Ir a contenido

Foto

Pago de Verificación y Refrendo de placas.

• Please log in to reply
10 replies to this topic

#1 pamaed

pamaed

Moderador MundoVAG

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5720 Mensajes:

Escrito 04 January 2012 - 02:19 PM

Ya van 4 días del año 2012 y me quedan dudas acerca de los pagos de Verificación y Refrendo de placas, sobre todo si es o no es lo mismo para el D.F. y Edo, Mex.

Al consultar la pagina de finanzas del D.F me muestra esto.

EL NÚMERO DE PLACA TIENE INCONSISTENCIAS EN EL PADRÓN DE TENENCIA. ES NECESARIO QUE ACUDA A LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA MÁS CERCANA A SU DOMICILIO, A FIN DE REALIZAR LAS CORRECCIONES NECESARIAS EN EL PADRÓN FISCAL DEL DISTRITO FEDERAL.

Ahora con que me van a salir y lo digo así ya que me sembraron el año pasado una multa fantasma.

Bueno la fecha limite para hacer este pago es el día 31 de marzo y así quedar exentos del pago de TENENCIA, pero eso no es todo ya que es necesaria la tarjeta de circulación con CHIP

Respeto a la verificación si mal no estoy ahora ya sera parejo para todos engomados 0, 00 y 2 pagaremos $369.00, pero me queda la duda, de que manera van a condicionar esta, por que antes el candado era la TENENCIA, ahora para poder verificar hay que pagar el refrendo?

Esto para el D.F. y en el Estado de México como opera esto? o se seguirá pagando completo?

Comento al respecto a diferencia de la pagina del D.F., la del Estado de México si funciona para consultar.
Consulta Estado de México

Consultando con en numero de placas de un ex-auto que tenia arroja.

Tenencia - 249
Refrendo - 395
Total - 644

esto como pago del ejercicio 2012

Pensaba mandar esto así pero vi que tenia una casilla de verificación y al seleccionarla me dejo como pago $395.00

Que mas saben ustedes ya alguien lo pago?

#2 kls32

kls32

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 648 Mensajes:

Escrito 04 January 2012 - 02:58 PM

Pues en el edo. de México, cuando activas la casilla que no se deben tenencias pasadas, solo pagas los 395 pesos, si te deja pagar los 395. Pero estas sujeto a que si debes, pagaras las anteriores que se deban, mas la del 2012. Y para quedar exento de tenencia 2012, hay que pagar refrendo antes del 2 de abril, esto en el edo de México. Saludos

#3 kls32

kls32

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 648 Mensajes:

Escrito 04 January 2012 - 03:01 PM

Pamaed, no hiciste cambio de placas alguna vez?, a mi hermano le paso algo similar, siempre podia checar lo del pago por internet, pero esta ultima como ya se quito la tenencia, le salia que tenia que ir, la razon fue por que una vez perdio una placa, y se hizo el cambio de las mismas, y esa fue la razon por la que tuvo que ir para checar que los pagos estuvieran al corriente. Saludos

#4 Byktor

Byktor

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 939 Mensajes:

Escrito 04 January 2012 - 04:21 PM

Hoy me comentarón algo similar pero al revisar mis placas encontré 2 sorpresas:

- Los datos aparecen correctamente pero, del civic tengo q pagar algo así como $900 por concepto de refrendo y uso de placas. Ok, todo bien, el valor factura del coche es de $2XX, XXX.XX

- Cuando ingreso las placas de los otros 2 (modelos 85 y 93) me pide el valor factura. Aclaro: no tengo ningún adeudo e incluso, hace poco verifiqué de los coches que tenemos en casa.

Alguién sabe algo ?, tengo que ingresar los valores factura de la factura de ese entonces ?. Que pasa si no se tiene a la mano la factura del coche ?.

Si Eruviel prometió en su campaña eliminar la tenencia y se justifica diciendo que no explico los mecanismos de pago o refrendo porq pretende hacer el trámite aperentemente mas complicado ?.

#5 pamaed

pamaed

Moderador MundoVAG

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5720 Mensajes:

Escrito 04 January 2012 - 06:01 PM

fijate otro problema que se enfrentaran entonces, se supone que los autos arriba de 350 mil pesos, que pasara que se compraron antes de los nuevos pesos, las facturas tienen costos parecidos.

#6 Dr. X

Dr. X

VAG Online

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 633 Mensajes:

Escrito 04 January 2012 - 09:39 PM

Ja ja,, antes de los nuevos pesos, recuerdo muy bien un golf carat q mi abuelito compro en 21millones! Bueno en mi caso no hubo problema porque al valor factura se le resta el iva, uf de pansazo! Je je.. saludos a la VAGndera!

#7 Byktor

Byktor

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 939 Mensajes:

Escrito 04 January 2012 - 11:32 PM

Supongo q por el modelo van a "filtrar" los modelos y por tanto, los importes a pagar. Tal vez sea un proceso que se lleve a cabo poco a poco porque, si no mal recuerdo, con el cambio de placas se digitalizaron bastantes datos que se administrarían en una base de datos.

Igual el Lunes me voy a dar una vuelta para ver q me dicen.

#8 Javier Arenas

Javier Arenas

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 445 Mensajes:

Escrito 05 January 2012 - 12:00 AM

Pagas solo $395.00 por que el importe de la tenencia en realidad no lo eliminaron si no que el amable gobierno solo te lo esta subsidiando

Ya van 4 días del año 2012 y me quedan dudas acerca de los pagos de Verificación y Refrendo de placas, sobre todo si es o no es lo mismo para el D.F. y Edo, Mex.

Al consultar la pagina de finanzas del D.F me muestra esto.

EL NÚMERO DE PLACA TIENE INCONSISTENCIAS EN EL PADRÓN DE TENENCIA. ES NECESARIO QUE ACUDA A LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA MÁS CERCANA A SU DOMICILIO, A FIN DE REALIZAR LAS CORRECCIONES NECESARIAS EN EL PADRÓN FISCAL DEL DISTRITO FEDERAL.

Ahora con que me van a salir y lo digo así ya que me sembraron el año pasado una multa fantasma.

Bueno la fecha limite para hacer este pago es el día 31 de marzo y así quedar exentos del pago de TENENCIA, pero eso no es todo ya que es necesaria la tarjeta de circulación con CHIP

Respeto a la verificación si mal no estoy ahora ya sera parejo para todos engomados 0, 00 y 2 pagaremos $369.00, pero me queda la duda, de que manera van a condicionar esta, por que antes el candado era la TENENCIA, ahora para poder verificar hay que pagar el refrendo?

Esto para el D.F. y en el Estado de México como opera esto? o se seguirá pagando completo?

Comento al respecto a diferencia de la pagina del D.F., la del Estado de México si funciona para consultar.
Consulta Estado de México

Consultando con en numero de placas de un ex-auto que tenia arroja.

Tenencia - 249
Refrendo - 395
Total - 644

esto como pago del ejercicio 2012

Pensaba mandar esto así pero vi que tenia una casilla de verificación y al seleccionarla me dejo como pago $395.00

Que mas saben ustedes ya alguien lo pago?

#9 Giovanni

Giovanni

Das Auge, das Forum Uhren

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2540 Mensajes:

Escrito 05 January 2012 - 09:53 AM

yo consulte el portal del edomex donde estan las placas de mi carro y activando la casilla de que no debes, pagas los 395 pesos del refrendo

cuando consulto las placas dice que no existen... :bloqueado:

#10 jettaMAN55

jettaMAN55

VAG Online

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1521 Mensajes:

Escrito 10 January 2012 - 08:40 PM

A mi tambien me dicen que no se me puede brindar el importe a pagar, tengo placas edomex sin adeudos y todo al corriente Imagen enviadaImagen enviada

#11 The Metal God

The Metal God

VAG Online

• Club DVH Member
  • PipPipPipPipPipPip
  • 925 Mensajes:

Escrito 10 January 2012 - 10:45 PM

Yo tuve que acudir al centro de atención tributaria del estado de México, para que me revisaran mi historial, ya que aparecia que debia la tenencia de 2009 (Misma que esta pagada en Puebla), la verificaron en internet y actualizaron el historial y sólo pague 395 pesotes.