Ir a contenido

Foto

Aceite alto kilometraje Pointer

• Please log in to reply
7 replies to this topic

#1 darrel_04

darrel_04

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 159 Mensajes:

Escrito 14 February 2011 - 04:44 PM

Hola que tal, un saludo a todos.
Esta muy tratado el tema del aceite para el pointer, como se ha dicho aqui muchas veces sobre todo por Elarach... yo se que debe llevar multigrado 15W40 pero quisiera saber en el caso de mas de 100 mil km es recomendable seguir con el mismo tipo o cambiar la viscosidad?? Mi pointer esta a punto de llegar a los 100 mil km, aunque no quema aceite ni nada, no le falta absolutamente nada cuando hago el cambio. Por eso la pregunta si debo seguir igual y cambiar de viscosidad
Muchas gracias de antemano, saludos..

#2 Walter 2000

Walter 2000

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 4804 Mensajes:

Escrito 14 February 2011 - 05:04 PM

Buena tarde :

Si tù le checas la compresiòn y tù motor todavìa anda OK, y aparte no te consume nada de aceite ( entre cambio y cambio ), pues te sugiero que sigas poniéndole aceite multigrado del 15 W 40.

Si cometes el error de ponerle aceites como el 5 W 30 ò 10 W 40 lo màs seguro es que sì tengas problemas.

Si le haz dado " una buena vida " a tù carro, por el momento no creo que tengas que cambiar de aceite por uno de " Alto Kilometraje "

Yo he tenido coches con 200,000 Km y siguen usando 15 W 40 del de la agencia VW y como si nada.

Saludos.

.

#3 demonair

demonair

VAG Online

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1422 Mensajes:

Escrito 14 February 2011 - 05:06 PM

Hola compañero pues se ve que tienes al tiro tu carro en teoria no deberias de cambiar el aceite pero si lo hicieras solo es sugerencia por que no cambias a sintetico?

#4 darrel_04

darrel_04

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 159 Mensajes:

Escrito 14 February 2011 - 05:09 PM

Gracias Walter 2000, esa era mi duda precisamente...
Entonces si no tengo problemas aun, puedo seguir con el mismo 15W40. De hecho es bastante el cuidado que he tenido con eso, siempre hago los cambios yo y en intervalos de 5 mil km o a veces menos.
Gracias!

La verdad no se Demonair... jejeje. Es posible el cambio asi nada mas? O hay que bajar carter para lavarlo antes o que onda?
Suena interesante, porque tengo entendido que el sintetico dura mas tiempo. La viscosidad seria la misma verdad?

#5 plavlo

plavlo

Súper VAG

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPip
  • 387 Mensajes:

Escrito 14 February 2011 - 05:10 PM

yo sigo con el mismo 15W 40 Vw original mineral y tiene 130 mil kms sin broncas...

#6 Walter 2000

Walter 2000

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 4804 Mensajes:

Escrito 14 February 2011 - 05:15 PM

Entonces si no tengo problemas aun, puedo seguir con el mismo 15W40. De hecho es bastante el cuidado que he tenido con eso, siempre hago los cambios yo y en intervalos de 5 mil km o a veces menos.
Gracias!

La verdad no se Demonair... jejeje. Es posible el cambio asi nada mas? O hay que bajar carter para lavarlo antes o que onda?
Suena interesante, porque tengo entendido que el sintetico dura mas tiempo. La viscosidad seria la misma verdad?

Yo te sugiero que sigas con el mismo aceite mineral, que te ha dado tan buen resultado por 100 mil Km.

No comiences a probarle porque te puedes meter en broncas

Si por ùltimo decides cambiar por el sintètico, que sea por un 15 W 40.

Saludos.

.

#7 darrel_04

darrel_04

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 159 Mensajes:

Escrito 14 February 2011 - 05:43 PM

Okas muchas gracias!

#8 micro_x10

micro_x10

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 983 Mensajes:

Escrito 16 February 2011 - 09:22 AM

Gracias!

Yo te sugiero que sigas con el mismo aceite mineral, que te ha dado tan buen resultado por 100 mil Km.

No comiences a probarle porque te puedes meter en broncas

Si por ùltimo decides cambiar por el sintètico, que sea por un 15 W 40.

Saludos.

.

No debería de haber problema por cambiar de mineral a sintético.

Yo usé mineral 15W40 o 10W30 hasta los 120,000 km...y luego cambié a 100% sintético 5W30 (el Castrol de agencia)....ya mi auto tiene mas de 135,000 km y todo bien... :ok:

Saludos.