Ir a contenido

Foto

Pointer: Falla aguja temperatura + Adaptar Cluster Tablero Tacómetro - Tablero De Pointer Gti

• Please log in to reply
208 replies to this topic

#163 PlataE

PlataE

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 74 Mensajes:

Escrito 23 February 2010 - 06:53 PM

Hola comunidad, bueno, pues solo por curiosidad, me gustaria saber, sino saben, si existe la posibilidad de adaptar el cluster de bora TDI a un pointer MI 2004. creo que es el cluster que tambien tiene el GLI, luego subo una foto.

Se que son autos totalmente diferentes, y pues en primera no quedaria muy bien por el tamaño, pero pz mas que nada seria la funcionalidad, ya que vi que ese cluster tiene como una pantalla que indica la puerta que esta abierta, le temperatura exterior, la hora y el kilometraje, y pz como no se me hace que eso tenga que ver con algun módulo adicional, sino solo sensores, por ello me surgio esa duda.

Estaba pendsando, que la adpatacion si seria algo dificil, buscar para que es cada ñpin del cluster del bora, modificar el arnes del pointer, y agregar los sensores que el cluster del bora necesite.

Espero y no moleste a nadie, es solo una duda, ya ese tablero me gusto mucho, y la verdad los tableros del pointer, no tiene una pantallita, y pz no me gustan mucho.

Espero y puedan ayudarme, a ver si se puede, o de plano, es totalmente imposible, para ni comprar nada y olvidarme de la idea.

De antemano gracias

Saludos

#164 giuseppe

giuseppe

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 631 Mensajes:

Escrito 23 February 2010 - 07:53 PM

Lo veo dificil mas no imposible, sobretodo por las adaptaciones físicas que se tendrían que hacer. :loco:

Solo como dato el cluster del GLI y TDI no son iguales, el del TDI es como el de un bora 2.5, el del GLI es mas bonito y completo.

Salu2 :logovw:

#165 Luisgp

Luisgp

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 1295 Mensajes:

Escrito 23 February 2010 - 09:09 PM

Prácticamente imposible, te explico...

el cluster del bora no se comunica directo a los sensores sino a un montón de módulos electrónicos como el de luces, comfort, centralita, que no trae el pointer, además la conexión es por medio de can-bus que es una señalización que tampoco trae el pointer. El inmobilizador es de tipo diferente también.

Eso sin tomar en cuenta la diferencia en forma física, con tactos eléctricos, etc.

Saludos

#166 zegaro

zegaro

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 571 Mensajes:

Escrito 23 February 2010 - 09:23 PM

Hola que tal!

En mi punto de vista en relación a tu Pointerkistein que quieres crear, lo veo muy pero muy complicado, si en un mismo Bora 2008 0 2009 es bastante complicado, ahora un Pointer (sin menospresiar, es solo que son muy diferentes), pues lo veo bastante cabbron! Y luego el tamaño no creo que quede!

Y te refieres al Cluster del Bora 2010, Bora Exclusive o del GLI. Porque el del Bora normal, esta medio inche!

Saludos!

Archivos Adjuntos

#167 PlataE

PlataE

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 74 Mensajes:

Escrito 23 February 2010 - 09:59 PM

el q me gusto es como l de la primera, foto, sobre todo x su pantalla, ya q ningun cluster de pointer tiene ese tipo de pantalla, mas q nada x eso s la pregunta...

gracias a todos saludos

#168 Mantek

Mantek

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 768 Mensajes:

Escrito 24 February 2010 - 12:37 AM

Hola...estoy de acuerdo con Luisgp, es casi imposible una por la forma fisica y para mi la parte mas importante es por la electronica, es completamente diferente...pero si tienes $$$ y tiempo todo se puede...jeje...

Saludos

#169 Dr. X

Dr. X

VAG Online

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 633 Mensajes:

Escrito 24 February 2010 - 08:56 AM

buen dia a todos!

y no seria mejor adaptar el custer del Gol, el q tiene i-system? por tamaño, de aditamentos pues ha de ser semejante al de bora...

Mucha Suerte Amigos!!!

#170 PlataE

PlataE

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 74 Mensajes:

Escrito 24 February 2010 - 04:10 PM

buen dia a todos!

y no seria mejor adaptar el custer del Gol, el q tiene i-system? por tamaño, de aditamentos pues ha de ser semejante al de bora...

Mucha Suerte Amigos!!!

Apoco hay un cluster de gol con pantalla? esque yo crei que el unico con pantalla era este de bora, por eso pz me surgio la duda de ponerselo al pointer, y de hecho me acabdo de descargar el manual del pointer que ofrece un compañero, y en el hay una foto de un cluster con computadora de viaje, x lo que creo q a lo mejor el cluster del pointer con pantalla lo pueda comprar e instalar mas facilmente, sin embargo no he visto ningun cluster asi en ningun pointer, el manual creo que es de VW argentina, les subire fotos del manual para que vean el cluster.

#171 Merino

Merino

VAG Online

• Donador $
  • PipPipPipPipPipPip
  • 2063 Mensajes:

Escrito 24 February 2010 - 04:23 PM

pues salieron varios con pantalla, el jetta a4 trajo en las versiones tope, la sharan tiene.

y pues para hacer eso en el pointer lo veo imposible, yo creo será mas facil hacer uno "custom", hacer un circuito específico. programar el circuito y todo eso.

#172 zegaro

zegaro

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 571 Mensajes:

Escrito 25 February 2010 - 02:00 AM

Pues de ser asi, veo mucho mas viable eso, y en base a ese pointer que te mostraron hacer las mods correspondientes! Pues esperamos ver ese manual para darte otra opinion!Solo paciencia, mucha paciencia e investigar mucho para el How To Do!

Saludos!

#173 PlataE

PlataE

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 74 Mensajes:

Escrito 25 February 2010 - 06:02 PM

hola, pz antes que nada grax a todos por sus comments.

Bueno, en vista de la casi imposibilidad del cluster de bora, pz encontre uno de pointer con las funciones que quiero, solo que lo vi en el manual del pointer 2000-2003 argentino, bueno aqui las pics:

Imagen enviada

Imagen enviada

La verdad ese cluster me gusto mucho, y pz lo mejor de todo es de pointer, y asi funcionaria con sus sensores originales y talvez solo seria necesario algun modulo adicional, pero pz seria mas STOCK la instalacion.

Yo creia que solo lo traia el pointer argentino, sin embargo un amigo me comenta que un conocido de el tiene un pointer SW, y que trae este cluster, x lo que ahora la cuestion sria ver como lo busco, o como lo pido en la agencia para cotizarlo,

Ya despues vendria lo canijo de la instalacion, habilitacion de todos los módulos y funciones entre otras cosas, pero pz lo primero seria conseguirlo.

Saludos

#174 Manuel Salas

Manuel Salas

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 563 Mensajes:

Escrito 27 February 2010 - 10:14 PM

Definitivamente no se puede, por que el cluster lo opera la Computadora, si tan solo para ponerle el cluster del Gli a un Style por ejemplo, se tiene que reconfigurar todo y no cualquira lo hace.

El Cluster de tu pointer solo trae los instrumentos basicos, la ventaja es que como tu tablero es como de pointer Station Vagon, el cluster por forma le cabe sin broncas ni adaptaciones mayores de tipo POINTERKSTAIN como te comentaban, me acorde del TOVAG Imagen enviada Imagen enviada Imagen enviada, ya lo vieron? , bueno pues volviendo al tema ya solo seria meterle una lana para que un buen electrico te lo conecte y si quieres que funcione todo el sistema MFA (computadora de viaje) pues tambien tendria que cambiar las palancas de direccionales y limpiadores, no estoy seguro si esas se puedan poner sin necesidad de cambiar la torre de la direccion. Esto si se puede pero te va a costar tiempo y una lana!!!

#175 PlataE

PlataE

Usuario Constante

• Usuario Registrado
  • PipPip
  • 74 Mensajes:

Escrito 01 March 2010 - 08:02 AM

Definitivamente no se puede, por que el cluster lo opera la Computadora, si tan solo para ponerle el cluster del Gli a un Style por ejemplo, se tiene que reconfigurar todo y no cualquira lo hace.

El Cluster de tu pointer solo trae los instrumentos basicos, la ventaja es que como tu tablero es como de pointer Station Vagon, el cluster por forma le cabe sin broncas ni adaptaciones mayores de tipo POINTERKSTAIN como te comentaban, me acorde del TOVAG Imagen enviada Imagen enviada Imagen enviada, ya lo vieron? , bueno pues volviendo al tema ya solo seria meterle una lana para que un buen electrico te lo conecte y si quieres que funcione todo el sistema MFA (computadora de viaje) pues tambien tendria que cambiar las palancas de direccionales y limpiadores, no estoy seguro si esas se puedan poner sin necesidad de cambiar la torre de la direccion. Esto si se puede pero te va a costar tiempo y una lana!!!

Ok, grax x la respuesta, definitivamente no se puede el del bora. Bueno, y referente al nuevo cluster, solo haria falta el cluster (obvio), el módulo obc, y pz el arnes secundario para el cluster, el arnes del módulo, el cableado (pero eso lo puedo hacer yo), y pz por último, la palanca de direccionales (osea todo ese interruptor) que tiene la funcion OBC, y pz creo que sus arneses, pero ya seria mucho mas OEM, y no pointerkstain jejejeje.

Pienso buscar un pointer en deshuesadero con todo esto y asi ahorrar un poco de $$$$$$.

PD chido el tovag public/style_emoticons/default/carcajada.gif public/style_emoticons/default/carcajada.gif public/style_emoticons/default/carcajada.gifpublic/style_emoticons/default/carcajada.gif public/style_emoticons/default/carcajada.gif public/style_emoticons/default/carcajada.gif

Saludos

#176 gerardi

gerardi

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 683 Mensajes:

Escrito 09 April 2010 - 09:46 AM

Imagen enviada Imagen enviada hola a todos

alguien me puede decir como quitar la parte del tablero del pointer 2001 esa donde va montado el interruptor de luces ya que se me estrello y quiero cambiarlo pero no se como se quita y no quiero jalarlo hacia arriba para no dañar el interruptor
si alguien de este formo me puede decir como quedo quitar esa parte sin dañarla
entra a presion o se corre a la izq. y se estira hacia arriba, o se aplana hacia abajo o que
la verdad agradeceria si alguien me puede decir como.
saludos y gracias
atte... Gerardi

#177 gerardi

gerardi

VAG Online

• Usuario Registrado
  • PipPipPipPipPipPip
  • 683 Mensajes:

Escrito 09 April 2010 - 03:32 PM

alguien que nos ayude por ahi??

Imagen enviada Imagen enviada hola a todos

alguien me puede decir como quitar la parte del tablero del pointer 2001 esa donde va montado el interruptor de luces ya que se me estrello y quiero cambiarlo pero no se como se quita y no quiero jalarlo hacia arriba para no dañar el interruptor
si alguien de este formo me puede decir como quedo quitar esa parte sin dañarla
entra a presion o se corre a la izq. y se estira hacia arriba, o se aplana hacia abajo o que
la verdad agradeceria si alguien me puede decir como.
saludos y gracias
atte... Gerardi

#178 oskr216

oskr216

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 136 Mensajes:

Escrito 29 April 2010 - 06:38 PM

hola mi estimado cuento con un manual de entrenamiento ala red (es de uso interno de vw) sobre el cluster que deseas instalar a tu pointer si te sirve con gusto te lo envio a tu e-mail en este manual se detalla todo el cableado arneses y demas cosas.

saludos!!!!

#179 darrel_04

darrel_04

Entusiasta

• Usuario Registrado
  • PipPipPip
  • 159 Mensajes:

Escrito 01 May 2010 - 06:07 PM

Que tal, si entendi bien entonces quieres desmontar el tablero completo?
Nunca he hecho eso en un pointer, lo unico que puedo decirte es que quites el euroswitch de las luces primero. Ese se retira presionandolo hacia adentro, entra algo asi como 1 cm y luego lo giras un poco en direccion a las manecillas del reloj (como si encendieras los cuartos). Se va a liberar dicho switch del tablero y entonces puedes desconectar todos sus cables.
En otros carros que lo he hecho, si te fijas justo debajo del volante hay orificios en los que vas a encontrar unos tornillos y por ahi se puede comenzar, con algo de logica, atencion en el orden de cada pieza y cuidado de volver a armar a la inversa todo.
Espero al menos esto te sea de ayuda, ya que en mi pointer nunca he tenido que hacer esto. Seria interesante saber como quitar lo demas, aunque tengo entendido que es algo complicado y riesgoso meter mano a los tableros de los pointer (si es que lo vas a desmontar con todo y cuadro de instrumentos).
Suerte!!

#180 amo pointer

amo pointer

Miembro Nuevo

• Usuario Registrado
  • Pip
  • 6 Mensajes:

Escrito 10 May 2010 - 08:50 PM

hola
bueno pues yo te dire como quitar eso solo que tienes que tener manos de cirujano ya que lo debes hacer con mucho cuidado primero desmonta la tapa donde van los fusibles ya que hiciste eso agachate y observa hacia donde esta la pieza y con un desarmador de cruz busca los tornillo uno esta casi en linea recta de donde esta el interruptor de las luces y otro esta donde curvea la pieza donde esta el panel de instrumentos ya que safaste los tornillos jala la pieza hacia a ti con cuidado de no romper la ventila ya que es mas fragil que el vidrio cortado en serio si la pieza osea el panel esta estrellado irremediablemente se va hacer pedasitos solo salva la ventila ya que safaste el panel dañado jala el arnes del interruptor de las luces es a presion ese arnes no se rompe es aguantador ahora libera la ventila en caso de que se salgan las rejillas junta toda las piezas y armalas de nuevo ahora el interruptor de las luces sale hacia enfrente empujalo desde atras de la pieza dañada y listo mete la rejilla en lapieza nueva y el interruptor extrañamente la pieza nueva viene bastante bien reforzada ese no creo se dañe y mete la pieza nueva a presion le pones los tornillos y vuala de mara villa

te lo digo por que yo tengo un pointer con ese tablero gris clarito bastante bonito y creo que hasta el momento se ve moderno pero bastante delicadito yo ya cambie la parte de la ventila derecha , guantera , parte central donde van las intermitentes las perillas y aros del a/c y la parte que tu le piensas cambiar y te digo por experiencia ese es un gran defecto de ese tablero ya que esa piesa se estrello solo a pesar que ese tablero lo cuido muchisimono te imaginas como pero laspiezas que le pongas nuevas ya vienen reforzadas y no volveras a tener problemas