Ir a contenido

Foto

Pointer: Motor, Fallas encendido, se queda acelerado, IAC, se ahoga, vibra, etc.

• Please log in to reply
577 replies to this topic

#523 Lil´

Lil´

VAG Online

• Distribuidor-Vendedor
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1263 Mensajes:

Escrito 29 March 2011 - 01:02 PM

:Postgracioso:

#524 kaiv

kaiv

VAG Avanzado

• Donador $
  • PipPipPipPip
  • 211 Mensajes:

Escrito 29 March 2011 - 03:28 PM

compañeros compañeros!!! fui a la refaccionaria y me venden el inyector por 850 pesos MX... pero la inquietud es que el que me ofrecen es marca "TOMCO" que tan buena es esta marca? es recomendable? o es mejor que consiga uno BOSCH o de plano que lo compre en la agencia o que me recomiendan? necesito de su ayuda gracias :)

Esta caro el inyector; puedes ir a donde lavan inyectores por ultrasonido y seguro lo encuentras mas barato.
O tambien en un deshuesadero lo puedes encontrar.
puedes poner una foto del inyector dañado?? para saber de donde esta roto

#525 gamer669

gamer669

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 22 Mensajes:

Escrito 30 March 2011 - 02:55 AM

compañeros compañeros!!! fui a la refaccionaria y me venden el inyector por 850 pesos MX... pero la inquietud es que el que me ofrecen es marca "TOMCO" que tan buena es esta marca? es recomendable? o es mejor que consiga uno BOSCH o de plano que lo compre en la agencia o que me recomiendan? necesito de su ayuda gracias :)

Esta caro el inyector; puedes ir a donde lavan inyectores por ultrasonido y seguro lo encuentras mas barato.

gracias, buscare donde lavan inyectores pero... no seria mejor adquirir uno nuevo de una ves?? y respecto a la foto mañana lo desmonto y le tomo foto, al fin ya no usare el auto hasta que repare eso, me toca usar el bus u_u

#526 kaiv

kaiv

VAG Avanzado

• Donador $
  • PipPipPipPip
  • 211 Mensajes:

Escrito 30 March 2011 - 08:46 AM

gracias, buscare donde lavan inyectores pero... no seria mejor adquirir uno nuevo de una ves?? y respecto a la foto mañana lo desmonto y le tomo foto, al fin ya no usare el auto hasta que repare eso, me toca usar el bus u_u

Obviamente si es mejor comprarlo nuevo; en esos lugares venden nuevos y usados; y tu ya decidiras cual comprar o hasta que te revisen tu inyector (depende el daño igual y te lo reparan).

Saludos

#527 Invitado_Pirata_*

Invitado_Pirata_*
  • Invitado

Escrito 02 April 2011 - 11:42 AM

CITA(Juan Sin Miedo @ Apr 21 2008, 10:40 AM) hola, tengo un pointer 2001, 1.8 DH/AA; la falla es que al arrancar esta muy burro (sin potencia) luego cuando voy en carretera se sienten ligeros jaloneos constantes, y tiene tiempo asi, ya le cambié cables de bujias, tapa de distribuidor, bujías, filtro de aire, le limpié la valvula iac, le reseteé la computadora y sigue igual.
Creo que puede ser la bomba de la gasolina o algún sensor; pero antes de llevarlo a que le revisen la presión en la bomba y a que le metan escaner para ver si es un sensor quiero (por lo que he leído en este foro) limpiar el sensor combinado, ¿pero dónde esta?. ¿y cómo lo limpio?, si con esto no se corrige ¿que presión me debe entregar la bomba mínimo?.

Saludos y gracias de antemano.

Imagen enviada Que cables de bujia le pusiste...? las bujias son las que debe de llevar...? como reseteaste la computadora...? la bomba de gasolina tiene una presion de 2.5 a 3 BARs... menor a esto tu bomba no esta trabajando bien...

El sensor combinado esta montado en el cuerpo de admision... esta adelante... chk la imagen...

Imagen enviada

Y se limpia con spray para tarjetas electronicas... al igual con el que debiste haber limpiado la valvula IAC...

Saludos...

Elarach...

Serías tan amable en volver a poner la imágen de dónde va el sensor combinado para limpiar el de mi Pointer Station Wagon 2002 que siempre por las mañanas enciende pero si no lo mantengo acelerado a 5000 RPM se vuelve a apagar, despues de unos acelerones ya se mantiene estable, lo malo que cuando le doy esos acelerones hecha mucho humo y ya en funcionamiento normal no hecha humo, a ver si limpiando éste sensor se corrige la falla.

Gracias por tu ayuda y felicidades por éste excelente foro.

#528 joal

joal

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 97 Mensajes:

Escrito 03 April 2011 - 05:47 PM

perdon a todos por retomar una discucion antigua pero aunque no me lo crean hasta ahora me pudieron solucionar el problema que mi auto tenia despues de haber gastado en talleres y agencia un amigo que en realidad se interreso por mi problema me ayudo este sabado y despues del trabajo nos dimos la tarea de desmontar sensores y el arnes de la ecu y checamos la continuidad de los cables que ban de la ecu a los sensores y relevadores NO ENCONTRAMOS NADA asi que retiramos la ecu y la destapamos y ahi si encontramos un problema resulta que una pista de la tarjeta estaba reventada se apreciaba quemada y abierta asi que la llevamos con un electronico y este le realizo una soldadura (cobro 20 pesos) y regresamos a instalarala retiramos la mentada derivacion con el p....foquito y prosedimos a arrancar el auto este lo hizo de inmediato y sin ninguna falla aparente asi que salimos a probarlo en terreno y demostro un desenpeño admirable

gracias a todos los que de alguna manera colaboraron interesandose en mi post y les aseguro que no hay problema que no tenga solucion aunque se tarde un poco o mucho como en mi caso

#529 dantekanon

dantekanon

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 14 Mensajes:

Escrito 07 April 2011 - 12:53 PM

Hola a todos, ya anterior mente he tenido algunos problemas con mi pointer 2002 resulta que un día no recuerdo ya tiene algún tiempo, saque mi carro con normalidad pero de regreso de ir a hacer unas compras ya no encendió, por lo que tuve que remolcarlo, un eléctrico me dijo que era mi alarma y al checar la ya estaba desconectada y en su arnés no tenia ningún tipo de puente "esto es lo que me comento" entonces me dijo que si no era la alarma era la pastilla de encendido, a lo que mi mecánico me dijo que si eso fuera el carro no daría marcha, total me dia la tarea de revisar los fusibles de mi auto y me encuentro con que casi todos tenían cable sitos " obra del eléctrico" ahora ya no creeo en el mecánico mucho menos en el eléctrico entonces espero que me puedan ayudar con mi problema ya que he revisado mi vehículo y no tiene chispa en la bobina ni en las bujías.

Mis dudas son:

¿qué debo checar para que arranque?

¿Dónde está el puerto para el escaner?

¿por que mi alarma no tenia ningún tipo de puente para que arrancara el auto?

SALUDOS ESPERO DE VERDAD ME PUEDAN AYUDAR!

GRACIAS

#530 Goodman

Goodman

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 85 Mensajes:

Escrito 07 April 2011 - 01:17 PM

1. Que tenga carga la bateria, la marcha.
2. En la tapa de los fusibles o abriéndola en el costado izquierdo del tablero.
3. Ni idea

#531 dantekanon

dantekanon

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 14 Mensajes:

Escrito 07 April 2011 - 06:32 PM

1. Que tenga carga la bateria, la marcha.
2. En la tapa de los fusibles o abriéndola en el costado izquierdo del tablero.
3. Ni idea

1. si tiene carga, si da marcha "con normalidad".
2. en la tapa de fusibles ¿ ahí que reviso o que le hago?
3. Gracias por tu ayuda.

#532 Goodman

Goodman

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 85 Mensajes:

Escrito 08 April 2011 - 09:31 AM

La respuesta dos es en donde está el puerto para el escáner.

Revisa que estén bien conectados los cables de las bujías, el de la bobina al distribuidor y checa bien lo de tus fusibles.

#533 carlos lupo

carlos lupo

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 46 Mensajes:

Escrito 08 April 2011 - 10:03 AM

Hola a todos, ya anterior mente he tenido algunos problemas con mi pointer 2002 resulta que un día no recuerdo ya tiene algún tiempo, saque mi carro con normalidad pero de regreso de ir a hacer unas compras ya no encendió, por lo que tuve que remolcarlo, un eléctrico me dijo que era mi alarma y al checar la ya estaba desconectada y en su arnés no tenia ningún tipo de puente "esto es lo que me comento" entonces me dijo que si no era la alarma era la pastilla de encendido, a lo que mi mecánico me dijo que si eso fuera el carro no daría marcha, total me dia la tarea de revisar los fusibles de mi auto y me encuentro con que casi todos tenían cable sitos " obra del eléctrico" ahora ya no creeo en el mecánico mucho menos en el eléctrico entonces espero que me puedan ayudar con mi problema ya que he revisado mi vehículo y no tiene chispa en la bobina ni en las bujías.

Mis dudas son:

GRACIAS

te recomiendo que le metas el vagcom asi vas a lo seguro por que si da marcha puede ser cual quier cosa como un sensor en mal estado bobina etc mejor ve a la segura escanealo con vagcom suerte saludos...

#534 dantekanon

dantekanon

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 14 Mensajes:

Escrito 08 April 2011 - 05:10 PM

te recomiendo que le metas el vagcom asi vas a lo seguro por que si da marcha puede ser cual quier cosa como un sensor en mal estado bobina etc mejor ve a la segura escanealo con vagcom suerte saludos...

[/quote]

Gracias amigo por tu ayuda, lo que pasa es que el mecánico ya me había dicho que era la bobina y hay vamos por una se la ponemos y sigue = sin pasar nada de corriente, espero en este fin de semana escanearlo y publicara los códigos que arroje.

por otro lado parece ser que he dado con el puerto del escaner sin embargo a este solo llegan 3 cables esto es normal??

gracias a todos por la ayuda.

#535 dantekanon

dantekanon

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 14 Mensajes:

Escrito 13 April 2011 - 08:45 PM

[quote name='dantekanon' timestamp='1302202437' post='297171']

Mis dudas son:

GRACIAS
amigos perdón por no haber publicado las fotos, ya tengo algunas en las que se muestran las luces de falla en el tablero, el tipo de alarma y sobre lo que me ha dado muchos problemas la seccion de fusibles ya que desde que lo toco un "mecanico con ingenieria en sistemas electricos me dejo hecho todo un royo que con ayuda del manual y del foro he ido corrigiendo. mi dudas son las siguientes alguin sabe si el motivo del porque no arranque ya que es la unica falla que tengo anteriormente eran mas en fin la falla que persiste es esta el carro da marcha, pero no pasa corrente a la bobina por lo cual el auto no enciende si alguien pudiese ayudarme se lo agradecería muchísimo a porcierto trate de que me lo escanearan pero me dijeron que no se podia ya que tenia algun corto y no se podian exponer a quemar su interface o eso me dijo y total que no me lo escanearo n y solo gaste en grua a lo gue....ro saludos yu espero que alguien pueda ayudarme si se necesitan mas fotos pidanmelas y las ire subiendo saludos y gracias por su tiempo.Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviadaImagen enviada

#536 dantekanon

dantekanon

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 14 Mensajes:

Escrito 17 April 2011 - 08:34 AM

Por favor alguien sabe como puedo corregir la falla de encendido saludos.

#537 Walter 2000

Walter 2000

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 4775 Mensajes:

Escrito 17 April 2011 - 08:47 AM

Buen dìa :

Yo harìa lo siguiente :

1.- Busca en el manual ( ò en el foro MundoVag ), el diagrama de fusibles y se los pones como deben de estar originalmente, quitando todos los cablecitos de èse disque elèctrico

2.- Elimina la alarma

3.- Cambia la pastilla de encendido, esa esta alojada el el switch

4.- Checa que la batería tenga la suficiente carga

Sin con lo anterior no arranca tù auto, entonces ........

5.- Vas a tener que cambiar el efecto hall de tù distribuidor

El problema para la detecciòn de problemas del efecto Hall es que el escaner no lo detecta, y èl es el responsable de que se mande la señal para que la chispa sea generada y mandada por la bobina.

Nota : por lo que se alcanza a apreciar si tienes problema con la batería ò solo que sea con el alternador, ya que el icono es familiar para los 2 conceptos

Saludos y al pendiente.

.

#538 MIKEVILLA80

MIKEVILLA80

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 67 Mensajes:

Escrito 18 April 2011 - 11:04 PM

hola amigos espero me puedan hechar una mano con algun diagrama de como checar la presión de la bomba de gasolina de mi pointer 2000 1.8, ya que traigo una falla que se me apaga de repente y pues como ya lei en algunos post hice lo que me recomendaron y lo unico que me hace falta hacer es checar la presión de la bomba de gasolina. Lei que se pone una Y GRIEGA pero veo que la entrada de gasolina a la flauta de inyectores es un tipo de conexion especial con un tipo de grapa para evitar fugas. Bueno espero me hayan entendido, gracias y saludos

#539 Walter 2000

Walter 2000

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 4775 Mensajes:

Escrito 19 April 2011 - 01:20 PM

Como bien dices, se necesita una conexiòn, ya sea en forma de " Y " griega ò una en forma de " T " la cual debe de estar acoplada a un manòmetro.

Esa conexiòn por lo general , la tienen los mecánicos.

Hay que quitar la conexiòn que hablas de los inyectores , esa se quita y con ayuda de mangueras y abrazaderas se " acopla " la " T " y el manòmetro.

Saludos.

.

#540 Robbie

Robbie

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 36 Mensajes:

Escrito 20 April 2011 - 01:10 PM

Saludos a todos los que sabemos de autos y tenemos un maravilloso VW POinter GTi , el mio es 2001 y verdad increible ya voy para 8 años con el y nunca me ha dejado tirado, la verdad si estoy de acuerdo que influye mucho el mantenimiento que se le de, y creo que es para todo auto.
El mio de unas semanas para aca me ha estado fallando y es que creo se me juntaron varias cosas que no le habia podido cambiar, ojala me puedan ayudar a dar con la falla.
SINTOMAS: Al arrancar le cuesta trabajo y arranca inestable al tratar de acelerar no tiene potencia y mientras mas piso el acelerador mas se a zonza, ya mas caliente el motor se estabiliza el motor pero sigue con la falla de la falta de potencia.

CAMBIOS Y REPARACIONES: Limpieza del cuerpo de aceleración y lavado de valvula IAC y calibrado como lo indica en el post respectivo.(Estuvo bien unas semanas y empezo a fallar SINTOMAS: Variaciones el las revoluciones y como que parecía que se apagaría "como anteriormente me hizo esta misma falla y coincidio que fue al recargar la batería" supuse que esta ves seria igual y la cambie nueva.
Cambio de Batería mejoro el arranque del motor pero de lo demás seguía igual, el mecánico lo checo y detecto que había salto de chispa por el distribuidor.
Cambio de Tapa del Distribuidor y puesta a punto del motor el cual al checarlo estaba muy adelantado me comento el mecánico, mejoro bastante pero supongo cuando ya estaba caliente el motor porque al otro día al arrancarlo en la mañana igual arranque inestable y falta de potencia el mecánico me dijo que también cambiara cables que ya los necesitaría pronto.
Cambio de cables y Escobilla esto a sido lo ultimo que le he cambiado a mejoro en el motor estable al arrancar todavía arranca inestable pero se estabiliza mas rápido, pero en la falla de potencia sigue, ahora estuve viendo un post y por los sintomas pareciera que es el sensor hall compre uno relativamente muy barato en comparacion al de agencia pero el mecánico me dijo que ese no era y que ni siquiera arrancaría, lo fue a devolver y para variar no me quisieron regresar el dinero y como tenia un día de garantía lo podia cambiar por otra refacción pense el las bujias; pedí las bujías para Pointer GTi 2 L y las compare con las que trae y no eran las mismas, y me dicen que las que traigo son para 1.8 L, entonces supongo que los cables también son para 1.8 esto afecta a mi auto? y ahora lo ultimo que me dijo el mecanico que necesita lavado de injectores sera esta la solución? de todos le voy hacer el lavado pero siento que puede ser otra cosa ayuda por favor.

Saludos y muchas gracias