Ir a contenido

Foto

Falla en Jetta A3 99

• Please log in to reply
17 replies to this topic

#1 arman_diux

arman_diux

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 17 Mensajes:

Escrito 20 May 2011 - 12:15 PM

Hola amigos pirmero que nada me presento ante ustedes, ya tengo mucho tiempo registrado en este foro pero nunca habia posteado nada. Soy Armando Lopez y tengo un VW Jetta A3 mod. 99 el cual casi tengo desde agencia, nunca me ha dado problemas pero desde hace como 3 meses empezo a hacer una falla que la verdad se me hace rara.

Resulta que el coche al momento de querer despegar rapidamente comienza a temblar un poco y el tablero se pone como loco, al punto de que se prenden todos los foquitos como cuando se prende el switch solamente, acto seguido se bajan todas las agujas y los lectores digitales se apagan volviendose a encender pero como si se le diera reset, es decir la hora vuelve a su punto de partida 12:00 y el medidor de distancia recorrida se pone en 0.0.

Ya estuve leyendo por aqui un problema similar en el que el compañero indicaba que su falla era por estar flojo el cable de corriente, cosa que yo ya cheque y para lo cual les comento que cuento con una bateria de gel marca Alphacell, ya cheque todos los cables y hasta le agregue una tierra extra ademas de reforzar las tierras al chasis, pero el problema persiste.

Mis cables de bujias son marca Beru alemanes los cuales le puse hace como 8 meses, junto con la bobina ya que esta comenzo a fallar la cual sustitui por una marca Beru tambien. Las bujias son marca Bosh siempre le he puesto de esas son de platinium un electrodo, hace como un año le cambie tambien la tapa del distribuidor junto con su escobilla.

Pues dicho todo lo anterior ya no se cual sea la falla, ya que no creo que sea solo una falla del tablero porque la falla tambien se siente en el andar del coche. De antemano agradeceria si me pudieran ayudar o al menos comentar sobre fallas similares y lo que han hecho para solucionarlas. Yo radico en Leon, Gto. y ya tengo los datos para hacer mi aportacion al foro la cual hare en breve ya que no lo habia hecho por cuestiones de tiempo y de no tener internet en casa para estar al pendiente del foro, pero ya instale internet y ahora si podre estar mas al pendiente.

Mas delante les posteo las fotos de mi Jetta con las mods, que le he hecho. Por aqui he visto a algunos que tambien postean en decibeles.com yo alla me identifico como Jorgelop por si alguien de por esta zona necesita ayuda con sus sistemas de audio.

SALUDOS.

#2 arman_diux

arman_diux

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 17 Mensajes:

Escrito 20 May 2011 - 12:25 PM

Les pongo la foto de mi Jetta

Imagen enviada

SALUDOS.

#3 jettaMAN55

jettaMAN55

VAG Online

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1521 Mensajes:

Escrito 20 May 2011 - 07:39 PM

Felicidades, muy bonito ejemplar.

Puedes hacer dos cosas:

* Escanear con VAG-Com y ver que errores arroja.
* Desarmar el cluster (cuadro de instrumentos) y verificar que no haya falsos contactos en los conectores que llegan a el, al estar en falso luego hace que se ponga el tablero loco como comentas, pero dices que tambien hay temblores, por lo que puede ser una falla en algun sensor cosa que el vag-com nos diria, de ahi tambien la recomendacion del escaneo.

Saludos.

#4 arman_diux

arman_diux

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 17 Mensajes:

Escrito 20 May 2011 - 08:21 PM

Felicidades, muy bonito ejemplar.

Puedes hacer dos cosas:

* Escanear con VAG-Com y ver que errores arroja.
* Desarmar el cluster (cuadro de instrumentos) y verificar que no haya falsos contactos en los conectores que llegan a el, al estar en falso luego hace que se ponga el tablero loco como comentas, pero dices que tambien hay temblores, por lo que puede ser una falla en algun sensor cosa que el vag-com nos diria, de ahi tambien la recomendacion del escaneo.

Saludos.

Gracias por tu recomendacion jettaMAN55 ahora necesito investigar quien tiene el Vag-Com por aqui ya que he ido con algunos mecanicos pero no tienen el escaner Vag-Com, por mientras voy a pedir unos cables de bujias prestados y checar si por ahi puede estar el problema, cosa que descarte por el poco tiempo de uso de mis cables, pero nada pierdo con probar.

Y respecto al Jetta esa es la foto que tenia a la mano por el momento, solo que es de hace como un año, ya mas delante que le tome fotos nuevamente les presento su estado actual.

SALUDOS.

#5 arman_diux

arman_diux

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 17 Mensajes:

Escrito 25 May 2011 - 08:56 AM

Pues aqui dandole Up a este tema viendo si alguien tiene alguna sugerencia diferente o si ya han pasado por un problema similar y que han hecho para solucionarlo, de antemano agradesco su ayuda.

Y pues si saben de alguien que cuente con Vag-Com aqui en Leon o en alguna ciudad cercana les agradecere.

SALUDOS.

#6 arman_diux

arman_diux

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 17 Mensajes:

Escrito 10 June 2011 - 03:08 PM

Amigos aqui solo para reportarme, ya por fin encontre y solucione el problema de mi jetta. Yo solito hehehehe Imagen enviada

Bueno les cuento, resulto que el problema era ocacionado por una bobina defectuosa ademas de chafa, el domingo pasado el carro ademas de presentar el problemilla del tablero, comenzo a jalarse un poco pero solo hasta las 2500 rpm, entonces me dispuce a checar todo para ver si yo mismo lo podia componer, asi es que desarme casi todo y fui revisando cosa por cosa.

Por cierto en esta revicion salio rota la valvula de ralenti y uno que otro detallito sin importancia. Despues de checar todo la falla seguia, al momento de estar el carro en ralenti se sentia un poco inestable asi que me puse a probar y desconecte el sensor de temperatura y se puso mas estable, pues me dirigi a la refaccionaria y compre un sensor nuevo el cual era este:

Imagen enviada

Lo puse y el carro en ralenti ya no se sentia tan inestable. pero el jaloneo seguia ademas de la falla en el tablero. entonces recurri a un ultimo recurso el cual fue cambiar la bobina, esta la habia cambiado hace como medio año pero por falta de $ compre una economica marca Beru segun me dijo el de la refaccionaria era una linea economica de Beru, dicha bobina era esta:

Imagen enviada

Pues compre la original, la cual me costo casi el triple de la economica, la economica me habia costado algo asi como $230 y la original me costo $650. La original es marca TEMIC la cual es esta:

Imagen enviada

Pues la puse y fin de problemas el carro volvio a estar como nuevo y el problema del tablero desaparecio, la verdad estoy muy contento y mas por haberlo hecho yo mismo.

Moraleja: Lo barato sale caro jajajajaja.............

No se si se pueda que algun administrador del foro mueva este tema a el lugar adecuado ya que el muy tonto de yo lo subi en Temas Generales y creo que no va aqui, solo por si algun dia alguien pasa por lo que yo pase tenga una referencia.

Ahora si a seguir recorriendo carreteras por hobby hehehe Imagen enviada

SALUDOS.

#7 jettaMAN55

jettaMAN55

VAG Online

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1521 Mensajes:

Escrito 10 June 2011 - 08:52 PM

Que bueno que resolviste ese detalle, felicidades, y sobre la bobina, tienes bobina para rato, pues esas temic duran añossssss.

Saludos.

#8 arman_diux

arman_diux

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 17 Mensajes:

Escrito 10 June 2011 - 10:23 PM

Que bueno que resolviste ese detalle, felicidades, y sobre la bobina, tienes bobina para rato, pues esas temic duran añossssss.

Saludos.

Gracias, y si que duran esas bobinas, de hecho la foto que muestro es la bobina que el carro traia de agencia, esta me duro mas de 10 años, y la que le puse ahora es una igualita, la economica no me duro ni medio año.

SALUDOS.

#9 PIRA

PIRA

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 405 Mensajes:

Escrito 10 June 2011 - 11:09 PM

Oye armandiux, por donde te ubicas porque por mis rumbos andan mas cariñsas esas bobinas, si me pudieras pasar el dato para lanzarme por la mia porque se me hace que ya es necesario un cambio.

Saludos..

#10 arman_diux

arman_diux

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 17 Mensajes:

Escrito 10 June 2011 - 11:41 PM

Oye armandiux, por donde te ubicas porque por mis rumbos andan mas cariñsas esas bobinas, si me pudieras pasar el dato para lanzarme por la mia porque se me hace que ya es necesario un cambio.

Saludos..

Yo ando por Lyon guanajuato, en otro lugar me la querian dar en 960 la bobina original, pero buscandole al final la consegui en 650. Si eres de por aqui cercas te paso la direccion de la refaccionaria.

SALUDOS.

#11 PIRA

PIRA

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 405 Mensajes:

Escrito 12 June 2011 - 12:30 AM

ujulas no pues ando en el edo de mex, pues ya ni pex a seguirle buscando.

saludos....

#12 jettaMAN55

jettaMAN55

VAG Online

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1521 Mensajes:

Escrito 12 June 2011 - 10:09 PM

saludos....

Por mi zona esta en $720 dicha bobina.

Saludos.

#13 PIRA

PIRA

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 405 Mensajes:

Escrito 12 June 2011 - 11:43 PM

Que hay Jettaman55, es la temic?

Saludos....

#14 arman_diux

arman_diux

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 17 Mensajes:

Escrito 13 June 2011 - 10:34 AM

saludos....

Ups si estas lejos, pero pues al menos ya tienes una referencia de cual es el precio para que busques la mejor opcion yo se que buscandole la encontraras en un precio similar.

En cuanto al sensor de temperatura este me costo $110 original, por si alguien ocupa una referencia de precio si algun dia lo anda buscando.

SALUDOS.

#15 jettaMAN55

jettaMAN55

VAG Online

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1521 Mensajes:

Escrito 13 June 2011 - 07:24 PM

Que hay Jettaman55, es la temic?

Saludos....

Efectivamente es la Temic y te la venden en su cajita OEM con numero de parte y toda la cosa.

Saludos.

#16 PIRA

PIRA

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 405 Mensajes:

Escrito 13 June 2011 - 10:46 PM

No inventes, el sensor de temp tambien lo necesito y aca cuesta 190, jettaman cuanto andara por alla?

Saludos...

#17 jettaMAN55

jettaMAN55

VAG Online

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1521 Mensajes:

Escrito 14 June 2011 - 09:12 PM

No inventes, el sensor de temp tambien lo necesito y aca cuesta 190, jettaman cuanto andara por alla?

Saludos...

Honestamente ese no se si lo tengan ni he preguntado, es una refaccionaria de esas grandes no es una agencia, lo de la bobina te hablo de hace 2 semanas que compre la mia.

saludos.

#18 JettaPink

JettaPink

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 0 Mensajes:

Escrito 11 August 2012 - 07:50 PM

Buenas noches Amigos del foro soy nuevo, pero tengo una falla algo similar el Cluster de mi Jetta se volvio loco se reinicia de la nada, ya lo revisaron y no tengo fallas eléctricas de ningun tipo, de hecho le lavaron el cuerpo de aceleracion porque derrepente se bajaban la revoluciones un buen de 800 hasta 600 o 500 pero nunca se apagaba ahora ya no lo hace tan markado solo bajan si akaso kon 10 o 20 revoluciones con el marcador digital, pero el cluster sigue fallando como loco, si alguien me pudiera ayudar se los agradecería