Ir a contenido

Foto

Ayuda con pines!

• Please log in to reply
8 replies to this topic

#1 MAC

MAC

VAG Avanzado

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPip
  • 262 Mensajes:

Escrito 14 April 2011 - 03:43 PM

Hola a todos, necesito ayuda para identificar el pin out del switch de luces del Jetta Clasico, especialmente necesito saber cual es el pin que prende los neblinero delanteros, alguien tendra ese dato porfa, ya lo busque sin exito en el foro.

Creo que el numero de parte es TC4 5C6941531

el diagrama de pines viene fisicamente asi:

Fichero Adjunto  Pines jetta classico.jpg   15.63K   0 Número de descargas

ojala puedan ayudame.

saludos!

#2 RicardoGT

RicardoGT

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 659 Mensajes:

Escrito 14 April 2011 - 04:06 PM

No estoy 100% seguro pero me parece que es el 16, checa en la sección de how to, en donde dice como instalar los faros de niebla me parece que viene indicado el pin

#3 cai_fine

cai_fine

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 162 Mensajes:

Escrito 14 April 2011 - 08:17 PM

Si la memoria no me falla, en una instalación OEM hay un relevador que es controlado por el pin 16. Cuando prendes las luces de posición se habilita el relay y solo espera a que jales el switch y, por medio del pin 8 (que es el switch de las nieblas) se enciendan estas.

#4 MAC

MAC

VAG Avanzado

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPip
  • 262 Mensajes:

Escrito 15 April 2011 - 07:39 AM

Gracias, osea que esta entre el pin 8 y 16? manda una señal positiva (+) o de tierra (-)? supongo +.
lo malo es que no trae numeracion de los pines, solo las letras y numeros que estan en el dibujo, gracas hare pruebas y les cuento, saludos!

#5 cai_fine

cai_fine

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 162 Mensajes:

Escrito 15 April 2011 - 08:38 AM

Gracias, osea que esta entre el pin 8 y 16? manda una señal positiva (+) o de tierra (-)? supongo +.
lo malo es que no trae numeracion de los pines, solo las letras y numeros que estan en el dibujo, gracas hare pruebas y les cuento, saludos!

No. si quieres ponerle relevador usas el pin 16; si no, sólo con el pin 8.

Algo así:

PIN 1 de switch de luces (12v) --> Fusible 10 A --> PIN 2 de switch de luces
y luego, del otro lado
PIN 8 de switch de luces --> Nieblas delanteras

En los MKIV el uso del relevador es, porque se supone que no se deben usar las nieblas y las luces altas al mismo tiempo, para eso es el relevador 53. Se puede prescindir del relevador porque el switch puede manejar la carga (nieblas).

#6 demonair

demonair

VAG Online

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1418 Mensajes:

Escrito 15 April 2011 - 08:41 AM

Que buen dato cultural cai_fine muchas gracias por el aporte.

#7 rsarre

rsarre

VAG Online

• Club DVH Member
  • PipPipPipPipPipPip
  • 909 Mensajes:

Escrito 15 April 2011 - 09:03 AM

Exacto, como te comenta caí, el relevador lo que hace es apagar las nieblas cuando pones las altas, pero la corriente sigue pasando por el euroswitch, puedes omitirlo si quieres.
Los pines de las nieblas en el euroswitch, están marcados como NLS y NL, niebla delantera y trasera, no recuerdo cual es cual.

#8 MAC

MAC

VAG Avanzado

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPip
  • 262 Mensajes:

Escrito 15 April 2011 - 09:46 AM

aaahhh muy interesantes aportaciones, antes que otra cosa gracias!

dejen me explico mejor:

Lo que necesito hacer es sacar el pulso positivo (+) del switch de luces (diria Euroswitch pero no prende las nieblas en posicion de cuartos, solo con luces bajas), para instalar los nebineros delanteros con relevador, osea no OEM, digamos que ya tengo la instalacion alterna completa, solo necesito tomar el pulso el switch para arrancar el relevador, como les decia ya revise bien y no viene numerado, lo mas parecido a lo que dice Rsarre son los ultimos dos pines el LN y LS

o como se cual es el pin 16?

Cai, el switch soporta la corriente de las neblinas sin relay?

saludos

Archivos Adjuntos

#9 cai_fine

cai_fine

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 162 Mensajes:

Escrito 15 April 2011 - 01:13 PM

Dices que tu instalación no es "tipo" OEM pero que usas relevador, y me preguntas por el pin 16. No entiendo muy bien.
Pero me supongo que quieres controlar el relay con el switch de luces (cosa que se me hace redundante, ya te comenté que SI QUIERES, puedes conectar las nieblas directo al switch -pin 8-).
Ese switch es igual que cualquier otro switch de 17 pines; no te ofendas, pero si buscas en San Google (o incluso aquí mismo en el foro), te vas a encontrar muchas imágenes que te indican la distribución de los pines.
Saludos