Ir a contenido

Foto

Fallas en Jetta A3 1993

• Please log in to reply
14 replies to this topic

#1 Neo Corvis

Neo Corvis

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 17 Mensajes:

Escrito 24 June 2011 - 12:33 AM

Buenas Noches, he estado viendo temas aqui en el foro relacionados a las fallas q tiene mi jetta.

Les platico el carro tarda un poco en encender creo que esot no es normal, tengo que dejar dandole marcha unos 10s para q arranque, ya le cambie la pastilla que va dentro del volante, hace poco la marcha la tuve que comprar, pero lo que mas me preocupa es que el carro funciona bien, pero despues de un tiempo creo que es por que se calienta empieza a toser, meto 1ra, o 2da y no responde tarda en responder tengo que pisar mas el acelerador por que si no no avanza o trata de apagarse. Un amigo lo scaneo y me da los siguiente codigos de error, espero me puedan ayudar. Ya tengo una nocion de lo que tiene gracias al foro y de estar horas viendo temas jeje pero no me gustaria errar en la falla. gracias!

4 Faults found:

00533 - Idle Speed Regulation
09-10 - Adaptation Limit Surprassed - Intermittent

00522 - Engine Coolant Temperature Sensor (G62)
29-10 - Short to Ground - Intermittent

00525 - Oxygen (Lamda) Sensor (G39)
03-00 No Signal

00543 - Maximum Engine Speed Exceeded - Engine Warranty VOID! ;-)
35-10 - - -Intermittent

#2 lalito

lalito

VAG Online

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 937 Mensajes:

Escrito 24 June 2011 - 03:37 AM

Buenas Noches, he estado viendo temas aqui en el foro relacionados a las fallas q tiene mi jetta.

Les platico el carro tarda un poco en encender creo que esot no es normal, tengo que dejar dandole marcha unos 10s para q arranque, ya le cambie la pastilla que va dentro del volante, hace poco la marcha la tuve que comprar, pero lo que mas me preocupa es que el carro funciona bien, pero despues de un tiempo creo que es por que se calienta empieza a toser, meto 1ra, o 2da y no responde tarda en responder tengo que pisar mas el acelerador por que si no no avanza o trata de apagarse. Un amigo lo scaneo y me da los siguiente codigos de error, espero me puedan ayudar. Ya tengo una nocion de lo que tiene gracias al foro y de estar horas viendo temas jeje pero no me gustaria errar en la falla. gracias!

4 Faults found:

00533 - Idle Speed Regulation
09-10 - Adaptation Limit Surprassed - Intermittent

00522 - Engine Coolant Temperature Sensor (G62)
29-10 - Short to Ground - Intermittent

00525 - Oxygen (Lamda) Sensor (G39)
03-00 No Signal

00543 - Maximum Engine Speed Exceeded - Engine Warranty VOID! ;-)
35-10 - - -Intermittent

4 Fallos encontrados:

00533 - Regulación de velocidad de ralentí-------------- prueva dandole mantenimiento a la valvula del RALENT ( IAC ) para eso echale una buscadita hay un procedimiento muy sencillo de entender. .
10.09 - Limitar la adaptación Surprassed - Intermitente

00522 - Sensor de temperatura del refrigerante del motor (G62) hay que cambiar el sensor de temperatura . este esta ubicado enfrente donde sale la manguera del radiador asia la cabeza es de color azul.
29-10 - Cortocircuito a tierra - Intermitente

00525 - Oxígeno (Lamda) Sensor (G39) ...hay que cambiar la sonda lamda ( sensor de oxigeno ) .
03-00 No hay señal

00543 - Velocidad máxima del motor ha superado - VOID Garantía del motor! ;-)
35-10 - --intermitenteeste mismo ploblema lo tenia yo en una golf mod 1993 motor add y cambiando los sensores se solucionaron todos los fallos

cuando agas todos los cambios es nesesario volver a scanear el carro para borrarle todos los errores que tenga la ECU almacenados

pd. este trabajo lo puedes aser tu mismo no es complicado. saludo2. solo procura que los sensores sean los originales wv

#3 Walter 2000

Walter 2000

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 4802 Mensajes:

Escrito 24 June 2011 - 08:22 AM

Buen Dìa :

La primera pregunta seria . ¿ el escaner con el que lo checaron tenìa el sistema Vag Com ?, porque de no ser asì los còdigos que te indicaron no sirven.

Aunado a lo que bien te comentan, al final de todo y despuès de haber borrado todos los códigos de error, deberàs de hacer un Ajuste Bàsico ( Basic, Setings ) con el Vag Com.

Saludos.

.

#4 Neo Corvis

Neo Corvis

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 17 Mensajes:

Escrito 25 June 2011 - 12:32 AM

Muchas Gracias por su pronta respuesta! , ya fui a conseguir los sensores, lo de la valvula ralenti ya vi el tuto, ya lo hize y siguio igual. ya la compre nueva bosch y consegui el sensor de oxigeno (lamda) el de temperatura no logro conseguirlo y segun vi es el mas facil, alguien sabe donde puedo conseguirlo?? y si es vag-com el scanner se scaneo desde una laptop y con el cable que es usb a OBDII y de ahi se convierte a OBDI con los dos conectores negro y blanco. le borre los codigos pero volvieron a aparecer.

#5 Neo Corvis

Neo Corvis

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 17 Mensajes:

Escrito 25 June 2011 - 12:36 AM

ya le cambie la ralenti, me falta el de oxigeno, me dicen q esta cerca del catalizador solo q ya no tuve tiempo de revisar y no tengo gato jeje mañana lo hare y ire a borrarle los codigos a ver si ya no aparecen de nuevo

#6 Walter 2000

Walter 2000

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 4802 Mensajes:

Escrito 25 June 2011 - 06:04 PM

Buena tarde :

Revisa bien, ya que hay autos que tienen 2 sensores de oxìgeno, ( uno antes del catalizador y otro despuès del mismo ).

Saludos.

Imagen enviada
.

#7 Neo Corvis

Neo Corvis

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 17 Mensajes:

Escrito 25 June 2011 - 10:51 PM

ya cambie todo borre codigos con el scanner, pero el 0522 sigue igual, auqn cambie el de la temperatura me sigue marcando, me decian que tal ves es q le falta anticongelante o q las resistencias que lleva el deposito del anticongelante ya no funcionan y por eso me siga marcando ese error, alguna sugerencia?

#8 ESER

ESER

VAG Avanzado

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPip
  • 226 Mensajes:

Escrito 26 June 2011 - 07:25 PM

hola compañero, si no es mucha molestia puedes poner el scaner que usaste para tu jetta? Es que yo tengo un a3 mod. 95 y no lo pude escanear con un vag com que usamos en uno 98 y el conector es el mismo por que si embona pero la lap top no lo detecta y seria bueno conocer la interfaz que usas desde la laptop hasta el dock conector del ECU si no es mucha molestia, saludos

#9 Walter 2000

Walter 2000

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 4802 Mensajes:

Escrito 26 June 2011 - 08:01 PM

ya cambie todo borre codigos con el scanner, pero el 0522 sigue igual, auqn cambie el de la temperatura me sigue marcando, me decian que tal ves es q le falta anticongelante o q las resistencias que lleva el deposito del anticongelante ya no funcionan y por eso me siga marcando ese error, alguna sugerencia?

El sensor de temperatura, ¿ es original, el nuevo que le cambiaste ?

¿ Resistencias en el deposito del anticongelante ? esas si que nunca habìa oido hablar de ellas, se me hace que te quieren piñar. ( ver la cara ).

Purga bien el sistema del anticongelante.

Saludos.

.Imagen enviada

#10 osamita

osamita

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 723 Mensajes:

Escrito 27 June 2011 - 09:08 AM

Como te comenta Walter, de preferencia el sensor de temperatura ponle el original, el economico o hechizoo puede dar mas fallas que ayudar a mejorar. Referente al deposito de anticongelante no lleva nada de resistencia, la funcion del deposito es que cuando esta bajo de refrigerantee pss te manda una señal a tu tablero, pero eso no afecta en nada con que te este mandando el error del Sensor G62 (sensor de temperatura).

La otra seria que borres todos los codigos y desconectes por un rato tu bateria, para que la ecu digamoslo asi se resetee.. Saludos

P.D. ESER, revisa que realmente tenga conectado dichoo conector, quita la mascara de las perillas de la ventilacion, tu ya viste como le hice y asi podras darte cuenta si es problema del conector o es de otro asunto

#11 Neo Corvis

Neo Corvis

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 17 Mensajes:

Escrito 27 June 2011 - 11:32 PM

jeje si yo pense lo mismo con lo del deposito, aunq hasta cierto punto tenia logica, como veo q lleva un conector al deposito supuse q el dispositivo q tenga el deposito ya no este funcionado. No he intentado purgar le anticongelante ta lves y solo sea eso jeje. Aunque me he dado cuenta q a veces me marca en el tablero el indicador de temperatura empieza a parpadear, y luego solo se quita, pero la temperatura se mantiene a la mitad del marcador ni sube ni baja.

Intente varias veces borrar el error con el vag-com pero no inmediatamente aparece, los demas codigos si se borraron y ya marca el sensor lambda q tiene señal y trabajando, y si note diferencia en el coche despues de esto ya no tiembla tanto el motor y hasta ahora ya dejo de hacer la falla de que perdia potencia, el dia de hoy estuve usandolo mas o menos 5hrs continuas y como si nada :).

Ahora aparte de este codigo solo me preocupa un problema q tengo con las velocidades, cuando meto la segunda truena, pero entra la velocidad se que esto ya tendria q ir en otro hilo pero alguno sabe de algun bune lugar a donde llevarlo?? si es necesario cuelgo otro hilo sobre esto, gracias! soy del d.f.

#12 lalito

lalito

VAG Online

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 937 Mensajes:

Escrito 28 June 2011 - 01:44 AM

jeje si yo pense lo mismo con lo del deposito, aunq hasta cierto punto tenia logica, como veo q lleva un conector al deposito supuse q el dispositivo q tenga el deposito ya no este funcionado. No he intentado purgar le anticongelante ta lves y solo sea eso jeje. Aunque me he dado cuenta q a veces me marca en el tablero el indicador de temperatura empieza a parpadear, y luego solo se quita, pero la temperatura se mantiene a la mitad del marcador ni sube ni baja.

Intente varias veces borrar el error con el vag-com pero no inmediatamente aparece, los demas codigos si se borraron y ya marca el sensor lambda q tiene señal y trabajando, y si note diferencia en el coche despues de esto ya no tiembla tanto el motor y hasta ahora ya dejo de hacer la falla de que perdia potencia, el dia de hoy estuve usandolo mas o menos 5hrs continuas y como si nada :).

Ahora aparte de este codigo solo me preocupa un problema q tengo con las velocidades, cuando meto la segunda truena, pero entra la velocidad se que esto ya tendria q ir en otro hilo pero alguno sabe de algun bune lugar a donde llevarlo?? si es necesario cuelgo otro hilo sobre esto, gracias! soy del d.f.

hola lo que comentas de la caja ¿ solo lo ase al entrar la 2. o es en todas las vel.

ya checaste que este bien el nivel de aceite y el cluch. saludos

#13 Neo Corvis

Neo Corvis

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 17 Mensajes:

Escrito 29 June 2011 - 11:48 PM

hola lo que comentas de la caja ¿ solo lo ase al entrar la 2. o es en todas las vel.

solo en 2da, pero lo raro esta que mientras el carro esta frio no pasa y la palanca esta dura, pero ya caliente el carro se pone muy floja la palanca q casi casi entra reversa al meter primera sin sumir la palanca, y ahi empieza a tronar, le he puesto atencion y mientras meta segunda antes de las 2000 revoluciones no truena, pero pasando de estas truena

#14 lalito

lalito

VAG Online

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 937 Mensajes:

Escrito 30 June 2011 - 03:07 AM

solo en 2da, pero lo raro esta que mientras el carro esta frio no pasa y la palanca esta dura, pero ya caliente el carro se pone muy floja la palanca q casi casi entra reversa al meter primera sin sumir la palanca, y ahi empieza a tronar, le he puesto atencion y mientras meta segunda antes de las 2000 revoluciones no truena, pero pasando de estas truena

hijole entons ya se oye como si fuera el engranaje.

#15 Neo Corvis

Neo Corvis

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 17 Mensajes:

Escrito 30 June 2011 - 09:41 AM

Por eso queria ver si alguien sabe un buen lugar para llevarlo a revisar, del aceite ya me habian dicho q le faltaba y se le puso 1lt, pero nada mas. Si no me van a aplicar el clasico de es su caja, necesita un cambio jajajaja, creo que me falto mencionar un detalle, el carro era automatico y le pusieron caja standard supongo q por el costo de arreglar la caja automatica sera ese el problema?