Ir a contenido

Foto

16706 P0322 Engine Speed Sensor(G28) No Signal

• Please log in to reply
472 replies to this topic

#343 Drilo

Drilo

VAG Online

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6273 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:Like a rolling stone...

Escrito 24 September 2009 - 08:56 AM

ciertamente los grados a los que deberia estar, no estoy seguro, pues como bien apuntas, el motor o la puesta a punto de los motores que hayaste es 2.0 (ABA y ADC), inclusive aplica la misma regla para los 1.8 (ACC, ADD)...

Pero recuerda que tu nave tiene un motor VR6, ciertamente aqui no tengo el dato de a cuantos grados debe de ir, y pues obviamente el proceso de sincronia no es el mismo (segun yo verdad)... ya que tiene 2 cilindros mas...

Verifica en el manual que comentas a cuantos grados debe de ir y el procedimiento de cincronia, tal vez ese sea el problema (adicional al sensor de posicion de cigueñal).

A ver si alguno de los teachers, puede proporcionarte dicha informacion.

Saludox.

#344 garyst

garyst

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 49 Mensajes:
  • Marca Auto:Volkswagen
  • Tipo:Golf
  • Año:1996
  • VersionAuto:Cabrio
  • Plataforma:MK3
  • Motor:VR6
  • TipoMotor:AAA
  • Kilometraje:N/A
  • Extras:headers, clutch stage 1
  • Ciudad/Estado:Hermosillo, Sonora

Escrito 24 September 2009 - 02:29 PM

CITA(Drilo @ Sep 24 2009, 07:56 AM) <{POST_SNAPBACK}>
ciertamente los grados a los que deberia estar, no estoy seguro, pues como bien apuntas, el motor o la puesta a punto de los motores que hayaste es 2.0 (ABA y ADC), inclusive aplica la misma regla para los 1.8 (ACC, ADD)...

Pero recuerda que tu nave tiene un motor VR6, ciertamente aqui no tengo el dato de a cuantos grados debe de ir, y pues obviamente el proceso de sincronia no es el mismo (segun yo verdad)... ya que tiene 2 cilindros mas...

Verifica en el manual que comentas a cuantos grados debe de ir y el procedimiento de cincronia, tal vez ese sea el problema (adicional al sensor de posicion de cigueñal).

A ver si alguno de los teachers, puede proporcionarte dicha informacion.

Saludox.

Pero para sincronizarlo tienes que tener abierto el motor y todo eso no?.... sta kbron hacerlo uno porque si te sale mal puede ir un pistón o una válvula que se yo de por medio

#345 DER DARK

DER DARK

VAG Online

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 748 Mensajes:
  • Tipo:Jetta
  • Año:2010
  • VersionAuto:GLI
  • Plataforma:MK4.5
  • Motor:1.8T
  • TipoMotor:BEK
  • Kilometraje:32000
  • Extras:OEM Rules!!
  • Ciudad/Estado:QueretaROCK y Poza York!!

Escrito 06 October 2009 - 01:38 PM

Para hacer retro.

Pues con la novedad de que efectivamente fue el TPS accidentado.gif

Tuvo que llegar la nave en grua a la agencia porque se me ocurrio darle una vuelta y llegue a casa con jaloneos y aventando humo gris por el escape, esto resultado de que se me frego un cable de bujias, segun parece la bobina anterior daño el cable asi como la bujia del piston 1.

Como pueden ver todo se junto... Asi que me salio caro el chiste.

En resumen en la agencia terminaron de diagnosticar, asi que fue cambio de bujia, cable y TPS... Gran total con todo y mano de obra.

$10,000 del aguila porque aproveche para hacerle el servicio que ya le tocaba y pues al menos en la agencia puedo exigir garantia.

EL costo del TPS fue lo que me asusto, pero pues ni que hacer, $ 7200!!!!.

Ahora el coche anda bien y recomiendo ampliamente la agencia VW que se encuentra en Tuxpan, Ver., me regresaron todo lo que se le quito y todo el rollo.

Solo una queja... mi alarma de luces encendidas no funciona. Pero lo llevo en cuanto pueda a que me lo revisen porque eso si funcionaba.

Gracias especiales a Elarach, Drilo, Carcasa y Micro por la ayuda en este post.

Saludos!!

logoseat.jpg

#346 carcasa

carcasa

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 312 Mensajes:
  • Marca Auto:Seat
  • Tipo:Córdoba
  • Año:2005
  • VersionAuto:Sport A
  • Plataforma:6L
  • Motor:2.0
  • TipoMotor:BBX
  • Kilometraje:74000
  • Extras:piel, qc, xenón
  • Ciudad/Estado:Puebla

Escrito 06 October 2009 - 06:26 PM

Que bien que ya quedó pero ¡$7,200.00 el tps!. Espero que no te de mas lata y que lo disfrutes.

SaluII

#347 jagh

jagh

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 37 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:Culiacan, Sinaloa, Mexico

Escrito 06 October 2009 - 06:55 PM

Hola a todos, que bien DARKJVC que ya quedo tu carro y que mal que te haya salido tan caro... accidentado.gif accidentado.gif
y que te puedan resolver el problema de la alrma.
p.d. que bueno que retroalimentaste y no quedarme con el que habra pasado, cual seria la solucion.

#348 garyst

garyst

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 49 Mensajes:

Escrito 06 October 2009 - 09:29 PM

Pues revisé el sensor hall (posición del cigueñal) y segun lo que el manual dice este trabaja bien... el otro sensor ya ni lo revisé y mejor le llame a un mecánico, tiene 2 días en el taller, me dice el mecánico que por lo pronto hay que comprar la cadena y las guías, empaques de admisión y tapa de válvulas y prenderlo a ver si jala asi, sino abrir y ver si alguna valvula se dobló o algo por el estilo

#349 micro_x10

micro_x10

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 983 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:Monterrey

Escrito 07 October 2009 - 07:58 AM

Orale!...que caro el TPS...accidentado.gif... pero qué bueno que ya quedó tu nave.

El mío hace poco pasó de los 95,000 km y ya aproveché para el cambio de la banda de tiempo, tensor, bomba de agua y el anticongelante G12+.

Saludos.

#350 Rufflex

Rufflex

VAG Online

• Club DVH Member
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5160 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:mmm.. nose, deja pregunto.... señor, señor...

Escrito 07 October 2009 - 10:43 AM

Ujales..

Pero si van a estar a prueba y error nunca le van a dar... :(

salu2

#351 Drilo

Drilo

VAG Online

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6273 Mensajes:

Escrito 07 October 2009 - 10:47 AM

+1...

Lo ideal es la prueb de compresion... shrug.gif asi no destapan hasta que haya que destapar... shrug.gif

Saludox.

#352 garyst

garyst

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 49 Mensajes:

Escrito 07 October 2009 - 10:58 AM

CITA(Drilo @ Oct 7 2009, 09:47 AM) <{POST_SNAPBACK}>
+1...

Lo ideal es la prueb de compresion... shrug.gif asi no destapan hasta que haya que destapar... shrug.gif

Saludox.

pues no es precisamente a prueba y error.... osea los pasos van asi

1. chequé el sensor y esta bien, por tanto si esta fuera de tiempo

2. el mecanico lo pondrá tiempo y lo va a intentar prender, si prende bien y sin fallas... pues ya chingamos, sino, vamos a abrir y ver que está lastimado

digamos que es como que... descarte no tanto prueba y error

#353 armando1993

armando1993

VAG Online

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1232 Mensajes:
  • Marca Auto:Audi
  • Ciudad/Estado:Distrito Federal

Escrito 07 October 2009 - 11:02 AM

orale que buena chamba o sobre todo gracias por compartir,que tipo de motor es ese vr6?,por que tengo el proceso de puesta a tiempo para motores tipo AAA,no se si aplique para otros tipos de motor vr6.saludos.

#354 Drilo

Drilo

VAG Online

• Moderador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6273 Mensajes:

Escrito 07 October 2009 - 11:05 AM

ademas... una cosa es la puesta a tiempo y otra "la sincronia"...

Al estar fuera de tiempo el motor, quiere decir que "esta sincronizado" pero no esta puesto a los grados que deberia de ir para in mejor desempeño, se supone que aqui "no hay daño de partes"... como lo que decias que estaba a -12° en vez de los 10 que deberia de estar (segun lo que comentaste)...

Ahora, lo ideal es verificar esto cuando esta completamente caliente el motor (en su temperatura de servicio).

Cuando el motor no estra soncrinizado (todas las marcas de los engranes, arboles, volante y demas), ahi si ocurren los daños a los metales (por obvias razones)... ciertamente aqui hay que destapar para verificar los daños y realizar las reparaciones respectivas.

Asi que esta fuera de sincronia o fuera de tiempo????

Saludox.

#355 garyst

garyst

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 49 Mensajes:

Escrito 07 October 2009 - 11:12 AM

CITA(armand1933 @ Oct 7 2009, 10:02 AM) <{POST_SNAPBACK}>
orale que buena chamba o sobre todo gracias por compartir,que tipo de motor es ese vr6?,por que tengo el proceso de puesta a tiempo para motores tipo AAA,no se si aplique para otros tipos de motor vr6.saludos.

Si, es el AAA.... y también tengo el proceso de puesta a tiempo... pero no tengo herramienta y pues me da miedo hacerlo yo... mas pelada lo llevo a un mecanico y si le sale mal pues se lo cobro jejejeje, menos broncas (en teoría)

CITA(Drilo @ Oct 7 2009, 10:05 AM) <{POST_SNAPBACK}>
ademas... una cosa es la puesta a tiempo y otra "la sincronia"...

Al estar fuera de tiempo el motor, quiere decir que "esta sincronizado" pero no esta puesto a los grados que deberia de ir para in mejor desempeño, se supone que aqui "no hay daño de partes"... como lo que decias que estaba a -12° en vez de los 10 que deberia de estar (segun lo que comentaste)...

Ahora, lo ideal es verificar esto cuando esta completamente caliente el motor (en su temperatura de servicio).

Cuando el motor no estra soncrinizado (todas las marcas de los engranes, arboles, volante y demas), ahi si ocurren los daños a los metales (por obvias razones)... ciertamente aqui hay que destapar para verificar los daños y realizar las reparaciones respectivas.

Asi que esta fuera de sincronia o fuera de tiempo????

Saludox.

Esteeeeeeeeeee no se.... segun yo era lo mismo pero trabajaba de la fregada....

no daba mas alla de 5000 revs, con fallas, temblaba mucho, 0 poder, etc

#356 Rufflex

Rufflex

VAG Online

• Club DVH Member
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5160 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:mmm.. nose, deja pregunto.... señor, señor...

Escrito 07 October 2009 - 11:37 AM

No dejes de tomar imagenes...

salu2

#357 DER DARK

DER DARK

VAG Online

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 748 Mensajes:
  • Tipo:Jetta
  • Año:2010
  • VersionAuto:GLI
  • Plataforma:MK4.5
  • Motor:1.8T
  • TipoMotor:BEK
  • Kilometraje:32000
  • Extras:OEM Rules!!
  • Ciudad/Estado:QueretaROCK y Poza York!!

Escrito 07 October 2009 - 03:10 PM

Asi es mis estimados... Fue muy caro para mi gusto.

La verdad pense que costaria unos $3000 como maximo pero pedi cotizaciones antes en otras agencias y el precio solo variaba por unos $300.00 entonces con el envio era a razon de lo mismo, personalmente me parece excesivamente cara la pieza pero al parecer la recesion nos ha dejado estos resultados, me comentaron en la agencia que antes era unos $800.00 mas barata, no es mucha diferencia pero ayuda.

Por si alguien tiene este problema se vaya haciendo a la idea menso.gif .

MICRO: Que bien que te previenes, es mas cara la reparacion si no cambias esa banda... Se ve que le das bateria a esa nave jejeje.

Yo voy pasando la barrera de los 50,000 y ya le hice esas chunches... Creo que solo me falta el cambio del G12+.

Gracias de nuevo a todos!!

Saludos.

#358 moisan

moisan

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 28 Mensajes:

Escrito 07 October 2009 - 03:32 PM

garys buena chamba la que hicieron hasta antes de la falla,.
lo primero de creo debe checar el mecacanico antes de camabiar componentes, creo es revisar la sincronia del la distribucion, si estan bien y no hay necesidad de ca,mbiar para que hacerlo creo yo, pero si estaba parado este motor posiblemente requiera el cambio.

el tiempo del encendido en estos motores todavia los sincroniza el distribuidor, asi que revisada la sincronizacion de la distribucion, tambien el distribuidor lo debe colocar apuntando la escobilla hacia el borde del cable al piston #1 y este en posicion de punto muerto superior.

si esto esta correcto, y como dices el efecto hall esta bien, prueba con otro ( no son caros $200) y si continuas con el problema , estos modelos de motor ( Golf, jetta, Derbi, etc 4 y 6 cil ) traen un relevador en el tablero de fusibles que energiza el tiempo electronico y varia de acuedo al modelo del auto , y cuando se habre o falla, el motor no acelera o se tironea, nada de potencia , el escape huele a gasolina cruda etc, etc.

recuerda que el tiempo se sincroniza a Cero Grados fisicamente y el avance lo mueve la computadora, por eso la importancia de sus mangueras de vacio,

recuerda revisar nuevamente todas las conecxiones y enchufes, porque aparentemente estan bien , pero al revisara podrian tener algun pin doblado .

Saludos y Suerte

#359 micro_x10

micro_x10

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 983 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:Monterrey

Escrito 07 October 2009 - 03:40 PM

CITA(DARKJVC @ Oct 7 2009, 04:10 PM) <{POST_SNAPBACK}>

MICRO: Que bien que te previenes, es mas cara la reparacion si no cambias esa banda... Se ve que le das bateria a esa nave jejeje.

Yo voy pasando la barrera de los 50,000 y ya le hice esas chunches... Creo que solo me falta el cambio del G12+.

Gracias de nuevo a todos!!

Saludos.

Sip, la verdad es que le he dado tronco a mi nave y por eso tengo sus servicios al día. Tengo una lista en excel con los intervalos para que esté en orden.

Ahorita ya le toca el cambio de las bujías, según el manual es cada 50,000km, pero ya comprobé que no aguantan tanto, si acaso 40,000 km. Otro pendiente son los cables de las bujías y la banda poli-V...que ya le falta un diente a lo largo..... jiji.gif

Saludos.

#360 garyst

garyst

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 49 Mensajes:

Escrito 07 October 2009 - 03:40 PM

CITA(moisan @ Oct 7 2009, 02:32 PM) <{POST_SNAPBACK}>
garys buena chamba la que hicieron hasta antes de la falla,.
lo primero de creo debe checar el mecacanico antes de camabiar componentes, creo es revisar la sincronia del la distribucion, si estan bien y no hay necesidad de ca,mbiar para que hacerlo creo yo, pero si estaba parado este motor posiblemente requiera el cambio.

el tiempo del encendido en estos motores todavia los sincroniza el distribuidor, asi que revisada la sincronizacion de la distribucion, tambien el distribuidor lo debe colocar apuntando la escobilla hacia el borde del cable al piston #1 y este en posicion de punto muerto superior.

si esto esta correcto, y como dices el efecto hall esta bien, prueba con otro ( no son caros $200) y si continuas con el problema , estos modelos de motor ( Golf, jetta, Derbi, etc 4 y 6 cil ) traen un relevador en el tablero de fusibles que energiza el tiempo electronico y varia de acuedo al modelo del auto , y cuando se habre o falla, el motor no acelera o se tironea, nada de potencia , el escape huele a gasolina cruda etc, etc.

recuerda que el tiempo se sincroniza a Cero Grados fisicamente y el avance lo mueve la computadora, por eso la importancia de sus mangueras de vacio,

recuerda revisar nuevamente todas las conecxiones y enchufes, porque aparentemente estan bien , pero al revisara podrian tener algun pin doblado .

Saludos y Suerte

Orale gracias, le voa imprimir tu comentario al mecanico para que lo tenga en cuenta todo eso, la verdad entendí como el 50% de lo que dijiste pero si el mecánico le sabe el si te va a entender. Thnks!

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos