Ir a contenido

Foto

Golf/Jetta A3/MK3: Relevador 1j0-919-506k (caja de muerto)

• Please log in to reply
19 replies to this topic

#1 daniel

daniel

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 118 Mensajes:

Escrito 19 July 2011 - 09:21 AM

Que tal amigos

quiera ver si me podian ayudar a ensenarme o decirme como va conectado el arnes del bulbo de temperatura de un jetta a3, es que hace poco se me quemo elr elevador de la caja de muerto y le pusieron 3 relays, se quemo uno de los relays y los abanicos se quedaron directos cuando prendo la llave, pero hasta hace poco han empezado a hacer un ruido los abanicos (el motor) por lo que supongo que ya las estan dando jaja asi que el otro dia le cambie el revelador de la caja de muerto y ya jala aire acondicionado y todo, pero quiero quitarle los relays para que ya no esten directos los abanicos y jalen normalmente como debe de ser, pero el arnes trae pelones los tres cables y no se de que color son para poderlos unir con los que van, y entre tanto cablerio ya no supe, quisiera saber si alguien me puede ayudar diciendome como conectar nuevamente los cables al arnes del bulbo o si tuvieran una imagen que me facilitaran....

saludos!

Este tema ha sido editado por Bora_VR6: 21 July 2011 - 09:36 AM
- Título/Subtítulo de post editado.

#2 pamaed

pamaed

Moderador MundoVAG

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5770 Mensajes:

Escrito 19 July 2011 - 03:16 PM

Podrias poner una imagen de los relays que mencionas????

Es que mi auto no trae la caja de muerto, asi lo compre y trae tambien 3 relays pero mis abanicos si prenden bien, es decir no estan directos

#3 daniel

daniel

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 118 Mensajes:

Escrito 19 July 2011 - 05:43 PM

Podrias poner una imagen de los relays que mencionas????

Es que mi auto no trae la caja de muerto, asi lo compre y trae tambien 3 relays pero mis abanicos si prenden bien, es decir no estan directos

ya estas hay le tomo fotos el mio tambien trae tres, pero se quemo uno y se quedaron directos, y como ya funciona el relevador de la caja de muerto pues quiero dejarlo todo como estaba originalmente antes de que se acabe de descomponer el motor del abanico

#4 mr. tux

mr. tux

VAG Avanzado

• Donador $
  • PipPipPipPip
  • 275 Mensajes:

Escrito 19 July 2011 - 11:02 PM

Que tal, perdón que me meta en este asunto, pero tengo una duda y no encuentro un post donde despejen la duda, alguien me podría indicar cual es la caja de muerto que han mencionado seguido por aqui pero que nadie dice que es???, que es? con que se come? y para que sirve?...

Agradecería que postearas tus imagenes para saber cual es la caja de muerto que mencionas y si alguien pudiera explicarme más a fondo para qué es??? gracias de antemano y perdón la intromisión!!

Saludos!

#5 pamaed

pamaed

Moderador MundoVAG

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5770 Mensajes:

Escrito 20 July 2011 - 12:07 AM

No es intromisión, se hubica debajo del deposito de anticongelante em los A3

#6 mr. tux

mr. tux

VAG Avanzado

• Donador $
  • PipPipPipPip
  • 275 Mensajes:

Escrito 20 July 2011 - 08:55 AM

Gracias Pamaed:

Al rato destapo el cofre para verlo ya que ahorita ando laborando jejeje, ojalá pudieran subir algunas imagenes para identificarlo. Ya identificado, alguien podría explicarme para que sirve, o en qué todo influye para el funcionamiento del auto??? tengo un jetta A3, por eso el interés de saber que lo conforma y para que funciona cada cosa.

Agradezco nuevamente su ayuda!

Saludos

#7 pamaed

pamaed

Moderador MundoVAG

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5770 Mensajes:

Escrito 20 July 2011 - 09:32 AM

Es este es un relevador en si.

Imagen enviada

#8 mr. tux

mr. tux

VAG Avanzado

• Donador $
  • PipPipPipPip
  • 275 Mensajes:

Escrito 20 July 2011 - 12:21 PM

Ahora entiendo la teoría de la vida!! jajajaja Muchas gracias pamaed! la verdad que si la he visto varias veces montada en el A3 pero ni en cuenta de que es esto, pero que función tiene?? :quiensabe::mamey:

#9 pamaed

pamaed

Moderador MundoVAG

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5770 Mensajes:

Escrito 20 July 2011 - 03:40 PM

Si estoy mal alguien qie me corrija sirve para la activacion de los ventiladores del radiador sobre todo cuando accionas el aire acondicionado...

#10 daniel

daniel

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 118 Mensajes:

Escrito 21 July 2011 - 09:28 AM

afirma tambien para que jale el compresor, de ahi salen los cables que mandan corriente, senial , etc al arnesdel bulbo de temperatura y al motor de los abanicos

#11 Rooyer Cham

Rooyer Cham

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 5 Mensajes:

Escrito 27 July 2011 - 08:30 PM

Alguien que me ayude de favor traigo un a3 sin aire es mod 98 version cl motor 1.8 digifant, solo que cuando lo compre no vi un detalle que trae el radiador adaptado al parecer le colocaron el de una caribe ya que no asienta bien en el marco, bueno el detalle esta en que ya se fisuro y lo quiero poner como de fabrica ya que esto me ecosiona errores en el sensor de temperatura y por defecto en en el relenti alguien que me pueda dar las imagenes desde que bulvo lleva, si lleva relavadores, como es el abanico, los arnes del abanico y del bulbo, y tambien el radiador; consegui la caja de muerto y el arnes del bulvo del radiador pero solo que son de un a3 con aire me ayudarina mucho, las fallas que hace el sensor es que no llega a su temperatura imagino que es por que no tiene el termostato pero se le tubo que quitar por que se calentaba y se prendia demasiado el abanico hasta cuando estaba apagado, y sin el termostato trabaja en frio bueno espero su ayuda

#12 elpegagolf

elpegagolf

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 15 Mensajes:

Escrito 20 September 2011 - 10:45 PM

la caja de muerto basicamente tiene la funcion de controlar el compresor del A/C y el ventilador cuando el A/C se encuentra prendido, la caja recibe la señal desde el switch del A/C que esta en la consola central, y de ahi le manda señal al compresor para que encienda, a la vez le manda una señal bueno mas bien una corriente al termoswitch para que cuando el motor ya este caliente y necesite prender el ventilador, este prenda no como normalmente prende al estar apagado el A/C en baja velocidad, sino en velocidad alta para que enfrie mas rapido y mantener encendido el A/Cde otra manera si el clima estuvier encendido y no entrara el ventilador en velocidad alta, la temperatura del motor subiria y esto ocasiona que el sensor de temperatura del sistema de A/C corte el compresor, pero todo esto lo controla esa caja de muerto con ayuda del termo switch, el sensor de ambiente, el sensor de temperatura del A/C y el sensor de presion. Espero haberme explicado.

#13 mr. tux

mr. tux

VAG Avanzado

• Donador $
  • PipPipPipPip
  • 275 Mensajes:

Escrito 26 September 2011 - 11:52 AM

la caja de muerto basicamente tiene la funcion de controlar el compresor del A/C y el ventilador cuando el A/C se encuentra prendido, la caja recibe la señal desde el switch del A/C que esta en la consola central, y de ahi le manda señal al compresor para que encienda, a la vez le manda una señal bueno mas bien una corriente al termoswitch para que cuando el motor ya este caliente y necesite prender el ventilador, este prenda no como normalmente prende al estar apagado el A/C en baja velocidad, sino en velocidad alta para que enfrie mas rapido y mantener encendido el A/Cde otra manera si el clima estuvier encendido y no entrara el ventilador en velocidad alta, la temperatura del motor subiria y esto ocasiona que el sensor de temperatura del sistema de A/C corte el compresor, pero todo esto lo controla esa caja de muerto con ayuda del termo switch, el sensor de ambiente, el sensor de temperatura del A/C y el sensor de presion. Espero haberme explicado.

Excelente explicación!

Ya me queda un poco más claro este asunto Gracias elpegagolf!

#14 Logar

Logar

VAG Avanzado

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPip
  • 201 Mensajes:

Escrito 15 October 2011 - 12:51 PM

y mas o menos que costo tiene la pieza o caja de muerto 1J0-919-506-K..... yo se la acabo de cambiar el beetle y se me hizo cara....

#15 mr. tux

mr. tux

VAG Avanzado

• Donador $
  • PipPipPipPip
  • 275 Mensajes:

Escrito 17 October 2011 - 12:26 PM

No tengo idea del precio, de hecho en estos días revisé la de mi A3 y noté que el fusible que traé está bien, (es uno verde, creo de 30 Amp), pero lo extraño es que se reventó una lámina que lleva y que me supongo que hace funcion como de fusbile, esa laminita va por fuera y está partida a la mitad, se puede cambiar esa parte o se tiene que comprar todo el relevador??

en cuanto pueda posteo la foto!

Saludos

#16 pamaed

pamaed

Moderador MundoVAG

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5770 Mensajes:

Escrito 17 October 2011 - 07:01 PM

llegue a ver una en ML en $350.00 otra en $600.00 y por aca por mi rancho bueno en el de PIRA en Cuautitlan por la catedral en $450.00

#17 Roberto Acosta

Roberto Acosta

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1090 Mensajes:

Escrito 17 October 2011 - 07:05 PM

esa laminita va por fuera y está partida a la mitad, se puede cambiar esa parte o se tiene que comprar todo el relevador??

Si se puede cambiar tambien es un fusible, tiene 2 tornillos de cruz y creo en la misma laminita viene grabado el rango de amperaje de dicha laminita, Saludos. :new_all_coholic:

#18 mr. tux

mr. tux

VAG Avanzado

• Donador $
  • PipPipPipPip
  • 275 Mensajes:

Escrito 18 October 2011 - 09:07 AM

esa laminita va por fuera y está partida a la mitad, se puede cambiar esa parte o se tiene que comprar todo el relevador??

Si se puede cambiar tambien es un fusible, tiene 2 tornillos de cruz y creo en la misma laminita viene grabado el rango de amperaje de dicha laminita, Saludos. :new_all_coholic:

Gracias por el dato Roberto.

Al parecer decía por un lado 30Amp, no estoy seguro pero voy a checarla bien!
Por cierto, cómo se pide? o dónde puedo conseguir solamente esa lámina que hace la función de fusible??

Saludos!