Ir a contenido

Foto

LUCES TRASERAS NO PRENDEN JETTA A4

• Please log in to reply
4 replies to this topic

#1 mxyzptlk

mxyzptlk

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 23 Mensajes:
  • Marca Auto:Volkswagen
  • Tipo:Pointer
  • Año:2006
  • VersionAuto:Austero
  • Ciudad/Estado:Oaxaca

Escrito 14 January 2012 - 05:14 PM

Hola amigos!!! Buenas tardes!!!
Pues aquí dando lata otra vez. Mi problema es el siguiente:
resulta que desde hace un buen me percate que las luces traseras de mi jetta a4 2005 me estaban haciendo un fallo. Resulta que al momento de pisar el pedeal de freno con los cuartos prendidos se iluminaba mi flecha de direccional lado derecho, y al presionar el botón de intermitentes, mi calavera derecha parecía arbol de navidad, es decir, parapadeaban cuartos, intermitentes y reversa al mismo tiempo... Pero hago la observación que esto solo me lo hacia con los cuartos prendidos.
Al tener los cuartos apagados todo me funcionaba de manera normal.
Pues entonces me decidi por intertar reparar este fallo yo mismo, empezando por los focos, y todo bien. A la hora de sacar el portalamparas, me percate que este se encontraba averiado, por lo que compre uno nuevo en la gencia (por ierto nada caro $125.00) solo que no viene con el arnes.
Ante esta situacion tuve que cortar los cables del arnes para meterlos con unos adaptadores como de esos que taen las bocinas.
El problema ahora es que todo el lado derecho esta muerto.
Es decir no me prende nada del lado derecho dessde enfrente hasta atras.
Es por ello que les pido me comenten a que se deberia este fallo.. Seran los fusibles???? Cual de ellos???
Ayuda por favor!!!!!!

HOLA AMIGOS!!! BUENAS TARDES!!!
PUES AQUÍ DANDO LATA OTRA VEZ. MI PROBLEMA ES EL SIGUIENTE:
RESULTA QUE DESDE HACE UN BUEN ME PERCATE QUE LAS LUCES TRASERAS DE MI JETTA A4 2005 ME ESTABAN HACIENDO UN FALLO. RESULTA QUE AL MOMENTO DE PISAR EL PEDEAL DE FRENO CON LOS CUARTOS PRENDIDOS SE ILUMINABA MI FLECHA DE DIRECCIONAL LADO DERECHO, Y AL PRESIONAR EL BOTÓN DE INTERMITENTES, MI CALAVERA DERECHA PARECÍA ARBOL DE NAVIDAD, ES DECIR, PARAPADEABAN CUARTOS, INTERMITENTES Y REVERSA AL MISMO TIEMPO... PERO HAGO LA OBSERVACIÓN QUE ESTO SOLO ME LO HACIA CON LOS CUARTOS PRENDIDOS.
AL TENER LOS CUARTOS APAGADOS TODO ME FUNCIONABA DE MANERA NORMAL.
PUES ENTONCES ME DECIDI POR INTERTAR REPARAR ESTE FALLO YO MISMO, EMPEZANDO POR LOS FOCOS, Y TODO BIEN. A LA HORA DE SACAR EL PORTALAMPARAS, ME PERCATE QUE ESTE SE ENCONTRABA AVERIADO, POR LO QUE COMPRE UNO NUEVO EN LA GENCIA (POR IERTO NADA CARO $125.00) SOLO QUE NO VIENE CON EL ARNES.
ANTE ESTA SITUACION TUVE QUE CORTAR LOS CABLES DEL ARNES PARA METERLOS CON UNOS ADAPTADORES COMO DE ESOS QUE TAEN LAS BOCINAS.
EL PROBLEMA AHORA ES QUE TODO EL LADO DERECHO ESTA MUERTO.
ES DECIR NO ME PRENDE NADA DEL LADO DERECHO DESSDE ENFRENTE HASTA ATRAS.
ES POR ELLO QUE LES PIDO ME COMENTEN A QUE SE DEBERIA ESTE FALLO.. SERAN LOS FUSIBLES???? CUAL DE ELLOS???
AYUDA POR FAVOR!!!!!!

Este tema ha sido editado por rsarre: 15 January 2012 - 08:34 PM
Te recuerdo que nodebe escribir en mayusculas, representa que estás levantando la vóz

#2 gaahl

gaahl

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 355 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:cuernavaca mexico

Escrito 15 January 2012 - 05:04 PM

Tuviste que cortar cables? en mi jetta a2 me pasaba igual y el portafocos estaba bien sucio pero como compré unas calaveras nuevas estas traían portafocos nuevos y solo lo cambie pero no tuve que cortar nada de cables, solo es sacar el arnés y ponerselo al portafocos nuevo, en mi seat cordoba es igual, no se si el jetta a4 traiga los cables pegados hasta el portafocos, en fin, por ahora se me ocurre que tal vez conectaste mal algún cable y probablemente hizo corto y se fundió el fusible, de ahí a que no te prenda todo el lado derecho, el lado izquierdo si prende???? checa bien esos cables que cortarte porque puede ser que por ahí se te escapó uno y quedó en otra posición, en tu manual o en donde traen los fusibles suele haber una tarjetita donde te dice la función de cada uno,saludos! ah y por cierto te van a regañar por escribir con puras mayúsculas ehh nomas esa observación jeje

#3 mxyzptlk

mxyzptlk

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 23 Mensajes:
  • Tipo:Pointer
  • Año:2006
  • VersionAuto:Austero
  • Ciudad/Estado:Oaxaca

Escrito 15 January 2012 - 07:41 PM

Hola!!! buenas noches!!!
Muy buena observación mi buen amigo Gaahl!!!!
Pues bien, resulta que si tuve que cortar los cables del arnés ya que este se encontraba en muy mal estado, tenia quemadas dos salidas; al cortarlos únicamente compre terminales y a cada cable le puse la terminal y estas mismas las inserté en le portalámparas.
despues de mucho batallar y estar cambia y cambia fusibles me percate que traía otros dos quemados y el problema se soluciono inmediatamente.
Cabe señalar que mientras encontraba los cortos me prendió en el tablero el EPC y pues me puso a pensar que ya traía otra cosa.
pero en fin,, desconecte la bateria cambie todos los fusibles y todo me quedo al 100!!!!
al volver a arrancar nuevamente el carro, ya no me muestra el epc y mis luces traseras quedaron muy bien!!! Ahora si ya no me va a adar pena poner mis direccionales y que se alumbre mi arbolito de navidad!!! jejeje
SALUDOS!!!

#4 rsarre

rsarre

Moderador MundoVAG

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 906 Mensajes:
  • Tipo:Jetta
  • Año:1999
  • VersionAuto:TDI casi GLI
  • Plataforma:MK4
  • Motor:1.9
  • TipoMotor:ALH
  • Kilometraje:190,000 km
  • Extras:TDI
  • Ciudad/Estado:DF

Escrito 15 January 2012 - 08:47 PM

te recomiendo que compres el arnés, debe costar como $40 (si quieres te doy el numero de parte, ó sacalo del arnés del otro lado) con eso ye vas a evitar muchos problemas similares en el futuro

el EPC lo llega a prender cuado detecta consumos de corriente erroneos en los focos, me pasó con un beetle, que le pusimos unos focos de LED, y prendía el EPC, al regresar a los normales, el EPC se apagó

#5 gaahl

gaahl

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 355 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:cuernavaca mexico

Escrito 15 January 2012 - 11:14 PM

Que bueno que ya quedó! y el EPC lo más probable es que prendió por lo mismo de los fusibles fundidos y por lo tanto no prendían las luces, como dice el compañero ese testigo suele avisar cuando hay averías en el sistema eléctrico como focos fundidos.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos