Ir a contenido

Foto

falla en relay bomba de gasolina Jetta 2003

• Please log in to reply
1 reply to this topic

#1 felix

felix

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 5 Mensajes:
  • Marca Auto:Volkswagen
  • Tipo:jetta
  • VersionAuto:a4
  • Ciudad/Estado:ags

Escrito 04 February 2012 - 07:09 AM

Hola a todos perdon por las molestias pero tengo un problema con mi jetta 2003 fallo el relay de la bomba de gasolina el marcado con el numero 409 pero la situación es la siguiente hace unos 5 meses me fallo de lo mismo el carro no arrancaba por que cambie el relay por uno nuevo y con esto se resolvio el problema pero el dia de ayer me estacione unos 5 minutos para hacer una compra pero el carro ya no encendio pero como la falla era muy similar a la anterior decidi cambiar el relay por el habia quitado anteriormente y sorpresa el carro arranco al primer chispaso,ahora lo que me queda duda es si realmente el problema inicial fue otra cosa porque ahora el carro aranco con el relay que aparentemente estaba dañada o si voy a tener que estar cambiando el relevaro cada vez que esto pase segun recuerdo el relay es algo caro (como unos 700 pesos pero eso no me parece logico porque ami entender son elementos que deben dura mucho tiempo ¿Alguien me puede orientar acerca de este problema?

Saludos y de antemano gracias por sus comentarios

Felix

#2 javi

javi

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2052 Mensajes:
  • Marca Auto:Volkswagen
  • Tipo:Golf MKIII
  • VersionAuto:GTI
  • Ciudad/Estado:Delicias Chihuahua

Escrito 05 February 2012 - 01:50 AM

Internamente el relevador solo son platinos que se activan por medio de una bobina, con el fin de que dejen pasar o suspendan el paso de la corriente hacia la bomba, cuando la bomba se esta dañando aumenta su resistencia electrica, lo cual representa una mayor carga para el sistema que la abastece de corriente, incluido el relevador.

Si al relevador le cuesta trabajo alimentar la bomba, los platinos se calentaran hasta dejar de conducir aun que esten aparentemente unidos, incluso pueden "flamearse" y carbonizarse.

Es muy probable que si dejas que el relevador se enfrie vuelva a funcionar, mientras tanto el que estas poniendo totalmente frio, esta listo para soportar por tiempo indefinido el exceso de carga de la bomba

Te invito a invesigar y leer sobre conceptos basicos de resistencia electrica

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos