli-v o micro-v... ahora, si estas seguro que es el balero (yo creo qque si, pues dices que el meca hizo la del Dr. chunga con su estetoscopio), cuando hagan la chamba del valero, cambia las bandas, porque el ruido va a seguir.

Yo traigo ese detallin, pero ciertamente son las bandas... pero bueno... segun yo eran nuevas (ni un par de meses durearon), al parecer se contaminaron poorque le aplico el wd y se quita el ruido hasta que este se evapora y vuelve la ardilla a rechinar sus dientes :encanijado:

Abusado, si ya el balero esta cascado y le echas desengrasante, lo lavaras y se cascara mas (la poca grasa que tenia se caera, junto con toda la melcocha)... ya te dijeron lo que puede pasar si se amarra el balero.
Saludox.

#10 osvaldomon

osvaldomon

    Usuario Constante

  • Usuario Registrado
  • PipPip
  • 99 Mensajes:

Escrito 20 April 2012 - 09:25 AM

pues que caros andan los precios por donde uds andan.
a mi me cobraron 200 pesos por cambiar el balero y no ubo necesidad de quitar el compresor.
asi que tampoco tuve que recargarlo de gas.
de echo si tu tienes o puedes conseguir el extractor del balero. lo puedes hacer no es nada complicado.
y el balero me salio en 120 pesos en una refaccionaria que tiene el numero 1
saludos y que no te quieran ver la cara . por que no hay que quitar el compresor.
simplemente no han de querer batallar los mecanicos. mejor ve tu con tu balero y diles que te lo cambien y tu diles que no hay necesidad de quitar el compresor.
nadamas hay que tener cuidado de no doblar muy feo las mangueras. y para que este mas comodo quita tambien el alternador y hay mas chance de trabajar.
saludos...