Ir a contenido

Foto

aceite de caja velocidades jetta a4

• Please log in to reply
11 replies to this topic

#1 dominictanner

dominictanner

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 16 Mensajes:

Escrito 09 February 2012 - 11:18 PM

hola amigos ... esta vez quiero preguntarles que tipo de aceite lleva en la caja de velocidades std mi jetta a4 2004 comfortline ... lo quiero cambiar solo por mantenimiento ...
por ahi eh oido que no se cambia .. pero de cambiarse cual lleva ( aceite ) como dato tiene 70800 km . ayudenme .

#2 ALEJANDRINO

ALEJANDRINO

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 107 Mensajes:

Escrito 09 February 2012 - 11:21 PM

hola amigos ... esta vez quiero preguntarles que tipo de aceite lleva en la caja de velocidades std mi jetta a4 2004 comfortline ... lo quiero cambiar solo por mantenimiento ...
por ahi eh oido que no se cambia .. pero de cambiarse cual lleva ( aceite ) como dato tiene 70800 km . ayudenme .

ke tal

estas transmiones llevan aceite sintetico para engranejes, no se si lo vendan en cualquier refaccionaria, yo se lo cambie a mi nave y lo compre en la agencia como a 260 el litro, lleva 2litros

#3 SilverArrow

SilverArrow

Moderador MundoVAG

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3504 Mensajes:

Escrito 09 February 2012 - 11:23 PM

El único aceite que debe llevar es el original ATF, lo consigues en la agencia y hasta donde yo sabía, no se cambia como el del motor, sólo se rellena, salvo que tuviera una fuga o se contaminara.

#4 Lil´

Lil´

VAG Online

• Distribuidor-Vendedor
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1263 Mensajes:

Escrito 09 February 2012 - 11:41 PM

yo tengo el original de agencia en menos de lo que alejandrino dice, por si te interesa, el detalle estoy en guadalajara.

#5 pacovag

pacovag

VAG Online

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 692 Mensajes:

Escrito 10 February 2012 - 11:59 AM

Por el año modelo de tu auto, puedes utilizar un aceite de transmision multigrado 75W90 u 80W90 de una marca de prestigio (castrol, pennzoil, etc.)

No utilizes un ATF, este es un fluido para transmision automatica y puedes cambiarlo totalmente. Lleva aproximadamente 2 litros.

#6 kls32

kls32

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 648 Mensajes:

Escrito 10 February 2012 - 04:44 PM

Yo utilice el penzoil, y muy bien!! A mi en la agencia me dieron precio de 180 pesos creo, pero por cuarto de litro, segun me dijeron no habia de 1 litro. Saludos

#7 dominictanner

dominictanner

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 16 Mensajes:

Escrito 11 February 2012 - 04:50 PM

ok muchas gracias ........cuento con una refaccionaria pero no encontre ningun manual .... le pondre el 80w90 para caja std de la marca ACDELCO o MOBIL son los que tengo xddd gracias amigos

#8 Lil´

Lil´

VAG Online

• Distribuidor-Vendedor
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1263 Mensajes:

Escrito 11 February 2012 - 09:46 PM

ponle mobil, adelco no es para VW.... bueno ninguno de los 2 lo es, pero es mejor mobil

#9 1.8P_Pineda

1.8P_Pineda

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 175 Mensajes:

Escrito 15 February 2012 - 11:36 PM

Perdonen compañeros pero por que varios le recomendaron ATF????? Si claramente el escribe q es una caja STD osease ESTANDAR!!!!!!!!! y no ATF Automatic Transmision Fluid!!!!!!
imaginence si les hace caso le viera pegado en la torre a su transmision!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Pero bueno, tu transmision lleva aceite sintetico no se la especificacion por que la tengo en el manual y no se onde esta pero te paso el dato ;)

#10 abmcabo

abmcabo

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 4 Mensajes:

Escrito 14 March 2013 - 02:03 PM

atención amigos, hay que quitarse el mito de que a la transmisión manual no se le cambia el aceite, igual que cualquier otro aceite pierde sus propiedades con el paso del tiempo, aunque no tan seguido como el de motor se recomienda reemplazarlo una vez al año, así extiendes la vida útil de la transmisión estándar.

yo seguí el mito hasta que presentó problemas, al abrir la caja oh sorpresa, había residuos de óxido en el aceite lo que dice que entró humedad, claro a lo largo de 10 años, a causa de ello se cambió el sincronizador de la 3ra y los baleros principales de la barra de entrada.

esto se cree porque de cierta forma las cajas son herméticas, sin embargo con el paso de los años, los retenes pierden efectividad y entonces permiten la entrada de humedad, que si bien no es un chorro de agua, al acumulase causa daños, y si te mantienes cambiando el aceite cada año o después del temporal de lluvia, estas salvando a tu caja de velocidades y tu bolsillo.

yo tengo un A4 mod. 2000 le puse 2 litros de quaker 80w90, y todo bien.

#11 Donn

Donn

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 2 Mensajes:

Escrito 21 April 2013 - 06:12 PM

Buenas tardes a todos, soy nuevo en el foro tengo un Golf A2 Mod. 1992 con 204000 km motor 1.8 caja de 5 velocidades, tengo 7 meses con este auto y lo compre bastante traqueteado y me ha gustado mucho irlo arreglando poco a poco. Le cambie la dirección de hidráulica a mecánica, todos los focos, la caja de velocidades,... bueno no lo hice directamente yo sino el mecánico :-)

No se si deba postear en este espacio pero tengo una duda y quisiera ver si me pueden ayudar, como lo mencione le cambiaron la transmisión pero tira aceite por los retenes, es poco pero molesto... pretendo cambiarle los retenes, pero mientras tanto por donde relleno el aceite que tira????

Al ralentí de repente vibra, como si se fuera a desarmarse. Gracias por su apoyo

#12 punkote

punkote

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 5 Mensajes:

Escrito 23 July 2013 - 08:43 PM

Que tal a todos! 
 Soy nuevo en el foro  y tengo una duda...tengo un Jetta europa 2008 motor 2.0 con frente de clásico. Y tengo problemas al meter los cambios, pero no es constante. Un día me funciona bien y después empieza con el problema de los cambios ( se pone dura la palanca y no entran bien los cambios). Por tal motivo le cambié el aceite de la transmisión, le lubriqué los chicotes, y le ajusté los cambios en la transmisión, pero todo sigue igual. Alguien podría orientarme con tal problema?