Ir a contenido

Foto

Luces de cajuela de Jetta Clasico.

• Please log in to reply
7 replies to this topic

#1 Daniel Alvarez

Daniel Alvarez

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 177 Mensajes:

Escrito 20 December 2011 - 09:07 AM

Hola amigos Vag´s!!! Pues con la inquietud de que las luces de mi GLI clásico encendieran, me dí a la tarea de hacer la modificación y pues así quedo, no me pareció tan dificíl, el problema fue conseguir las piezas para poder realizar la instalación.

Material:
Taladro.
Corta circulos de preferencia de 1 1/2 pulgada.
Porta foco de pellisco pequeño.
Dos Focos de pellisco pequeños.
Alambrado.
Cinta de aislar.
Probador de corriente.
Pinzas electricas.
Pinzas mecánicas.
Pegamento cola loka.

Tiempo invertido 2 horas a lo mucho y un Ch.... muchas ganas de aventarse la chamba....

Primero, retirar los proyectores de la cajuela, destornillar y fácil.
Segundo, quitar el alfombrado de la cajuela. Esas grapas plásticas como son molestas!!!!
Con el corta circulos, hay que realizar el corte al centro de la mica, debido a que en la parte interna de la misma cuenta con una división que es la que no permite que comunique la luz de la parte medial a la externa.

Imagen enviada

Imagen enviada

En esta foto yo instalé los portafocos o sockets de forma vertical, no es recomendable debido a que el laminado de la cajuela no tiene espacio en la parte posterior.

Imagen enviada

Es por eso que mucha gente instala los focos y solo se ilumina un solo lado, ya sea el interno o externo, por eso hay que cortar de forma muy amplia y hasta abajo cortando esa división, para que haya una iluminación lo más uniforme posible. Al ir cortando hay que tener cuidado de no pasarse, por que el podríamos llevarnos el proyector o deflector rojo que se logra ver por la parte externa de la mica. Al hacer esto el trabajo más dificil esta hecho, yo conseguí unos porta focos de pelliso en autozone de $25 cada uno, y unos focos de pellizco un poco más grande que lo habitual. Si tratan de poner el foco de forma vertical va a ser imposible que logren reinstalar la mica en la cajuela, vean que en la parte de laminado de la cajuela hay una curvatura que sigue el espacio del faro. entonces va a ser dificil empotrar nuevamente el faro, es por eso que la fijación del porta foco tiene que ser de forma lateral e instalandolo de una forma que la luz se disperce de forma uniforme, despues de hacer esto hay que conectar el alambrado, se pueden ir por la parte posterior de la cajuela es decir por el laminado fenestrado para que no se vean los cables. Yo tomé la corriente del faro del lado izquierdo, desconecte el socket del faro y de ahi tomé la corriente, como no queria que el cable fuera por la parte externa y se viera al abrir la cajuela metí el cable con una guía metálica muy flexible a traves del tubo que lleva los cables de la cajuela a la tapa de la cajuela, "este último paso fué el más dificil"
Imagen enviada

Imagen enviada

Al pasar mi cable de corriente solo a realizar conecciones.

Imagen enviada

Y listo, yo decidí que las luces encendieran con los cuartos, pero ustedes pueden hacer la conección a las direccionales, stop o por que no a la reversa si así lo desean. Si no son muy expertos en el uso del probador de corriente acudan con un eléctrico y que el les realizé las conecciones. En un rato más les comento la función de cada cable de forma detallada. Perdí mi diagrama pero dejenme vuelvo a verificar las corrientes.

Imagen enviada

Imagen enviada

En unos de los post previos de otra persona que hizo la modificación comenta que es mejor utilizar angel eyes, reflectores de plastico redondos, la verdad si ayudaria mucho más por que da una iluminación más uniforme, el problema es que hay que conseguir un angel eye de diametro menor 8 cms.

Esta es mi modificación, cualquier duda, a su servicios....

#2 Giovanni

Giovanni

Das Auge, das Forum Uhren

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2573 Mensajes:

Escrito 20 December 2011 - 10:07 AM

mod obligatoria en a4.5!! se ve de lux

gru, ya no eres el unico :carcajada:

#3 demonair

demonair

VAG Online

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1422 Mensajes:

Escrito 20 December 2011 - 11:08 AM

Es correcto ya no es el unico el buen Angel jejeje, se ve de lujo la verdad ese efecto de skyline siempre me ha gustado lastima que todavia no me animo en mi auto jejeje.

#4 VagLinux

VagLinux

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 92 Mensajes:

Escrito 07 January 2012 - 12:30 PM

Hola yo le hice la misma mod a mi jetta, pero le puse la misma lámpara que llevan las externas, esto más que nada para poder conectar alta y baja(Cuartos y Stop) pero así tal como dices me paso, el espacio fue mi enemigo #1, quedo la modificación pero a la semana se la quite porque como la lámpara quedo muy apretada empezó a quemar la mica del cuarto, que lámpara me recomiendas ponerle bro?
Saludos y muchas gracias

#5 Daniel Alvarez

Daniel Alvarez

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 177 Mensajes:

Escrito 09 January 2012 - 09:59 AM

Hola yo le hice la misma mod a mi jetta, pero le puse la misma lámpara que llevan las externas, esto más que nada para poder conectar alta y baja(Cuartos y Stop) pero así tal como dices me paso, el espacio fue mi enemigo #1, quedo la modificación pero a la semana se la quite porque como la lámpara quedo muy apretada empezó a quemar la mica del cuarto, que lámpara me recomiendas ponerle bro?
Saludos y muchas gracias

Hola, buen día, mira pues puede ser un angel eye (ojo de angel) pero que sea menor a 6 cms de diametro, puede ser un socket o porta foco de pellizco de los que venden en autozone de los más pequeños, o puedes ir a una refaccionaria y compras portafocos de pellizco, compra los focos de pellizco pero con el cristal más grande, son más ovalados o anchos del cristal para que dispersen más la luz.
Si quieres conectar stop y cuartos necesitas un porta focos con tres cables, y el foco de doble resistencia, desconozco si en los focos de pellizco vengan así, los angel eyes quedan descartados para hacer las dos fuciones. Suerte...

Y sí como comentas el enemigo #1 es el espacio de la lámica de la cajuela, el #2 es la mica que trae esa cochina división y que para colmo no es un segmento, es desde la base hasta el reflector. Suerte.

#6 pamaed

pamaed

Moderador MundoVAG

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5781 Mensajes:

Escrito 09 January 2012 - 10:59 AM

Muy buena la mod y gracias por compartir.

Creo se te fue una imagen de masm hablando de las primeras 2

#7 Mr. Gru

Mr. Gru

VAG Avanzado

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPip
  • 290 Mensajes:

Escrito 10 January 2012 - 02:21 AM

mod obligatoria en a4.5!! se ve de lux

gru, ya no eres el unico :carcajada:

jejeje pero si el primero ajajaja

de verdad se ve de lujoooo y mas si es un gli, en el mio se ve "bien" en el de daniel alvarez se ve DE LUJOOOOOOOOOOO!!!!
Excelente modificacion y como dices gio obligatoria

saludos a todos

se ve de lujo!!!! felicidades por ese gli y por esa modificacion gran cambio!!!! yo le meti 2 focos y alumbran parejo pensaba conectarlas con sto tambien pero no se que tal se veran???

saludos

#8 VagLinux

VagLinux

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 92 Mensajes:

Escrito 10 January 2012 - 08:03 PM

Grax por la info, ya tengo lo necesario para reemplazar los focos, menos mal las calaveras no se quemaron mucho, en cuanto termine subo la mod.
Gracias de nuevo men
Saludos desde León.

Saludos y muchas gracias

Hola, buen día, mira pues puede ser un angel eye (ojo de angel) pero que sea menor a 6 cms de diametro, puede ser un socket o porta foco de pellizco de los que venden en autozone de los más pequeños, o puedes ir a una refaccionaria y compras portafocos de pellizco, compra los focos de pellizco pero con el cristal más grande, son más ovalados o anchos del cristal para que dispersen más la luz.
Si quieres conectar stop y cuartos necesitas un porta focos con tres cables, y el foco de doble resistencia, desconozco si en los focos de pellizco vengan así, los angel eyes quedan descartados para hacer las dos fuciones. Suerte...

Y sí como comentas el enemigo #1 es el espacio de la lámica de la cajuela, el #2 es la mica que trae esa cochina división y que para colmo no es un segmento, es desde la base hasta el reflector. Suerte.