Ir a contenido

Foto

Jetta A4: seguros electricos lado izquierdo no funcionan

• Please log in to reply
11 replies to this topic

#1 rockdrigooo

rockdrigooo

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 159 Mensajes:

Escrito 04 July 2011 - 10:04 PM

hola de nuevo, espero que esten bien con estas lluvias, pues mi problema es el siguiente, resulta que mi auto no sube ni baja los seguros electricos del lado del chofer ni el de atras, solamente funcionan los de lado derecho, esto es con la llave de control y con el boton de la puerta, y no se que podria ser, espero no sea el modulo, aunque me dijeron que si fuera el modulo no bajaria ni subiria ninguno, pero es por eso q me encomiendo a ustedes gurus de volkswagen, mi auto es un golf a4 trendline 2003. :logovw:

Este tema ha sido editado por Bora_VR6: 08 July 2011 - 01:12 PM
- Título/Subtítulo de post editado.

#2 rsarre

rsarre

VAG Online

• Club DVH Member
  • PipPipPipPipPipPip
  • 909 Mensajes:

Escrito 05 July 2011 - 12:50 PM

a ver solo funciona el del copiloto verdad?
hay varias fallas, hay fallas mecanicas en la chapa que hacen que no funcionen bien los seguros, o aveces si y aveces no
otra podría ser la codificación del modulo, pero la del conductor debería de funcionar.

revisa también si al abrir las puertas prende la luz de cortesía, revisa esto en las 4, esto es una falla en el microswitch, pero va muuy relacionada con la falla de los seguros

con el control remoto hace esto?
con la llave en la chapa hace lo mismo?
con el botón interno de la puerta del conductor?
con el botón interno de la puerta del copiloto?
tu carro al sacar la llave levanta los seguros?¿hace lo mismo?
al superar los 15 km/hr los baja?¿hace lo mismo?

antes funcionaba y empezó a fallar?¿ o siempre ha estado así?

te ppuedo ayudar a revisar la codificación del módulo, y las chapas, respondeme todo esto, y vemos

#3 rockdrigooo

rockdrigooo

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 159 Mensajes:

Escrito 05 July 2011 - 09:59 PM

hola rsarre, muchas gracias por tu atencion y respuesta, pues respondiendo tus preguntas, el coche apenas lo adquiri (tuve q vender mi alma para pagarlo) y ya tenia estos problemas, de hecho hoy compre la punta bristol para abrir la chapa, de los demas es esto:

- la luz de cortesia si enciende con todas menos la puerta de atras del chofer, (izquierda)
- la falla es general, osea ni con la alarma ni con la llave ni con el boton interior funciona (de hecho no sabia q al cerrar manualmente con la llave se tenian que activar todos)
- los dos seguros del lado derecho funcionan a la perfeccion, osea bajan suben con boton interior, alarma, a los 20 km/hr
- al sacar la llave si abre los seguros (los del lado derecho solamante)

como pregunta extra, cuando cierro la puerta del chofer con la llave se tendria que activar la alarma?, porque tampoco lo hace, solo con el llavero la puedo activar.
espero puedas hecharme la mano, y de nuevo muchas gracias.
-

por cierto, esta excelente tu how to te rifaste, muchas gracias.

#4 rsarre

rsarre

VAG Online

• Club DVH Member
  • PipPipPipPipPipPip
  • 909 Mensajes:

Escrito 06 July 2011 - 01:24 AM

a mi me late que la falla es una soldadura fria en los motores de las chapas, a mi carro le pasaba lo siguiente:

ponía la alarma, y el seguro del conductor no bajaba, pero si presionaba unlock, y despues lock, ya bajaba, esto se debía a que al dar un lock, el motorcito se movía un poco, y hacía que la soldadura fria, hiciera contacto.

ahora, si comenta que con la pueta trasera izq. tienes la falla del microswitch, con más razon creo que vaya por ahí.

te sugiero lo siguiente, para reparar el microswitch tienes que llegar hasta el circuito de los seguros. así que ahí revisas las soldaduras, pero revisalas muy bien, con lupa, por que luego no se ven. si quieres aventarte la chamba tu, por ahí hice un tutorial paso a paso de como hacerlo, buscalo en la sección "hagalo usted mismo", o la otra es que nos pongamos de acuerdo un sábado, y lo reparamos.

la verdad dudo que sea bronca de la programación del confort, pero también lo puedo revisar

#5 rockdrigooo

rockdrigooo

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 159 Mensajes:

Escrito 06 July 2011 - 08:42 PM

muchas gracias bro, pues este sabado me dedicare a desarmar la puerta (espero no llueva) y revisar las soldaduras, de todos modos ya compre los microswitch que comentas, ya te dire como me fue en verdad agradezco mucho toda tu atencion, y pues si no para revisar el modulo, tu por donde estas ?

#6 Salinense

Salinense

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 43 Mensajes:

Escrito 07 July 2011 - 01:30 PM

Yo tenia ese problema, primero fue la puerta del lado izquierdo y luego la del derecho.
lo que hice fue que con la palanca abria, y bajaba manualmente el boton, asi varias veces
y a la fecha funcionan bien ambas puertas.
No se si fue como el burro que toco la flauta, pero me funciono.

saludos

#7 m3m0-1.8T

m3m0-1.8T

Usuario Constante

• Donador $
  • PipPip
  • 77 Mensajes:

Escrito 07 July 2011 - 01:59 PM

Rsarre.

Saludos mi estimado, oye aprovechando que andas por aqui asesorando a los demas compañeros tengo una pregunta; hace poco reparé el microswitch de la puerta del conductor (agradeciendo a tu post :bueno:) en mi caso lo tuve que reemplazar porque estaba quebrado. Más sin embargo aun me queda uno pendiente; el del lado derecho de la puerta trasera ya de plano no funciona, tengo que abrir la puerta manualmente desde adentro, anteriormente funcionaba a veces y pense que era un falso,pero abri la puerta y la cerradura y todo se veia en orden.
Revise con multimetro el funcionamiento de los switches y bien, de hecho compare los voltajes del modulo de la puerta con la del lado izquierdo, el que baja y sube los vidrios y hubo algunas cosas que no concordaron. Cuando mando abrir los seguros existe un pulso que le llega al modulo y sale otro a las cerraduras, esto no pasa con la puerta mala. Será acaso que el modulito no sirva?
Alguna idea al respecto Rsarre?

Gracias y sorry por la novela jejeje

Jetta A4 2003 1.8T std.

#8 rsarre

rsarre

VAG Online

• Club DVH Member
  • PipPipPipPipPipPip
  • 909 Mensajes:

Escrito 07 July 2011 - 11:33 PM

muchas gracias bro, pues este sabado me dedicare a desarmar la puerta (espero no llueva) y revisar las soldaduras, de todos modos ya compre los microswitch que comentas, ya te dire como me fue en verdad agradezco mucho toda tu atencion, y pues si no para revisar el modulo, tu por donde estas ?

yo creo que va a ser eso, pero cualquier cosa me dices. yo ando por el metro patriotismo

Rsarre.

Saludos mi estimado, oye aprovechando que andas por aqui asesorando a los demas compañeros tengo una pregunta; hace poco reparé el microswitch de la puerta del conductor (agradeciendo a tu post :bueno:) en mi caso lo tuve que reemplazar porque estaba quebrado. Más sin embargo aun me queda uno pendiente; el del lado derecho de la puerta trasera ya de plano no funciona, tengo que abrir la puerta manualmente desde adentro, anteriormente funcionaba a veces y pense que era un falso,pero abri la puerta y la cerradura y todo se veia en orden.
Revise con multimetro el funcionamiento de los switches y bien, de hecho compare los voltajes del modulo de la puerta con la del lado izquierdo, el que baja y sube los vidrios y hubo algunas cosas que no concordaron. Cuando mando abrir los seguros existe un pulso que le llega al modulo y sale otro a las cerraduras, esto no pasa con la puerta mala. Será acaso que el modulito no sirva?
Jetta A4 2003 1.8T std.

dudo que sea el módulo, me late más a una falla del cableado, pero lo podemos revisar si quieres.
sabes si tu módulo es 1J0 ó 1C0? supongo que es 1c0, pero tengo un 1j0 para pruebas

#9 Salinense

Salinense

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 43 Mensajes:

Escrito 08 July 2011 - 01:10 PM

Yo tenia ese problema, primero fue la puerta del lado izquierdo y luego la del derecho.
lo que hice fue que con la palanca abria, y bajaba manualmente el boton, asi varias veces
y a la fecha funcionan bien ambas puertas.
No se si fue como el burro que toco la flauta, pero me funciono.

saludos

Jetta a4 2002 trendline

#10 m3m0-1.8T

m3m0-1.8T

Usuario Constante

• Donador $
  • PipPip
  • 77 Mensajes:

Escrito 08 July 2011 - 05:44 PM

yo creo que va a ser eso, pero cualquier cosa me dices. yo ando por el metro patriotismo

Rsarre.

Jetta A4 2003 1.8T std.

dudo que sea el módulo, me late más a una falla del cableado, pero lo podemos revisar si quieres.
sabes si tu módulo es 1J0 ó 1C0? supongo que es 1c0, pero tengo un 1j0 para pruebas

Rsarre

Mmmm no recuerdo el numero del modulo, tenia unas fotos en el cel pero las borre porque ocupaba espacio en la memoria jejejej...desarmare la puerta para revisarlo y te digo que número de parte.

Oye, agradezco el agradecimiento pero creo estamos algo lejos jejeje...me encuentro en la ciudad de Tijuana, Baja California; o acaso andas por estos lares.

Bueno de cualquier manera revisare el # y te digo.

Saludos.

#11 AlexLuthor

AlexLuthor

Miembro Nuevo

• EnValidación
  • Pip
  • 1 Mensajes:

Escrito 11 March 2014 - 09:55 AM

Hola Buen día, tengo un Jetta clásico 2011 Aire, y mi problema es que el seguro de la puerta trasera del lado del piloto a veces baja y a veces no, normalmente abre bien, alguien sabe quien me lo puede reparar ? o si tengo que cambiar la chapa, que me conviene mas y que es mejor, estoy cerca del Aeropuerto de Cd. en el D.F.

#12 vidal VR6

vidal VR6

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 71 Mensajes:

Escrito 11 March 2014 - 01:05 PM

Hola que tal
Y al hacer el procedimiento que comenta Rsarre
Si baja? Unlock despues de nuevo lock ya cierra?

Te suena la alarma al cerrarlo?

A los 20km recorridos si baja??

La luz de cortesia prende?

...Puede ser un falzo en la soldura