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Transmision(cambios) Derby 2001


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28 replies to this topic

#1 ismael2522

ismael2522

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Escrito 27 December 2011 - 10:26 AM

Buenas a todos... Mi problema es el siguiente y espero me puedan orientar...de antemano Gracias...
Tengo un Derby 2001 y estoy teniendo problemas con los cambios... ya que cuando comienzo a avanzar 1era, 2da, 3era, 4ta, 5ta. hasta el momento bien....el problema es cuando empiezo a bajar la velicidad y por lo tanto empiezo a regrezar los cambios 5ta, 4ta, 3era y aki es donde no puedo meter ni 2da ni 1era. Lo que pasa es ke kiero meter 1era, y entra 3era...despues trato meter 2da, y entra 4ta....tengo que moverle mucho a la palaca para poder encontrar 1era y 2da....

Ya lo lleve al mecanico y le cambio los bujes....me cobro 550pesos... despues de esto el auto andubo muy bien 2 semanas.... pero otra vez comenzo con el problema....se lo acabo de llevar y me dice que lo mejor es el selector de los cambios...y que si me voy a llevar una lanilla para repararlo...

espero me puedan orientar un poco para saber si realmente ese sea el problema...

Saludos y Gracias...

#2 pamaed

pamaed

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Escrito 27 December 2011 - 01:05 PM

consulta otras opciones, desconozco el sistema del Derby en cuestion de la palanca de velocidades pero si trae varillaje hay que ajustarlo nada mas, de ahi que te recomiendo que busques una segunda opinion

:aplauso: Driloooooooooooo :aplauso:

#3 ismael2522

ismael2522

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Escrito 27 December 2011 - 06:31 PM

Compañeros....alguien que me pueda ayudar... ya me cotizaron y son como 5500pesos... Espero me puedan recomendar a alguien yo me encuentro en monterrey...

#4 pedro22

pedro22

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Escrito 27 December 2011 - 07:48 PM

amigo tu mecanismo es por chicotes solo ajustalos tiene como unas tuercas de plastico posiblemente ajustandolo se le quite el problema ya que si es bastante caro ese problemita saludos y suerte

#5 ismael2522

ismael2522

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Escrito 28 December 2011 - 09:29 AM

Pamaed/Pedro22, muchas gracias por su recomendaciones...
Tendre que llevarlo a otro lado para una segunda opinion... pero la verdad si ando bien desanimado...ya que este auto solo lo uso los puros fines de semana....y bueno no se si realmente valga la pena invertile al auto...

Como puedo contactar a Drilo para tener su opinion...
Saludos...y Gracias....

#6 ismael2522

ismael2522

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Escrito 29 December 2011 - 10:24 AM

Estimados del foro... Pues ayer fui por mi Derby para llevarlo a mi casa que es su casa...

Y pues hice la prueba del clutch, que lei aki en el foro...
Encendido el auto lo puse en neutral, meti 3era, y comence a sacar el Clutch poco a poco. Los resultaron fueron que empezo a vibrar el auto y se sentia que queria avanzar, hasta que finalmente se mato(se apago el auto).
Tambien lo ice con el cambio de 4ta, y los resultados fueron los mismo...empezo a vibrar conforme fui sacando el clutch poco a poco, y finalmete se mato.
Segun los resultados confome lo lei en los post, El Clutch esta funcionando bien. diganme si algo ice mal. por favor.

Bueno ya camino a casa, todo bien con los cambios...pero despues de haber recorrido alrededor de 20minutos de camino... empezo mi dolor de cabeza(no puedo meter ni primera ni segunda)... y ya sabran las rechiflas y las mentadas... por que no podia avanzar en cada semaforo... lo que hice como 3 ocasiones fue hacer la prueba del clutch, meti 4ta y empece a sacar el clutch hasta que se matara... lo volvi a encender y ya medio podia meter primera y avanzar...
en otro par de ocasiones tuve que arrancarlo en 3era, ya sabran como cascabeleaba el pobre....

Tambien lei en unos de los post que recomendaban, hacer el cambio de aceite a la transmision...Mi pregunta es sera necesario hacerlo para probar...??
Mi derby es 2001, tiene aprox. 153mil kilometros, que tipo de aceite debo de usar y de que marca... y cuantos litros lleva...?? lo puedo hacer yo mismo...?

Espero me pueda ayudar compañeros...
Saludos...

#7 pacovag

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Escrito 29 December 2011 - 11:49 AM

Que tal:

Acude con un especialista en transmisiones manuales y que te revise lo siguiente:

- Varillaje.
- Selector de velocidades (debajo de la palanca de cambios).

Si vas a cambiar el aceite utiliza uno para transmisiones manuales multigrado 75w90 u 80w90 de una marca de prestigio.

Ahora bien mencionas que no entran ni la primera ni la segunda. Intenta meterlas con el motor apagado. Si entran las velocidades convendria examinar mas a fondo el embrague (ajustarlo o posiblemente cambiarlo).

Saludos

#8 ismael2522

ismael2522

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Escrito 29 December 2011 - 03:31 PM

Muchas Gracias Pacovag... por tus comentarios...
y respondiendo a tu pregunta cuando apago el auto, los cambios tampoco entran...tengo que estarle moviendo a la palanca para pocerlos encontrar...

Algun otro compañero que me quiera dar sus sabios consejos...
Gracias de antemano.... en cuanto lo pueda llevar con alguien mas a revisarlo les aviso.. del casoo...

Saludos...

#9 type32B

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Escrito 31 December 2011 - 02:03 PM

haber ... un par de preguntas para ti ... 1.- que transmision tienes ? tu caja funciona por chicote(3) o es hidrahulica(4) ? ( el derby maneja 2 tipos de caja desde la que trajo el jetta A3 , hasta la que trajo el A4 ) dependiendo de tu caja el sistema cambia , y aun asi sospecho de los bujes de tu palanca de velocidades ... que por mas que los hayan "reparado" .. lo que necesitan es cambiarlos por completo ... la pieza no se consigue por partes , se compra completa , es decir se pide a la planta ( la planta la vende COMPLETA , no por partes ) hace medio año costaba por ahi de los 2500 y algo has que te lo revisen en otro lugar , si puedes tomale un par de fotos a tu motor , en especial a la caja para saber que sistema traes ok

#10 ismael2522

ismael2522

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Escrito 02 January 2012 - 09:54 AM

Pues Feliz Año Nuevo a todos...

Type32B, gracias por tus comentarios... dejame tomarle fotos, porque la verdad no se que tipo de transmision tengo... lo que si te puedo decir es que yo no le he visto un deposito donde lleve aceite para el clutch...
Pero mejor le tomo las fotos para que me orienten mejor...

Saludos y Gracias...

#11 type32B

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Escrito 02 January 2012 - 04:26 PM

mira Ismael , cuando el cluht es hidrahulico, el deposito es el mismo que el de la direccion ... ( te juro que yo tampoco me lo creia ... hasta que cambie mi clucht , primero compre el de "derby" motor 1.8 que es igual al de A3 .. y al tratar de montarlo NO quedaba.. y era muy "chiquito" , hasta que no lo fui a cambiar , por uno hidrahulico de A4 el que trae el 2 litros ... ) por esa razon , te aconsejo que mejor pongas la foto... el Derby manejo varias partes segun el año

saludos

#12 pamaed

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Escrito 02 January 2012 - 05:32 PM

Ismael pues esperamos esa imagen para ver y sigue los consejos de Type conoce muy bien el Derby

#13 ismael2522

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Escrito 03 January 2012 - 10:24 AM

Buenos Dias a Todos...Bueno aqui estan las fotos que le tome al Derby, la verdad me da pena por que se ve super cochino...ahi disculpe...jejeje

Type32B, aun no puedo creer lo que me comentas hacerca del deposito de aceite... Y entonces dejame les comento que hace ya como 5 meses el derby empezo a tirar el aceite de la direccion, y segun yo lo tiraba desde la cremallera por que salia de los cubre polvos de la misma, entonces yo malamente solo estube rellenando el deposito, con aciete del chafa de los de 15pesos... pero llego en momento en que dejo de tirar y ps asi lo deje...nunca lo repare... Sera acaso que esto tenga que ver con mi problema de los cambios...??

Imagen enviada

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Espero se puedan ver las fotos y me sigan orientando compañeros...
Gracias...

#14 type32B

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Escrito 03 January 2012 - 12:16 PM

pues por lo que veo en las fotos ismael , tu nave trae la caja y clucht chicos, y es completamente mecanica ( de chicote )

mira te pongo entonces la mia como ejemplo , yo tengo el otro modelo de caja , la que es de A4 hidrahuilica

imagen general

Imagen enviada

mi transmision


Imagen enviada

la linea metalica delgada , que serpentea es la linea hidrahulica , que activa el clucht

Imagen enviada

aqui la estoy señalando con mi dedo

Imagen enviada

como podras ver , la diferencia es abismal ! es practicamente el mismo auto ( el mio es modelo 2002 ), mismo motor , solo un año de diferencia , ambos son standar , puedes ver que ademas de todo eso cambia hasta el contrapeso ! y el sistema de bujes es diferente ! por esa razon , te preguntaba en un principio ... que sistema tenias ! por lo menos hemos sacado algo de todo esto , hemos identificado cual tienes ...


de tu hidrahuilica, no te preocupes , seguramente necesita una buena re-empacada en la caja de la direccion , mientras no se te quede sin fluido , no habra mayores problemas fuera de andar rellenenado

#15 pamaed

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Escrito 03 January 2012 - 12:32 PM

me quede con la duda, hay que cambiar el clutch o no?

Yo cambiaría también el chicote del clutch, ademas de cambiar todo el fluido como comenta Type.

#16 ismael2522

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Escrito 03 January 2012 - 02:01 PM

Type32B - Pamaed... ok, ahora se que mi caja es mecanica de Chicote....(pero cual es el chicote o solo se le dice asi...?)

Que otra cosa deberia de revisar yo, antes de llevarlo con alguien mas...?? y que no me piken los ojos...

Realmente es un problema serio el de mi auto...saldra muy caro la reparada..?
Otra pregunta, creen que realmente deba de repararlo o mejor lo vendo para comprarme otro...como ven ustedes..?

Type32B- tu auto se ve super bien...ni una gota de aceite...

Saludos...

#17 pamaed

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Escrito 03 January 2012 - 03:33 PM

En la segunda imagen se aprecia el chicote, es ese que se ve en el tubo como negro que depues entra abajo en un orificio.

#18 ismael2522

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Escrito 03 January 2012 - 04:27 PM

En la segunda imagen se aprecia el chicote, es ese que se ve en el tubo como negro que depues entra abajo en un orificio.


OK, si ya lo vi... Alguno otro consejo...Gracias...