Ir a contenido


Foto

Suspención de Bora GLI a Active o Active Style.


  • Please log in to reply
19 replies to this topic

#1 demonair

demonair

    VAG Online

  • Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1415 Mensajes:
  • Marca Auto:Volkswagen
  • Tipo:Bora
  • VersionAuto:SA
  • Motor:2.5
  • TipoMotor:CCC
  • Extras:K&N, Bixenon, Calaveras led,
  • Ciudad/Estado:DF, Cuautla MOR.

Escrito 21 January 2011 - 09:59 AM

Hola compañeros aquí con otra duda, platicando con un compañero de aquí del foro nos surgió una duda.

¿Qué se necesita para cambiar la suspensión de un bora Active o Style Active a la del GLI?

Por lo que se o mejor dicho se ve la suspensión del GLI es más deportiva por así decirlo, es más baja que de los demás boras.

Que se necesitaría cambiar para dejarla como la del GLI?

Gracias de antemano saludos.



#2 Walter 2000

Walter 2000

    VAG Online

  • Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 4749 Mensajes:
  • Marca Auto:Volkswagen
  • Tipo:Jetta
  • Año:2007
  • VersionAuto:Trendline
  • Plataforma:MK4
  • Motor:2.0 Lts.
  • Ciudad/Estado:Queretaro

Escrito 21 January 2011 - 12:00 PM

Buen dìa :

Platicando alguna vez con el asesor de una agencia VW, me decìa que la diferencia està en los resortes y en los amortiguadores.

Saludos.

.

#3 demonair

demonair

    VAG Online

  • Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1415 Mensajes:
  • Marca Auto:Volkswagen
  • Tipo:Bora
  • VersionAuto:SA
  • Motor:2.5
  • TipoMotor:CCC
  • Extras:K&N, Bixenon, Calaveras led,
  • Ciudad/Estado:DF, Cuautla MOR.

Escrito 21 January 2011 - 12:22 PM

Que tal walter yo tambien tengo entendido eso pero no se si rotulas bujes y otra cosa tambien cambie ya que la suspecion por logica es mas rigida.

muchas gracias de antemano.

#4 chamucojorge123

chamucojorge123

    VAG Online

  • Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 702 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:Erase una vez un Chamuco en el Caribe.....

Escrito 21 January 2011 - 01:09 PM

A ver:
Esto si que me interesa un chin..., Entonces se puede hacer una suspensión como la del GLI?

Aparte de los resortes y amortiguadores, que mas es necesario hacer para que quede a la par del GLI? Porque tengo dudas de que solamente eso le hayan cambiado para la versión deportiva.

Este post me gusta para hacerlo en el mio, estaría genial que se pongan todas las piezas necesarias ya que mas de uno lo va a realizar.

Saludos
jorge123

#5 Albertruche

Albertruche

    Entusiasta

  • Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 148 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:Hidalgo

Escrito 21 January 2011 - 03:00 PM

Señores el ETKA lo sabe todo.

Ahorita lo estaba checando y las únicas diferencias que pude encontrar fueron los amortiguares y los resortes, los cuales están identificados por un código de color y dicen que son para manejo sport.

También hay una parte que se llama "brazo transversal" que permitiría instalarle al bora el "control dinámico de rango de faros" para que éstos giren cuando se entra a una curva y se pueda tener una mejor visibilidad, aunque no se si a los propios faros se les pueda adaptar el sistema.

Albertruche

#6 wagen27

wagen27

    Súper VAG

  • Distribuidor-Vendedor
  • PipPipPipPipPip
  • 450 Mensajes:
  • Marca Auto:Seat
  • Tipo:Leon
  • VersionAuto:FR
  • Ciudad/Estado:Puebla

Escrito 21 January 2011 - 04:20 PM

Sera que solo cambiando resortes de un Gli a un act-sty logre bajar el auto y mejorar su desempeño??

#7 Walter 2000

Walter 2000

    VAG Online

  • Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 4749 Mensajes:
  • Marca Auto:Volkswagen
  • Tipo:Jetta
  • Año:2007
  • VersionAuto:Trendline
  • Plataforma:MK4
  • Motor:2.0 Lts.
  • Ciudad/Estado:Queretaro

Escrito 21 January 2011 - 05:30 PM

Sera que solo cambiando resortes de un Gli a un act-sty logre bajar el auto y mejorar su desempeño??




En estricta teorìa SI.

Ya que los resortes y los amortiguadores son màs cortos, a simple vista, ( Bueno al menos asì se me figuraron ya que los vì a unos 3 metros de distancia ).

VW, identifica los resortes por codigos de colores, y en ello se clasifica la dureza de los mismos.

Los còdigos de colores de los resortes de los Bora Style active son distintos que los del GLI

Saludos.

.

#8 chicositos

chicositos

    VAG Online

  • Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 740 Mensajes:
  • Marca Auto:Volkswagen
  • Tipo:Passat CC
  • Año:2012
  • VersionAuto:2.0 T
  • Motor:2.0 TSI
  • Ciudad/Estado:Puebla

Escrito 21 January 2011 - 05:52 PM

Señores el ETKA lo sabe todo.

Ahorita lo estaba checando y las únicas diferencias que pude encontrar fueron los amortiguares y los resortes, los cuales están identificados por un código de color y dicen que son para manejo sport.

También hay una parte que se llama "brazo transversal" que permitiría instalarle al bora el "control dinámico de rango de faros" para que éstos giren cuando se entra a una curva y se pueda tener una mejor visibilidad, aunque no se si a los propios faros se les pueda adaptar el sistema.

Albertruche



Para la regulación automática de faros es un relajo, tienes que efectivamente cambiar la suspensión para tener compatibilidad son los 2 sensores, 1 trasero y 1 delantero, además de todo esto un módulo de regulación automática de faros, más todo el cableado jejeje.
Estuve averiguando de esto, pero sale muy caro.
En cuánto a las diferencias entre la suspensión GLI, y la normal, efectivamente solo son resortes y amortiguadores.
Saludos

#9 chamucojorge123

chamucojorge123

    VAG Online

  • Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 702 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:Erase una vez un Chamuco en el Caribe.....

Escrito 27 January 2011 - 09:43 AM

Alguien que ya haya hecho este cambioo, cambiar los resortes y los amortiguadores??

Para saber si en relidad funciona el cambio, es notorio al conducir?

Se siente mas dura la suspension?

Salduos
jorge123

#10 chicositos

chicositos

    VAG Online

  • Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 740 Mensajes:
  • Marca Auto:Volkswagen
  • Tipo:Passat CC
  • Año:2012
  • VersionAuto:2.0 T
  • Motor:2.0 TSI
  • Ciudad/Estado:Puebla

Escrito 27 January 2011 - 09:57 AM

Alguien que ya haya hecho este cambioo, cambiar los resortes y los amortiguadores??

Para saber si en relidad funciona el cambio, es notorio al conducir?

Se siente mas dura la suspension?

Salduos
jorge123



Yo te soy sincero ni la noté, de por si el Bora se agarra de pkm en cualquiera de sus versiones, yo si le cambiara la suspensión me iria por unos resortes Eibach definitivamente, bajarlo 1".
Saludos

#11 demonair

demonair

    VAG Online

  • Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1415 Mensajes:
  • Marca Auto:Volkswagen
  • Tipo:Bora
  • VersionAuto:SA
  • Motor:2.5
  • TipoMotor:CCC
  • Extras:K&N, Bixenon, Calaveras led,
  • Ciudad/Estado:DF, Cuautla MOR.

Escrito 27 January 2011 - 10:37 AM

Alguien que ya haya hecho este cambioo, cambiar los resortes y los amortiguadores??

Para saber si en relidad funciona el cambio, es notorio al conducir?

Se siente mas dura la suspension?

Salduos
jorge123



Ya tiene tiempo que no postea por aqui el buen RicardoBora pero el trae su bora con suspencion de GLI y si se ve la diferencia y en estabilidad ni se diga pero como bien comenta el compañero chicositos los resortes Eibach pero depende de la zona por ejemplo por mi casa ni de equivocacion podria hacer esto para empezar las calles parecen crateres y los topes son una barda asi que pues nada mas no podria porque si bajaria mucho pero se veria de lujo.

#12 chicositos

chicositos

    VAG Online

  • Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 740 Mensajes:
  • Marca Auto:Volkswagen
  • Tipo:Passat CC
  • Año:2012
  • VersionAuto:2.0 T
  • Motor:2.0 TSI
  • Ciudad/Estado:Puebla

Escrito 27 January 2011 - 11:00 AM


Alguien que ya haya hecho este cambioo, cambiar los resortes y los amortiguadores??

Para saber si en relidad funciona el cambio, es notorio al conducir?

Se siente mas dura la suspension?

Salduos
jorge123



Ya tiene tiempo que no postea por aqui el buen RicardoBora pero el trae su bora con suspencion de GLI y si se ve la diferencia y en estabilidad ni se diga pero como bien comenta el compañero chicositos los resortes Eibach pero depende de la zona por ejemplo por mi casa ni de equivocacion podria hacer esto para empezar las calles parecen crateres y los topes son una barda asi que pues nada mas no podria porque si bajaria mucho pero se veria de lujo.


Jajaja por tu casa y por todo el país jeje, por qué crees que no lo he hecho!!
Saludos

#13 Rufflex

Rufflex

    VAG Online

  • Club DVH Member
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5168 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:mmm.. nose, deja pregunto.... señor, señor...

Escrito 27 January 2011 - 12:02 PM

Debe ser muy similar como los A4..

Los resortes eran un poc mas cortos asi como los amortiguadores, bujes, rotulas, etc es lo mismo.


salu2

#14 demonair

demonair

    VAG Online

  • Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1415 Mensajes:
  • Marca Auto:Volkswagen
  • Tipo:Bora
  • VersionAuto:SA
  • Motor:2.5
  • TipoMotor:CCC
  • Extras:K&N, Bixenon, Calaveras led,
  • Ciudad/Estado:DF, Cuautla MOR.

Escrito 31 January 2011 - 09:06 AM

Hola de nuevo por ahi me entere que se le pueden poner los resortes del leon MKI al bora y que los originales son eibach con estos numeros de parte me podrian ayudar a confirmar para preguntar en la agencia y ver en cuanto sale el chistesito muchas gracias.

resortes delanteros:
1P 107 160 5
1P 107 160 5A
1P 107 160 5B

son tres modelos que porque segun depende de la transmicion si es un 2.0 FSI o 2.0 TFS y no se que mas
y de los traseros solo es este:
1P 107 160 06

me podrian ayudar a corroborar?

Muchas gracias.

#15 Albertruche

Albertruche

    Entusiasta

  • Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 148 Mensajes:
  • Ciudad/Estado:Hidalgo

Escrito 31 January 2011 - 06:35 PM

Con información del ETKA:

1.- Todas las piezas que posteas son inexistentes (no se encuentran los números de parte en la base de datos), o al menos no corresponden a la suspensión.
2.- Las referencias (números de parte) para Bora en el caso de resortes son distintos a los de Leon MkI.
3.- Los resortes de Bora son los MISMOS que los de León MkII, no MKI.

#16 demonair

demonair

    VAG Online

  • Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1415 Mensajes:
  • Marca Auto:Volkswagen
  • Tipo:Bora
  • VersionAuto:SA
  • Motor:2.5
  • TipoMotor:CCC
  • Extras:K&N, Bixenon, Calaveras led,
  • Ciudad/Estado:DF, Cuautla MOR.

Escrito 04 February 2011 - 01:27 PM

Con información del ETKA:

1.- Todas las piezas que posteas son inexistentes (no se encuentran los números de parte en la base de datos), o al menos no corresponden a la suspensión.
2.- Las referencias (números de parte) para Bora en el caso de resortes son distintos a los de Leon MkI.
3.- Los resortes de Bora son los MISMOS que los de León MkII, no MKI.


Ok gracias por la info entonces son con el leon MKII que son de que año??

desconozco de los modelos del Leon

y ahora es cierto que podria ponerle estos resortes ya que son de la marca Eibach se puede o no y que tanto bajaria 1"?

#17 chicositos

chicositos

    VAG Online

  • Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 740 Mensajes:
  • Marca Auto:Volkswagen
  • Tipo:Passat CC
  • Año:2012
  • VersionAuto:2.0 T
  • Motor:2.0 TSI
  • Ciudad/Estado:Puebla

Escrito 04 February 2011 - 01:56 PM


Con información del ETKA:

1.- Todas las piezas que posteas son inexistentes (no se encuentran los números de parte en la base de datos), o al menos no corresponden a la suspensión.
2.- Las referencias (números de parte) para Bora en el caso de resortes son distintos a los de Leon MkI.
3.- Los resortes de Bora son los MISMOS que los de León MkII, no MKI.


Ok gracias por la info entonces son con el leon MKII que son de que año??

desconozco de los modelos del Leon

y ahora es cierto que podria ponerle estos resortes ya que son de la marca Eibach se puede o no y que tanto bajaria 1"?



Pregunte en la agencia de los resortes del Leon cupra y ahhh jijoooo.... delanteros $2500 y traseros $1800 cada uno.

#18 demonair

demonair

    VAG Online

  • Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1415 Mensajes:
  • Marca Auto:Volkswagen
  • Tipo:Bora
  • VersionAuto:SA
  • Motor:2.5
  • TipoMotor:CCC
  • Extras:K&N, Bixenon, Calaveras led,
  • Ciudad/Estado:DF, Cuautla MOR.

Escrito 04 February 2011 - 08:54 PM

QUEEEEEEEEEEE!!!!! :tache: esos me quieren :pokey: enserio? no pues conviene compara un el kit de resortes de Eibach por ML que de seguro no pasa de los 5000 por los 4 Gracias Raul por la info creo que con esto ya me quedo tranquilo jejjeje almenos no con ganas de comprar los del Leon saludos.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos