Ir a contenido

Foto

Falla de Cluster Golf A3

• Please log in to reply
11 replies to this topic

#1 elneto22

elneto22

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 82 Mensajes:

Escrito 11 October 2011 - 10:36 AM

Hola a todos acabo de adquirir un Golf A3 modelo 94 std muy bueno, pero tiene un problema el cluster no marca la velocidad, y al encenderlo marca error en la pantallita donde se ve el kilometraje y así se queda, y la aguja se queda en 150 km, este cluster no trajo tacometro, en lugar de eso trae un reloj, el cual funciona, y los demas componentes, temperatura, nivel de gasolina funcionan adecuadamente, que podría ser y que procede en estos casos.
Les saludo gracias de antemano.

#2 mr. tux

mr. tux

VAG Avanzado

• Donador $
  • PipPipPipPip
  • 275 Mensajes:

Escrito 11 October 2011 - 10:45 AM

Quizá se dañó el chip de memoria del cluster, el cual va almacenando el contador de km o millas según sea el caso.

Haz checado si cambiando esa pantallita a modo "trip" (recorrido) también te marca error?? es decir ese lcd que marca los km tiene a un lado un boton, lo presionas y te muestra el recorrido "trip" chéca si cambiando también muestra el error.

Saludos!

#3 elneto22

elneto22

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 82 Mensajes:

Escrito 11 October 2011 - 10:48 AM

En Trip si marca el recorrido kilometrico.

#4 mr. tux

mr. tux

VAG Avanzado

• Donador $
  • PipPipPipPip
  • 275 Mensajes:

Escrito 11 October 2011 - 11:03 AM

Ok, gracias por la respuesta, pues la verdad no conozco mucho y quizá algun compañero sepa realmente de este detalle, pero me voy por el hecho de que esté dañada la memoria o algo así, habrá que esperar la opinión de los demás, si puedes dale una checada al foro, hay varios temas que tratan los cluster del A3, que por ende sabemos que tienen fallas concurrentes y muy conocidas.

Saludos!

#5 elneto22

elneto22

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 82 Mensajes:

Escrito 13 October 2011 - 12:58 PM

Quiero Cambiar el cluster por uno de un jetta solo que este trae tacometro y reloj digital, ¿ es posible?

#6 mr. tux

mr. tux

VAG Avanzado

• Donador $
  • PipPipPipPip
  • 275 Mensajes:

Escrito 14 October 2011 - 10:36 AM

A que te refieres con que el tuyo no trae tacometro y el del jetta si? hablas de la otra pantallita lcd? o hablas del medidor de aguja??? .... no sé a ciencia cierta pero según yo todos los clusters de plataforma A3 vienen con dos display, en uno marca los km recorridos y en el otro marca un reloj, el tacometro solo lo marca con la aguja (tengo entendido que el tacómetro es el que mide las revoluciones por minuto).

El cluster de los A3 tiene un modo de configuración, el cual le puedes configurar al display que marque de forma digital las revoluciones por minuto, pero eso solo es temporal hasta donde yo sé, pues al apagar de nuevo el carro y encenderlo vuelve a su configuración normal, la cual es mostrar los km en uno y el reloj en otro.

Si lo quieres cambiar por un jetta A3 claro que se puede, solo hay que corroborar de cuantos conectores es en la parte de atrás, ya que algunos clusters son de dos conectores y otros sólo son de uno.

chécalo y nos comentas!

Saludos!

#7 alex666ia

alex666ia

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 465 Mensajes:

Escrito 14 October 2011 - 11:23 AM

Exacto, lo que debes checar es el numero de conectores de atrás del Cluster, ya que como te comenta mr. tux hay de uno y de dos...

Y sobre lo otro del reloj, se refiere a que salieron unas versiones "austeras" del cluster que en la parte donde por lo general va la aguja del tacometro, éstas versiones salieron con un reloj de agujas, y obviamente solo traían una pantallita que mostraba los Km. la pantallita del reloj la omitían por obvias razones y no tenia tacometro.

Ahora si le quieres poner uno de un Jetta que sí trae tacometro claro que se puede, PERO desconozco y solo conectando te funcione el tacometro, lo dudo, ya que no creo que traiga el cableado, pero he visto post de A2 en los cuales sus cluster originales no traían tacometro, y al conseguir uno con ésta función los hacen funcionar, así es que yo supongo que también se puede en los A3, solo es cosa de que busques en el foro o de que alguien que sepa como hacerlo vea tu post...

#8 mr. tux

mr. tux

VAG Avanzado

• Donador $
  • PipPipPipPip
  • 275 Mensajes:

Escrito 14 October 2011 - 01:57 PM

Bueno alex666ia ha acertado y ha resuelto la duda sobre los display del cluster, ojalá te sirvan los comentarios, Gracias alex.

Saludos!

#9 elneto22

elneto22

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 82 Mensajes:

Escrito 14 October 2011 - 02:04 PM

Gracias y sí me refiero a lo que dice ALex es el que trae reloj de agujas, quiero cambiarlo por uno de jetta que si tiene tacometro, pero algo me ha pasado baje el cluster de mi coche para checarlo lo abrí cheque los focos de iluminacion para ver si estaban quemado, ya que no prenden, pero estaban bien volví a ponerlo y que creen que paso, NO da marcha el cocheImagen enviada, abre el switch y todo bien pero marcha no da Imagen enviadaque puede haber pasado? espero no haberle fregado algo, ayudenme porfavor Imagen enviada.

#10 mr. tux

mr. tux

VAG Avanzado

• Donador $
  • PipPipPipPip
  • 275 Mensajes:

Escrito 14 October 2011 - 03:29 PM

Que tal neto:

pues checa en primera instancia si desconectaste la batería para quitar el cluster, quizá quitaste una terminal y se te olvidó colocarla, o tal vez quedó mal apretada.

Otra pueda ser que se haya descargado la bateria...

Quizá algo que hayas dejado flojo?, no estoy seguro si un auto puede funcionar sin el cluster conectado, así que quizá no está bien colocado el arnés del cluster, tal vez le falto hacer click para entrar correctamente.

la otra es checar que en el movimiento de cables y toda la cosa no hayas hecho algún corto y por ende se haya llevado algun fusible. Checa tus fusibles.

De bote pronto es lo que se me ocurre, chécalo y comentas.

Saludos!

#11 elneto22

elneto22

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 82 Mensajes:

Escrito 14 October 2011 - 06:21 PM

Gracias compi por tus respuestas pues ya quedo resulta que era el sistema inmovilizador , Imagen enviaday pues el cluster no quedo sigue igual, comprare ese del jetta espero y le sirva, saludos. Comenten.Imagen enviada

#12 mr. tux

mr. tux

VAG Avanzado

• Donador $
  • PipPipPipPip
  • 275 Mensajes:

Escrito 17 October 2011 - 12:38 PM

Gracias compi por tus respuestas pues ya quedo resulta que era el sistema inmovilizador , Imagen enviaday pues el cluster no quedo sigue igual, comprare ese del jetta espero y le sirva, saludos. Comenten.Imagen enviada

Que bueno que ya quedó, si haces el cambio de cluster no dejes de comentar tus resultados y decirnos si el cambio fue bueno y te funciona el tacometro, nada más no olvides checar de cuantos conectores es tu cluster y compararlo con el que piensas conseguir para que sea igual.

Saludos!