Ir a contenido

Foto

MK5/A5: Bora (Jetta A5) fuga de aceite x tapa de punterias

• Please log in to reply
25 replies to this topic

#1 dax127

dax127

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 24 Mensajes:

Escrito 13 April 2011 - 12:41 PM

hola foro

ocupo ayuda tengo un vw bora modelo 2007

mi auto esta tirando mucho aceite por la tapa de punteria, pero no por el empaque , y le sale aire por donde lleva como una valvula o rueda en la misma tapa

quiero ver si alguien a tenido alguna esperiensa en ese problema aver si me pueden orientar el que aser

grasias espero alguien sepa algo saludos

TENGO UN BORA 2.5 STYLE ACTIVE EL CARRO EMPEZO A PERDER POTENCIA Y SE APAGABA FUE A QUE LO ESCANERAN Y ME DIJO EL MECANICO QUE HAY QUE CAMBIAR LA TAPA DE PUNTERIAS POR QUE COMO QUE TRAGA AIRE Y POR ESO SE APAGA Y PIERDE POTENCIA LA COTIZE EN VERACRUZ Y VALE $799.00 PESOS Y LA TIENEN DE EXISTENCIA POR SI ALGUIEN TIENE EL MISMO PROBLEMA

buen dia mira yo tambien tengo un bora 2.5 la tapa de punterias mia se le rompio el diafragma pero resulto que el tubo que jala la sumbion de aire se kedo tapado con un pedaso del diafragma entonces no jalaba aire y no fallaba pero en agencia me dijeron que deveria de fallar, entonces desconecte el tubo y si efectivamente falla mucho, de mas, como que se aoga, entonces yo mejor de comprar la tapa, le ise el diafragma con un pedaso de camara de llanta y con el pedaso del otro diafragma , y quedo fenomenal . nomas que se me olvido tomarle foto cuando lo iso, solo le tome fotos cuando lo quite les pondre las fotos

tambien subo unas fotos donde me tiraba aceite la tapa, pero tiraba aceite porque asia mucha presion de aire dentro del motor porque se me abia tapado el tubo ese que les comento donde jala el aire el motor d ela tapa

ahy ban las fotos

Imagen enviada

Imagen enviada

Imagen enviada

Imagen enviada

#2 demonair

demonair

VAG Online

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1415 Mensajes:
  • Marca Auto:Volkswagen
  • Tipo:Bora
  • VersionAuto:SA
  • Motor:2.5
  • TipoMotor:CCC
  • Extras:K&N, Bixenon, Calaveras led,
  • Ciudad/Estado:DF, Cuautla MOR.

Escrito 13 April 2011 - 01:38 PM

Hola compañero porque dices que la junta no es?

Lo mas logico seria o que la junta esta mal o que la tapa de punterias esta rota, has tenido algun accidente que alla podido afectar alguno de estos elementos?

#3 dax127

dax127

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 24 Mensajes:

Escrito 13 April 2011 - 01:41 PM

Hola compañero porque dices que la junta no es?

Lo mas logico seria o que la junta esta mal o que la tapa de punterias esta rota, has tenido algun accidente que alla podido afectar alguno de estos elementos?

buen dia , no ningun accidente, osea si tira la tapa pero no ayo por donde toda la tapa por arriba esta llena de aceite, y tambien lo que me llama la atencion es que tira mucho aire por esa tipo de valvula redonda, que lleva arriba segun dicen que se rompio un diafragama que lleva adentro y por eso tira aire pero que tendria que fallar el auto pero no falla ,

espero y alguien aya pasado por esto que me ayuden
grasias

#4 Ben-uR

Ben-uR

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 34 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:Mexico

Escrito 13 April 2011 - 03:44 PM

es la PCV, nop?

#5 dax127

dax127

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 24 Mensajes:

Escrito 13 April 2011 - 05:10 PM

es la PCV, nop?

si creo ke es esa solo que biene integrada a la tapa de punteria, por ahy tira mucho aire por un conducto que tiene, me dijeron en agensia que se rompio el diafragma que ba adentro que tengo ke comprar otra tapa , lo que si es que es un tiradero de aceite por ensima de la tapa y solo veo que salga aire, de donde podra salir y que caiga arriba de la tapa

#6 Pardo

Pardo

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 153 Mensajes:
  • Marca Auto:Volkswagen
  • Tipo:Bora
  • Año:2007
  • VersionAuto:GLI
  • Plataforma:MK5
  • Motor:2.0 T
  • Ciudad/Estado:Naranjos Veracruz

Escrito 13 April 2011 - 05:22 PM

Pues de ahí mismo solo que no lo ves por que sale pulverizado, si no se puede cambiar la pieza tendreas que cambiar toda la tapa

#7 alex cervantes

alex cervantes

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 4 Mensajes:

Escrito 28 April 2011 - 06:54 PM

LA tapa la consigues en la agencia el precio es de aprox $800.00 yo tengo el mismo problema solo que a mi si me falla el bora, se acelera solo al llegar a su temperatura (90° C) lo escaneamos y no le dabamos hasta que encontramos esa falla...

en Puebla no hay esa tapa, en el Centro técnico de la planta tampoco la tienen, la dejé pedida para que me la surtan...si te sirve de algo la podemos conseguir por aqui...saludos.

#8 Acero

Acero

VAG Online

• Club DVH Member
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1584 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:Estado de México y DF

Escrito 28 April 2011 - 08:17 PM

Alguna foto para ver de que estan hablando, saludos.

#9 dax127

dax127

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 24 Mensajes:

Escrito 29 April 2011 - 08:18 AM

LA tapa la consigues en la agencia el precio es de aprox $800.00 yo tengo el mismo problema solo que a mi si me falla el bora, se acelera solo al llegar a su temperatura (90° C) lo escaneamos y no le dabamos hasta que encontramos esa falla...

en Puebla no hay esa tapa, en el Centro técnico de la planta tampoco la tienen, la dejé pedida para que me la surtan...si te sirve de algo la podemos conseguir por aqui...saludos.

si ya la cotize en agencia aki en guasave y si ahy, pero sale como en 1300 pesos, aprox, vere si puedo comprarla este finde semana, oyes pero ati aparte d efallar tambien te tira aceite?

esa es al gran duda que tengo

#10 alex cervantes

alex cervantes

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 4 Mensajes:

Escrito 09 May 2011 - 11:44 AM

si ya la cotize en agencia aki en guasave y si ahy, pero sale como en 1300 pesos, aprox, vere si puedo comprarla este finde semana, oyes pero ati aparte d efallar tambien te tira aceite?

No, no bota aceite, el diafragma está picado solamente, pero me comentaron en la agencia que cuando se rompe no bota aceite, por que la función de esa valvula es controlar la succión del aire, no expulsa...

estas seguro que no tienes fuga por la junta de la tapa?...

#11 dax127

dax127

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 24 Mensajes:

Escrito 09 May 2011 - 11:54 AM

No, no bota aceite, el diafragma está picado solamente, pero me comentaron en la agencia que cuando se rompe no bota aceite, por que la función de esa valvula es controlar la succión del aire, no expulsa...

buen dia , mira el dia viernes le metimos mecanica y descubrimos ke si tira por la tapa pero es por donde ban las bujias por ese orificio, como ke el empaque queda mordido, bueno lo kitamos y limpiamos y vovimos a poner y siguio tirando , entonces revice el programa mitchell on demand y dice que si tiene fuga de aceite la tapa que sea remplasada, espero el dia de hoy ir a comprarla ya la pedi y si ahy en agencia luego les cuento en que termino todo

#12 dax127

dax127

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 24 Mensajes:

Escrito 09 May 2011 - 11:59 AM

y contestando a los del aire pues si tira aire la tapa, por donde ba esa valvula, y trae un orificio por abajo, ypor ahy tira aire, y mucho con fuerza, mi pregunta es porque el motor tiene aire adentro con tanta fuerza, que mete aire al motor?

y contestando a los del aire pues si tira aire la tapa, por donde ba esa valvula, y trae un orificio por abajo, ypor ahy tira aire, y mucho con fuerza, mi pregunta es porque el motor tiene aire adentro con tanta fuerza, que mete aire al motor?

#13 narr_angst

narr_angst

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 7 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:México

Escrito 12 May 2011 - 12:37 PM

hola a todos soy nuevo en este foro. pero dejame comentarte q yo tengo el mismo problema mira yo tengo un bora gli 2007 y salieron malos de varios partes 1.- la válvula de alivio es seguro q se rompe. 2.- el compresor del clima también sale defectuoso y 3.- la valvula de punterias. yo tengo los 3 problemas en mi carro ya cambie la valvula de alivio. pero los otros 2 no. con la valvula de punterias me dijo el mecánico q ya bienen mejoradas, mas no se. mi carro tambien tiene una fuga de aire y se acelera muchisimo y tambien tira bastante aceite y es por esa valvula. yo soy de apatzingan y la qiero conseguir aqi en la agencia meladan en 917. pero medijo el mecanico que el la avia consegido como en 300 pesos en wuanatos. pero ya veo q no meladan tan cara aqi en mi rancho. bueno nada mas qeria decirles q si tira aceite a causa de esa valvula.

y quería saver si ustedes tienen el mismo problema con el clima, por q mi carro no enfría nada y aqui en apatzingan estamos orita a 40 grados jejeje y qeria q medieran consejos si hay q comprar el compresor o se puede areglar.
gracias y saludos.

#14 dax127

dax127

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 24 Mensajes:

Escrito 12 May 2011 - 03:41 PM

hola a todos soy nuevo en este foro. pero dejame comentarte q yo tengo el mismo problema mira yo tengo un bora gli 2007 y salieron malos de varios partes 1.- la válvula de alivio es seguro q se rompe. 2.- el compresor del clima también sale defectuoso y 3.- la valvula de punterias. yo tengo los 3 problemas en mi carro ya cambie la valvula de alivio. pero los otros 2 no. con la valvula de punterias me dijo el mecánico q ya bienen mejoradas, mas no se. mi carro tambien tiene una fuga de aire y se acelera muchisimo y tambien tira bastante aceite y es por esa valvula. yo soy de apatzingan y la qiero conseguir aqi en la agencia meladan en 917. pero medijo el mecanico que el la avia consegido como en 300 pesos en wuanatos. pero ya veo q no meladan tan cara aqi en mi rancho. bueno nada mas qeria decirles q si tira aceite a causa de esa valvula.

y quería saver si ustedes tienen el mismo problema con el clima, por q mi carro no enfría nada y aqui en apatzingan estamos orita a 40 grados jejeje y qeria q medieran consejos si hay q comprar el compresor o se puede areglar.
gracias y saludos.

buen dia te comento, comento auto trae el motor 2.0 no sabria decirte si la valvula es igual a la mia pero la mia viene integrada a la tapa de punterias, mi valvula se le rompio el diafragma y tira aire por donde no deve, y tira el aceite por la union con la tapa y la cabesa como que no sella bien, pero es en los orificios donde ban las bobinas de las bujias, como que no sella bien y me dijeron que remplase la tapa completa y viene la valvula integrada ami me costo la tapa 800 pesos aki en sinaloa nomas que no la e puesto no e podido

lo del clima todo los bora tienen ese problema , un pariente tiene un taller de climas reconocido y un amigo tambien tiene otro, y ellos me dijeron ke arreglan los boras que es la valvula del compresor, la que falla, y que ahy de 3 tipos cuesta una 800 otra 1100 y otra 1500 que depense la valvula ke traiga tu vora , ojo mas mano de obra aclarando, pero que no son los compresores como dice la gente, lo que pasa es que cambian el compresor y como trae una valvula puesta pues dicen que es eso pero en si es la valvula del compresor cambiala y asunto arreglado,, y si mi auto tira aceite de amonton 1 litros cada 2 dias espero y te aya ayudado nomas ago el trabajo subire fotos
saludos

#15 jimcorr24

jimcorr24

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 4 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:mexico

Escrito 25 May 2011 - 03:13 PM

TENGO UN BORA 2.5 STYLE ACTIVE EL CARRO EMPEZO A PERDER POTENCIA Y SE APAGABA FUE A QUE LO ESCANERAN Y ME DIJO EL MECANICO QUE HAY QUE CAMBIAR LA TAPA DE PUNTERIAS POR QUE COMO QUE TRAGA AIRE Y POR ESO SE APAGA Y PIERDE POTENCIA LA COTIZE EN VERACRUZ Y VALE $799.00 PESOS Y LA TIENEN DE EXISTENCIA POR SI ALGUIEN TIENE EL MISMO PROBLEMA

#16 dax127

dax127

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 24 Mensajes:

Escrito 26 May 2011 - 09:27 AM

Pregunta como se le da mantenimiento al diafragma? o porque se rompio por el uso?

si se rompe por el uso me imagino, pues tienes que quitar la tapadera de la valvula ahy en las fotos sale la tapadera que tienes que quitar , te comento no es nada fasil quitarla ten mucho cuidado al quitarla, , al quitarla veras la forma en que ba armado esta facil pero de todos modos fijense como va,

#17 Bora_VR6

Bora_VR6

Administrator

• Administrator
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3774 Mensajes:
  • Marca Auto:Audi
  • Tipo:S3
  • VersionAuto:6VEL; Quattro; Recaro
  • Plataforma:8L
  • Motor:1.8T 225HP Stock
  • TipoMotor:BAM
  • Extras:Coilovers; RNS-LOW
  • Ciudad/Estado:Zona Metropolitana

Escrito 26 May 2011 - 09:37 AM

Hola,

solo para adicionar información.

1.- ¿tienes el número de parte?
2.- ¿tienes el costo?
3.- Ademas de los dos datos anteriores, cuando tengas dicha info, pon porfa el tipo de motor de tu Bora para efectos de documentar los 3 puntos.

¿Es la PCV acaso? ya que no se ve muy bien en la foto, en caso afirmativo les comparto otras fotos donde se ve un poco mejor la PCV.

Saludos.

Imagen enviada

Imagen enviada

Imagen enviada

#18 dax127

dax127

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 24 Mensajes:

Escrito 26 May 2011 - 10:13 AM

buen dia

te contesto ls preguntas

• 1.- numero de parte no tengo salio muy dañado el diafragma y no se le nota
  • 2.- costo, te informo que el diafragma no lo venden solo la tapa completa y tiene un costo de 800 pesos aproximada mente en la agencia vw
  • 3.- el motor de mi bora es un motor 2.5 litros 5 cilindros
  • 4.- y te comento efectivamente en la valvula PVC en tus fotos se mira muy bien bien la valvula
cualquier dua aqui estoy al pendiente saludos

HOY VOY A COMPRAR LA TAPA LE VOY A TOMAR UNA FOTO Y LA VOY A SUBIR PARA QUE SE VEA QUE PARTE ES Y TAMBIEN VOY A PEDIR LA DAÑADA AL MECANICO PARA VER LA DIFERENCIA ENTRE UNA Y OTRA

yo ise el diafragma con un pedaso de camara de llanta, y le pegue el pedaso del diafragma que esta asi resaltado, no tengo la foto se me olvido tomarla antes de ponerlo, pero esta muy fasil crear uno solo es cuestion de imaginarse como pudieran ponerlo, ssaludos

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos