Ir a contenido

Foto

Conexiones de tacometro

• Please log in to reply
5 replies to this topic

#1 el beto machin

el beto machin

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 24 Mensajes:

Escrito 28 April 2011 - 02:26 PM

Buen dia a todos!!!

Les quiero exponer un problemita que tengo con mi tacometro, tengo un jetta modelo 92, carburado, tenia un cluster sencillo sin tacometro y decidi adaptarle uno que tuviera tacometro y reloj, total que lo consegui en un huesario y me di a la tarea de instalarlo la sorpresa que me lleve fue que al momento que monte y conecte todo tal cual estaba todo funciono excepto el tacometro, cale mi cluster en otro coche y si funciono, entonces despues de ir con varios autoelectricos y me quisieran cambiar casi toda la instalacion electrica me di a la tarea de mejor preguntar aqui en el foro si ustedes saben como van conectados directamente el tacometro, es decir tiene 4 pines y segun yo solo deben de ser:
-positivo
-señal
-negativo

pero mi pregunta es cual es cual???

Alguien me podria ayudar???

#2 pacovag

pacovag

VAG Online

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 694 Mensajes:

Escrito 28 April 2011 - 03:47 PM

Hola:

¿Tu Jetta era de inyeccion y fue transformado a carburador?
Postea las tres o dos letras distintivas del motor, lo cual encuentras en la tarjeta de circulacion.

Saludos.

#3 el beto machin

el beto machin

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 24 Mensajes:

Escrito 28 April 2011 - 03:49 PM

no mi jetta salio carburado de agencia es la version GL carat con iniciales de motor de NW1
saludos...

#4 pacovag

pacovag

VAG Online

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 694 Mensajes:

Escrito 28 April 2011 - 04:48 PM

Que tal:

Con los datos proporcionados: Jetta GL Carat Mod. 92 carburado y motor NW1, no encontre ninguna referencia en el Elsa. Busque otro de carburador; pero no obtengo ningun diagrama.
Tambien investigue conforme a lo que tenia entendido que se comercializo en Mexico en aquella epoca (si no me falla la memoria): MonoMotronic y Digifant y en el diagrama del tablero, en lo referene al tacometro son dos pines: 1 y 19, siendo el numero 1 el de la señal, la cual es tomada de la Unidad de Control.

Quisiera poder ayudarte mas; pero esta fuera de mis manos.

Saludos.

#5 el beto machin

el beto machin

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 24 Mensajes:

Escrito 28 April 2011 - 06:20 PM

muchas gracias pacovag, seguire haciendo pruebas e investigando...si logro echarlo a andar publicare como hacerlo y subire algunas imagenes por si alguna persona le llegara a pasar lo mismo...de igual manera se te agradeceria si me pudieras decir si tomo la señal del negativo de la bobina o del distribuidor, es encendido electronico, y/o de que color es el cable que llega al conector blanco de señal...saludos!!!

#6 pacovag

pacovag

VAG Online

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 694 Mensajes:

Escrito 28 April 2011 - 08:45 PM

Como te comente, la informacion que encontre es de un tablero electronico concectado a una unidad de control.

Las unidades de control para inyeccion electronica, ECU o PCM, trabajan con distinto voltaje y tensiones que el resto del sistema electrico y por ende todo lo que esta conectado a el. Por lo mismo si conectas el tablero al negativo de la bobina, pudiera funcionar o se podria inutilizar o quemar. No lo se, es un tipo de adaptacion para la cual no tengo la informacion, ni las bases para orientarte.

Tal vez sea mejor que adquieras un tacometro normal, busques donde adaptarlo y lo conectes a positivo, tierra y señal del negativo de la bobina, aqui no hay pierde y este tacometro esta diseñado para trabajar asi.

Saludos.