Ir a contenido

Foto

Cambio de Banda y sincronizacion de las marcas del tiempo

• Please log in to reply
60 replies to this topic

#1 Galahad21

Galahad21

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 18 Mensajes:

Escrito 19 May 2011 - 11:33 AM

Hola buen día a todos los integrantes de este super foro, ya que me ha ayudado mucho para resolver algunas dudas, pero me ha quedado una incognita que es la siguiente...

Tengo un jetta a3 motor ABA OBDII 2.0 automatico, se me amarro el balero tensor de la banda de tiempo se me recorrieron los puntos de sincronización casi 90 grados y el carro se me apago, yo pense que al haberse recorrido los puntos de sincronización las valvulas de la cabeza podrian estar chucas, la cosa aqui es que ya coloque el nuevo tensor y puse de nuevo los puntos de sincronización, pero al dar marcha el carro no arranca y ya no se que es lo que pueda estar mal....:llanto:

He estado leyendo aqui en el foro y segun el motor aba es de carrera libre, por lo tanto no pudieron haberse enchuecado las valvulas aunque vi en otro post que a su carro le paso lo mismo y le cambiaron las valvulas y su carro arranco, entonces ya no se que creer....:nop:

Quisiera saber si me ayudan a decifrar esto jeje, antes de bajarle la cabeza a mi carro y llevarla a que le cambien valvulas y lo que se le tenga que cambiar o si hay alguna otra razon para que no encienda el carro....

Saludos!!!1

#2 Lil´

Lil´

VAG Online

• Distribuidor-Vendedor
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1263 Mensajes:

Escrito 19 May 2011 - 11:41 AM

Hola Galahad, puede ser que hayas ido muy rápido y eso si enchueca las valvulas, tambien revisa si tu carro trae bien la compresión. Saludos

#3 pacovag

pacovag

VAG Online

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 695 Mensajes:

Escrito 19 May 2011 - 11:57 AM

Hola:

Desgraciadamente es muy probable que se hayan dañado valvulas. Lo conveniente es desmontar la cabeza y revisarla. Ya no gires el motor hasta comprobar el estado, ya que se pudiera provocar un daño mayor.

Saludos.

#4 Roberto Acosta

Roberto Acosta

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1091 Mensajes:

Escrito 19 May 2011 - 02:09 PM

Que tal, dale una buscada y según yo es carrera libre mas bien tu problema es que no has de haber puesto bien las marcas, esta fácil árbol de levas tiene marca O.T el cigüeñal quita una bujía y ponlo en la numero 1 que este en el punto mas alto el pistón con un desarmador y con cuidado verificas esto y la muela que apunte en ela tapa del distribuidor a la bujía uno también tiene una muesca el distribuidor que es donde debe apuntar la muela, lo he hecho varias veces en mi golf Saludos.

#5 Tcolot

Tcolot

Geheime Staatspolizei del Foro

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6780 Mensajes:

Escrito 19 May 2011 - 03:32 PM

si es carrera libre... aba, ADD y ACC no enchuecan valvulas.... abusados con los transas.

pero ante la duda pus destapa la cabeza y te convences.

#6 Walter 2000

Walter 2000

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 4804 Mensajes:

Escrito 19 May 2011 - 03:36 PM

Yo me voy por la opciòn de que tienes que revisar bien las " marcas " y poner a tiempo el motor.

Hay un post donde te indican paso a paso como checar las marcas.

Saludos.

.

#7 Galahad21

Galahad21

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 18 Mensajes:

Escrito 20 May 2011 - 02:48 PM

ok, gracias por la respuestas, no iba rapido solo como a 20Km/hr, las marcas ya las revise, todo esta bien, la del arbol de levas esta en la marca que trae la tolva, tambien quite la bujia 1 para checar q el piston estuviera hasta el punto mas alto y q en el distribuidor estuviera apuntando hacia la bujia 1 tal como dice Roberto, lo que no he checado es la compresión ahorita por falta de tiempo, eso es lo siguiente que voy a revisar este fin y les estare comentando...

Saludos!!!

#8 pamaed

pamaed

Moderador MundoVAG

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5781 Mensajes:

Escrito 22 May 2011 - 10:31 PM

compa me paso lo mismo con mi GLS A3 Automatico se desincronizo el tiempo por culpa de la polea tensora, se mocieron las marcas ya no arranco, se frego la banda y que cres, si arrabco al colocar las cosas por lo que comprobe es carrera libre como lo menciona un gran post de aqui del foro, motor ABA mi auto, si no esta bien sincronizado no arrancara.

Mas bien creo que tu meca te quiere ver la cara...,

#9 Galahad21

Galahad21

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 18 Mensajes:

Escrito 23 May 2011 - 10:08 AM

Gracias pamaed, yo estoy haciendo la chamba jeje, ya antes he cambiado la banda de tiempo y la junta de la cabeza y he colocado las marcas de acuerdo como dice Roberto y unos post de aqui, tambien tengo un manual de servicio de jetta a3, donde tambien indican las marcas de sincronización tanto del arbol de levas como de la campana de transmisión y el distribuidor y ha funciona correctamente....

Le iba a revisar la compresion nada mas que no pense que estuviera tan caro el compresometro ($400) y ando un poco limitado de $$$, aparte le pregunte a un mecanico y me cobraba 250 entonces mejor me espero a la quincena y compro la chunche esa y la tengo para cuando la necesite jeje....

Otra cosa que note, fue que cuando daba marcha no hacia el ti ti ti ti ti ti jaja mas o menos se escucha asi, si no que oia que se giraba sin hacer fuerza la marcha, no se si eso se deba a que no hay compresión....

Saludos!!!!

#10 gaJetta

gaJetta

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 192 Mensajes:

Escrito 23 May 2011 - 12:37 PM

ese tiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii clack!!! es de tu cuerpo de aceleracion..deberias de escanear con vag com y checar su calibracion y adaptacion respectiva!! saludos.. mi primer vag, un ABA...:motoenmovimiento: ami me paso por no conectar el arness...saludos bro..

ese tiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii clack!!! es de tu cuerpo de aceleracion..deberias de escanear con vag com y checar su calibracion y adaptacion respectiva!! saludos.. mi primer vag, un ABA...:motoenmovimiento: ami me paso por no conectar el arness...saludos bro..

jojo.. te referias al ruido de la marcha???:new_all_coholic:

#11 Roberto Acosta

Roberto Acosta

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1091 Mensajes:

Escrito 23 May 2011 - 02:19 PM

Eso que dices que das marcha y se escucha como libre es precisamente que no esta funcionando sincronizadamente los pistones y válvulas por lo tanto no hay compresión en la cámara de combustión, porque lo que comentas que quieres revisar la compresión no se me hace necesario porque dices que estaba funcionando y se te apago cuando se daño el tensor. Yo creo mejor revisa de nuevo todas las marcas y revisa a conciencia todos los puntos para poner la banda de tiempo Saludos.

#12 Galahad21

Galahad21

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 18 Mensajes:

Escrito 27 May 2011 - 10:02 AM

Haber, le saque unas fotos a los puntos de sincronización, nada mas que no se como le tengo que hacer para ponerlas, donde dice insertar imagen me marca un URL, pero no se como direccionarlo a mi compu o lo tengo que poner en mi correo para poder adjuntarlo o como, ya cheque la ayuda pero solo dice que significa el icono mas no como utilizarlo...

Saludos!!!

#13 Roberto Acosta

Roberto Acosta

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1091 Mensajes:

Escrito 27 May 2011 - 12:22 PM

Que tal, usa un servidor de imagenes yo uso photobucket.com te registras y despues subes tus fotos hay y despues solo compartes el link esta facil y asi tienes tus fotos a la mano Saludos. :new_all_coholic:

#14 vikthor32

vikthor32

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 3 Mensajes:

Escrito 27 May 2011 - 04:16 PM

hola esta es la primera vez que contesto un post, lo que hago yo para saber si he puesto los puntos de referencia en orden correcto es :
ya que segun todo esta en orden y sincronizacion, quito la bujia no.1 y despues en lugar de bujia coloco un pequeño trapo lo sufifientemente ajustado para que se pueda generar la compresion , doy pequeños marchasos y "ZAZ" sale volando el trapo, osea que ya kedo sincronizado , si despues de eso no arranca , hay que checar si inyecta combustible o si llega chisapa, OJO cuidado de ke el trapo no sea muy pequeño y se valla al cildro o muy grande y no veas volar el trapito, jejejejejeje

Que tal, usa un servidor de imagenes yo uso photobucket.com te registras y despues subes tus fotos hay y despues solo compartes el link esta facil y asi tienes tus fotos a la mano Saludos. :new_all_coholic:

#15 Galahad21

Galahad21

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 18 Mensajes:

Escrito 30 May 2011 - 11:29 AM

Hola, bueno aquí les dejo las fotos de los puntos de sincronización le hice tal y como me dijo el buen Roberto, la primera imagen es la del manual donde indica los puntos de sincronización, despues las de los puntos de sincronización de mi motor que tengo actualmente....

Voy a hacer la prueba tal y como dice vikthor32 haber que pasa...

Saludos!!!

Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviada

#16 pacovag

pacovag

VAG Online

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 695 Mensajes:

Escrito 31 May 2011 - 11:36 AM

Hola:

En tus imagenes y procedimiento, te falto el distribuidor, te dejo adjunto la imagen de como debe quedar la escobilla en PMS del piston 1.

Ademas te dejo los puntos de sincronizacion extraidos del Elsa para tu motor ABA. Es importante observar lo dicho y que transcribo: "Al girar el arbol de levas el cigueñal no debe estar en PMS. Peligro de averia de valvulas/cabeza de piston." De ahi mi primer comentario de que pudiera estar dañada una valvula y que habria que bajar y revisar la cabeza.

La falta de compresion en esta caso, puede deberse a que no este correctamente sincronizado el tiempo o a que una valvula debido a un daño ya no asiente y selle correctamente.

Espero tu problema no sea mayor y que poniendo a tiempo se arregle. De todas manera aqui esta la informacion y mi comentario, para tu consideracion.

Saludos.

#17 Galahad21

Galahad21

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 18 Mensajes:

Escrito 05 June 2011 - 01:13 PM

Ok pacovag, mira no se porque razon no puedo ver o descargas los archivos que me pones, si me pueden decir como, el error que me pone es este: [#10171] No tienes permiso para ver este adjunto.
Lo del distribuidor tambien lo cheque, esta apuntando a la bujia #1, tambien cheque que tuvieran chispa todos los cables para descartar que fuera eso por lo que no prende...

Ayer mismo hice lo que me dijo vikthor32, tape la bujia numero #1 con papel y nada no lo avento, entonces me quedo duda de que no sellara bien y se escapara la compresion, por lo que tape el orificio con el dedo y nada tampoco, no me lo aventaba, entonces hice lo mismo para los otros 3 pistones, quite bujias y le tapaba con el dedo, y hooooo sorpresa, el piston #3 si tiene compresión porque me avento el dedo y el #1,2 y 4 no tienen, por lo que voy a empezar a quitar la cabeza para revisar las valvulas y salir de las dudas, ahi les estoy comentando......

Saludos!!!!
:new_all_coholic:

#18 Roberto Acosta

Roberto Acosta

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1091 Mensajes:

Escrito 05 June 2011 - 03:58 PM

Que tal, se me hace muy raro que no tenga compresion yo opino que revisaras de nuevo las marcas del arbol de levas y el cigueñal pero que comprobaras que el piston uno esta en su punto mas alto con mucho cuidado con un desarmador y alguien te ayude a girar despacio el cigueñal, osea no basado en la marca que tiene la transmision ya una ves le cambie a un A3 automatico y segun recuerdo la marca de la transmision no me daba bien con el desarmador sali de dudas.
Y lo de que no te permite ver las imagenes es porque no eres miembro donador, pero hay te va una imagen que yo tengo de la marca del distribuidor Imagen enviada Que esta si no esta bien solo no enciende el auto pero la compresion dejando la marca de motor y arbol si deberias de tener Saludos. :new_all_coholic: