Ir a contenido

Foto

Bobina de Encendido Jetta A3

• Please log in to reply
5 replies to this topic

#1 Wagenz

Wagenz

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 73 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:MEXICO

Escrito 27 December 2011 - 11:10 AM

Hola buenos dias amigos tengo un jetta a3 2.0 mod. 93 gls motor aba standart , hace tiempo como 2 años se trono la bobina de encendido marca beru y compre una medio uso de la misma marca y listo sin problemas, hace como una semana se volvio a tronar la bobina de encedido ya que hace los mismo sintomas que hace 2 años. ya que prende el auto al 2do o 4to llavazo y todo esta problema sucedio por el cambio de la bateria.

problema 1: hace 2 años cambie la bateria y daño la bobina
hace 1 semana cambie la bateria y se volvio a dañar la bobina
Pregunta: Hay algun procedimiento en especial para estos autos para el remplazo de la bateria o tengo algun problema de corriente o tierras.?

Problema 2: Me comenaron que la bobina de mi auto viene en dos partes la pastilla marca telefunker y la bobina marca beru medieron unos valores para revisar la bobina en sus dos terminales y que debian marcar de 0.5 a 0.7 Ohms en la primera resistencia y en la segunda de 3 a 4 Ohms revise la primera bobina y marca Cero en la primera sistencia y 3.74 en la segunda, con la segunda bobina marca Cero en la primera resistencia y 3.44 en la segunda.

Pregunta: Estan bien los valores que me comentaron, quiera saber que se daño la bobina o la pastilla ya que por mis rumbos la bobina completa anda por mas 600 pesos.

#2 pacovag

pacovag

VAG Online

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 682 Mensajes:
  • Marca Auto:Volkswagen
  • Tipo:Caribe
  • Año:1980
  • VersionAuto:L
  • Plataforma:173 MK1
  • Motor:1.6
  • TipoMotor:EJ
  • Ciudad/Estado:Ciudad de Mexico

Escrito 27 December 2011 - 12:46 PM

Hola:

No se en que terminales tomaste las lecturas. Por la informacion que encontre y asumiendo que tu bobina sea como la de la imagen adjunta:

- Bornes 1 y 15 valor: 0.5 a 0.7 ohms.
- Bornes 4 y 15 valor: 3 a 4 kohms.

Si no obtienes estos valores hay que separar la "pastilla" o etapa final del transformador de encendido y repetir la prueba.

Si al separar se obtienen los valores el problema esta en la "pastilla" o etapa final, si no tu problema esta en la "bobina" o transformador de encendido.

Desconozco si estas piezas se venden por separado, seria muy recomendable que se comprara la refaccion completa y de preferencia nueva.

Saludos

#3 pamaed

pamaed

Moderador MundoVAG

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5668 Mensajes:
  • Marca Auto:Seat
  • Tipo:Cordoba
  • Año:2002
  • VersionAuto:Stella
  • Plataforma:6K
  • Ciudad/Estado:Tlalnepantla

Escrito 27 December 2011 - 12:53 PM

La bobina original no es marca Beru, aun que en algunas partes es buena, para la bonina no, si es algo cara pero vale la pena el gasto, hace poco mas de 6 meses se trono la bobina de mi A3, acudi a la agencia y me la daban en $1,200.00 pesos, asi que fui a la refaccionaria de siempre y me la vendieron la original en $850.00, te recomiendo tambien cambiar los cables de bujias ya que por ahi puede estar tambien el problema, ademas de revisar los voltajes de corriente tanto de la bateria como del alternador.

En cuanto te dieron la usada has cuentas y ya veraz que vale la pena comprar nuevo de primera mano

#4 Wagenz

Wagenz

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 73 Mensajes:

Escrito 27 December 2011 - 04:20 PM

Gracias por sus comentarios y si realize la prueba de los bornes tal cual, pero las lecturas del borne 1 y 15 son Cero Ohms con y sin la pastilla y de los bornes 4 y 15 es de 3.44 ohms con y sin la pastilla, al parecer la primera resistencia no manda nada de valores con o sin la pastilla, creo que con las pruebas hechas me dicen que la bobina es la que esta mal ire a comprar toda completa para evitar gasto innecesario solo una ultima pregunta me venden una bobina nueva en 450 pesos marca bosch pero no se que tal salgan estas cosas o que marca me recomiendan.

#5 pamaed

pamaed

Moderador MundoVAG

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5668 Mensajes:
  • Marca Auto:Seat
  • Tipo:Cordoba
  • Año:2002
  • VersionAuto:Stella
  • Plataforma:6K
  • Ciudad/Estado:Tlalnepantla

Escrito 27 December 2011 - 09:32 PM

BOSCH son buenas solo serciorate que es nueva

#6 Wagenz

Wagenz

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 73 Mensajes:

Escrito 29 December 2011 - 03:52 PM

Gracias por todos sus comentarios y respuestas me fueron de gran ayuda ire a comprar esta bobina bosch.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos