Ir a contenido

Foto

transmision automatica jetta A3

• Please log in to reply
24 replies to this topic

#1 agarzag

agarzag

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 58 Mensajes:
  • Marca Auto:Volkswagen
  • Tipo:Jetta y Sharan MK2
  • VersionAuto:GL
  • Plataforma:Mk3
  • Motor:2.0lts
  • Ciudad/Estado:Cubahuila.

Escrito 06 September 2011 - 04:42 PM

Compañeros solicito consejo…

Acaban de reparar "mecánicamente" la transmisión al jetta GL 96. Según me dice el mecachafa, se cambiaron todos los discos, turbina, bomba de aceite, la carcasa, etc, etc, y 2 válvulas el problema es que no hace ningún cambio de velocidad al parecer solo es la tercera la que funciona.

De acuerdo con esto, creo que el problema puede ser la caja de válvulas y aqui es donde comienza el dilema

Esta caja de válvulas se puede reparar?? o es conveniente conseguir otra?? y cuanto anda el precio apox??

Será mejor cambiar a una transmisión Std?? Alguien sabe de algún auto que estén desmantelando y quiera vender todo lo necesario para el cambio?

O como medida radical desmantelarlo para venderlo por partes y olvidarme por la paz de la peor compra de VAG que he hecho.

En resumen que me recomiendan:

1.- Reparar la transmisión Automática
2.- Cambiarlo a Std.
3.- Venderlo así como esta o en partes

Es un jetta GL '96 americano motor ABA 2.0 y trans 01M que en general, esta en buenas condiciones

#2 pamaed

pamaed

Moderador MundoVAG

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5666 Mensajes:
  • Marca Auto:Seat
  • Tipo:Cordoba
  • Año:2002
  • VersionAuto:Stella
  • Plataforma:6K
  • Motor:1.6
  • Ciudad/Estado:Tlalnepantla

Escrito 06 September 2011 - 07:00 PM

Ups!!! vole mi respuesta en lugar de editarla, :carcajada:

Te habia comentado lo siguiente.

En general tu auto no esta bien por el simple hecho del fallo en la caja y lo costoso de la reparacio es casi imposble venderlo asi, lo tendrias que malbaratar.

Estoy casi seguro que tu mecanico no le hizo nada a tu auto, por que la carcasa como tu le llamas o HOUSIN como le dicen los mecanicos su costo de esta pieza si la consigues es de $2,000.00 pesos +-, Alguien aqui en el foro que por cierto se dedica a la reparacion de cajas me comento esata cajas vienen selladas,

La reparacion de estas cajas para que queden bien te sale en $9,000.00 pesos +- tambien depende el taller, la conversion a estandard te sale aproximadamente en el mismo precio, si te gusta tu auto y tienes la lana valdra la pena hacer la conversion. Como muchos dicen te quitas de broncas...

Tengo unconocido quito la caja a su audi a3 curiosamente trae la misma la 01M, por que la quito, se estaban patnando ya los discos el opto por el cambio a estandard pide $3,000.00 por su caja, y el transplante utilizando lo que sirve del tuyo te sale en unos $1,500.00 pesos mas mano de obra serian como $6,000.00 pesos te paso el contacto si gustas y estas en el D.F. o Edo, Mex.

Te paso unos tips, revisa el sensor de velocidad, selector de velocidades, arneses, el de la ECU, el que conecta en la caja, el mismo que sale de la caja de correderas.

Revisa el foro encontraras mucha informacion Para muestra un boton este tema te ayudara mucho.

Te tengo otra opcion, yo ando sobre un Jetta desde hace mucho, tengo un Golf 95 Automatico detalles en pintura entre otros, te lo cambio por tu auto. si te interesa platicamos

#3 agarzag

agarzag

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 58 Mensajes:
  • Tipo:Jetta y Sharan MK2
  • VersionAuto:GL
  • Plataforma:Mk3
  • Ciudad/Estado:Cubahuila.

Escrito 07 September 2011 - 09:34 AM

Te agradezco mucho tus consejos pamaed eso me da luz en este laberinto

Suena interesante tu propuesta, el problema es que estoy en coahuila y es un problema moverlo como esta en solo tercera velocidad

Voy a empezar con los tips que me diste ya que antes de que se dañara no presentaba este problema solo el selenoide que ya se cambio segun indica el scanner

VAG-COM Version: Release 409.1-S
Chassis Type: 1H - VW G/J/V Mk3
Scan: 01,02,03,08,15,25,56

-------------------------------------------------------------------------------
Address 01: Engine
Controller: 037 906 259
Component: MOTRONIC M5.9 AT V08
Coding: 00001
Shop #: WSC 00066
No fault code found.
Readiness: 0110 0101

Address 02: Auto Trans
Controller: 01M 927 733 E
Component: AG4 Getriebe 01M 2586
Coding: 00000
Shop #: WSC 00000
2 Faults Found:
00258 - Solenoid Valve 1 (N88)
31-10 - Open or Short to Ground - Intermittent
00652 - Shareware Version. To Decode all DTCs
27-00 - Please Register/Activate

Skipping Address 15-Airbags

End --------------------------------------------------------------------------------------------------

y a darle una buena estudiada a las 81 paginas del post de transmisiones!!

Saludos

#4 pamaed

pamaed

Moderador MundoVAG

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5666 Mensajes:

Escrito 07 September 2011 - 10:04 AM

Ni hablar si queda, hechale los kilos, y busca un buen taller, si no cres encontrarlo lo mejor seria la conversion.

#5 EASC_23

EASC_23

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 61 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:CHIAPAS

Escrito 01 March 2012 - 05:38 PM

mira amigo yo estaba igual que tu mi transmision se descompuso totalmente el HOUSIN se quebro, en pocas palabras no habia nada que hacer, y por internet compre una transmision en un taller denomidano REFACCIONARIA CORONA, en la ciuda de mexico en mi caso me encuentro en tuxtla chico, chiapas, y pues lo contacte en mercadolibre y mira tiene año 2 mese con la caja y anda bien sus cambios todo perfecto eso si es remanofacturada, me salio en 7 bolas, y con garantia, o bien yo se que el auto zone, tambien vendes cajas remanofacturadas, digo puedes tambien ahi checarla

#6 1.8P_Pineda

1.8P_Pineda

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 175 Mensajes:
  • Marca Auto:Audi

Escrito 02 March 2012 - 12:56 AM

Esta refacil primo :) tu mismo puedes hacer el trabajo... Si cambiaron tu solenoide debe de tener una resistencia de 55-65 Ohms @ 20°C (temperatura ambiente) para la valvula N88 es el terminal 1 y 4 del conector, si tienes la resistencia indicada, entonces tu problema es el flexor, son muy delicados primo, asi es que si lo mas seguro es que sea el flex si es q cambiaste tu valvula.

#7 pamaed

pamaed

Moderador MundoVAG

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5666 Mensajes:

Escrito 02 March 2012 - 09:09 AM

Ese flexor que comentas es el que se encuentra al interior de la caja, el cual se ve si se quita el Carter de esta.

Recuerdo no hace más de 4 meses alguien comento un problema con una trasmisión automática de un MKIII (y no fui yo) que tenia algunos problemas y todo se resolvió cambiando este cable, que por lógica se puede llegar a dañar ya que está expuesto al aceite de la caja y cuando este alcanza una temperatura considerable puede dañarse, lo que también recuerdo es que si le costó arriba de los $1,500.00 pesos.

Por otro lado revisa el conector que está por encima de la caja tanto el que la conecta como el del selector de velocidad también hay uno de forma cilíndrica que tiene varios cables si alguno esta trozado puede ser la causa del problema.

En mi experiencia, el último Jetta MKIII que adquirí traía modificado todas las conexiones, es decir, quitaron los conectores y juntaron uno a uno los cables.

#8 1.8P_Pineda

1.8P_Pineda

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 175 Mensajes:
  • Marca Auto:Audi

Escrito 02 March 2012 - 06:04 PM

Te voy a pasar una imagen, bueno para todos, aquí la cuelgo pa que todos la vean, no nada mas los donantes ;) te va a ahorrar unos cuantos pesitos, bueno la vdd te va ahorrar buena lana y tu sólito te puedes aventar el jale, revisa la resistencia, primero desde el conector, aquí están los PINES y si no tienes la resistencia correcta o muy pobre o muy alta, quita el cárter y desconecta el arnés y revisa desde los pines de la electrovalvula.

Imagen enviada

Si te sirvió la información, con un gracias es suficiente ;)

#9 osvaldomon

osvaldomon

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 99 Mensajes:
  • Tipo:JETTA
  • VersionAuto:A3 WOLFSBURG EDITION
  • Ciudad/Estado:ALTAMIRA / TAMAULIPAS

Escrito 26 March 2012 - 04:42 PM

Que tal amigo. Yo tenia el mismo problema que el tuyo. Ya que el auto no metia ni un cambio y se quedaba en tercera. Lo que ise fue meterle el vag y salio que un selenoide estaba en corto. Bueno eran varios. Lo solucione cambiando el cable de control de transmicion asi lo pedi. Y la manera de cambiarlo es muy facil. Aqui vamos.

Drenas el aceite de la transmision. Eso es quitando un tornillo allen que lleva devajo del carter.

Quitas el carter los tornillos que lo sujetan son medida 10mm.

Ahora fijate con cuidado y extrae el sedaso checalo tambien y te recomiendo cambiarlo si esta muy sucio.

Veras un cable que entra por un lado de donde le echas el aceite a la transmicion y trae un tornillo 10mm lo quitas y sigues el cable hacia arriba y se desconecta girando media vuelta trae un candadito creo.

Ya que quitaste el tornillo y desconectaste el cable lo jalas hacia adentro de la transmicion alomejor batallas un poco por que trae empaque.
Ya que lo quitaste solamente desconectalo de cada uno de los selenoides y conecta el otro y as el proceso a la inversa.

Ya que lo cambiaste y todo el royo tienes que resetear la ecu de la transmision y listo

aclaro que yo llegue a esta conclucion por que primero habia chekado con el vag. Despues cheque selenoides 45 65 ohm y despues cheque el cableado. Lo que me habian comentado es que lo selenoides es muy raro q se dañen. Pero suele suceder.

Yo habia subido una foto de este cable cuando lo quite y estaba bien gacho. Y el nuevo me salio en 2100 pesos en tampico tamps.
Espero poder averte ayudado aunque no tengo fotos pero creo que es mi primer how to aparte estoy en mi trabajo.

Saludos.

#10 Luxto Rodríguez

Luxto Rodríguez

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 5 Mensajes:
  • Tipo:Jetta A3
  • Año:1996
  • VersionAuto:GLX
  • Plataforma:A3
  • Kilometraje:100000
  • Ciudad/Estado:Tequisquiapan, Querétaro.

Escrito 17 March 2013 - 12:21 PM

mira amigo yo estaba igual que tu mi transmision se descompuso totalmente el HOUSIN se quebro, en pocas palabras no habia nada que hacer, y por internet compre una transmision en un taller denomidano REFACCIONARIA CORONA, en la ciuda de mexico en mi caso me encuentro en tuxtla chico, chiapas, y pues lo contacte en mercadolibre y mira tiene año 2 mese con la caja y anda bien sus cambios todo perfecto eso si es remanofacturada, me salio en 7 bolas, y con garantia, o bien yo se que el auto zone, tambien vendes cajas remanofacturadas, digo puedes tambien ahi checarla

Que tal compañeros, saben yo tengo el mismo problema con mi Jetta A3 1996 2.0L americano. Solo que ahora se complico el asunto. Imagen enviada
La caja de transmisión hace un CLACK! muy fuerte cuando cambia de velocidades y tambien rechina ó hace un ruido como si rozara metal con metal (solo cuando está frio) PERO las velocidades entran bien.
EN FIN lo lleve con un mecánico especializado en transmisiones automáticas y me dice que ya no le queda mucho tiempo de vida :( por lo que me sugiere repararla (12 á 15mil pesos) ó comprar una usada ó reconstruida e instalarla (+o- entre la transmisión y la instalación sale en 10mil pesos)

Ahora buscando opciones, me encuentro con tu comentario de REFACCIONES CORONA y me interesa mucho contactarme con ellos, ¿¿tendras su correo ó telefono??

Soy de Tequisquiapan, Querétaro. espero me puedan ayudar con estos datos, les mando un saludo y estamos en contacto!!

#11 pamaed

pamaed

Moderador MundoVAG

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5666 Mensajes:

Escrito 18 March 2013 - 03:28 PM

Te cobran muchísimo, aquí en el foro hay mucha información sobre las cajas, te recomiendo hacer una afinación a la caja es muy sencilla y tu lo puedes hacer, es retirar todo el aceite del carter de la caja que se quita muy rápido ya que solo tiene  4 tornillos, cambiar el filtro que esta sujeto con dos tornillos y rellenar de aceite, también puedes y debes revisar el aceite del diferencial, así como revisar y limpiar los 3 arneses de conexión a la caja, hay un post con un problema similar y se corrigió el problema limpiando un arnés que ya estaba muy sucio, en ocasiones los cables ya están desgastados y ocasionan estas fallas. inicia con esto antes de pagar.

Da una buscada en la sección de motor, trasmisión y revisa, hay temas con imágenes para que te guíes bien.

#12 Luxto Rodríguez

Luxto Rodríguez

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 5 Mensajes:

Escrito 17 April 2013 - 10:12 PM

Te cobran muchísimo, aquí en el foro hay mucha información sobre las cajas, te recomiendo hacer una afinación a la caja es muy sencilla y tu lo puedes hacer, es retirar todo el aceite del carter de la caja que se quita muy rápido ya que solo tiene  4 tornillos, cambiar el filtro que esta sujeto con dos tornillos y rellenar de aceite, también puedes y debes revisar el aceite del diferencial, así como revisar y limpiar los 3 arneses de conexión a la caja, hay un post con un problema similar y se corrigió el problema limpiando un arnés que ya estaba muy sucio, en ocasiones los cables ya están desgastados y ocasionan estas fallas. inicia con esto antes de pagar.

Da una buscada en la sección de motor, trasmisión y revisa, hay temas con imágenes para que te guíes bien.

Que tal amigo, gracias por tu respuesta y te cuento:

Abri el carter de la caja, cambie filtro, rellene de aceite y selle con sellador automotriz de alta temperatura PERO :( note cuando se calentó que boto el empaque por un lado y me tiro mucho aceite, así que lo quite y volvi a sellar de nuevo esta vez deje mas tiempo para que curara el sellador pero volvió a tirar en cuanto se calentó el aceite... por lo que mi duda es ¿¿la transmisión ó el carter tienen alguna válvula de alivio ó esta fallando el enfriador de la transmisión??

Espero me puedan ayudar, ya que ahora no se que hacer...

#13 pacovag

pacovag

VAG Online

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 682 Mensajes:
  • Tipo:Caribe
  • Año:1980
  • VersionAuto:L
  • Plataforma:173 MK1
  • TipoMotor:EJ
  • Ciudad/Estado:Ciudad de Mexico

Escrito 18 April 2013 - 09:44 AM

Hola:

No es por desanimarte; pero el usuario que buscas tiene mas de 6 meses de no ingresar al foro. Ademas por la distancia te convendría mas buscar algo en la ciudad de Querétaro. Contacta a Walter2000, buen compañero que domina esa ciudad.

Saludos

#14 pamaed

pamaed

Moderador MundoVAG

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5666 Mensajes:

Escrito 18 April 2013 - 09:49 AM

tu carter esta chueco, te lo digo por experiencia propia, puede ser no muy notorio a simple vista pero a detalle lo podrás observar, me paso en una ocasión, me comenzó a chorrear aceite, cambie junta y seguía el problema lo tiraba al estar igual caliente, como hice el cambio yo dos ocasiones la tercera ya lo lleve al mecánico y este al quitarlo me dijo es que esta chueco, deja ver si lo puedo enderezar, y si lo enderezo y no fue necesario comprarlo, de  echo no es caro salia creo en $300.00 pesos revisa bien y revisa también la junta

#15 Luxto Rodríguez

Luxto Rodríguez

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 5 Mensajes:

Escrito 18 April 2013 - 11:01 PM

Hola:

No es por desanimarte; pero el usuario que buscas tiene mas de 6 meses de no ingresar al foro. Ademas por la distancia te convendría mas buscar algo en la ciudad de Querétaro. Contacta a Walter2000, buen compañero que domina esa ciudad.

Saludos

No me desanimo jeje al contrario me alegra que sean muy atentos en el foro al responder mis dudas y ayudarme en la medida de lo posible.

Contactare a Walter2000, muchas gracias por el dato.

Saludos!

#16 Luxto Rodríguez

Luxto Rodríguez

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 5 Mensajes:

Escrito 18 April 2013 - 11:06 PM

tu carter esta chueco, te lo digo por experiencia propia, puede ser no muy notorio a simple vista pero a detalle lo podrás observar, me paso en una ocasión, me comenzó a chorrear aceite, cambie junta y seguía el problema lo tiraba al estar igual caliente, como hice el cambio yo dos ocasiones la tercera ya lo lleve al mecánico y este al quitarlo me dijo es que esta chueco, deja ver si lo puedo enderezar, y si lo enderezo y no fue necesario comprarlo, de  echo no es caro salia creo en $300.00 pesos revisa bien y revisa también la junta

Demonios nunca pensé que pudiera estar chueco, de hecho como dices, no se nota que este chueco pero bueno... sería abusar de tu ayuda si te pregunto ¿porque se enchueca? Mañana mismo lo llevo con un amigo que es mecánico para que me ayude a resolver esto de una vez por todas, e igual que tu hasta la tercera lo voy a llevar jajajaja ¿¿el carter costaba $300.00 pesos ó la junta ó que cosa?? jeje se me hace muy barato.

Gracias por darme un poco de luz en este tema, mañana por la noche les aviso que me dice mi amigo; saludos y gracias de nuevo!

#17 pamaed

pamaed

Moderador MundoVAG

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5666 Mensajes:

Escrito 19 April 2013 - 10:11 AM

Se enchueca por golpes, por ejemplo como cuando te vuelas un tope, igual y no tu pero cuando lo prestas

#18 Luxto Rodríguez

Luxto Rodríguez

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 5 Mensajes:

Escrito 19 April 2013 - 05:29 PM

Bueno pues les comento que fuimos a una refaccionaría especializada en transmisiones automáticas en San Juan del Rio (Transmisiones Carretas) donde nos dijeron que el carter esta golpeadon pero no lo suficiente como para comprar uno nuevo; que esta tirando aceite y botando la junta PORQUE... la junta no tiene "guias" ¬¬' al parecer alguno de los dueños anteriores abrió la caja y no le puso guias a la junta, lo que hacia que no tuviera un indicador de cuanto torque deben llevar los tornillos, por lo que al apretar mucho se florea ó rompe la junta con el calor del aceite. Lo que me indica que al menos desde que lo compré anduvo con 3lts de aceite la transmisión :S

En fin, ya le compre las cuatro guias, una junta y un litro de aceite, fueron $195.00 pesos. En estos instante se procede a sellar el carter ya con guias y esperaremos hasta mañana para hacer la prueba del calentamiento de aceite, ojalá con esto quede bien. Mañana les comento como nos fue.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos