Ir a contenido

Foto

jetta a3 2.0 saca humo y consume mucha gasolina

• Please log in to reply
7 replies to this topic

#1 jorgevago

jorgevago

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 12 Mensajes:

Escrito 24 February 2011 - 02:04 AM

que tal amigos, pues les cuento que hace un mes me dispuse a cambiar la junta de la cabeza de m jetta a3 94, es el 2.0l, ya que tenia una fuga en el cilindro 4, aunque no sacaba humo ni nada, porque la fuga era de una vena hacia afuera del monoblock, pues hice todo el procedimiento normal, cepille cabeza, la llevé a limpiar al acido, cambie sellos de valvulas y las asenté, limpie todo, cambie bomba de aceite, fluidos, torqueé (el manual vw recomienda 30 ft, 44 ft, 90° y 90°), selle, puse a tiempo, arranco a la primera, todo muy bien, pues salgo a la calle y despues de un buen rato, comenzó a salir mucho humo del escape, era blanco, y despues de eso, nunca dejó de sacarlo, se calienta un poco (máx. 100°),y el carro anda parejito, no le suenan las punterias, ni brinca ni pasa aceite al agua o visceversa, cuando acelero y mantengo asi, sale mucho humo, y cuando voy por una pendiente sale mas humo, ayer desarme multiple de admision y tiene aceite, medi la compresion y es la sig: cil1 - 147 cil2 - 157 cil3 - 150 cil4 - 155 , ojala me pudieran dar una idea de lo que pueda ser, ya no se que hacer y el fin de semana si nada pasa, voy a bajar la cabeza otra vez, saludos y ojala me puedan ayudar, saludos

Jorge el compungido

#2 Walter 2000

Walter 2000

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 4807 Mensajes:

Escrito 24 February 2011 - 09:42 AM

Buen dìa :

Los datos que aportas de la compresiòn, se me hacen " muy elevados " ya que esos datos de 155 psi, son para autos nuevos ò muy bien cuidados y con pocos años de uso.

De entrada yo creo que el compresometro que usaste està descalibrado.

¿ Cual fuè la tècnica, que usaste para medir la compresiòn ?, que quitaste ? que pusiste ? cuanto tiempo ?, etc. etc.

Por lo que indicas del humo , lo que podrìa ser es que se quedò aceite en el sistema y lo està quemando el motor ò se encuentra en el múltiple de escape, ò por otro lado, en el peor de los casos, pues tù màquina ya està pasando aceite a la càmara de combustiòn, ( anillos de aceite defectuosos ò desgastados por el uso.).

Saludos.

.

#3 javi

javi

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2052 Mensajes:

Escrito 05 March 2011 - 03:06 AM

En que acabo esto? no seran los capuchones?

#4 Guajolotote

Guajolotote

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 21 Mensajes:

Escrito 17 March 2011 - 10:21 PM

Hola a todos banda!!!!!! es un gusto andar por aca de nuevo...

Pues mira, si faltan algunos datos pero si el color del humo es blanco ( y debes estar seguro que sea humo y no vapor) es seguro que es de aceite, yo no creo que sean anillos por que eso se siente en el desempeño de la maquina y dices que tiene fuerza y anda pareja no? yo apostaria a un sello de valvula que quedo mal o una guia de las mismas valvulas que quedo mal armada y se rallo por eso es que arranco bien pero al momento de asentarse se ralla y comienza a hechar humo, OJO! aun si fuese esta falla no suenan las punterias, y lo del consumo de gasolina puede ser por lo mismo ya que un solo sello defectuoso puede reducir hasta 30 caballos de fuerza menos, espero que esto te sirva

#5 ESER

ESER

VAG Avanzado

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPip
  • 226 Mensajes:

Escrito 21 March 2011 - 03:44 PM

espero se arregle, no se como ayudar a arreglar tu problema
pero cuando lo soluciones, ps nos dices que fue para en un futuro nos sirva a todos

#6 jorgevago

jorgevago

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 12 Mensajes:

Escrito 22 March 2011 - 12:10 AM

soy yo otra vez amigos, les cuento la solucion rapidamente, pues contra mi voluntad y despues de mucho humo, tuve que bajar otravez la cabeza de mi jetta, y como dijeron por ahi, al bajarla encontre los sellos de valvulas totalmente destrozados, quemados, rotos y fuera de lugar, me desespere y fui a la agencia para comprar piezas originales aunque sean mucho mas caras, aqui viene lo interesante:}

junta de cabeza tf victor: $320 pesos, mala calidad, original $380 pesos, metalica

sellos de valvulas: los que me vendieron en el torno: $170 pesos, pesima calidad, originales : $122 pesos

pues asi, arme la cabeza con las piezas originales y el negro quedo perfecto, me senti como un tonto despues de gastar lo mismo 2 veces por piezas de mala calidad, ojala sirva de leccion a todos ustedes, saludos

por cierto lo de la gasolina no se arreglo, pero estoy cerca de encontrar porque, en cuanto sepa les aviso: saludos

#7 javi

javi

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2052 Mensajes:

Escrito 22 March 2011 - 01:12 AM

Suele pasar.. por eso es bueno cotizar en la agencia hasta por curiosidad

#8 Walter 2000

Walter 2000

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 4807 Mensajes:

Escrito 22 March 2011 - 06:13 AM

soy yo otra vez amigos, les cuento la solucion rapidamente, pues contra mi voluntad y despues de mucho humo, tuve que bajar otravez la cabeza de mi jetta, y como dijeron por ahi, al bajarla encontre los sellos de valvulas totalmente destrozados, quemados, rotos y fuera de lugar, me desespere y fui a la agencia para comprar piezas originales aunque sean mucho mas caras, aqui viene lo interesante:}

junta de cabeza tf victor: $320 pesos, mala calidad, original $380 pesos, metalica

sellos de valvulas: los que me vendieron en el torno: $170 pesos, pesima calidad, originales : $122 pesos

pues asi, arme la cabeza con las piezas originales y el negro quedo perfecto, me senti como un tonto despues de gastar lo mismo 2 veces por piezas de mala calidad, ojala sirva de leccion a todos ustedes, saludos

por cierto lo de la gasolina no se arreglo, pero estoy cerca de encontrar porque, en cuanto sepa les aviso: saludos

Que bueno que arreglaste tù problema y viste que " lo barato sale caro " ò " que lo genèrico nunca serà igual que lo original ".

Saludos,.

.