Ir a contenido

Foto

Pointer: Motor, Fallas encendido, se queda acelerado, IAC, se ahoga, vibra, etc.

• Please log in to reply
577 replies to this topic

#145 batmanmex1

batmanmex1

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 17 Mensajes:

Escrito 09 June 2009 - 09:46 PM

Gracias por tus comentarios Drilo, yo espero que si ya que trae cables nology y se ve que lo trataban bien en lo que cabe, el fin de semana me lance a tres mecánicos y uno me cotizo la reparación de la 4ta en 4000 y yo wacko.gif pase a otro y me dijo que 3000 y al final me encontré a uno que en 2000 enojado.gif y este ultimo me dice que si hace falta el clutch que lo consiga y se lo pone sin ningún costo , la neta no se que hacer si quedarme así con esa fallita hasta que de plano ya no entre o de una vex llevarlo es una lana uds. que opinian?

Saludos

Este tema ha sido editado por batmanmex1: 09 June 2009 - 09:47 PM

#146 JUO

JUO

Staff

• Staff MundoVAG
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3744 Mensajes:

Escrito 10 June 2009 - 01:05 AM

y de pura casualidad no has cotizado una caja de velocidades a cambio ?

#147 batmanmex1

batmanmex1

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 17 Mensajes:

Escrito 10 June 2009 - 02:49 PM

Hola y gracias por tu respuesta Juo, no sabia que se pudiera dar a cambio les voy a preguntar, pero sabrás algún lugar donde se dediquen exclusibamente a cajas y posibilidad de tomarla a cambio?

CITA(Juo @ Jun 10 2009, 02:05 AM) <{POST_SNAPBACK}>
y de pura casualidad no has cotizado una caja de velocidades a cambio ?

#148 roger.h.t

roger.h.t

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 13 Mensajes:

Escrito 15 June 2009 - 10:09 AM

ya quedo mi pointer lo que estaba mal era el empaque de admision me costo 30$ lo que me salio caro fue desarmarlo.
gracias a todos por sus comentarios.

#149 loupointer

loupointer

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 36 Mensajes:

Escrito 18 June 2009 - 07:37 AM

Buenos dias foro:
abri este post porque quiero comentarles algo que por casualidad me paso aver que dicen:
en este ultimo mes al pointer le cambie la tapa del distribuidor,la bobina de encendido que por cierto es Beru y los cables de bujias que tambien son Beru esto lo cambie porque tenia fugas de corriente por todos lados eso ya quedo lo que me faltaba era correguirle la oscilacion en el motor vieno los post de los compañeros me quedaban dos opciones el sensor del refrigerante y la valvula IAC como la situacion esta muy dificil me fui por lo mas barato y cambie el sensor el coche mejoro bastante su desempeño pero no se le quito la oscilacion,para esto ya habia limpiado y lubricado la valvula pregunte por el precio de la valvula y si es algo cara 1,300.00 la original y de otra marca en 400.00
demasiada diferencia no? bueno decidi dejar por la paz el tema para fin de mes ya que tuviera algo de dinero y comprar la original entonces ayer en la tarde me puse a quitarla para ver por lo menos si se movia,con la ayuda de mi hija le dije que conectara el encendido del coche sin darle marcha y si la valvula se movio hacia dentro luego le digo que desconecte el encendido y oh sorpresa el vastago se salio del cuerpo de la valvula y ora que hago? entonces lo que hice fue que la niña conectara de nuevo el encendido y la rosca que tiene adentro se movio luego lo desconecte y volvio a salir,ahora si le pongo el vastago pero la guia que tiene no lo deja enroscar entonces conecto de nuevo el encendido y el mismo movimiento de l motorcito enrosco el vastago pero no lo suficiente para qque asentara en el cuerpo de aceleracion despues de dos tres intentos mas el vastago por fin entro todo incluso mas de como estaba antes de que se soltara pues ya resignado a que de todos modos tengo que conseguirla la puse de nuevo aver que pasaba y que creen:enciendo el carro y serenito el motor ya no rateo ni paraa arriba ni para abajo lo probe varias veces lo saque a dar una vuelta y nada todo bien la verdad no se que hice pero funciono
digo ya se que esa valvula esta tocada y hay que cambiarla pero al menos ya me di cuenta que si era la valvula la del problema y voy a la segura,porque muchas veces cambias algo y resulta que no es por ahi y la verdad me da miedo ir a un taller o a la agencia porque la verdad son bien bandidos y luego te quieren chorear y sacarte una lana
ahi les dejo el tip y aver que opinan de la aventurita,como quiera se que tengo que cambiarla
saludos y disculpen lo largo del post

#150 Elarach®

Elarach®

Colaborador Destacado

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7362 Mensajes:

Escrito 18 June 2009 - 10:06 AM

logoseat.jpg Que tal loupointer...

Efectivamente... al parecer tu valvula IAC es la del problema... lo curioso fue lo que te sucedio... que el vastago se haya salido de su posicion... no se que tipo de valvula sea... si es la de punta metalica o la de punta de neopreno...

Hay un post en el foro... solo que no recuerdo de quien... en donde la valvula era de punta de neopreno y se podia desenroscar... creo que el post es del compañero JGON...

Ahora... alguna vez habias limpiado dicha valvula...? estas solo se deben de limpiar con spray para tarjetas electronicas... no se recomienda usar el carbunclean porque es muy corrosivo y puede llegar a dañar el aislante de las bobinas de la valvula...

Por los precios que mencionas... creo que la valvula que estas cotizando es la de punta de neopreno... esa es mas cara que la de punta de metal... en donde la estas cotizando...? es marca VDO o Magneti Marelli...? yo no te recomiendo las que venden en las refaccionarias porque los valores de resistencia en sus bobinas cambia y solo duran bien unos dias... o trabajan algunos dias bien y otros no...

Igualmente debes poner mucha atencion en las bujias que trae tu motor... tambien de eso depende de que el motor tenga un comportamiento regular... al igual que tambien debes de limpiar el sensor combinado que se encuentra en el cuerpo de aceleracion... chk la imagen...

Y por ultimo... si tienes scanner... puedes hacer un reset a la ECU tambien para que nuevamente adopte los valores predeterminados de fabrica... y la adaptacion de la IAC es meter la llave al encendido... abrir el switch por 20 seg... regresarlo por otros 20 seg... y nuevamente abrir el switch... esto lo haces 3 veces y listo... despues ya puedes encenderlo y dejarlo asi unos 5 minutos en ralenti...

La otra tambien es que el transformador de ignicion no es marca BERU... es marca Bosch... solo chk los valores de voltaje que entrega cada uno... porque eso repercute en los valores de los gases cuando vas a la verificacion...

Saludos...

Elarach...

#151 loupointer

loupointer

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 36 Mensajes:

Escrito 18 June 2009 - 12:11 PM

hola,efectivamente el vastago es de punta de neopreno es marca magneti marelli y lo cotize en la agencia el transformador lo compre beru porque el original me costaba algo asi como 800 pesos y este me costo como 300 aprox, con respecto a la valvula trate de enroscarla pero las guias que tiene el cuerpo de la valvula no me dejaron,para esto ya la habia limpiado es mas lecheque las resistencias a las bobinas y estan dentro del rango lo que quiero suponer fue que a lo mejor los pasos que tiene se pudieron haber brincado te digo porque cuando la probe fuera del motor cuando el vastago salia y lo detienes con la mano se escucha algo como si topara un ruido tipo tac,tac y si voy a tratar de conseguir la original
Saludos

#152 Elarach®

Elarach®

Colaborador Destacado

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7362 Mensajes:

Escrito 18 June 2009 - 11:21 PM

CITA(loupointer @ Jun 18 2009, 01:11 PM) <{POST_SNAPBACK}>
hola,efectivamente el vastago es de punta de neopreno es marca magneti marelli y lo cotize en la agencia el transformador lo compre beru porque el original me costaba algo asi como 800 pesos y este me costo como 300 aprox, con respecto a la valvula trate de enroscarla pero las guias que tiene el cuerpo de la valvula no me dejaron,para esto ya la habia limpiado es mas lecheque las resistencias a las bobinas y estan dentro del rango lo que quiero suponer fue que a lo mejor los pasos que tiene se pudieron haber brincado te digo porque cuando la probe fuera del motor cuando el vastago salia y lo detienes con la mano se escucha algo como si topara un ruido tipo tac,tac y si voy a tratar de conseguir la original
Saludos

logoseat.jpg Pues verificando los valores de dichos transformadores... el BERU tiene un valor entre 2.5 a 3.5 KVolts menor al original Bosch... no se de donde seas... pero si estas en el DF... el trasformador original lo puedes conseguir en unos 500 pesos... o el Bosch sin el logo de VW en 250-300 pesos...

Saludos...

Elarach...

#153 loupointer

loupointer

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 36 Mensajes:

Escrito 19 June 2009 - 02:04 PM

Hola:Yo estoy aca en monterrey,por estos lados la vida es mas cara,aqui los proveedores principales de partes para VW son autopartes karlos,Librado y refaccionaria Leo y manejan partes originales pero al mismo precio de la agencia o sea que no hay muchas opciones y tambien manejan otras marcas por ejemplo cuando compre el transformador pregunte en Karlos y me recomendaban uno de la marca BRUCK me lo daban en 170 pesos por lo barato no lo compre a lo mejor es chafa y en rolcar fue donde consegui el beru por 270 que ya por la marca se me hizo mas decente y lo instale en mi nave no se qque tanbuena sea la marca bruck que tambien venden hasta bujias
entoces en resumen si en las demas refas te venden igual que en agencia pues yocreo que mejor en la agencia no crees?
por cierto la valvula IAC que vale 400 pesos es marca euroespaña alguien ha oido hablar de esa marca por que yo buscque informacion en internet y no encuentro nada mas que un distribuidor creo que en oaxaca o algo asi
Otra pregunta he buscado en los post y cuando hablan de poner a tiempo el pointer con la lampara dicen que hay que desconectar el puente de enclabe cual es porque en la bahia de la bateria hay dos conectores uno cafe y otro negro?
Gracias y saludos desde Monterrey

#154 loupointer

loupointer

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 36 Mensajes:

Escrito 22 June 2009 - 07:30 AM

hola:Yo estoy aca en monterrey por aqui la vida es muy cara las refaccionarias que se especializan enpartes de VW son muy pocas y todas venden las refacciones origuinales igual que en agencia aunque tambien venden otras marcas por estos dias segui probando el coche y como quiera tiende a seguir rateando ya no tanto como antes pero si se nota entoces voy a conseguir la valvula nueva y se la pongo ,ya luego les cuento como me fue.
Otra cosa en otros posts comentas que para poner a tiempo el encendido del pointer con la lampara tienes que desconectar el puente de enclave lo que no se es cual de los dos porque hay un conector en color negro y otro cafe,
Saludos y seguimos en contacto

#155 El Brayam

El Brayam

Entusiasta

• UsuarioBloqueado
  • PipPipPip
  • 148 Mensajes:

Escrito 22 June 2009 - 07:53 AM

De las partes euroespaña alejate, son malas por tradicion. Bruck tiene cosas buenas, es como una Federal-Mogul pero chafita, en lo electrico yo si guardaria muchas dudas. En Beru a mi recien se me jo.ieron uno cables que no tenian ni dos meses, o algo asi. Se quemaron, el mas chico me marcaba 10kohms y habia saltos de corriente con bobina temic y tapa de distribuidor, rotor bosch nacionales y bujias "originales". Eso si, en cuestiones electricas en carros nuevos no salgas de lo "original" aunque sea mexicano. Por ejemplo, Hella es muy buena marca...el otro dia con un valedor le cambiamos su bobina a su chevy y la mugre a los dos dias prendio el check engine..no'mas por que su bobinado marca 200ohms menos que la original aunque el carro funcione identico. Si tienes chance y no tienes mucha experiencia con las partes comprale puro bosch nacional, a parte de ser lo "original" es lo mas generico.

#156 Elarach®

Elarach®

Colaborador Destacado

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7362 Mensajes:

Escrito 22 June 2009 - 09:20 AM

CITA(loupointer @ Jun 22 2009, 08:30 AM) <{POST_SNAPBACK}>
hola:Yo estoy aca en monterrey por aqui la vida es muy cara las refaccionarias que se especializan enpartes de VW son muy pocas y todas venden las refacciones origuinales igual que en agencia aunque tambien venden otras marcas por estos dias segui probando el coche y como quiera tiende a seguir rateando ya no tanto como antes pero si se nota entoces voy a conseguir la valvula nueva y se la pongo ,ya luego les cuento como me fue.
Otra cosa en otros posts comentas que para poner a tiempo el encendido del pointer con la lampara tienes que desconectar el puente de enclave lo que no se es cual de los dos porque hay un conector en color negro y otro cafe,
Saludos y seguimos en contacto

logoseat.jpg Pues no... el puente es de color gris... chk la imagen...

Saludos...

Elarach...

#157 jorge518

jorge518

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 9 Mensajes:

Escrito 22 June 2009 - 08:42 PM

EN MI COCHE NO ERA LA VALVULA IAC, LA COMPRE Y SIGUIO IGUAL, ERA EL SENSOR ATP, QUE ESTA EN MI GOLF ABAJO DEL VOLANTE O POR AHI, LO SACARON LE SOPLARON, LO METIERON Y ADIOS PROBLEMA, ADEMAS DE SELLAR LOS TUBOS QUE VAN DEL FILTRO DE AIRE A LA VALVULA, SE VE QUE NO SOY MECANICO VERDAD?

#158 loupointer

loupointer

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 36 Mensajes:

Escrito 23 June 2009 - 07:24 AM

Hola Buenos Dias:
ayer compre la valvula IAC en la agencia la instale e hice el proceso de adaptacion con el switch de la llave ycaso concluido la nave ya quedo se acabo el problema de la oscilacion
otra cosa ya identifique el puente de enclave es un conector gris que esta dentro de la bahia de la bateria a un lado para ser mas exacto yo lo confundia con dos conectores grandes que estan por el lado de afuera,gracias a elarach por la info y gracias a todos por sus comentarios es mejor esperar un poco y conseguir las piezas origuinales sobre todo si son electricas.
Saludos y hasta luego

#159 Elarach®

Elarach®

Colaborador Destacado

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7362 Mensajes:

Escrito 23 June 2009 - 10:25 PM

CITA(jorge518 @ Jun 22 2009, 09:42 PM) <{POST_SNAPBACK}>
EN MI COCHE NO ERA LA VALVULA IAC, LA COMPRE Y SIGUIO IGUAL, ERA EL SENSOR ATP, QUE ESTA EN MI GOLF ABAJO DEL VOLANTE O POR AHI, LO SACARON LE SOPLARON, LO METIERON Y ADIOS PROBLEMA, ADEMAS DE SELLAR LOS TUBOS QUE VAN DEL FILTRO DE AIRE A LA VALVULA, SE VE QUE NO SOY MECANICO VERDAD?

logoseat.jpg La unica diferencia mi estimado... es que en el Pointer no tiene este sensor IAT como en el A3... esta integrado en el sensor combinado... y funciona de manera diferente al sensor que mencionas...

Pero se agradece la informacion para aquellos que tienen un A3 y tienen esos sintomas...

Y por favor mi estimado... no escribas con solo mayusculas... es sinonimo de estar gritando...

Saludos...

Elarach...

#160 Elarach®

Elarach®

Colaborador Destacado

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7362 Mensajes:

Escrito 23 June 2009 - 10:29 PM

CITA(loupointer @ Jun 23 2009, 08:24 AM) <{POST_SNAPBACK}>
Hola Buenos Dias:
ayer compre la valvula IAC en la agencia la instale e hice el proceso de adaptacion con el switch de la llave ycaso concluido la nave ya quedo se acabo el problema de la oscilacion
otra cosa ya identifique el puente de enclave es un conector gris que esta dentro de la bahia de la bateria a un lado para ser mas exacto yo lo confundia con dos conectores grandes que estan por el lado de afuera,gracias a elarach por la info y gracias a todos por sus comentarios es mejor esperar un poco y conseguir las piezas origuinales sobre todo si son electricas.
Saludos y hasta luego

logoseat.jpg Gracias a ti por tu confianza... solo recuerda que cuando hagas la afinacion... tambien debes de lavar con spray para tarjetas electronicas los sensores combinadas y la valvula IAC... no uses carbunclean porque este aminora la vida util del dispositivo...

Saludos...

Elarach...

#161 logarin

logarin

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 2 Mensajes:

Escrito 27 June 2009 - 06:41 PM

Una pregunta!! Ya que aqui estan hablando de la valvula IAC, yo tengo un pointer city 2003, y empezo con problemas de ralenti primero, me costaba trabajo que se quedara encendido en las mañanas, y luego se aceleraba muchisimo, el mecanico acabo por cambiar la IAC (por una usada) y el cuerpo de aceleracion (por que el que tenia estaba rota la parte donde entra uno de los tornillos de la IAC, igual fue usado) al principio estuvo bien pero ha ido empeorando poco a poco, cada vez se acelera mas, y cada vez es mas frecuente que al pisar el clutch en algun semaforo se apague. Alguien que me pudiera ayudar?

Saludos y gracias.

#162 superdog86

superdog86

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 55 Mensajes:

Escrito 07 July 2009 - 10:32 PM

Bueno que les cuento, tengo un pointer 2001, austero, bueno les digo venia como de 1 hora de dar vueltas con mi novia, la llevo a su casa que queda frente a la mia, apago el carro mientras bajo unas cosas, lo prendo, luego estaciono el carro en mi casa y como a las 2 horas mi jefe lo quiere encender y nada...

la bateria tiene como año y medio

las luces del tablero bien
se escucha el ruido de que la bomba de gasolina carga
las luces prenden bien, estan normales no se sienten o ven bajas

el problema esta cuando lo trato de encender, las luces (no del tablero) se apagan y se escucha un sonido (mas o menos un chuck) pero el carro no enciende..

no tengo idea que sea..

mi jefe piensa que es la pastilla de encendido...

espero su ayuda y por su atencion gracias...