Ir a contenido

Foto

Ayuda jetta a3 no hace el cambio de velocidad

• Please log in to reply
7 replies to this topic

#1 koldbein

koldbein

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 22 Mensajes:

Escrito 24 August 2011 - 10:23 AM

Hola que tal amigos de mundo vag, pues con un problema en mijetta a3 mod 93 automatico, resulta que ya hace como un año me hiso esto se aceleraba y lacaja de velocidades no soltaba el cambio lo lleve con un mecánico y le limpioel cuerpo de aceleración y después de eso dejo de hacer el problema pero ahorame lo está haciendo igual pero el problema es que ahora me lo hace peor resultaque en velocidades bajas si me hace el primer cambio a 1era incluso en segundapero ya en tercera el carro se empieza a revolucionar y no suelta el cambiohasta que llega casi a las 40 (bueno ahí trae ese número) revoluciones y eso sile dejo de acelerar si no se sigue acelerando y no lo hace pero ayer me empezó a hacer algo más raro Ya cuando iba como a100 km/h y el carro como que se aceleraba y desaceleraba las revoluciones subíany bajaban e incluso como que se jaloneaba no mucho pero si se sentía el cambioespero y me puedan ayudar o decirme mas o menos que revisar gracias.

si requieren mas informaciion diganme como que para decirles.

#2 pamaed

pamaed

Moderador MundoVAG

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5718 Mensajes:

Escrito 24 August 2011 - 10:30 AM

Que tal Koldbein, tu problema mas que ser del cuerpo de aceleracion es de la caja en si, el problema puede estar en el sensor de velocidad, lo mejor seria escanear ese auto para poder detectar la falla, ahora bien tambien puede ser por falta de afinacion a esa caja, los niveles de aceite estan bien, como experiencia te puedo decir que cuando sucede eso es por que los niveles de aceite de la caja tanto el de la caja de velocidades como el el diferencial estan bajos, revisalos y si falta rellena y prueba el funcionamiento del mismo si la falla persiste me iria por revisar el conector del sensor de velocidad que no este trosado este lo localizas casi debajo de la bateria pero en la caha lo conecta un arnes con 2 cables si este esta bien para a revisar el cable del selector de velocidades por la parte de atras de la caja viendola de frente es un arnes con 7 cables y si estos estan bien revisa el arnes que conecta por encima de la caja este es un arnes tambien con 7 cables pero conectados en diagonal, de hecho es el mas importante ya que si este no esta bien ni el auto te deja poner en marcha, revisa que no esten trosados o ya desgastados pues esto ers comun por la zona en la que se encuentran se genera mucho calor..

Pero nada mejor que la escaneada suerte y nos comentas como te fue

#3 koldbein

koldbein

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 22 Mensajes:

Escrito 24 August 2011 - 05:53 PM

Muchas gracias amigo fijate ke hoy lo lleve con un mecnico y me dice ke para empesar estaba un poco pasada de aceite la caja y otra que posiblemente sea la bomba de gaolina que por eso se tironie que segun le saco un poco de acite y que quedo a nivel pero como que no me convencio le comente de lo ke me dijiste del sensor de velocidad y pues me dijo ke no ke ese es solo apra el velocimetro osea si como ke no confie mucho en el lo voy a llevar a ke lo escanien y luego te platico gracias. aa el mecanico con el ke lo lleve no tenia scanner por eso lo voy a levar con otro una duda lo puedo traer asi con esa falla no se daña mas o le pasa algo mas grabe???

#4 pamaed

pamaed

Moderador MundoVAG

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5718 Mensajes:

Escrito 24 August 2011 - 09:01 PM

Pues cambia de mecanico por que una cosa es el sensor de velocidad que te comento y otra cosa es el sensor del velocimetro este ultimo se encuentra en la pate de atras de la caja del lado izquierdo, este va empotrado en el piñon que entra al diferencial es el que contiene el engrane que envia la señal para que el velocimetro marque la velocidad a la que vas, es un arnes con tres cables, el sensor de velocidad se encarga de enviar la señal a la caja para que esta haga sus cambios.

Son dos cosas distintas y en un momento te dejo imagenes de ambos....

Sensor de VELOCOMETRO

Imagen enviada

Piñon este es de dos piezas.

la parte negra es la que te sirve tambien para medir el nivel del aceite del diferencial.

Imagen enviada

la parte Blanca es en donde se pone el sensor el de la primera imagen todo enroscado con la fuerza de la mano.

armado queda asi.

Imagen enviada

Como dato el sensor la parte electrica es compatible la del A2 automatico.... por si no funciona su velocimetro y no la encuentran para A3 la de A2 le queda, las partes plasticas piñon las venden por separado y bajo pedido a VW aun las pueden conseguir.

Aqui se aprecian los numeros de parte.

Imagen enviada

Este es el sensor de VELOCIDAD y es el que esta justo debajo de la bateria, y el sensor que puede ocasionar la falla que presentas

Imagen enviada

#5 koldbein

koldbein

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 22 Mensajes:

Escrito 25 August 2011 - 08:34 AM

Eres el másmejor :aplauso: Si lovoy a hacer mira como dato también te comento que hace como un mes le cambie elaceite de la caja el mismo mecánico se la hiso tambien el flitro de la caja según es la afinación otro dato tambiénes de que el sensor del velocímetro ya se lo cambie hace como un año pero me volvióa dar problemas y ahora no sirve pero eso no importa cómo me dices verdad buenoentonces ahora ya se cual es lo que me deben de revisar gracias y te digo quepaso una duda si llegara a ser el sensorcomo en cuanto me va a salir sabrás?? o se podra ajustar o algo asi ?

#6 pamaed

pamaed

Moderador MundoVAG

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5718 Mensajes:

Escrito 25 August 2011 - 11:55 AM

una ocaion pregunte en agencia y me dijeron $700.00 pesos, si lo consigues mas barato me dices pues ando en busca de , de igual forma si lo veo te comento.

numero de parte: 095 927 321 A

#7 koldbein

koldbein

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 22 Mensajes:

Escrito 07 September 2011 - 08:16 AM

Hola que tal pamaed quee crees que no he llevado mi jetta al mecanico a ke lo escanien por falta de $$$ ya sabes la economia el salario minimo etc. pero tambien por ke no me lo a vuelto a hacer pero te comoento ke ya me hace lso cambios bien y todo lo que se me hace es algo electrico por ke pase por un bache y se me volvio a acelerar y la verdad a como an estado los dias tampoco le he revisado bien los arneces pero en eso sigo otra cosa como cuanto sale la esa cosas para ke me funcione el velocimetro?? sabras??

y de nuevo mil gracias
,

#8 pamaed

pamaed

Moderador MundoVAG

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5718 Mensajes:

Escrito 07 September 2011 - 08:22 AM

Pues posiblemente si sea algo electrico de ahi la importancia de revisar los arneses.

En si que es lo que requieres para que funcione tu velocimetro pero mira los costos fueron mas o menos de esta manera.

De las imagenes que te deje.

La pieza Blanca $110.00 pesos (comprada en agencia bajo pedido)
La pieza negra $80.00 pesos (comprada en agencia bajo pedido)

El sensor me costo $200.00 pesos comprado en refaccionaria "especializada en :logovw:"

Todo esto hace aproximadamente año y medio.

Te recuerdo que el sensor fue de un A2, solo hay que ver las entradas que coincidan la del arnes y la del sensor...