Ir a contenido

Foto

Caja de velocidades BORA 2006

• Please log in to reply
4 replies to this topic

#1 Jerry82

Jerry82

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 19 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:Monterrey

Escrito 26 April 2011 - 03:14 PM

Amigos, me acaban de dar una mala noticia, mi carro tiene fallas en la transmisión, es un Bora Prestige 2006,
me comenta el mecánico que es la caja de velocidades, y que el en su experiencia solo recomienda cambiarla
nueva y cuesta $19 mil pesos el juguetito... que hay una opción de repararla que no me recomienda mucho
y que saldría aproximadamente en $9 mil, no se si a algien le haya dado lata ya la transmisión del Bora??
que lástima porque es un gran carro, la vdd que buenas divertidas me di, pisandole hasta $200 km/h..

espero sus comentarios, Gracias!!

#2 chicositos

chicositos

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 740 Mensajes:
  • Marca Auto:Volkswagen
  • Tipo:Passat CC
  • Año:2012
  • VersionAuto:2.0 T
  • Motor:2.0 TSI
  • Ciudad/Estado:Puebla

Escrito 26 April 2011 - 03:29 PM

Que tal,
Antes que nada, que te escaneen tu auto, ya que es muy fácil decir que "tienes que cambiar la transmisión completa", puede ser que sólo sea tu cuerpo de válvulas y te sale mucho más barato que cambiar la caja completa.
Es importante que el escaneo lo hagas con un VAG COM o con un VAS, un escaner genérico no te va a servir.
Saludos

#3 JGON

JGON

VAG Online

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 576 Mensajes:
  • Tipo:GLI
  • Año:2014
  • VersionAuto:GLI
  • Plataforma:MK6
  • Kilometraje:0 KMS
  • Ciudad/Estado:Durango, Dgo.

Escrito 26 April 2011 - 03:44 PM

Dale una muy buena leida a los post del foro relacionados con fallas en esas transmisiones (encontraras muuuucha informacion) muchos de nosotros hemos tenido problemas como el tuyo en nuestros Boras y la mayor parte de las veces se debe a una falla de fabricacion en la caja de valvulas o correderas que solo algunos modelos entre 2006 y 2007 sacaron de fabrica.

Yo hace 2 años tuve ese problema y en la agencia la reparacion me salia en $20 mil pesitos pero mejor cambio de dueño y me libre de repararla.

Que sintomas tiene tu coche? Cual es la falla? Golpea al hacer los cambios? Se neutraliza?

Y como te dicen escanealo solo con escaners para VAGs o en la agencia.

Saludos!

#4 Jerry82

Jerry82

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 19 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:Monterrey

Escrito 26 April 2011 - 04:25 PM

que tal, pues si fijate que vengo del taller y me dice este hombre que es la caja de valvulas y sale en 9mil pesos, los síntomas de mi Bora es que "patea" muy feo cuando el carro ya esta calienta, lo noto muy claro en el cambio de 2 a 3 y viceversa, da un golpe fuerte sobretodo al bajar la velocidad... , pregunte que si podía ser el aceite de la transmisión pero me dicen que no, que cuando le falta aceite los cambios se patinan y no "patea", nose que me recomienden uds amigos, la repararían o de plano vendían al carro? La vdd no me siento muy agusto de repararla para que luego me vuelva a dar fallas..

Dale una muy buena leida a los post del foro relacionados con fallas en esas transmisiones (encontraras muuuucha informacion) muchos de nosotros hemos tenido problemas como el tuyo en nuestros Boras y la mayor parte de las veces se debe a una falla de fabricacion en la caja de valvulas o correderas que solo algunos modelos entre 2006 y 2007 sacaron de fabrica.

Yo hace 2 años tuve ese problema y en la agencia la reparacion me salia en $20 mil pesitos pero mejor cambio de dueño y me libre de repararla.

Que sintomas tiene tu coche? Cual es la falla? Golpea al hacer los cambios? Se neutraliza?

Saludos!

#5 chicositos

chicositos

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 740 Mensajes:
  • Tipo:Passat CC
  • Año:2012
  • VersionAuto:2.0 T
  • Ciudad/Estado:Puebla

Escrito 26 April 2011 - 05:50 PM

que tal, pues si fijate que vengo del taller y me dice este hombre que es la caja de valvulas y sale en 9mil pesos, los síntomas de mi Bora es que "patea" muy feo cuando el carro ya esta calienta, lo noto muy claro en el cambio de 2 a 3 y viceversa, da un golpe fuerte sobretodo al bajar la velocidad... , pregunte que si podía ser el aceite de la transmisión pero me dicen que no, que cuando le falta aceite los cambios se patinan y no "patea", nose que me recomienden uds amigos, la repararían o de plano vendían al carro? La vdd no me siento muy agusto de repararla para que luego me vuelva a dar fallas..

Saludos!

Definitivamente repara, ya que si vendes tu coche en ese estado te van a dar una basura $$.
Busca en google hay varios talleres que reparan el cuerpo de valvulas a mejor costo.
Saludos

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos