Ir a contenido

Foto

Jetta A4: Problema con luces Intermitentes, Claxon y Alarma no parpadea cuartos

• Please log in to reply
122 replies to this topic

#91 Elarach

Elarach

Colaborador Destacado

• Club DVH Member
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7363 Mensajes:

Escrito 13 January 2010 - 10:10 AM

logoseat.jpg Palanca de direccionales o el modulo de las intermitentes puede ser lo que te ocasione el problema... porque el relevador por si solo no podria hacerlo... necesita cerrarse el circuito y eso lo hace la palanca de las direccionales y/o el modulo de las intermitentes...

De hecho ya hay un post en donde le sucedia lo mismo que a tu carro... y solo cambio el modulo de las intermitentes y se soluciono el problema...

Saludos...

Elarach...

#92 badtzdizzy

badtzdizzy

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 74 Mensajes:

Escrito 13 January 2010 - 12:24 PM

Gracias Elarach,

De hecho cambie el switch de intermitentes (no se si sea lo mismo que el módulo de intermitentes al que tu te refieres) y sigue pasando lo mismo. Como bien dices ahora checaré la palanca.
Sabes como puedo desmontar dicha palanca??

De antemano muchas gracias

Saludos

Jaime

#93 Invitado_Drilo_*

Invitado_Drilo_*
  • Invitado

Escrito 13 January 2010 - 12:26 PM

CITA(badtzdizzy @ Jan 13 2010, 12:24 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Gracias Elarach,

De hecho cambie el switch de intermitentes (no se si sea lo mismo que el módulo de intermitentes al que tu te refieres) y sigue pasando lo mismo. Como bien dices ahora checaré la palanca.
Sabes como puedo desmontar dicha palanca??

De antemano muchas gracias

Saludos

Jaime

si tu nave trae bolsa de aire, tomas las precauciones debidas, desconectando la bateria, etc...

Quitas la bolsa con cuidado del volante y desarmas... :D

En el A4, no creo que varie mucho el procedimiento de desarme, salvo lo que te comentaba de la bolsa de aire...

Si no tiene bolsa de aire, es mucho mas papa la desarmada, solo hay que quitar el plastico central del volante (donde esta el emblema) y listo, a desarmar se ha dicho... jiji.gif

el detalle es que necesitas el dado para poder extraer la tuerca que sujeta el volante...

Saludox.

#94 Elarach

Elarach

Colaborador Destacado

• Club DVH Member
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7363 Mensajes:

Escrito 13 January 2010 - 12:41 PM

CITA(badtzdizzy @ Jan 12 2010, 09:33 AM) <{POST_SNAPBACK}>
Hola compañeros,

Antes que nada espero que todos esten iniciando el año con mucho ánimo a pesar de lo que está pasando en el país y deseo que este año sea mucho mejor que el año que terminó.

Ahora bien, pasando a problemas personales pues traigo una bronca en el circuito de intermitentes y direccionales de mi carro (golf A4 2002 std). De repente el relevador que va en el switch de intermitentes se activa solo sin causa aparente. Estuve revisando y checando las señales en los pines y cuando esto pasa es solo en el pin 1 del conector del switch mencionado, ahi se observan variaciones de voltaje. Segun un diagrama que tengo es la línea de la direccional izquierda. Cambié el switch completo y me sigue pasando los mismo.

Cabe mencionar que cuando solo mido los voltajes en el conector sin estar anclado al switch no pasa nada.

Saben si existe algun otro switch que tenga que revisar del lado de las direccionales??

De antemano les agradezco

Saludos

Jaime

logoseat.jpg Pasame por MP el VIN de tu Golf... dejame chkr un detalle con el sistema de las intermitentes y ver si tu carro salio con Airbags en volante y en tablero lado pasajero...

Saludos...

Elarach...

#95 badtzdizzy

badtzdizzy

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 74 Mensajes:

Escrito 13 January 2010 - 12:41 PM

Muchas gracias Drilo,

Mi auto no trae bolsas de aire, entons solo es cuestion de quitar la tapa del emblema que esta a presión o tiene algun tornillo??

Aprovechando te quería pedir de favor que si no soluciono la falla con eso si tendrias chance de escanearme mi auto, no se si te acuerdes ya una vez me ayudaste con eso en el taller del maestro Pancho.

Elarach:

Ok, yo te envio el VIN

Saludos y gracias a ambos

Jaime

#96 Invitado_Drilo_*

Invitado_Drilo_*
  • Invitado

Escrito 13 January 2010 - 04:33 PM

CITA(badtzdizzy @ Jan 13 2010, 12:41 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Muchas gracias Drilo,

Mi auto no trae bolsas de aire, entons solo es cuestion de quitar la tapa del emblema que esta a presión o tiene algun tornillo??

Aprovechando te quería pedir de favor que si no soluciono la falla con eso si tendrias chance de escanearme mi auto, no se si te acuerdes ya una vez me ayudaste con eso en el taller del maestro Pancho.

Elarach:

Ok, yo te envio el VIN

Jaime

Si, claro que me acuerdo...

Nada mas que te voy a quedar mal... :-s el escanner ya lo vendi :-( de hecho han habido mas solicitudes de escanneo jejejejeje, pero pues por esta razon es que les he quedado mal...

Esperemos y alguien de la demas flota, pueda ayudar con el escanneo.

En cuanto a quitar la parte central del volante, no trae tornillos, viene con grapas, hazlo con cuidado para no romperlas, y en su defecto tambien viene el "arillo" que cierra el circuito del claxon, solo hay que tener cuidado con los cables tambien.

Saludox mi estimado james.

#97 badtzdizzy

badtzdizzy

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 74 Mensajes:

Escrito 13 January 2010 - 07:41 PM

CITA(Drilo @ Jan 13 2010, 04:33 PM) <{POST_SNAPBACK}>
CITA(badtzdizzy @ Jan 13 2010, 12:41 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Muchas gracias Drilo,

Elarach:

Ok, yo te envio el VIN

Jaime

Si, claro que me acuerdo...

Nada mas que te voy a quedar mal... :-s el escanner ya lo vendi :-( de hecho han habido mas solicitudes de escanneo jejejejeje, pero pues por esta razon es que les he quedado mal...

Esperemos y alguien de la demas flota, pueda ayudar con el escanneo.

En cuanto a quitar la parte central del volante, no trae tornillos, viene con grapas, hazlo con cuidado para no romperlas, y en su defecto tambien viene el "arillo" que cierra el circuito del claxon, solo hay que tener cuidado con los cables tambien.

Saludox mi estimado james.

Que cosas, bueno pues tendre que por fin sentarme a armar el scanner que desde hace mucho tiempo no he querido echar a andar (flojera ya sabes).

Ok, seguiré tus instrucciones para desarmar el volante, de hecho ya intente sacarlo y si sale a una distancia pero de ahi en adelante se pone mas duro y tenia miedo de romperlo por eso ya no segui jalando. Lo haré con cuidado y te cuento.

Saludos y gracias

#98 badtzdizzy

badtzdizzy

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 74 Mensajes:

Escrito 26 January 2010 - 09:25 PM

Gracias a ambos por su ayuda,

Por fin logré desmontar el volante bueno con la ayuda del buen Panchin y de lo demás me encargué yo, limpie el circuito de las direccionales lo más que pude y pues ya dejó de darme lata el relevador. Espero esto haya sido suficiente y pues si vuelve a pasar creo que iré pensando en reemplazarlo.

Saludos a todos y nuevamente gracias.

#99 LAURUB

LAURUB

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 27 Mensajes:

Escrito 12 November 2010 - 02:46 PM

Que tal, soy nuevo en este foro y antes quisiera presentarme. Mi nombre es Ruben y tengo un Jetta A4 modelo 2000. De antemano quiero felicitarlos por este espacio y agradezco la colaboracion de todos. De igual manera me pongo a sus ordenes para apoyarlos con situaciones en que yo pueda ayudarles.

He leido mucho pero no he encontrado un tema relacionado con lo que le pasa a mi Jetta.

Bueno les comento que hace unos dias cambie los intermitentes que lleva en los salpicaderos por unos de leds; Cuando instale el primero, intente encenderlo para ver como funcionaba y note que no hacia nada (seguia apagado), por lo que tube que retirarlo para invertir los cables y esa fue la solucion (cabe mencionar que la configuracion de colores de los cables estaban alreves). Bueno en el inter en que lo desconecte para invertir los cables, estos se juntaron sin ninguna reaccion hasta que desde mi control desactive la alarma y fue ahi donde hizo una chispa entre los cables que se juntaron y se pegaron (hizo corto). Despues de eso desconecte e instale ambos intermitentes sin tener ningun problema aparentemente.

El problema se noto al dia siguiente cuando saliendo del trabajo, desactive la alarma y mire que las luces no confirmaron esa desactivacion, por lo que la volvi a activarla y tampoco hubo luces.

Desde entonces al activar o desactivar la alarma no hay confirmacion visual (Si suena el Bip y de hecho suena la alarma al abrir cualquier puerta y todo, pero no hay luces).

He revisado ya los fusibles y no encuentro ninguno averiado...

Nota: La alarma es la original con control de llave de navaja y todo el sistema de iluminacion funciona correctamente, el problema es solo con la alarma...

Si alguien puede ayudarme se los agradeceria.

#100 zerg

zerg

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 105 Mensajes:

Escrito 12 November 2010 - 03:55 PM

Bienvenido al foro...

Me suena que pueda ser un fusible relacionado solo a la alarma ya que mencionas que todo el sistema de luces prende bien. Podrias empezar por ahi..

Saludos

#101 LAURUB

LAURUB

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 27 Mensajes:

Escrito 12 November 2010 - 04:58 PM

Bienvenido al foro...

Me suena que pueda ser un fusible relacionado solo a la alarma ya que mencionas que todo el sistema de luces prende bien. Podrias empezar por ahi..

Saludos

Gracias Zerg, te comento que ya revise los fusibles principales que van al lado izquierdo del tablero (viendo el tablero de frente) y tambien los que estan sobre la bateria y todos estan ok. ¿Conoces un area especifica donde encontrar un fusible exclusivo para la alarma en el Jetta A4 modelo 2000?

Saludos

#102 Elarach

Elarach

Colaborador Destacado

• Club DVH Member
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7363 Mensajes:

Escrito 18 November 2010 - 12:12 PM

:logoseat: Necesitas el scanner y el vag-com y verificar la programacion de las luces... porque al parecer se desprogramo... pero igual pudiese ser que se haya dañado algun modulo... el los A4 la alarma es dependiente del modulo comfort...

Saludos...

Elarach...

#103 LAURUB

LAURUB

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 27 Mensajes:

Escrito 20 November 2010 - 12:10 PM

Bienvenido al foro...

Saludos

Gracias Zerg, te comento que ya revise los fusibles principales que van al lado izquierdo del tablero (viendo el tablero de frente) y tambien los que estan sobre la bateria y todos estan ok. ¿Conoces un area especifica donde encontrar un fusible exclusivo para la alarma en el Jetta A4 modelo 2000?

Saludos

Que tal.

Quiero decirles que este fin de semana he solucionado el problema y les cuento por si les llega a pasar lo mismo.

Desmontando la parte del tablero que esta abajo del bolante, justo sobre los pedales encontraran una placa donde se montan los relays y en la parte superior de esta placa casi fuera de la vista encontraran dos fusibles de 15 amperes, uno de ellos es para el sonido de la alarma y el otro es para las luces de la misma.

el de las luces estaba fundido y solo lo reemplace.

Nota: Soy nuevo en esto y ahora que he solucionado el problema, nose si hay que cerrar el tema o hacer algo especial, si me ayudan se los agradezco.

Saludos

#104 julaik

julaik

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 112 Mensajes:

Escrito 10 July 2011 - 05:49 PM

Compañeros buenas tardes, esta vez quiero consultar con ustedes un problema que tiene un amigo con su GLS 2000

Resulta que sus intermitentes dejaron de funcionar, y le esta quemando el fusible de la seguridad, estuve buscando en los post y no encontre nada, si alguien le ha pasado por favor comente.

saludos.

#105 Salinense

Salinense

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 43 Mensajes:

Escrito 11 July 2011 - 10:15 AM

Es probable que sea el relevador.

saludos

#106 tonomorales

tonomorales

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 5 Mensajes:

Escrito 16 July 2011 - 11:01 PM

bueno en mi humilde opinion te sugeriria :
1.-checar en primer lugar que el amperaje del fusible sea el adecuado
2.-por el modelo podria ser que alguna parte del conductor ya este muy tostado y por lo tanto tenga un corto para ello te recomiendo
2.1. checar que el voltaje de tus intermitentes sea el adecuado (12v +-1 )
2.2.- checar corriente con un amperimetro desconosco el amperaje pero biene indicado en cada foco

#107 tonomorales

tonomorales

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 5 Mensajes:

Escrito 16 July 2011 - 11:07 PM

[quote name='tonomorales' timestamp='1310878865' post='305499']
bueno en mi humilde opinion te sugeriria :
1.-checar en primer lugar que el amperaje del fusible sea el adecuado
2.-por el modelo podria ser que alguna parte del conductor ya este muy tostado y por lo tanto tenga un corto para ello te recomiendo
2.1. checar que el voltaje de tus intermitentes sea el adecuado (12v +-1 )
2.2.- checar corriente con un amperimetro desconosco el amperaje pero biene indicado en cada foco
2.3 en caso de que todo ande bien checar continuidad del positivo y el negativo con el auto apagado y sin el foco es decir retiras el foco, con las puntas del multimetro en la escala de amperaeje poner una punta en uno y el otro en la otra en caso de detectar continuidad es posible
que exista un corto en alguno de los conductores .
3.-desconectar los focos de las intermitentes y checar si vuelve a scuceder en este caso sugiero evitar por el momento trabajar con ellas asta encontrar el corto

#108 PanteraA4

PanteraA4

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 7 Mensajes:

Escrito 16 August 2011 - 10:43 AM

Que tal compañeros si alguien de ustedes me pudiera ayudar primeramente a localzar donde se encuentra el flasher de las direccionales de un jetta a4 ya que mi problema es que no prenden direccionales ni intermitentes ayuda por favor.
gracias.