Ir a contenido

Foto

Falla el ralenti de vocho

• Please log in to reply
16 replies to this topic

#1 Nautica Romsa

Nautica Romsa

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 11 Mensajes:

Escrito 10 April 2011 - 07:10 PM

Amigos, les comento con el problema que tengo con mi vocho es modelo 2000 1600i.

En las mañanas cuando lo enciendo no tiene ningun problema, pero ya en el trasncurso del dia, cuando lo vuelvo a encender las revoluciones caen casi a apagarse el motor, asi lo hace hasta que lo acelero y se le quita la falla. Cuando estoy manejando y voy a llegar a un semaforo quito la velocidad para ponerlo en neutral y hace el problema solo 1 ves y se estabiliza el motor.

Ya le cambie: bujias, cables de bujias, sensor de entrada de aire, lleve a lavar los inyectores en ultrasonido, sensor de temperatura, aceite, lo lleve para que lo escanearan y segun me dicen que todo esta bien, lo pusieron a tiempo. Ya son 4 mecanicos que lo ven pero no saben cual es el problema.

Yo pienso que es la valvula iac, aunque la saque para limpiarla antes de hacerle todo y sigue igual. Alguien que me pueda ayudar?.

Saludos a todos. Gracias.

#2 Lil´

Lil´

VAG Online

• Distribuidor-Vendedor
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1263 Mensajes:

Escrito 10 April 2011 - 11:20 PM

Verifica los tubitos de Vacío, quiza ahí esté la falla.

#3 Nautica Romsa

Nautica Romsa

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 11 Mensajes:

Escrito 11 April 2011 - 08:04 AM

Gracias por la respuesta, ya se verificaron y se han cambiado los 2 pero sigue con el problema, ya se cambio el relevador de la ecu, de la bomba de gasolina y sigue igual.

saludos y gracias.

#4 Walter 2000

Walter 2000

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 4807 Mensajes:

Escrito 11 April 2011 - 11:37 AM

Buen dìa :

De pura casualidad, ya le revisate el filtro de la gasolina ?

Pudiera ser que ya estè sucio, te sugiero que lo cambies por uno igual al tuyo.

Saludos.

.

#5 Nautica Romsa

Nautica Romsa

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 11 Mensajes:

Escrito 12 April 2011 - 07:50 AM

Ya tiene el filtro nuevo, ya solo me falta cambiar el coche nuevo jejej.
Saludos y gracias

#6 Walter 2000

Walter 2000

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 4807 Mensajes:

Escrito 12 April 2011 - 08:09 AM

La válvula IAC, ¿ como la lavaste ?

Porque no con cualquier producto se puede lavar.

Igual y ese es el problema.

Saludos.

.

#7 exor07

exor07

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1018 Mensajes:

Escrito 12 April 2011 - 09:32 AM

No conozco a detalle el sistema de inyección del v8, pero debe de tener un sensor de posición del acelerador (potenciometro) tal vez este desajustado o necesite reemplazo.

Salu-2.

#8 Nautica Romsa

Nautica Romsa

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 11 Mensajes:

Escrito 13 April 2011 - 07:14 AM

La valvula iac la lave con dialectrico y la saque con aire a baja presion, segun en el escaner marca que esta trabajando bien. Ayer que regrese de carretera, cuando el coche va en movimiento y quito de la velocidad suben y bajan las revoluciones asi lo hace hasta que se detiene el coche y es cuando se regula el ralenti.
Ya estoy pensando cambiar la iac que ya seria lo ultimo que me faltaria. Se me olvidaba, la posicion del sensor de la mariposa tambien marca que esta en rango de posicion.

Saludos a todos y gracias.

#9 Walter 2000

Walter 2000

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 4807 Mensajes:

Escrito 13 April 2011 - 08:10 AM

Hazle un ajuste bàsico con la ayuda del Vag Com y con suerte con eso queda.

Saludos.

.

#10 Nautica Romsa

Nautica Romsa

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 11 Mensajes:

Escrito 13 April 2011 - 06:37 PM

Ya le hicieron el ajuste basico desde que lo lleve a escanear, el mecanico tampoco sabe que es lo que tiene, ya salio a probarlo y si le hace la falla pero no sabe que es.
Ya me canse la verdad de buscarle el error, a ver que pasa.

Saludos y gracias.

#11 Walter 2000

Walter 2000

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 4807 Mensajes:

Escrito 13 April 2011 - 08:46 PM

Ya le hicieron el ajuste basico desde que lo lleve a escanear, el mecanico tampoco sabe que es lo que tiene, ya salio a probarlo y si le hace la falla pero no sabe que es.
Ya me canse la verdad de buscarle el error, a ver que pasa.

Saludos y gracias.

Fijate que precisamente hoy le fallò el coche a mi hijo, y lo que le pasaba era precisamente que variaban las rpm`s.

Como siempre lo traemos al 100 % y la ùnica cosa que no se le habìa cambiado eran los cables de bujìas, y como yo tenìa por ahì unos usados en muy buen estado, procedimos a cambiárselos. Pero al quitarle los cables me dìa cuenta que uno de ellos ( el nùmero 3 ), estaba muy frágil del chupón y me di cuenta de que estaba " safado ", ya que esos cables Bosch, en la " uniòn " de el capuchón con el cable tiene una especie de tornillo que se acopla a el cable en sì.

Se lo fijè adecuadamente y los volvimos a instalar y el coche , quedò como en sus buenos tiempos.

Checate los cables de bujìas que estèn bien puestos.

saludos.

.

#12 Nautica Romsa

Nautica Romsa

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 11 Mensajes:

Escrito 14 April 2011 - 08:02 AM

Gracias por tu respuesta, ya los cheque y si estan bien puestos, los saque y no estan rotos ni safados del capuchon, tienen aprox. 1 mes que los cambie.

Fijate que hice una prueba: desconecte el tubo de vacio que entra en la ecu y lo tape con un tornillo. arranque el coche y ya no hace el error, lo aceleras y mantiene bien las revoluciones en ralenti y no hace la variacion, puede ser que este dañada la ecu?, que pasa si le dejo desconectado este tubo?.

Saludos y gracias

Perdon se me olvidaba, si se desconecta el sensor de temperatura con el coche funcionando, la revoluciones deben de variar o no, porque este no hace nada.
Saludos

#13 exor07

exor07

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1018 Mensajes:

Escrito 15 April 2011 - 07:08 AM

por lo que dices es el sensor map lo que te falló, en ese caso éste sí viene fijo en la ECU, prueba limpiandolo, igual con dieléctrico con muuucho cuidado lo secas con aire a baja presión, revisa también que no haya falsos contactos en soldaduras.

acerca de que pasa si lo traes sin sensor de carga? pues no va a regular bien la mezcla de gas, se te va a ir a 'modo de emergencia' por así decirlo, gasto de gas, bujías, tizne, calentamiento, etc. cualquiera o todos los síntomas.

Suerte y salu-2.

#14 Nautica Romsa

Nautica Romsa

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 11 Mensajes:

Escrito 15 April 2011 - 07:31 AM

Gracias por la respuesta, si entendi bien tengo que abrir la computadora y con dielectrico limpiar el sensor que es donde se conecta el tubo de vacio, me imagino que el dielectrico se lo echo por el tubo de entrada y por ahi mismo el aire para secarlo.
Estoy en lo correcto?.
En un determinado caso se puede cambiar este sensor?.

Gracias y saludos

#15 Nautica Romsa

Nautica Romsa

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 11 Mensajes:

Escrito 16 April 2011 - 05:55 PM

Amigos, les platico que ya quedo resuelto el problema de mi vocho.
Gracias a las sugerencias que me dieron fui siguiendo el problema, lo que hice fue comprar en steren un dialectrico que es para uso industrial y con eso se lo inyecte en el orificio que tiene la ecu donde se conecta el sensor map, y con aire a muy baja presion lo seque al instalar la ecu y encender el coche mi sorpresa es que esta como nuevo y ya tiene una fuerza increible de aceleracion y ya no consume tanta gasolina como antes.

Gracias a todos y espero que esto que me paso y si alguien le esta pasando les sea de utilidad.
Saludos

#16 Walter 2000

Walter 2000

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 4807 Mensajes:

Escrito 16 April 2011 - 06:45 PM

Amigos, les platico que ya quedo resuelto el problema de mi vocho.
Gracias a las sugerencias que me dieron fui siguiendo el problema, lo que hice fue comprar en steren un dialectrico que es para uso industrial y con eso se lo inyecte en el orificio que tiene la ecu donde se conecta el sensor map, y con aire a muy baja presion lo seque al instalar la ecu y encender el coche mi sorpresa es que esta como nuevo y ya tiene una fuerza increible de aceleracion y ya no consume tanta gasolina como antes.

Gracias a todos y espero que esto que me paso y si alguien le esta pasando les sea de utilidad.
Saludos

Lo bueno es que nos retroalimentaste y ya diste con la soluciòn.

No como otros compas que escriben , uno les sugiere algo, y jamàs vuelven a postear ni a decir como les fuè ò si arreglaron ò no su problema

Saludos y en horabuena-

.

#17 Nautica Romsa

Nautica Romsa

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 11 Mensajes:

Escrito 16 April 2011 - 10:00 PM

Gracias, yo creo que si todos se toman la molestia de escribir porque necesitas ayuda, por educacion se debe de pagar con GRACIAS.

Saludos a todos.