Ir a contenido

Foto

Ayuda

• Please log in to reply
11 replies to this topic

#1 PIRA

PIRA

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 405 Mensajes:

Escrito 10 April 2011 - 02:13 AM

Que hay foro, pues con la novedad que mi carro trae una falla medio extraña, al querer acelerar a fondo en primera se jalonea mucho como si se ahogara, ya al hacer el cambio de 1era a 2da y acelerar a fondo se ahoga el carro, de esa falla pues ya me acostumbre a acelerar poco a poco pero la verdad ya me di cuenta que es medio peligroso andar con el auto asi ya que en una emergencia para revasar pues el auto se sienta.

La otra falla que me hace es que al caer en un hoyo o en los hermosos caminos de mexico con con baches tapados y retapados el carro empieza a fallar como si se cortara la corriente y tengo que hacer cierto juego con el clutch y acelerador para que no se apague, siento que esta falla es electrica.

Pregunta: a alguien le paso algo similar alguna vez? ya cheque el conector central, el que es como un cilindro ya que en una ocasion lo lleve aun taller a que le arreglaran algo electrico y me lo regresaron con una falla similar, el auto no acelereba bien y estaba muy inestable y le desconecte el conector central y encontre una patita doblada, al enderezar esta se le quito la falla, pero ahora lo que no me late es que al andar en caminos sinuosos, jejeje, pues el carro empieza a fallar y no se diga al caer en una sanja o un hoyo porque se corta en seco.

Espero alguien me pueda ayudar y uedo al pendiente de sus comentarios.

Saludos.

#2 Walter 2000

Walter 2000

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 4790 Mensajes:

Escrito 10 April 2011 - 08:52 AM

Buen dìa :

¿ Porque mejor no lo escaneas con el vag Com y sales de dudas ?

Ahora que si no tienes Vag Com, pues hay te van probables problemas :

1.- Filtro de gasolina muy sucio, cámbiaselo y ponselo de la marca Mann, ò Bosch, pero ponle el que le corresponde a tù auto,

2.- Bomba de gasolina comenzando a fallar

3.- Filtro de aire muy sucio, ponselo de la marca Mann

4.- Bujìas ya caducadas ò diferentes de las originales que debe de llevar

5.- Tapa del distribuidor y escobilla ya en mal estado, pónselas de la marca Bosch

6.- Cables de bujìas ya en mal estado, ponselos de la marca Beru.

7.- Inyectores muy sucios

8.- Y por ùltimo motor fuera de tiempo

Saludos.

.,

#3 PIRA

PIRA

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 405 Mensajes:

Escrito 10 April 2011 - 03:17 PM

Buen dìa :

¿ Porque mejor no lo escaneas con el vag Com y sales de dudas ?

Ahora que si no tienes Vag Com, pues hay te van probables problemas :

1.- Filtro de gasolina muy sucio, cámbiaselo y ponselo de la marca Mann, ò Bosch, pero ponle el que le corresponde a tù auto,

2.- Bomba de gasolina comenzando a fallar

3.- Filtro de aire muy sucio, ponselo de la marca Mann

4.- Bujìas ya caducadas ò diferentes de las originales que debe de llevar

5.- Tapa del distribuidor y escobilla ya en mal estado, pónselas de la marca Bosch

6.- Cables de bujìas ya en mal estado, ponselos de la marca Beru.

7.- Inyectores muy sucios

8.- Y por ùltimo motor fuera de tiempo

Saludos.

.,

Pues desde cuando quiero escanearlo pero por mis rumbos ( izcalli) no hay y no he podido asistir a los td, en cuanto a los puntos que me mencionas rebisar:

1.- Filtro cambiado por el mann hace menos de 2 meses
2.-Bomba de gasolina: el carro lo puedo usar por horas y no falla solo cuando caigo en un bache o esta muy feo el camino.
3.-Filtro de aire cambiado hace menos de 2 meses y no creo que por esto se apague.
4.-Bujias cambiadas hace menos de 2 meses, lleva las silber.
5.-Tapa y escobilla cambiadas hace 6 meses por la original bosch.
6.-Cables, eso no se los he cambiado.
7.-Inyectores sin lavar.
8.-Puesta a tiempo pero solo con lampara y checando las marcas correspondientes.

Pero de estos puntos a excpcion de los cables me suena que al caer en un bache se mueva algo y se intente apagar, claro que lo mejor seria scanearlo para ir a la segura.

si tienen por ahi otras ideas son bienvenidas.

Saludos.

#4 Guajolotote

Guajolotote

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 21 Mensajes:

Escrito 10 April 2011 - 03:27 PM

pues si esta cañon, pero por la naturaleza de la falla a mi me suena a que es una tierra, vamos, uncble pelon que esta haciendo corto, o un cable o arnes que no esta bien sujeto, coincido contigo en que es electrico

#5 type32B

type32B

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 948 Mensajes:

Escrito 10 April 2011 - 03:30 PM

y las terminales de la bateria , estan bien apretadas ?

#6 PIRA

PIRA

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 405 Mensajes:

Escrito 11 April 2011 - 01:04 AM

Gracias por el seguimiento de mi problema, asi es las terminales estan bien apretadas, de hecho la bateria tiene 3 meses que la compre, siento que tiene que ver tambien con la falla de que si le dejo caer el acelerador de golpe se arrana y empieza a fallar.

sobre las tierras tengo una duda; en un post anterior pamed me dijo que si mi bobina estaba igual a tierra y ya la cheque y asi es, esta sujeta en un tornillo de la tapa de punterias, pero la duda que me salta es que a un lado esta otra como zapatita donde parecia estaba otra tierra, tienen idea cual pueda ser?

Espero sus comentarios y muchas gracias por su ayuda.

#7 Walter 2000

Walter 2000

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 4790 Mensajes:

Escrito 11 April 2011 - 06:10 AM

Gracias por el seguimiento de mi problema, asi es las terminales estan bien apretadas, de hecho la bateria tiene 3 meses que la compre, siento que tiene que ver tambien con la falla de que si le dejo caer el acelerador de golpe se arrana y empieza a fallar.

sobre las tierras tengo una duda; en un post anterior pamed me dijo que si mi bobina estaba igual a tierra y ya la cheque y asi es, esta sujeta en un tornillo de la tapa de punterias, pero la duda que me salta es que a un lado esta otra como zapatita donde parecia estaba otra tierra, tienen idea cual pueda ser?

Unas fotos de dicha zapata ayudarìan para ver que onda.

Una cosa son las terminales de la baterìa y otra muy distinta es el cable de tierra de la baterìa, ese va atornillado al bastidor, chasis ò como le quieras llamar, ese pudiera estar flojo, mal apretado ò hasta sulfatado y por lo tanto haciendo un " mal contacto ".

Otra cosa que pudiera ser que las terminales de la bomba de la gasolina estuvieran mal conectadas, sueltas ò haciendo un " falso contacto ", digo, por los baches que pasas y dices que en ese momento sientes que se quiere apagar el motor.

Cuando un carro lo aceleras ràpido y se " arrana " es señal de que los cables de bujìas andan " saltando la chispa " ò de que los inyectores ya andan muy sucios , Lávalos con el sistema de ultrasonido.

Saludos.

.

#8 PIRA

PIRA

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 405 Mensajes:

Escrito 11 April 2011 - 06:14 PM

Unas fotos de dicha zapata ayudarìan para ver que onda.

Una cosa son las terminales de la baterìa y otra muy distinta es el cable de tierra de la baterìa, ese va atornillado al bastidor, chasis ò como le quieras llamar, ese pudiera estar flojo, mal apretado ò hasta sulfatado y por lo tanto haciendo un " mal contacto ".

Otra cosa que pudiera ser que las terminales de la bomba de la gasolina estuvieran mal conectadas, sueltas ò haciendo un " falso contacto ", digo, por los baches que pasas y dices que en ese momento sientes que se quiere apagar el motor.

Cuando un carro lo aceleras ràpido y se " arrana " es señal de que los cables de bujìas andan " saltando la chispa " ò de que los inyectores ya andan muy sucios , Lávalos con el sistema de ultrasonido.

Saludos.

.

Que hay Walter, de la zapata espero sacarle unas fotillos, el cable de la tierra lo voy a checar, porque de hecho en una reparacion que le hicieron me cambiaron la terminal de donde va la tierra, le pusieron de esas nosrmales y no como las que traia originalmente el jetta de ese año, sulfatadas no estan, las terminales de la bomba: necesito quitar el asiento de atras para ver si estan bien? me imagino que es como los a2.
Voy a cambiarle los cables de cualquier forma desde que lo compre (3 años) no se los he cambiado y pues de los inyectores yo creo que es el mismo caso..

al pendiente y gracias.

#9 joal

joal

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 97 Mensajes:

Escrito 12 April 2011 - 05:38 PM

amigo segun entiendo tu problema puede ser del sistema catalizador que este rota la piedra interior y te obstruya la salida de los gases si es esto deberias de escuchar algun ruido por la parte baja (ami me paso) si no escuchas el ruido puede ser otra cosa desde un falso contacto o un soporte roto que produciria mucho traqueteo en cuanto ala perdida de potencia puede ser por chispa deficiente(bujias cables bobina etc ) o por inyeccion (tps sensor convinado de oxigeno ) pero solo escaneandolo saldras de dudas a y no compres nada hasta estar seguro de cual es tu problema

#10 pamaed

pamaed

Moderador MundoVAG

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5738 Mensajes:

Escrito 12 April 2011 - 09:01 PM

Me voy con los postes de las baterías o a que alguna bujía o cable esta mal, tu mismo estas diagnosticando tu falla como si se cortara la corriente, seña que algo esta en falso... que con el testereo del bache ocasiona eso

#11 PIRA

PIRA

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 405 Mensajes:

Escrito 12 April 2011 - 10:39 PM

amigo segun entiendo tu problema puede ser del sistema catalizador que este rota la piedra interior y te obstruya la salida de los gases si es esto deberias de escuchar algun ruido por la parte baja (ami me paso) si no escuchas el ruido puede ser otra cosa desde un falso contacto o un soporte roto que produciria mucho traqueteo en cuanto ala perdida de potencia puede ser por chispa deficiente(bujias cables bobina etc ) o por inyeccion (tps sensor convinado de oxigeno ) pero solo escaneandolo saldras de dudas a y no compres nada hasta estar seguro de cual es tu problema

Que hay joal, pues no, no se escucha ningun tipo raro debajo del auto, pues espero conseguir un scaner para quitar la falla.

Saludos.

#12 PIRA

PIRA

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 405 Mensajes:

Escrito 12 April 2011 - 10:43 PM

Me voy con los postes de las baterías o a que alguna bujía o cable esta mal, tu mismo estas diagnosticando tu falla como si se cortara la corriente, seña que algo esta en falso... que con el testereo del bache ocasiona eso

Que hay pamaed, pues los postes estan limpios y ya hoy revise y ninguno esta flojo, hoy volvi a agarrar el auto y note lo siguiente:

Estando frio el auto acelera de maravilla y estan estables las revoluciones, despues de un recorrido de unos 10 minutos llegue al lugar donde uba sin ningun problema, de regreso a mi casa casi al llegar en un tope se pe paro el carro, con la falla de siempre, empiezan a bajar las revoluciones y de repente se apaga, cabe mencionar que si ando corriendo el carro, este mejora mucho y las revoluciones se estabilizan.

conoces algun taller en el edo. de mex que tenga el vag com?

Gracias a todos por sus consejos.