Ir a contenido

Foto

A3/MK3 [Golf, Jetta, Vento] se jalonea, cascabelea, se ahoga y dudas de como scannear

• Please log in to reply
472 replies to this topic

#199 starteos®¤

starteos®¤

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 196 Mensajes:

Escrito 28 January 2009 - 07:00 PM

CITA(Elarach® @ Jan 28 2009, 05:26 PM) <{POST_SNAPBACK}>
CITA(starteos®¤ @ Jan 28 2009, 01:34 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Ahorita en la hora de la comida voy a poner la válvula relenti viejita que le quite hace tiempo... haber que gestos hace...

La nueva e instalada actualmente es de la marca EUROSTAR...

La viejita que tengo en caja y la que instalare en unos min, es BOSCH...

Saludos..., les comento lo sucedido... motoenmovimiento.gif

logoseat.jpg EUROSTAR es una marca mundialmente desconocida... y la unica y original que debe de llevar tu motor es Bosch...

Saludos...

Elarach...

mundialmente desconocida smilie_cry.gif

Ya le puse la bosch... y pss se mantiene a 2000 rpm muy afuerza y se apaga... pero es mucho mas estable que la anterior... la conecte y vi como se mueve el nucleo que esta dentro del relenti... se mueve segun acelero el carro, se me hace extraño ya que de forma visual pareciera que funciona...

Que dicen? Lo llevo al mecanico de nuevo para que lo vuelva a poner a tiempo o que pex? amigos.gif

#200 Invitado_Drilo_*

Invitado_Drilo_*
  • Invitado

Escrito 29 January 2009 - 09:44 AM

Insisto y no es mal pex...

Pero si no has corregido todo lo que se te comento anteriormente, de nada sirve que lo pongan a tiempo n-mil veces...

Puros palos de ciego.

Saludox.

#201 Elarach®

Elarach®

Colaborador Destacado

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7362 Mensajes:

Escrito 29 January 2009 - 11:25 AM

logoseat.jpg Mientras no cambies la ECU del carro por el num. de parte que debe ser y no uses las refacciones originales correspondientes y cambies las partes que lo requieran... toda las opiniones que te demos estan por demas...

Lo unico que estas haciendo son "remiendos" en ese motor... los problemas nunca se acabaran si sigues asi...

Saludos...

Elarach...

#202 Rufflex

Rufflex

VAG Online

• Club DVH Member
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5183 Mensajes:

Escrito 29 January 2009 - 06:40 PM

Poco a poco man..

No decesperes, deja al final lo de la compu q es lo mas caro, o en su defecto q te presten una de un carro de version similar..

salu2

#203 starteos®¤

starteos®¤

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 196 Mensajes:

Escrito 29 January 2009 - 08:23 PM

esta bien esta bien llanto.gif ya entendi...

Dejen que junte un poco de $ y ya les comento como quedo esto, gracias por su valiosa ayuda con la GOLFA... Meeting.gif

#204 Invitado_Drilo_*

Invitado_Drilo_*
  • Invitado

Escrito 30 January 2009 - 09:48 AM

exacto... como te comenta el buen rufflex... en la medida de las posibilidades mi estimado...

Tampoco te estamos forzando a que hagas todo de un jalon... sabemos como esta la situacion, ademas de que esa no es la intension...

Se trata de sugerir lo mas conveniente, y pues si no arreglas por ejemplo, esas fugas de vacio, lo de la ralenti, de nada sirve que lo mandes a poner a tiempo... y pues el meca cobra por hacer su chambita... lo cual a mi parecer es solo un desperdicio de dinero, hacer el ajuste de tiempo en esas condiciones. shrug.gif

Saludox y ciertamente no desesperes, la prueba esta en que tienes un motor muy noble en esa nave y bien vale la pena el arreglarle sus detallitos.

#205 Merino

Merino

VAG Online

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2062 Mensajes:

Escrito 30 January 2009 - 09:03 PM

no estaria mal que te dieras una vuelta al yonke a preguntar a como andan las ecus.

la deben tener, siempre tienen un monton

#206 starteos®¤

starteos®¤

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 196 Mensajes:

Escrito 30 January 2009 - 11:17 PM

Mañana salgo a Leon Gto... haber como me va en la golfa... espero la prox semana ir mi buen Merino :) voy a darle mantenimiento el Pointer haber como queda...

#207 igonzalo

igonzalo

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 10 Mensajes:

Escrito 31 January 2009 - 11:53 AM

CITA(deejay @ Jan 24 2009, 08:09 PM) <{POST_SNAPBACK}>
hola amigo si buscas alguien confiable aqui en toluca puedo darte 2 muy buenas opciones son amigos mios de muchos años y amantes de los vag si todavia te interesa avisame.

Claro que me interesa aun cuando el problema ya se resolvio si ando en busca de gente confiable y agradecere mucho la información

Saludos

#208 starteos®¤

starteos®¤

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 196 Mensajes:

Escrito 31 January 2009 - 09:51 PM

Compañeros hoy sali a carretera de celaya gto a leon gto el trayecto fue aprox de 1:30 hrs... y....... ohhh mi gran sorpresa... llene el tanque de regreso hasta que la maquina de la gaso parara sola...

Y que creen? Recorri 122 km y gasto 5.6 litros de gasolina de la verde.... que son aprox 22 km x litro !!!! fonkycat2.gif

y si si si, aun no cambio ni ecu y sigo con el relenti descoenctado... manejar.gif rockero.gif manejar.gif

#209 Elarach®

Elarach®

Colaborador Destacado

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7362 Mensajes:

Escrito 31 January 2009 - 10:16 PM

CITA(starteos®¤ @ Jan 31 2009, 09:51 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Compañeros hoy sali a carretera de celaya gto a leon gto el trayecto fue aprox de 1:30 hrs... y....... ohhh mi gran sorpresa... llene el tanque de regreso hasta que la maquina de la gaso parara sola...

Y que creen? Recorri 122 km y gasto 5.6 litros de gasolina de la verde.... que son aprox 22 km x litro !!!! fonkycat2.gif

y si si si, aun no cambio ni ecu y sigo con el relenti descoenctado... manejar.gif rockero.gif manejar.gif

logoseat.jpg No confundas mi estimado... en velocidad de crucero la ralenti esta deshabilitada... esta solo entra en funcionamiento cuando el motor se encuentra en marcha minima...

Saludos...

Elarach...

#210 javi

javi

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2052 Mensajes:

Escrito 01 February 2009 - 02:38 AM

La verdad no entiendo como andas "comodo" con el relenti desconectado, pero bueno es tu decision. Sin embargo parece ser evidente que estas muy contento con el resultado, es decir parece que estas satisfecho con el funcionamiento actual de tu auto, pues entonces asi dejalo y sigue disfrutandolo asi como esta. risa.gif Saludos!!

#211 Merino

Merino

VAG Online

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2062 Mensajes:

Escrito 01 February 2009 - 03:16 AM

no creo que 22km/l ni el tdi da ese rendimiento, es mas ni un atos!!, de seguro te engaño la bomba despachadora, a veces se paran antes.

#212 Walter 2000

Walter 2000

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 4799 Mensajes:

Escrito 01 February 2009 - 07:17 AM

Buen Día :

Creo que ha de haber habido un error, en la pistola despachadora de gasolina, ya que, se ha de haber detenido, sin haber llenado tú tanque de gasolina, de ahí la poca cantidad de gasolina despachada y el " altísimo " rendimiento .

Vuelve a hacer el recorrido, pero llenale bien el depósito de gasolina, para que realmente veas el rendimiento real de tú carro.

Saludos.

.

#213 starteos®¤

starteos®¤

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 196 Mensajes:

Escrito 01 February 2009 - 08:48 PM

CITA(Walter 2000 @ Feb 1 2009, 07:17 AM) <{POST_SNAPBACK}>
Buen Día :

Creo que ha de haber habido un error, en la pistola despachadora de gasolina, ya que, se ha de haber detenido, sin haber llenado tú tanque de gasolina, de ahí la poca cantidad de gasolina despachada y el " altísimo " rendimiento .

Vuelve a hacer el recorrido, pero llenale bien el depósito de gasolina, para que realmente veas el rendimiento real de tú carro.

Saludos.

.

Mañana compañero Walter 2000 voy a llenar el tanque a vomitar... llegando a mi casa en QRO volvere hacer lo mismo... y vere cuantos km me da... hehe... solo por ver que pex... bueno.gif

#214 Walter 2000

Walter 2000

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 4799 Mensajes:

Escrito 02 February 2009 - 11:08 AM

Buen Día :

Eso precisamente es lo que tienes que hacer para sacar el rendimiento real.

Yo también vivo en Querétaro.

Saludos.

.

#215 chekobar

chekobar

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 104 Mensajes:

Escrito 04 February 2009 - 07:43 PM

CITA(scoo @ Oct 6 2008, 12:19 PM) <{POST_SNAPBACK}>
lipia el sensor que va en el cuerpo de la aceleracion, a un lado de donde se conecta la mangera verde, quitalo con un dado de la medida y limpialo con carbuklin, o tambien su interior, para hecer esto desconescta el cable pos. de la bateria, y fijate si la temperatur de tu carro sube paulatinamento o subitamnete, si es de la segunda forma el problema esta en los sensores de temperatura g62 y el otro que va en el cuerpo de la acelaracion..... yo solo limpie esta pieza y se compuso mi carro....

hola señores actualizando este caso y que gracias a este excelente foro, y agradeciendo a los expertos, mi problema fue solucionado despues de varios meses de deseperacion, y para nuestros amigos del foro para que les sirva de experiencia y que puedan resolver este problema con una simple correcion , con una simple cosa que nunca lo imagine yo pensaba en lo peor , algunos mecanicos me decian que era la ecu y no

les comento que siempre el jetta lo escanie con el vagcom gracias al señor fdofongora que es un tipazo

otra le cambie algunos sensores, ya con la deseperacion para que no se agarren cambiando y cambiando solo gastan dinero, cosa que no lo hubiera echo ,

y la solucion fue corregir el tiempo el mecanico me dijo que lo trai adelantado y santo remedio

simple el coche se arreglo en 5 minutos

mil gracias

saludos

#216 cardan

cardan

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 14 Mensajes:

Escrito 05 February 2009 - 08:05 PM

Hola a todos,

Me uno a esta discusion para exponer mi caso que me parece muy cercano a lo aqui platicado
disculpen que me extienda (bastante) pero creo qeu servira para que tengan una referencia completa:

Hace unas semanas adquiri un Jetta A3 mod 99, motor 2.0 Digifant (En la factura dice Digifant 2.0 y
fisicamente en el motor ADD XXXXXX).

Para ser franco, nunca habia tenido un Jetta, este me lodieron a cambio de una Chevrolet Venture, en fin, soy autodidacta en esto de la mecanica, pero me gusta meterle mano y aprender.

El vehiculo desde el momento que lo maneje, me gusto por el arranque y la comodidad.

En primer lugar, me dieron la factura de medio motor que se le cambio,
Me he dado el tiempo de irle cambiando piezas y partes que he visto que andan mal
la verdad el carro lo traian para llorar (y yo que pense que descuidaba mis naves).

En primer lugar, lo basico, cambio de aceite, filtro, bujias (las traia... parecian agujas los electrodos).
Le cambie cables de bujia. Ese fue el primer paso. la mejora se noto luego luego.

Trae un tiradero de aceite que ya me dejo no mancha, charco en mi piso de la cochera. eso no lo he
revisado.

Los cambios de velocidades, no se diga, no trae, le suena de segunda a tercera, debe ser el clutch. Pa despues.

Bueno, para no hacerla mas cansada, apenas lo adquiri me encontre este sitio y me inscribi, he estado
leyendo varios foros y posts, me han ayudado de gran manera, solo lana hace falta para hecer todo de un jalon.

Hice la limpieza de la IAC, limpie filtro de aire (no lo cambie, se ve bastante bueno).

Hace una semana, circulando me levanto la temperatura, pare inmediatamente y me tiro anticongelante, era el
motoventilador, asi que me toco cambiarlo.

Aqui empieza el historial,

Cuando cambie llegue a mi casa (su casa) por el fallo del ventilador, me bajo la bateria, supuse que se origino
un corto por el derrame del anticongelante. Me dedique a checar fusibles y conectores, hasta ver que
al tirar el anticongelante note que se 'inundo' el modulo de AC que viene debajo del deposito,
lo desconecte y veo que esta anegado, lo seque, WD-40, limpieza, lo seque y arme, supuse que ya habia quedado.

No fue asi, me volvio a descargar la bateria, cuando apago y saco la llave, giro el boton de luces y oigo un zumbido, como un rele o algo asi. hay ocasiones que no lo hace. tengo desactivado el compresor de AA, pues note que al cerrar el switch de encendido, se oye el 'clac' sin accionarlo en el tablero. Tampoco resolvio la descarga de la bateria. Me parece que anteriormente se habia mojado este modulo y creo que esta dañado.

Ayer aplique lo mencionado para ajustar la IAC a la ECU, abrir y cerrar el switch varias veces y luego arrancarlo para que se
ajuste, lo hice y note que se sentia acelerado. sin embargo, asi funciono y lo traje todo el dia. En ralenti andaba por los 1,500 rpm.

Ayer en la noche, desconecte la bateria y volvi a intentar el ajuste de abrir y cerrar el switch, bajaron un poco las revoluciones como a 1,100 a 1,200 rpm. Se que debe andar por los 750rpm.

Hoy temprano lo arranque para poder ir a la chamba y ohhh, se empezaron a ajustar las revoluciones, casi 900rpm, me
alegre pues dije, funciono el invento y en esas estaba cuando zas, se apago. NO VOLVIO A ARRANCAR. Por la premura de la chamba lo deje asi y lo cerre.

En mis chequeos anteriores, habia visto que el rotor y la tapa de distribuidor ya estaban mal, las habia limpiado y cepillado y como no habian dado lata, asi las traje, para el mediodia, tuve chance de comprar ambas piezas, pensando que podia ser el rotor, pues ya hasta bailaba la escobilla. Sorpresa, no funciono.

desconecte un cable de bujia y noto que no hay chispa, meti voltimetro al mismo (rango de 1,000v) y no aparece señal.
Desconcecte lo que me parece el modulo de ignicion (esta pegado al chasis arriba del booster de freno). cheque por falso, cepille el cable de tierra que va al motor, me parece que no tiene fallo.

Hace rato estuve leyendo unos posts donde hablan de la pastilla de encendido (no se si sea la que menciono antes) y del sensor hall, a la pastilla de encendido le hice medicion con ohmetro y no parece estar ni en corto ni abierta, estoy pensando checar la bobina, solo que no estoy seguro si es la que esta inmediatamente arriba de la marcha.

Espero me puedan ayudar, ya me encapriche en dejar como sedita este Negro Onix A3.

Saludos y disculpen lo extenso.
Soy Jeepero y ahora VAG.